385 meneos
1311 clics

Paliza de España a Serbia en el Eurobasket

España gana a Serbia por 84 - 59 y pasa a cuartos de final.
etiquetas: basket, serbia, eurobasket, baloncesto
usuarios: 180   anónimos: 205   negativos: 5  
36comentarios mnm karma: 521
  1. #1   ♪♬♫ Mira como juega la selección,♬♪♫
    ♪♬♫ España está aplastando a Yugoslavia (Serbia),♬♪♫
    ♬♪♫ de 25 puntos arriba. ♬♪♫


    www.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0w
    votos: 47    karma: 430
     *   disconubes disconubes
  2. #2   ¿Y hubo detenidos? ¿Cuántos heridos?
    votos: 8    karma: 58
  3. #3   Gran partido de la selección ¡Vamos!
    votos: 0    karma: 10
  4. #4   Bestial los hermanitos Gasol.
    votos: 0    karma: 8
  5. #5   No, en serio, que le racionen el café y los azucarillos a Trecet. Está demasiado acelerado.

    (Y eso que hoy ha estado más tranquilo que de costumbre. Supongo que solamente se habrá tomado treinta cafés y sesenta azucarillos).
    votos: 3    karma: 30
     *   cajainas cajainas
  6. #6   La condescendencia de la que hace gala Trecet de vez en cuando es insoportable.
    ¡Partidazo!
    votos: 7    karma: -10
  7. #7   Hoy no pondremos mal al mister.
    votos: 0    karma: 10
  8. #9   La clave la ha dado Itu al final del partido

    www.qompro.es/images/articulos/100021.gif


    #6 Trecet se ha ganado hacer lo que le de la gana. Mel Otero no, interrumpiendo a Itu y Trecet cuando estaban dando un clinic sobre baloncesto Yugoslavo en los 90 para soltar un dato insignificante que estaba saliendo en ese momento en la estadística sobreimpresionada de nosequé balones perdidos por partido.
    votos: 13    karma: 99
     *   Don_Gato Don_Gato
  9. #10   Las hispanoplastika
    votos: 12    karma: 114
  10. #11   Partidazo de los Gasoles.
    votos: 0    karma: 8
  11. #12   #9 Por mucho que sepas de baloncesto el ir de sobrado nunca queda bien en TV y está de más.
    Es un hombre que sabe muchísimo de baloncesto, pero muchas veces peca de sobrado y eso queda, en mi opinión, muy mal.
    votos: 2    karma: 23
  12. #13   Lo mejor ha sido la frase de Itu.
    "Gasol tiene alma de palomero" xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    votos: 3    karma: 26
     *   tokomocho tokomocho
  13. #14   #6 Yo no le soporto, me parece totalmente insoportable y Mel también. El único que se salva es Itu.

    Y por cierto, se agradece que no estén Trecet y Mel en MarcaTV retransmitiendo el resto del campeonato aunque se eche en falta a Itu.
    votos: 2    karma: 4
  14. #15   #12 por mucho que quieras dar tu opinion, el mero hecho de votar negativo a alguien que no está de acuerdo contigo y que no te ha insultado ni hecho nada ya te desmerece, muy mal.

    Por otro lado, sabiendo todo lo que ha tragado Trecet desde su salida de TVE, más podría ir de sobrado y bastante comedido que está. Debería darle unas lecciones de 'Din Don' a Mel Otero para que se le quite esa estupidez de "Tri tri triple".
    votos: 1    karma: 1
     *   Don_Gato Don_Gato
  15. #16   #15 Te voto negativo porque me parece una sobrada tu comentario de "puede hacer lo que quiera pq es el mejor". No me vengas a dar lecciones de lo que puedo votar o no a quien considere oportuno, por favor.

    Tu argumento me sigue sin ser válido. Por mucho que sepas, es que no debes de ir por encima de nadie nunca cuando das un servicio al público, porque quedas MAL. No digo que Mel Otero quede mejor, pero es que ese argumento no me vale.
    votos: 3    karma: 19
  16. #17   #1 Lo curioso es que cuando salió esa canción eran los yugoslavos los que dominaban completamente el baloncesto europeo, con la Jugoplastika como máximo exponente.

