Hace 9 años | Por hoxton a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por hoxton a bbc.co.uk

Si se considera el default como una crisis de deuda externa producida por inestabilidad política, guerras y revoluciones, o bien por oleadas de crédito barato por un aumento especulativo de los préstamos, el peor deudor de la historia ha sido...

Comentarios

D

#3. Si, ademas las entradillas que le dan "emocion artificial" a la noticia cortando la ultima palabra me son especialmente molestas.

D

Uno de los "defaults" de EE.UU. (el primero) tuvo como víctima a España:
EE.UU. y su corazón de plata española

Hace 13 años | Por --94036-- a abc.es

D

España debe estar por ahí arriba...

l

#1 Dios, ¿no os da ni un poquito de vergüenza comentar sin leeros la noticia?

España está efectivamente, en la primera posición. Por otro lado, cosa bastante lógica, teniendo en cuenta que es uno de los países como tal más antiguos del mundo. Que ha sido imperio, que ha pasado por guerras civiles...
Básicamente la noticia es una comida de polla a Argentina, donde dicen que no se merecen su mala fama a pesar de que han incurrido en el mayor default de la historia de la humanidad y que sólo con 200 años de historia tienen 7.

Además, sería justo incluir los defaults de España durante el Imperio, teniendo en cuenta que también formaban parte de éste... ¿Así que cuántos de los 14 habría que sumarle a Argentina?

editado:
Ah, esperad, ¡que se puede calcular! La noticia da los datos necesarios: En los últimos 200 años, España ha hecho 9 según la BBC. Teniendo en cuenta que se empieza a contar desde el sXVI... 14-9=5 como mínimo con Argentina formando parte de España. 7+5=12 defaults para Argentina.

D

#2 Es demasiado larga para lo que viene a decirnos...

D

#1 la pegaste jaja :

País Defaults o reestructuraciones
1. España 14 eventos
2. Venezuela, Ecuador 11
3. Brasil 10
4. Francia, Costa Rica, México, Perú, Chile, Paraguay 9
5. El Salvador, Alemania (incluyendo Prusia, Hesse, Schleswig-Holstein y Westfalia) 8
6. Argentina, Colombia, Uruguay, Portugal 7

#2 excusas, excusas... jajaja lol lol