Hace 13 años | Por --77058-- a hispanidad.com
Publicado hace 13 años por --77058-- a hispanidad.com

Leire Pajín afirma que quienes más tienen son "aquellos que tienen un ahorro superior a 45.000 euros". Pajín añade que son "el 5% de la población", frente al 95%, "que tenemos menos de 6.000 euros".

Comentarios

clowneado

La pregunta que me viene a la cabeza entonces es:

¿No hay nadie con un ahorro entre 6.000 y 45.000 euros? Porque si el 5% está por arriba de 45.000 y el 95% restante por debajo de 6.000... algo no me cuadra.

Edito: #3 +1

D

#3 Miora donde ha llegado esta y luego dicen q los milagros no existen

D

#17 te has dejado lo mejor, mira #3

D

#3 Si es que lo tienen todo pensado.

m

#17 Incluso una capacidad de ahorro anual de 45.000 euros no tiene porque ser clase alta. Puede darse el caso de una pareja mayor con todo pagado que ahorren el suelo integro de uno de sus miembros y vivan con el del otro. O puede darse el caso de alguien que ahorre la misma cantidad pero aun y así viva durante el año a todo tren.

Sea como sea, de tocar a la Banca, a la Casa Real, a la Iglesia, a la "Cultura", a los sindicatos, o a la clase política (dietas, coches, traslados, etc.) no se habla.

Sedda

#17 Dice lo que debería de decir para que no se la entienda y que, cuando en un futuro hagan cualquier cosa distinta de subir los impuestos a las clases altas (porque, sinceramente, todos sabemos que no van a hacerlo), nadie pueda decir que nos ha engañado.

b

#17 Nefasta? Politicamente hablando es una comunicadora perfecta... te doy datos, pero te doy los justos para poder decirte dentro de una semana "mire... se los di la semana pasada"..... y sin embargo...e sos datos le van a permitir hacer lo que le salga de los cojones.

Bixio7

#17 "Este es un tema muy sensible, no puede dedicarse a improvisar respuestas tan deficientemente explicadas en un medio de tanta repercusión. "
No, no es que explique las cosas de forma deficiente, es que ELLA es deficiente roll

D

"tenemos" lol

Spartan67

#6...es un mono con una hojilla...

b

#4 Menudo armario.... lleno de billetes de 500 euracos! porque pa tener en el banco menos de 6000 euros...

D

#35, no meten mano a ellos porque no interesa. A mí lo que diga esta gobierno de impresentables me parece totalmente IRRELEVANTE.

D

#35 ¿es que esos no tienen más de 45.000?

mailto

esta tia es gilipollas

C

#39 Y tanto.

aurum

go to #39

C

Leire Pajín tiene tres sueldos y el total, según diferentes medios se mueve entre 6 mil y 20 mil euros al mes, es decir entre 84 mil euros y 280 mil al año.
¿Soy el único idiota que no se cree que Pajín tenga menos de 6 mil euros ahorrados?

C

Go to #33

jlc111

¿porque esta chica cuando habla intenta parecer que relata poesía?
No se da cuenta que nos damos cuenta que es FALSA

D

Ya lo ha dejado caer, pagaran mas impuestos los que tengan mas de 6.000 Euros ahorrados. Todos los demás son "ricos de verdad"...total, son solo el 5%.

Es lógico, los que tienen mas de 1.000.000 de pesetas son millonarios.

D

Pues sí que han bajado el listón a los ricos. 45.000 € te hace rico.

Viven en mundo a parte.

D

Esta mujer debería guardar y pensar en el mañana. Sobre todo teniendo en cuenta que podría AHORRAR seis mil euros... AL MES.

Tanatos

Mierda me tocó

D

#25 el 25? LOL

tocameroque

Para ahorrar 45.000 euros la mayoría de la población no lo consigue ni en toda una vida.

D

Irrelevante lo que digan estos chupópteros del PSOE. Solo saben hablar, pero luego no hacen nada. Cuando le suban los impuestos a "los que más tienen" que me avisen.

D

#28 tu y rodobaldo sois la misma persona?

C

¿Cómo puede haber gente en este hilo que justifique a esta impresentable que afirma que ella no tiene 6000 euros ahorroados cuando gana 20.000 al mes?

vepaspeno

Es decir que si consigues ahorrar 45.000€ durante toda tu vida, eres rico pero si ganas un pastizal y te lo gasta mes tras mes eres pobre, ajá.