    Lo que entonces era una ironía, hoy es una realidad.
    votos: 2    karma: 39
  17. #18   El periodismo en general y el deportivo en particular hace tiempo que abandono la senda de informar para pasar a animar cual fanboy histérico a su bando así que nada nuevo bajo el Sol.

    Mejor quedarse con el excelente juego de la selección y esperar el próximo partido frente a Francia a ver si consiguen arrebatar el primer puesto a la selección gala.
    votos: 0    karma: 7
  18. #19   Ahora solo falta que la gente deje de ir a los macdonalds y le pegue a la tortilla de patatas.

    edito: por supuesto, con cebolla. ;)
    votos: 0    karma: 9
     *   rusadir rusadir
  19. #20   #16 no inventes, yo no he dicho "porque es el mejor", en todo caso "porque se lo ha ganado después de haberse pasado 15 años narrando baloncesto por la tele y tener la experiencia que hace falta para decir las cosas que dice". Pero vamos, era una forma de hablar al hilo de la anécdota que comento después en la que Mel Otero interrumpe una batallita de comentarios sobre Radja, Kucok, Perasovic... admitiendo que no conocía a Tabak y cortando la conversación para dar pie a un dato estadístico insignificante, tratando de disimular que tanto Itu como Trecet le dan mil vueltas comentando baloncesto.
    votos: 0    karma: 10
     *   Don_Gato Don_Gato
  20. #21   #20 Ok, sin problema, sólo que a mi juicio por muy bueno que seas en lo tuyo, eso no te da derecho a quedar a veces como un pedante cuando estás dando un servicio a millones de personas que te están oyendo.
    Ni me gusta Mel Otero y desde luego Trecet sabe mil veces más que él, pero vamos ,que yo no voy por ahí :-)
    votos: 0    karma: 6
  21. #23   #22 xD
    Hemos petado Youtube, durante un tiempo, pero ya funciona...
    Te recomiendo a partir del minuto 1.06.
    votos: 1    karma: 32
  22. #24   #12 No es q Trecet sepa mucho de baloncesto, es que es UNA LEYENDA VIVA para (casi) todos a los que nos gusta el basket en España. De hecho, desde q murió el pobre Montes, es la única leyenda viva de baloncesto que nos queda (hablando de comentaristas radio/TV).

    Pero vamos, cuando veo el baloncesto en casa, mi sra tampoco entiende esto q estoy diciendo y me dice q suelta cosas muy raras de vez en cuando ;)
    votos: 0    karma: 10
  23. #25   #17 En realidad cuando salió esa canción España venía de aplastar a Yugoslavia en los cuartos de final del mundial de Colombia (donde quedó finalmente en cuarta posición) Y poco más tarde volvería a pasarles por encima en las Olimpiadas de Los Ángeles, consiguiendo la primera medalla para el baloncesto patrio. Es cierto que a nivel de clubes dominaban con la Jugoplastika y demás equipos, pero a nivel de selección eran los años de juventud de Petrovic y compañía, que no explotarían hasta el 86-87 cuando eran temidos hasta por los estadounidenses.
    votos: 2    karma: 35
  24. #26   #24 Amén, nunca olvidare en la vida a Andrés Montes, esas noche del plus en la era Jordan y fiebre amarilla son inolvidables. Ramón Trecet es el único que nos queda junto a Daimiel.

    Mel e Itu son los que sobran en mi opinión...
    votos: 0    karma: 7
  25. #27   #24 #26 Yo es que siempre he preferido al que retransmitía los partidos en TV3, que les daba un toque de neutralidad exquisito (a pesar de que de vez en cuando se le notaba su barcelonismo). No recuerdo su nombre, ya que desde el apagón de los repetidores en la Comunidad Valenciana no lo he vuelto a ver, pero si recuerdo una frase suya que le dedicó a muchos jugadores: "però que bo és aquest noi". Si alguien se acuerda de como se llama se lo agradeceré mucho...
    votos: 0    karma: 9
  26. #28   Menos mal que haces dos semanas acabaron mis vacaciones en Belgrado, no quiero pensar en como me mirarían después de esto, aunque bueno siempre nos confundían con italianos. xD
    votos: 0    karma: 10
  27. #30   #25 En realidad en esa época yo era muy pequeño, aunque los primeros recuerdos que tengo de baloncesto son de los yugoslavos dándonos "pal pelo" (Jugoplastika, Cibona...Petrovic, Radja, Divac, Paspalj, Kukoc...)

