Hace 12 años | Por enjutomojamuto a mikejr1.es
Publicado hace 12 años por enjutomojamuto a mikejr1.es

Esta es la medida que la Warner Bros se ha propuesto aplicar para acabar con la llamada "piratería", y uno de los países que podría ser objetivo de la misma sería España.

Comentarios

jmasinmas

#2 Vaso medio lleno.
A mí también me ayudará a elegir las pelis, total para lo k voy al cine... jajaja
Pues espero que bajen también las cantidades que les cobran a los cines por emitirlas al vender un producto caducado atrasado, mother of god...

d

#17 en Huelva sólo tenemos un cine. Sí, parece de coña

D

#17 #27 No te quejes, en Lloret de Mar no hay ni uno lol

eboke

#13 #17 y #117, las palomitas y las bebidas hay que llevarlas de fuera, nunca comprarlas en el cine,

N

#13 Oye y que tal la peli?

poluto

#77 Bastante mala. Ya en Sitges la gente se cachondeaba bastante. Es como si coges Scary Movie y le quitas las coñas: queda una retahíla de tópicos de cine de terror y poco más.

Yo voy a seguir yendo al cine todas las semanas mientras pueda permitírmelo, pero esta medida me parece bastante absurda, la verdad.

D

#77 No miedo, pero si sustos... sustos everywhere...

PereER

#13 Los precios de los cines son un abuso... pero no todos los cines son como el que vas tu. Yo tengo la suerte de vivir cerca de un cine que la gente está callada y no habla por el móvil, además de que las salas están chulas y te dejan entrar comida de fuera... Lo cierto es que no se abarrotan las salas y eso puede ayudar a que no haya ruido. Aun ahorrandome la comida y bebida, el precio es abusivo... es una pena... Porqué a mi me encanta ver pelis en casa, pero también me gusta mucho ir al cine con amigos o novia y todo lo que lo rodea.

F

#13 que suerte aquí en mi tierra la entrada normal son 7,5€ y el menu de palomitas y coca cola pequeño son 6€, plaza mayor Málaga. menos mal que con la doblecero te quitan 1€ y mas la tarjeta del yelmo cada 20 entradas me regalan 1..... cada 4 meses o algo a si..... es la misma estafa que la tarjeta de puntos de las gasolineras. ¡joder que yo quiero gasolina barata no un juego de sartenes!

D

#13 Pues la gente estuvo entrando hasta pasados 15 minutos de haber comenzado la película, moviéndose de butaca en butaca por que se equivocaban o bien porque se habían sentado en la primera que les había apetecido.
La gente hablando, con el móvil, riéndose,...
La película se veía en ocasiones borrosa...

----------------------

Joder, qué mala suerte tenéis algunos... yo voy casi todas las semanas al cine, y alguna vez sí he visto cosas como las que dices. Pero desde luego no es la tónica habitual. No sé a qué cines iréis vosotros, pero madre mía la clase de gente que va ahí...

K

#13 madre mia y tu a que cine vas?? te sale 10€ mas barato que a mi.

cinecite getafe: entradas fin de semana 8.50€x2 = 17€ + 1 de palamitas grandes para dos personas con 2 refrescos (casera con polvos)= 9.50€; en total ir al cine 26.50€ sin contar que antes de entrar te tomes una cerveza en un bar o algo asi, vamos que si fueras al cine + salir o cenar cutresalchicheramente te sale la broma por mas de 50 lereles.

El dia que pongan precios competitivos como los que hay con el carnet joven 5.50€ volvere a pagar por ver una pelicula, mientras tanto gracias a ellos mejoraran mi ingles enormemente; y no voy a comentar la calidad de las ultimas peliculas porque es para arracanse los ojos.

Vichejo

#1 pero eso es una medida que favorece la piratería ¿no? yo no soy tonto y si para cuando estrenen en España ya hay Blue Ray inglés pues roll

D

#9 ¿Has leído la noticia? Ahí dicen que piensan retrasar el estreno en países como Hungría unos días...

Vichejo

#91 pues claro que me he leído la noticia pero eso es que simplemente mentira, la mayoría de los Screaners vienen de Rusia y ahí no hay huevos a meterse

N

Ridiculo.