B

Que el politico mejor pagado de España tenga menos de 6.000 euros da que pensar ... ¿cuantos millones tendrá debajo del colchón esta mujer?

p

Tener una capacidad de ahorro anual de 45.000€ no es dificil si tienes pareja, no tienes hijos, la hipoteca pagada y los dos sois funcionarios de grupo A con bastantes complementos (médicos, jueces...) u otro trabajo equivalente. Mucha gente de esta está ahorrando dinero porque visto como se va a poner el tema de las pensiones, más vale que tengas algo para poder vivir cuando te jubiles. La medida que propone Pajín no es más ni menos que una penalización al ahorro y de paso intentar que la gente consuma y reflote la economía. De todos modos, me parece otro globo sonda como a los que nos están acostumbrando.

C

Esto es una putisima vergüenza ¿Por qué nos ha de gobernar gente como la Pajín?

D

Voy a hacer de abogado del diablo, pero igual es ahorro neto. O sea, lo que tienes menos lo que debes. Porque yo puedo tener ahorrados 20.000 e pero deber 100.000

Shirouhana

Me pregunto hasta cuando podremos tragar con tanta mierda que suelta por la boca esta gente.

Polico

No se tendría que analizar lo que se cobra y no lo que se ahorra?

charlie__X

#90 Tus gastos no son, para nada, lo normal.
Te has metido en una hipoteca del 50% de tu sueldo solito, además de incurrir en los gastos sólo también. A mi parecer, vives un poco al límite sin ser necesario.

Yo vivo de alquiler en un piso con mi pareja por el que pago 375 € al mes (750/2) a 15-20 min de barcelona. Piso con gastos y parquing incluídos.
Divide esos gastos entre 2 y súmale un 20% si quieres y verás que el ahorro que tendrías es considerable.

l

#93 ¿En qué planeta vives? En Barcelona esto es lo normal tirando a bajo, hay hipotecas muy superiores!!

charlie__X

#97 tienes razón, hay hipotecas superiores pero no quiero pagarlas porque entonces estaría en tu lugar(no lo digo de malas). Tu elegiste tener un piso de propiedad a poder irte de vacaciones + tener ahorros. Pero en esa elección mucha gente escogemos lo segundo.
Es lo que te quería rebatir de tu comentario, que no es tan dificil ahorrar (de hecho tu, con tu salario lo tendrías bastante fácil).
También cuenta el tener pareja o no, obviamente. Vivir sólo es muy caro.
PTI: no sé si eres de la zona, vivo en la zona del vallès (hay pisos en alquiler por 500€ o así para solteros).

Spartan67

#93 ...por cierto...qué demonios es un parquing... lol

rafaLin

Espero que se refiera a ahorro anual, porque cualquiera que esté pensando en comprar un piso tiene que ahorrar bastante más de eso.

Y si es ahorro anual, ¿cómo van a justificar que has ahorrado esa cantidad? Es cuestión de dejar 44000 en el banco y el resto en el colchón o en Kiva... ¿O va a haber que presentar facturas de todo al hacer la declaración, para justificar los gastos?

Yomisma123

#58 es lo que pienso yo, si penalizan el ahorro, lo saco del banco y hala! al colchón

D

#58 Oye, no es por nada pero mejor no des ideas....

D

Hola, pertenezco a ese 0% con unos ahorros entre 45000 y 6000 euros. No sabía que estaba tan cerca de ser rico. Y yo malviviendo de alquiler en un apartamentuco y con un coche francés. No somos nadie. Por eso debemos ser un 0%.

Torosentado

Errónea ella tiene mucho más de seis mil euros. Tendrá cara la tía. Es normal que en Valencia gane Camps si la oposición es la madre de ésta niña ya puede robar la ciudad de las artes.

D

Entonces a Chaves no le quitarán nada, sólo tiene 3000 euros en el banco.

thirdman

Entonces si ahorras para poder dar la entrada a 1 casa o un piso gracias que que tienes trabajo y aun vives con tus padres, y no tienes ningún vicio caro, puedes dedicar la mayoria de tu sueldo al ahorro no esta tan difícil alcanzar esa cantidad, para un mil eurista.

ktzar

Ponle, pareja de funcionarios tipo A desde los 25 (profesores). Viven con el sueldo de uno de ellos, y el otro lo ahorran. 1800*12*20=432.000

Pues eso, y conozco varios casos. Gente trabajadora, humilde, que ahorra para comprarse una casa en el campo o un piso para que sus hijos lo usen, o para las pensiones.