    Sabiendo que esa canción es de los ochenta también, pues he supuesto que era una ironía (como las del resto de la canción):
    "Los McDonals estan de vacas flacas
    ha vencido la tortilla de patatas
    en Las Vegas no hay black jack
    solo se juega al cinquillo
    y la moda es en rojo y amarillo."

    Aunque consultando la wikipedia, en el mundial de Colombia que dices, parece que fueron ellos los que nos dieron una paliza por 20 puntos... es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Baloncesto_de_1982
    votos: 1    karma: 18
     *   polemica polemica
  28. #31   #30 Entonces la canción es posterior a las Olimpiadas o, al menos, al Europeo del 83. En resumen, sí que se refiere a una derrota de España a Yugoslavia (probablemente la de las semifinales de Los Ángeles).

    El resto de la canción sí, es de una ironía finísima...

    #29 Ése mismo. Muchísimas gracias. Jamás he visto a un tío retransmitir un partido de baloncesto con tanta pasión por el baloncesto en vez de por el color de una camiseta.
    votos: 1    karma: 18
     *   gumersindo gumersindo
  29. #32   #17 Tampoco era una ironía.
    La canción fue creada en el 85 y en el 84 se había conseguido la plata en los Ángeles y en el 83 plata en el Eurobasket.

    En el Eurobasket del 83 las dos selecciones se enfrentaron quedando a 90-91 para Yugoslavia, pero en los JJOO del 84 se enfrentaron en semifinales con un resultado a favor para España de 74-61. No es "aplastar", pero fue muy meritoria esa victoria.

    Por cierto "No vuelvo a ir a Benidorm"
    votos: 0    karma: 10
     *   ayatolah ayatolah
  30. #33   #9 Trecet es un p**o pesao... Lo que se echa de menos a Andres Montes...
    votos: 0    karma: 6
  31. #35   Sigue sin gustarme como lo esta haciendo Scariolo. Sigue pareciendome que hace depender psicologicamente a la seleccion de Pau, en exceso: "El de Sant Boi dijo ayer, tras la victoria sobre Alemania, que se encontraba al 60 por ciento, pero Scarilo espera más y confía en que Pau se lo dará: "No le he pedido el número para mañana, pero espero que sea el 70 por ciento, porque hay que subir un peldaño en las prestaciones. Sé que Pau apretará los dientes"".

    www.as.com/baloncesto/articulo/scariolo-optimista-pau-apretara-dientes

    Creo que si hubiese sido Guardiola, en lugar de decir eso hubiese instado al resto del equipo a dar un paso adelante a la hora de asumir la responsabilidad.

    España tiene la mejor seleccion de todo el Europeo; no obstante, y salvo el bache del final del 3º cuarto y principio del 4º, Serbia estuvo la mayor parte del partido (sobre todo la segunda parte) con los brazos abajo, como si (y bien lo dijeron en laSexta) hubiese acusado en exceso el golpe de la derrota con Lituania.

    ¿Ganó España el Europeo de 2009 por la mano de Scariolo? ¿o por conjura de los jugadores?
    votos: 0    karma: 8
  32. #36   #35 Estoy de acuerdo contigo. No me gusta la lectura de juego que hace Scariolo de los partidos, si es que hace alguna. Ayer su pudo haber aplastado a Serbia por más de 30 puntos, pero no sabía responder de inmediato a los tiempos muertos del entrenador serbio, que siempre acababan con una pequeña remontada rival. No sabe matar los partidos y tenemos banquillo no sólo para matarlos, sino para incinerarlos y enterrarlos; lo de ayer fue por la propia inercia anímica de ambos equipos.

    Ibaka ayer fue infrautilizado mientras que Reyes jugó más de lo debido (según mi punto de vista), cuando su presencia en defensa no es la que era hace unos años. Sada es, para mí, el ideal para matar los partidos, pero el italiano no se quiere arriesgar con él y mucho menos con Claver. De momento han estado saliendo bien las cosas porque Pau ha estado fino, pero el bajón de Navarro no me inspira mucha confianza y Rudy lo veo desaparecido.

    Ya veremos mañana contra Francia...
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame