Hace 12 años | Por russell a juanosborne.com
Publicado hace 12 años por russell a juanosborne.com

¿Te gustaría saber qué nos ha dicho el presidente Rodríguez Zapatero durante sus intervenciones políticas tras ocho años de Gobierno? El blog juanosborne.com presenta una nube gigante con las palabras más utilizadas por el político durante sus años en La Moncloa. Después de analizar un total de 1.152 discursos, entrevistas, declaraciones e incluso conferencias de Zapatero ordenadas por orden cronológico, un algoritmo reconstruye el rostro del dirigente usando las palabras con tamaños proporcionales a las veces que fueron repetidas.

Comentarios

Naiyeel

#13 Yo creo que ese ha sido el problema.. que no ha sabido conectarse con quien tenia que conectarse, el pueblo.

batiscafo

Por cierto, tengo verdaderos problemas para maximizar los JPG de la página

D

"Con los datos obtenidos he reconstruido las distintas visualizaciones, siempre utilizando herramientas propias que supongo ya habéis visto por esta web."

Las fotos no me interesan, pero mataría por conocer ese software que las permite crear

hat100

cache de google de la página, para quien no le cargue http://goo.gl/nnclT

An66

Vaya trabajo de chinos, para no gustar.
Si hubiera analizado las de Rajoy hubiera acabado mucho antes.
¡¡Hay que convocar elecciones para salir de la crisis¡¡¡...FIN

elgranpilaf

#5 O la de Espe: PRIVATIZACION

M

#5 está claro que la palabra más repetida por Mariano Rajoy ha sido justamente "Zapatero" (para qué hablar de lo que haces tú, cuando puedes criticar lo que hacen los demás...)

PD: ¿dónde se han dejado en este mega-gráfico la palabra f***ar? ¿alguien la encuentra?

andreloff

Cojones, se me ha bloqueado el ordenador al intentar abrir los jpg. ¡Qué tamaño tienen!

A

#18 Grandes

Al-Khwarizmi

#18: Prueba con Opera, a mí me las carga sin problema

tocameroque

Ahora entiendo lo de Gobierno de España...

m

Pues, para ser la mierda de siempre, así me gusta mucho más

v

Meneo por la currada.

n

Lo mejor sin duda es el análisis temporal, es interesantísimo

- Crisis económica solo aparece a finales de 2008, antes de ahí ni una palabra. Lo curioso es que "sistema financiero" aparece algo antes, se ve que era cuando echaba balones fuera lol.
- A principios de 2008 hay picos en todos los "conceptos molones". Campaña electoral.
- Naciones Unidas tiene piquitos cada x tiempo, podríamos superponerlo a las asambleas seguro.
- El tercer conjunto de 3 palabras más repetidas es "señor garcía escudero", Pío debe estar orgulloso!
- Real Decreto Ley va por picos muy marcados, que creo podemos superponer a cada decretazo
- "Grave Crisis Económica" solo existe apartir de 2009 y "economía sostenible" solo en 2010
- Democracia, democrática, lógicamente, derechos, representa, ciudadanos, dejan de decirse casi apartir de 2008, justo antes de que empiece a hablarse de "crisis" "sistema financiero" "crisis economica" "banco central europeo", etc. Creo que el cambio de prioridades está más que objetivado

e

Pues mira... hasta de un papanatas como Zapatero podemos hacer un poco de arte visual. Genial artículo.

S

Seguro que no ha dicho ninguan vez: "Corrupción" o "amigotes".

Nova6K0

Te alabamos señor...

Salu2

D

menuda currada..

D

Mola, ¿habrá usado algo como la librería Cairo para dibujar las nubes y los árboles?

D

Impresionantes resultados

Meneo al canto!

batiscafo

Realmente la política no es algo que me guste

Pues chaval, las horas que te habrá llevado para no gustarte
(no me imagino el resultado del tratamiento de algún tema que te motive)

D

#2 Está es esto por la pasta, como casi todos.

eric

Joder que currada!

froster

Las imágenes maximizadas van muy lentas. Pero bueno me ha cargado 1/3 de las primeras y a mi me llega paraa cubrir la curiosidad.

Trabajazo de leche todo eso, y cuanto menos curioso. Me hubiera gustado que también hubiera otro análisis con Rajoy, para poder contrastar (incluso con Rubalcaba y Llamazares, por ejemplo [aun éste no es tan mediático, lamentablemente, y habrá menos datos]).

Felpas

Muy curioso como se pueden el momento de los hechos ocurridos en el mundo por la aparición continua a partir de cierto momento de ciertas palabras: fin de la violencia (2007-2008), crisis económica , sistema financiero (2009), presidencia europea (2010)...

j

Empieza el cambio:

!

chebdani

Mejor que se hubiese callado como Harpo, el hermano de Karl Marx.

D

Con esto se podría hacer un base de datos con las 10 palabras que mas dice, le ponemos una bomba, la activamos en el congreso y cuando diga "gobierno" por ejemplo: catapum.

La idea la he sacado de Nixon.

d

Lo mas sorprendente es que la gente le creia... y algunos incluso le siguen creyendo

p

cuando ya nadie te puede creer es mejor no abrir la boca

juanosborne

Gracias por vuestros meneos!.

Mil disculpas por el tamaño de los archivos, pero era la única manera de poder ver los detalles. Todas las ilustraciones las he generado con mis propios programas en processing.org, sin librerías añadidas. La única motivación para hacer estas imágenes ha sido la curiosidad. Ah!, "corrupción" la uso 35 veces!

Un saludo

D

Qué pequenitas las palbras "Verdad" y "Gracias"... da que pensar

Y desde luego, vaya trabajazo.

#34 ¡Felicidades!

D

"¿Te gustaría saber qué nos ha dicho el presidente Rodríguez Zapatero durante sus intervenciones políticas tras ocho años de Gobierno?"

Pues gustarme gustarme... más o menos tanto como me gustaría saber lo que ha dicho Jose María Aznar durante los suyos... y solo un poco menos que pillármela con la tapa del váter.