Sandman

Si es que son estúpidos de cojones. En todo caso tendrían que hacer lo contrario, pero ellos sabrán... o no.

N

Para acabar con los incendios talaremos los árboles.

D

¿Hasta cuando la industria dará palos de ciego?, los que toman estas decisiones se ve que no conocen la realidad, como han comentado otros compañeros lo que se hará es ver versiones originales subtituladas por algún grupo de fans, en la mejor versión disponible.

Si hay globalización para sus intereses, ¿por qué no para los nuestros?. Ofrecer la versión original al mismo tiempo y en todos los países, para quien lo quiera y en versión subtitulada cuando esté disponible para el que no le guste en V.O.S.

Cada vez más hogares disponen de televisones de alta resolución, no hace falta ir al cine para tener una buena visión, sólo haría falta promocionar sistemas de sonido envolvente para tener además una buena sensación de sonido, no veáis lo que se nota en algunas películas la diferencia entre sonido estéreo y envolvente.

takamura

No creo que en Somalia vayan mucho al cine.

Abuelooorl

Ya lo hacen:

Las series, los estrenos y los videojuegos con su manipulación calidad/precio (menor calidad PAL y mayor precio en Europa contra mayor calidad NTSC y menor precio en USA)...

Venga, no nos toqueis más los cojones, que lo estais pidiendo a gritos...

D

#23 Hoy por hoy, poco se va a transcodificar en PAL o NTSC. Hace tiempo llegó el apagón analógico en medio mundo.

M

#23 ¿En que año vives?

blanjayo

Bueno, tampoco tengo prisa

D

Y cobraremos más caras las entradas.

Y las pasaremos a Antena3 para que haga una post-producción de la misma y solo se vea una hora de película, pero pararán la película de vez en cuando para que dure unas 3 horas.

Y haremos la semana anterior las palomitas y abriremos los refrescos.

Y para los principales estrenos añadiremos "extras" que comenten a voz en grito la película y vayan adelantando las escenas.

...

Y si todo esto no tiene efecto, dejamos de respirar hasta que nos pongamos morados.

a

#36 jaja, que bueno lo de los refrescos y las palomitas, y las tres horas de Antena 3

D

Para que luego digan que el cine no sirve para aprender idiomas.

D

Leyendo la noticia, solo afecta a Hungría y la explicación que da parece convincente. Si es el país de donde salen los mayores screeners a nivel mundial, tratan de evitarlo de este modo.

Lo más chistoso es que en ningún momento hay pruebas de que vaya a aplicarse en España. Solo una pregunta retórica de la persona que redactó esta noticia.

s

#52 Me parece que sólo tú y yo, y los que no han comentado, hemos leído la noticia...

Nova6K0

Definitivamente viven en fantasía y no han entendido nada. Primero gran parte de las películas que llegan a España, respecto a la primera copia disponible en la red, es rusa. Luego se coge el audio en español (en el 99% de los casos de un cine) y se multiplexa la imagen de esta, obviamente sincronizándola primero. Lo único que harían así, es favorecer a que la gente vea la V.O o la V.O.S, pero nada más.

Salu2

D

Y si no estrenáis vuestras mierdas nunca, mejor. Yo solo veo cine iraní

StuartMcNight

Yo sinceramente me escama un poco que las reacciones sean "las veremos en inglés".

Yo entiendo que a los artistas se les pida que se ganen la vida del directo. ¿Pero como se supone que se tienen que rentabilizar las peliculas?

Yo entiendo que mucha de la basura que simplemente vemos para pasar un rato nos la bajemos de internet, porque de todos modos al cine no iré a verla. Pero las peliculas que son buenas y que nos apetece ver ¿por qué no se va al cine? ¿Por qué no pagar por un servicio que nos interesa? ¿Como se supone que se van a hacer peliculas como por ejemplo Origen si NADIE pagará como se lee en vuestros comentarios? ¿Cuánto habeis pagado por ver una pelicula que os ha gustado si la veis bajandosla? Y no me vendais la moto de los DVD's que quien no paga por el cine aún menos 3 veces más por un DVD.