D

Esta seguro que invierte si SICAV.

acidotu

¿Se cree que somos gilipollas o que coño pasa en este puto país?

Ahorrar es posible y es fácil, si sabes moderarte y sólo consumes lo que necesitas, yo suelo ahorrar el 50% de mi sueldo. Y hace tiempo que no vivo con mis padres.

6000€ es lo que todo el mundo debería tener ahorrado. Nunca sabes que puede pasar, que necesidades pueden aparecer... vivir "al día" es un error enorme y un síntoma de una mala educación económica.

Y ahorrar 45.000€ no es ninguna locura, contando que para la compra de un piso necesitas aproximadamente el 30% del precio de éste, 45.000€ los necesitas para un piso de 150.000€, que a los precios actuales es una mierda de piso.

l

#88 Eres un cacho crack. Cuentanos la receta por favor.

Yo gano aproximadamente unos 2000 euros si lo dividimos en 12 pagas y me puedo considerar afortunadísimo. Se me va lo siguiente:

1.000€ en hipoteca
10€ en seguro de la hipoteca
40€ Gas (variable segun la epoca del año)
40€ Agua
50€ Electricidad
39€ Teléfono + ADSL
60€ Gasolina
240€ en comida
30€ aprox en transporte público.
160€ en comer fuera de casa al medio dia

Llevamos 1669€ al mes y seguro que me dejo alguna cosa.

Anuales
=======
150€ impuesto de circulación
500€ de IBI de la casa
60€ de IBI del parking
550€ de Seguro del coche
Entre 500€ y 1000€ de mantenimiento del coche

Esto hacen unos 188€ al mes si lo repartimos entre todos los meses

Me quedan unos 150 euros al mes para imprevistos. Hace más de 3 años que no voy de vacaciones porque para mi es un lujo y considero que tengo una situación "privilegiada".

Probablemente me deshaga del coche porque han hecho que se convierta en un lujo excesivo, me ahorraría unos 160€ al mes. Claro con un tupper me ahorraría también algo pero no me quedan energías cuando llego a casa de trabajar para prepararme la comida del dia siguiente.

Spartan67

#88 no lo dudes...somos gilipollas...(para ellos).

l

Otro disparate más.

¿Algún tonto se ha creido la chorrada que la crisis la pagarán los ricos?

La pagarán los de siempre, la machacada clase media que cada día es más pobre y le cuesta más sobrevivir.

E

¿Relacionada?
Quien más tenga

Hace 13 años | Por d-_-b a blogs.publico.es

D

Esta necesita aun más dinero que Aguirre.

Propongo un paypal para ayudarla

Gry

¿No se habrá liado y estará hablando del salario mensual en lugar del ahorro?

S

Esta tia me da un asco.

Por otro lado, no me parece una cantidad muy alta, alquien que haya tenido capacidad de ahorro durante varios años para comprarse una casa los debe de tener. (Un compi mio ahorro durante 10 años para comprarse una casa el año pasado. )

alexmoratalla

No quiero entrar en descalificativos (o mejor, si quiero entrar), pero esta tía es tonta del culo. 45000 euros son menos de 8 millones de pesetas, es decir, cuatro cuartos. Esta cantidad, una familia con dos personas trabajando en algo medianamente cualificado y que venda un cacho de tierra lo tiene, sin ser "ricos". Me gustaría ver las cuentas corrientes de su mamá, su papá y la de ella. Mientras Leire Pajín tenga un cargo yo no voto al psoe ni borracho.

polvos.magicos

Esta tia es tonta, pero tonta tonta tonta del culo.

milli

A la chica de los acontecimientos interplanetarios le ha cegado su Power Balance una vez más.. http://bit.ly/dhwOqB

cathan

Solo he leido en el titular "Pajin:" y he pensado.... agarrate los machos que la Pajín ha abierto la boca para decir algo.

C

Acojonante, no hay palabras.

C

Por cierto, ¿alguien sabe como está impresentable ha llegado tan alto?

D

#41 Apadrinada por Chaves, es su ahijada desde que se bautizó.

J

Esto es patético. Y lo peor es que no veo cómo podemos salir de esta. Si sacamos al PSOE, que son unos ineptos, metemos al PP, que además son unos ladrones. Yo nunca he votado al PPSOE, pero veo difícil que la gente se ponga a votar a partidos minoritarios. Qué podemos hacer?

b

No sé si lo he entendido bien: ha dicho "Quien más tenga", o "Quien más tanga". Porque si es lo segundo, los políticos se llevan la palma.

xenNews

Leyre Pajín - En dos palabras: IM-PRESIONANTE.

gcarrilero

Jodida retrasada

s

Menudo fajín, Pajín ...

