Hace 13 años | Por elsocorro a europapress.es
Publicado hace 13 años por elsocorro a europapress.es

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que va a proponer este viernes, en el Consejo de Ministros, "trabajar junto al Ministerio de Justicia para evitar que los maltratadores con una sentencia firme puedan tener la custodia de los hijos".

Comentarios

elsocorro

#1 Las mujeres no maltratan a los hombres, directamente les clavan un cuchillo en el pecho o los envenenan... supongo que después de eso las encarcelarán y les quitarán la custodia.

D

#4 Supongo que imaginas eso por el hecho de que el 100% de los casos de violencia feminista no aparecen en los medios de comunicación.

Hay mujeres que pegan a hombres, niños y ancianos y merecen el mismo trato jurídico independientemente de su sexo, para que no sean discriminadas.

#6 Están creando una fuente inagotable de votos desde el flanco femenino.

D

#4: ¿Una mujer clavando un cuchillo? Imposible, es la víctima la que cayó de forma accidental sobre el cuchillo (que casualmente tenía la punta hacia arriba), rebotó, y volvió a caer. Y lo del veneno es falso, recuerda que no hay venenos, sino dosis letales, la culpa es de la víctima por tener poca resistencia.
-----------------------------
Por mi, que quiten la custodia tanto a los maltratadores como a las denunciadoras en falso.

daniglez_1

#5 Según el Consejo General del Poder Judicial sólo ha encontrado tres sentencias relativas a denuncias falsas en 2010. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/24/espana/1290622095.html

Y no, no se hace. Un hombre, condenado por matar a su mujer, al salir de la cárcel es el tutor legal de sus hijos si son menores de edad. En España es muy complicado que ninguno de los progenitores pierda la patria potestad, incluso en casos de abusos a sus propios hijos.

LarryWalters

#6 ¿Maltratadoras? Eso no existe. ¡Machista!

jorso

#6 Disculpa ¿Por qué llamas maltratadoras a quién en el caso de esta noticia es víctima de maltrato?
Te recuerdo que la propuesta de que los maltratadores condenados como tales por un juez pierdan la custodia de sus hijos partió del PP y ahora es asumida por el gobierno, con lo que hay consenso con el tema.

Lo que no entiendo es que puedas llamar maltratadora a quien en este caso ha podido demostrar ante un juez que su marido la ha maltratado.

D

#2 yo te lo explico, EN CURSO; EN LITIGIO, sin condena; y por sistema; Es decir, te acusan de maltrato, y directamente te quitan la custodia; eso es lo que dice la pajin, que encima habla de cónyugue, en vez de decir cónyuge.
AHORA tal como esta la ley; el juez a su discrecion, y la causa es fuerte; y ve indicios, puede retirar la custodia de manera cautelar; ya esta todo inventado.
Lo que quiere pajin y el resto de feminazis, es por SISTEMA; siempre; sin discrecion del juez; se le retire la custodia DURANTE EL JUICIO, es decir, sin condena.
#13 Falso, el gobierno asume lo del PP, pero SIN CONDENA, en procesos en curso....

D

#2 Tres palabras: presuncion de inocencia.

Que te quiten cautelarmente por defecto la custodia con una mera denuncia es un atropello que pone potencialmente a todo padre en proceso de separacion a los pies de los caballos.

Tiene que ser cada juez el que, caso por caso, estime si proceden o no las medidas cautelares relativas a la custodia de los hijos. Esta Administracion Zapatero tiene cero respeto por los derechos humanos

P.D.: #13 Creo que lo que dices, como señala #19, es falso. El caso es que, si no lo fuese, no exculparia al PSOE, sino que inculparia tambien al PP, porque igual se sigue cargando la presuncion de inocencia (ademas de convertir en la risa la tutela judicial efectiva, al menos en las primeras fases del procedimiento).

a

es paradójico que el maltrato al propio niño no tenga una regulación especifica. Claro que los niños no votan, así que no le interesa a la ministra de sanidad power balance.

m

Todo esto queda muy bonito y me parece perfecto, pero seguimos en desigualdad legal.

Si mi mujer me denuncia falsamente, me catalogaran como maltratador hasta que YO demuestre mi inocencia.

¿Que pasa si mi mujer me denuncia por maltrato mientras estamos en un proceso de custodia?

Estoy hasta los huevos de que unicamente por ser hombre se presuponga que soy maltratador ante una denuncia y que sea yo quien tenga que demostrar que no he hecho nada.

misgelion

Parece que la cabecera es algo erronea. Lo que propone esta señorita es que, si se esta implicado en un proceso por violencia de genero, osea, el hombre que haya sido denunciado por maltrato, incluyendo amenazas, pierda la custodia de su hijo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/25/espana/1290692250.html

Yo no se porque directamente no ponen campos de concentracion para hombres y listo. Esto de pagar justos por pecadores sin un juicio ni pruebas creia que no estaba permitido en un estado de derecho, pero bueno, siendo hombres, que mas dara..

Por cierto, las mujeres que quiera divorciarse y joder a su esposo lo tiene estupendo ahora..aluvion de denuncias falsas en 3.2..1...

D

Si un niño le pega a su madre; es violencia machista. Si una madre le pega a su niño; es educación... roll

(Estoy bromista)

bosomu

Otra manera de marear la perdiz. Sobre la custodia de los hijos a falta de acuerdo entre los padres decide el juez teniendo en cuenta el interés de los hijos. Incluso con acuerdo de los padres manifestado en el Convenio regulador de la separacion o divorcio será necesaria la aprobación del juez y en lo que respecta a la custodia de los hijos la dará sólo cuando convenga al interés de estos.
Además en el el art 92.7 del Codigo Civil excluye la posibilidad de la custodia compartida en los casos de violencia de género.

Lo que debería hacer la señora Pajín es saberse la ley y no perder el tiempo con cosas que ya están hechas y no hace falta repetirlas.

D

Es algo que nunca he entendido. Una persona que ejerce la violencia en el ámbito familiar ha demostrado que no está preparada para educar a sus hijos y no debería tener la custodia.

D

"Asimismo, ha explicado que pedirá que se modifique el régimen patrimonial con el objetivo de que éste "no se pueda quedar con el patrimonio de la mujer a la que ha asesinado", algo que, según lamenta la ministra, "ocurre" en algunas ocasiones."

Esta mujer que ha estudiado? Derecho no por supuesto porque eso que plantea ya existe:

Art.756 Código Civil
Son incapaces de suceder (heredar) por causa de indignidad: El que fuere condenado en juicio por haber atentado contra la vida del testador, de su cónyuge, descendientes o ascendientes.

D

#22 pero y la de votos de feminacis que acaba de ganar ehhh??? que mas dá que le dé patatas al diccionario cada vez que abre la boca y que se pase por el forro la constitución... aqui de lo que se trata es de mantenerse en el poder a toda costa...

a

Que se puede esperar de alguienq ue lo unico que ha hecho es su vida es carrera política?? Que entiende esta de código civil, de las necesidades de un niño de tener un padre y una madre, y demás cosas... como bien dijo alguien "lo único infinito en esta vida es la estupidez humana"

andresrguez

Habría que resaltar que la pérdida de custodia sería para las personas con condena firme

1

menuda la pajín... cada vez que abre la boquita esta individua me echa pa tras

Willou

¿Ah pero eso no pasa ya?

y

Esta zorra que se dedique a chupar pollas, que es lo que le pega... Ahora que lo pienso, seguro que es a lo que se dedica porque por aptitud no será lo de la cartera.