Y ojo, que yo también me bajo peliculas y creo que el precio del cine debería ser más barato. Pero que quereis que os diga, pensad en cuantas cosas podeis hacer que os entretengan 2 horas y os cuesten 4,50 euros(el dia del espectador, pero es que nadie os pide que vayais los sabados). Ni un triste cubata.

Pero decir que hagan lo que hagan os las seguireis bajando solo reafirma la postura de que internet solo quiere el famoso TODO GRATIS. Y me jode, porque existe gente en internet que tenemos la voluntad de pagar un precio justo como se ha hecho con la musica y Spotify, o cuando llegue Netflix, pero visto lo visto, la mayoría ni precios justos ni nada, solo quereis que las productoras sigan haciendo pelis sin que nadie pague por ello.

s

#65 Yo voy al cine desde todas las semanas prácticamente desde hace décadas. Bajo pelis y series e incluso alquilo!

Sólo hay una cosa igual de estúpida que los estudios en este aspecto; los que se lo bajan todo y dicen "nunca voy a ir al cine que es muy caro y bla bla bla".
Ni a la industria ni a esos que se lo bajan todo y no van al cine, les gusta el cine.

La industria debe ser destruída para que vuelvan a hacer buen cine. Que hagan pelis para tipos como yo, que somos los que pagamos, en vez de para adolescentes, que son los que se las bajan.

Pero la industria es idiota.
Y los que se lo bajan todo y nunca van al cine, criticándolo por haber ido una vez al año a una sala palomitera...

r

Que putada siempre las podrás ver en V.O o en su defecto si no veo el supertaquillazo me importará un pimiento. Esto es un simple ocio y en al actualidad hay gran diversidad de ocio. Como si no hubiese visto ESDLA, la vida hubiese transcurrido igual, me busco otra forma de entretenerme y arreando.

Pero vamos esa medida incentivará lo contrario.

#65 En este caso te dirán que ya la pagan cuando van al cine, en el pago por visión, en el videoclub y en la venta.

La cosa es poner siempre la misma excusa y no decir que me la bajo por que me da la gana.

Lo mismo pasa con los juegos o programas, o se pone la excusa de que son caros o que ya ganaran con el soporte del programa o que lo hubiesen puesto gratis o que la cultura debe ser libre.

robustiano

#65 dice "...pensad en cuantas cosas podeis hacer que os entretengan 2 horas y os cuesten 4,50 euros(el dia del espectador, pero es que nadie os pide que vayais los sabados). Ni un triste cubata."

Nada, hay que llamar a la buambulancia...

Pero, ¿cuándo se van a enterar las productoras de cómo funciona Internet? ¿De que su modelo de negocio está muerto hace tiempo y de que ni el timo del 3D lo va a resucitar?

¿O es que no quieren enterarse y prefieren seguir viviendo del cuento de las subvenciones? roll

m

Bueno, si el cine actual se sigue nutriendo de remakes y explotación de todas las licencias de superheroes o comics habidas y por haber -la mayoría con poca fortuna-, por mi pueden tomar las medidas que quieran, no me van a ver por una sala, y menos con la creciente afluencia de algunos espectadores que no parecen saber las formas mas elementales de educación.

danieloider

Pues hasta ahora la cosa ha sido justo al revés : por culpa / gracias a la "piratería", se ha ido acortando el retraso en los estrenos de series, pelis, etc entre USA y España.
Lógicamente, porque ese lapso de tiempo es tiempo en el que solo disponemos de la opción "pirata".

Para mi es otra maniobra en plan "marketing". Léase meter miedo / "demostrar" las maldades de la situación "pirata".

Luis_Romerales


You Just Don't Get It, Do You?

D

estupendo,cuanto mas tarde mejor, asi ya tendremos el dvd o blueray en el pais de origen y sera cuestion de verlo en v.o o esperar por el sonido en castellano. Se nota que lo han analizado bien el tema juas

AlfXYZ

Es una medida para presionar al gobierno del país pirata en cuestión para que éste presione a su vez a los ciudadanos mediante leyes "Sinde" y demás. ¡Bienvenidos al siglo XXI, espejo deformado de las democracias del siglo XX!

D

Sería más fácil si simplemente metieran segundos de más o de menos en las distintas versiones de distintos países, sería jodidísimo sincronizar el audio.