D

Clase media deberia llamarse clase baja, y la clase baja parias, asi sería mucho más veraz

D

Pajín, hija mía, los que más tienen son aquellos que más tienen, y vosotros sabéis que tenemos cada uno de nosotros. Deja de decir números y estupideces que cada vez que los de tu tribu abrís la boca nos pasa una desgracia a miles de españoles.

born

Pajín... Con ese nombre...Con esa "cabezita"...quien sabe las mama*** que ha tenido que hacer para llegar donde está.

Ryouga_Ibiki

Bien ya sabemos a que se referian con ricos , aquellos que tengan mas de 6000€ , cuando acaben con ellos ricos seran los que coman caliente mas de dos veces al dia.

m

Esta tia insulta cada vez que habla, no desaprovecha ni una. Cuando van a dejar de ser lideres de partidos gente tan inutil ? en cualquier pais serio, esta dirigente no duraría ni un minuto.

Así nos va.

Feagul

Y los que tenemos una deuda de 250000 cucas con el banco...que somos¿? Hipotecados miserables?

f

Claro tu tienes menos de 6000 euros al mes!!!

l

#91 jejejejeje

x

Como era de suponer no van a castigar a los ricos sino a los ahorradores, la base del capitalismo.

x

#95 Dicho lo cual, espero que no lo hagan. No lo harán porque todavía queda gente competente en el ministerio de economía (Campa y cia)

D

Es hora de tomar las calles con pancartas. Huelga general ya, que nos están tomando por imbéciles....

D

Nos toman por idiotas, y cada vez me parece más que llevan razón.

D

¡¡ Poder de la vara !!

sotillo

¿Tonta? Mi mujer la llama otra cosa pero yo no la digo que no queda bien en un hombre

Griton_de_Dolares

Se autoexcluye esta caradura cuando cobra bastante mas de 6000 € al mes.

Sera posible que haya otra tiparraca como la otra indeseable que decia que no llegaba a fin de mes...pues parece que si.

i

Bien! me libro! lol

D

Esta tipa piensa lo que dice antes de decirlo?, porque si es así, menuda manera de gobernar más rara tiene el gobierno.

A mi más bien me parece un BrainStorming en los medios. No podrían reunirse entre ellos, ponerse deacuerdo en que hacer o al menos parecer que están deacuerdo en lo que dicen?... porque menudo manirroto es el presidente si no es capaz de hacer que se siga una línea clara... un "liderazgo interplanetario"

r

No le doy dos ostias, con perdón, porque no la tengo delante, a ver si espabila, le hago un favor.

D

lo que no dice la lista esta es el porcentaje de los que no ahorramos nada. ni nivel de vida, ni nada, no ahorramos por que tenemos lo justito para vivir y disfrutar un minino una vez al mes.

seguro que estamos entorno al 90%.

a ver si encuentro esa noticia que decía que la mitad de las familias en españa ingresaban 1000 euros o menos. con la mitad de las familias por debajo de los mil euros... el que ahorra 6000 es por que esta forrao. vamos no me jodáis...

D

#72 a ver, otro lumbreras de las matematicas...... si la mitad de las familias ingresan mil euros o menos, te queda la otra mitad de las familias para ingresar mil euros o mas. Y si tal como dices, da para vivir con mil euros o menos por familia, todo lo que pase de ahi es susceptible de ser ahorrado. Si quieres ahorrar 6000, son 500 euros al mes.... por tanto, segun tu, una familia que ingresa 1500 euros al mes, es una familia de ricos.

D

A ver, lo que ha dicho Pajín, y que se entiende bastante bien, es que son ricos los que tienen un ahorro de 45.000 euros al año. Es decir, la gente que en un año es capaz de ahorrar 45.000 euros. No los que ganan 45000 euros ni los que tienen 45000 euros en el banco. Si ella gana 5000 euros al mes(que creo que para ser ministra es bastante poco), y lleva un tren de vida acorde a su posición, supongo que le será difícil ahorrar más de 6000 euros al año. Eso significa que al mes te quedan limpios 500 euros que ingresas en una cuenta a plazo.

La noticia es amarillo chillón.

C

#46 Leire Pajín tiene 3 sueldos, no uno. Así que al mes se saca bastante más de 6.000 euros

1 2