Hace 9 años | Por Mindrod a boredpanda.com
Publicado hace 9 años por Mindrod a boredpanda.com

Varios palestinos han encontrado su propia manera de llorar a los muertos y hacer frente a sus emociones sobre el conflicto dibujando imágenes que ven en el humo de los ataques con cohetes israelíes.

Comentarios

alter_ego

#9 espero que sea ironía... de verdad .. me niego a creer que haya seres que en pleno siglo xxi piensen así...

D

#10 ironia... es lo poco que puedo hacer

p

Nunca entenderé la justificación hacia el asesinato de niños.Esos niños no son Hamas ni votan Hamas.

D

mucho universitario ciber guerrero veo por aquí 2224017

marihuanO

#7 Ojalá mueras joven, pedazo de mierda, hijo de puta.

D

#17 oh! y disparan a hospitales pero hay que agradecer que avisen primero! Si es que se dejalojan en medio minutito. Y sigo diciendo: matar sin pruebas ni juicio ya tal...

D

#18 o directamente es un cohete fallido de Hamas el que impacta en un colegio y mata 17 niños http://www.jewishpress.com/news/breaking-news/hamas-may-have-fired-rockets-that-hit-unrwa-school-killing-17/2014/07/24/

D

#20 y vuelvo a decir: no justifico a Hamas. El problema es que tú justificas a Israel por lo que hace Hamas. Y vuelvo a decir: matan a presuntos terroristas sin pruebas o juicio previo

D

#21 No justifico a Israel per se, estoy hablando de Hamás.. a Israel se le pueden criticar muchas otras cosas.
Y en lo de a jucios: esto es una guerra, no es un enjuiciamiento público. Las guerras es lo que tienen.. aquí y en Pekín, que casi por definición, mueren inocentes.

e

#23 Ya estamos otra vez asumiendo muertes. Querrás decir que matan inocentes, no que mueren inocentes.


Me parece una puta barabaridad asumir el asesinato de inocentes porque se esté en guerra. Es como asumir las torturas y asesinatos de judios y demás a manos de Hitler. Sería algo así como decir, son cosas que pasan, muere gente gaseada porque se está en guerra ... a otra cosa.

A ver si dejamos de defender, minimizar y justificar los jodidos crimenes de guerra.
No entiendo por qué hay gente que no es capaz de tener un mínimo de empatía y no pensar que sucedería si le tirasen un misil directa y premeditadamente a su hijo, inocente, buscándole como objetivo cuando el solo quería jugar al fútbol (o cualquier otra actividad) y ser feliz. No me entra en la cabeza que haya gente que tenga la cabeza tan lavada y tan jodidamente llena de mierda. Es de putos enfermos.

Y me suda la mismísima polla de quien venga. De los EEUU, de Israel, de Hamás, de España, de Francia o del jodido raticulín.

D

#23 cuando, según la ONU, el 80% son civiles no es una guerra, también de aquí a Pekín

chclau1

#29 Primero que segun lei yo son del 70%, ademas que es muy dificil saber porque las milicias palestinas no suelen ir con uniforme y no siempre llegan al hospital con armas. En la Operacion Plomo Fundido del 2009 se barajaban cifras similarmente bajas, y luego de mucho tiempo Hamas reconocio una cifra de entre seiscientos y setecientos efectivos muertos, similares a las de Israel, que serian mas de la mitad del total de las victimas palestinas en aquel enfrentamiento.

Asi que para sacar conclusiones reales, al parecer hay que esperar un poco.

D

#31
1) Tú 70 y yo 80: siguen siendo muchos más civiles que terroristas.
2) En Gaza van más de 1000 palestinos muertos y, si no recuerdo mal, no llegamos a los 100 soldados israelíes. De verdad hablas de cifras similares?
3) Sigo diciendo: se les ejecuta sin presentar pruebas o si quiera juicio previo. Es terrorista todo aquel que Israel decida que es terrorista, sea cierto o no.

chclau1

#34 No leiste todo lo que puse. Te puse que en el 2009 se barajaban cifras similares y despues resulto ser que cerca del 60% eran efectivos de Hamas. Estoy hablando de civiles comparados con efectivos del lado palestino.

D

#35 perdón, te entendí mal. Hombre, míralo así, cuando arramplan con una familia entera das por hecho que media familia es terrorista. Son cifras muy altas, incluso se diría que increíbles. De todos modos sigo diciendo: se les ejecuta sin presentar pruebas o si quiera juicio previo y es terrorista todo aquel que Israel decida que es terrorista, sea cierto o no.

chclau1

#36 No, no es cierto. Las cifras despues son controladas por diversos organismos, sobre las de 2009 te estoy dando las que dio Hamas mismo, estan las que dio Israel, HRW, Betselem... obviamente que hay discusiones pero balanceando todas las cifras uno llega a algo mas o menos cercano a la verdad.

Y lo de apresar... bueno, mira que tiene un limite. No vas a pretender que se sacrifiquen diez soldados para "atrapar" a un terrorista con vida, en un conflicto cuando el otro tiene armas largas, bombas atrapabobos, RPG y un largo etc., es un poco dificil "atraparlos" salvo que se rindan. Ciento cincuenta hamasianos se rindieron de una vez a Israel hace unos dias, por ejemplo. Pero si un tipo esta combatiendo es muy dificil que lo captures, salvo que sienta que su sacrificio es inutil o que no tiene ninguna posibilidad de daniar al enemigo.

D

#37 bien: damos por hecho que son terroristas. Y si nos equivocamos? La vida de un soldado vale más que la de un civil? bueno, una vida vale más que otra? Tú hablas de combates, y ahí es inevitable. Yo te hablo de "asesinatos selectivos" que no son tan selectivos

chclau1

#38 Ninguna vida vale mas que otra, en teoria. En la practica, tu, yo, todos, hacemos seleccion. Yo le doy de comer a mis hijos aunque en Africa se mueran de hambre. No digo que sea la misma magnitud de dilema, solo digo que es un dilema. Puedo darle un remedio barato a diez o uno caro a uno solo y que mueran nueve.

Claro, por supuesto que querria darles comidas a todos, remedios a todos, desmantelar todos los terrorismos sin matar a nadie sino solo convenciendolos de lo mal que hacen... pero es imposible. O por lo menos, no es lo que pasa en nuestro mundo de hoy.

No por eso digo que se tire una atomica en Gaza o borrar todo, no digo ni siquiera que mil personas sea aceptable. No lo es. El problema es que no sabemos que hacer, cuando son fanaticos los que estan tomando las decisiones. Y nosotros, los de a pie, en vez de intentar entender al otro nos ponemos tan fanaticos y violentos como los de arriba, los de abajo y los de los costados. No te lo digo a vos, es una reflexion general sobre la mayoria de los "intercambios" de opinion por la intenet.

ogrydc

Esta gente está enferma de odio. No creo que el trastorno tenga otra solución más que desarmarlos (a todos) y desmontar el estado sionista.

neuron

Una palabra: Creatividad

D

#17 y no defiendo a Hamas pero lo de Israel no tiene nombre

D

Los terroristas palestinos solo tienen un futuro, como todos los terroristas: ninguno. Cuánto más se les aliente, más seguirán usando niños y mujeres como escudos humanos.

Q

1. No estoy en absoluto de acuerdo con las guerras y no quiero justificar la masacre de Oriente Medio (me da igual si los muertos son israelitas, palestinos, cisjordanos, iranies, irakies, afganos o de donde sea; aunque sea en singular siempre lo consideraré una masacre).

2. Aún así, creo que a muchos meneantes se les escapa una cuestión ineludible en el desarrollo de las guerras: o matas o te matan.

Esperando negativos en 3, 2, 1...

e

#25 Buen ejemplo de falacia referida a un falso dilema.

Q

#26 Falacia sería si estuviese de acuerdo con las guerras, pero estoy en contra, ergo no es una falacia; y tampoco es un dilema, pues tengo asumido que en las guerras muere gente, me guste o no.

D

#7 o la policia de Hamas, que a base de porra impide que los civiles (es decir, niños y mujeres) escapen de las zonas que van a ser atacadas por Israel.

Que ejercito del mundo avisa antes de atacar a zonas civiles para darle tiempo a estos civiles a huir!! Es que no lo hace nadie!!!!!!

(http://www.algemeiner.com/2014/07/24/report-hamas-beats-gazans-seeking-to-heed-israeli-calls-to-leave-targeted-area-video/)

D

#8 los hospitales son terrorismo, los colegios son terrorismo...matar a presuntos terroristas sin presentar pruebas ni juicio previo ya tal...

D

#15 Los hospitales por supuesto que no. Los terroristas de Hamas usando hospitales sí. O Escuelas. Y no lo dice Israel, lo dice la ONU y cualquier que tenga dos dedos de frente.

K

Manipulación! Fake! Las cabezas de los niños en el humo están fotochopeadas!

D

Los niños son inocentes, israel solo mata niños, van buscando sangre de niño para que luego salga en la prensa. pobres niños palestinos!! los padres "palestinos" que estan tan preocupados por ellos y no les dejan salir de casa en pleno ataque, y aun asi caen como moscas. pobre gente!!

D

#6 los que bromean son sus propios padres que los sacan de los tuneles en plenos ataques.

Sam_Hall

#5 #7 Creía que tus comentarios eran repugnantes, pero me equivoqué, Tú eres profundamente despreciable y repugnante. Personas como tú sobran en este y en todos los foros de discusión.

D

#6 Inocentes no, "futuros terroristas" o "terroristas en potencia".

¿Que leches significa "inocente"?

Prefiero ser culpable.

D

#5 mucha resaca ¿no? como que dejar a los niños en casa evita que un misil mate a todo el que esté dentro.