En cualquier caso odio los screeners, no entiendo como nadie puede ver una peli así

JanSmite

Mejor todavía: no las estrenéis. ¿A que no hay cojones?

D

Pues van a conseguir justo lo contrario, van a fomentar más aún la piratería. Cuanto antes se estrenen, menos piratería. Tontos del culo!

Que memez, me seguiré descargando las pelis en dvdrip o bdrip en el mismo momento que salgan en internés. Esto solo perjudica al cine americano, lo que me parece genial.

taranganas

sabe la industria del cine donde s puede meter sus peliculas??????

Vladimir693

Vamos, el ejemplo que ponen... En fin.. Resacón en las vegas 2 (debe ser una obra maestra) 20.000 descargas roll

Entendería que protestaran si fuera por la lista de Schindler, pero esta, no se yo si no empiezan a llorar para luego sacar la pasta en los tribunales

n

¡Por fin tendremos un buen nivel de inglés en España!

faelomx

"Pirata" es una palabra que la gente usa como quiere en pos de sus intereses, que se vicia y hace creer a cualquiera de lo que quieran que crean.

TrollHunter

Creo que ya estamos la mayoría acostumbrados a los subtítulos, y el nivel de ingles creo que tampoco es tan malo en este pais como lo pintan jejeje, asi que adelante

D

lol para cuando este en cartelera quien hubiese querido verla ya la habra visto.

A

Creo que deberíais leer la noticia...

D

No creo que en Somalia les preocupe mucho esto.

a

Menudo drama ver las peliculas en inglés, le veo un futuro oscuro a los dobladores (de pelis, no a Bender).

vicvic

No creo que tenga ningun efecto la medida, quienes pagamos por los DVD's lo seguiremos hacciendo y quien lo baje lo hará igual asi que...

#38 Los precios de los DVD's han bajado bastante (aunque siguen siendo carillos) pero vaya el problema no son los precios porque la gente paga 10€ igual por un cubata en la discoteca que tambien es bastante caro.

#44 Hombre para mucha gente si tiene que ver una película en ingles (pelicula = ocio), es mejor no verla y hacer otra cosa...

#51 ¿Entonces lo quieres gratis?¿Porque lo ves pues? Si no merece la pena pagar por el es que tampoco te gustará verlo, ergo : no lo consumas.

D

Jajaja, seguiré sin pagar por ellas, de echo me importa mas bien poco.

Poco cine americano hay por el que merezca la pena pagar.

radiactivo

JA,JA,JA, que genialidad!! ¡LUMBRERAS!

Nitros

Es decir, que van a legitimar aun más si cabe (ya es legítimo de todas formas), el que nos bajemos las películas antes de su estreno.

vicvic

#60 ¿Porque es legitímo?

Nitros

#61 La explicación es sencilla:
Yo tengo un programa que sirve para hacer amigos que utiliza un protocolo llamado BitTorrent. Después de intercambiar unos bytes, les pido a mis nuevos amigos que me dejen una de las peliculas que ellos tienen, y ellos se ponen de acuerdo para enviarmela repartida para que me llegue antes, y es que mis amigos son muy buenas personas.

Como todo esto se hace sin ningún ánimo de lucro ni por parte de mis nuevos amigos ni por la mia, y puesto que es totalmente legal que tus amigos te presten películas, la adquisición que he hecho es totalmente legítima.

¿A que es sencillo de entender?

Unvite

Van a conseguir justo el efecto contrario, la gente ansiosa por verla se la bajará antes que esperar al cine...

e

No hay prisa ninguna, voy a esperar a que salga en calidad dvdrip o brscreener. La tecnología crea la industria discográfica, y la misma tecnología acaba con la misma.

En un país de mileuristas o menos, es normal que haya piratería. Que bajen los precios de los dvd's, que quiten el canon (il.legal según la UE), que suban los sueldos... Todo esto suena a disco rayado...

D

Me parece genial, desde que vi el resplandor con el doblaje de la mujer esa me niego a ver pelis dobladas, por mi salud.

vicvic

#64 Pero has de entender que la mayoria de gente no habla ingles y la forma natural de ver una película es en su idioma, ya que el cine es un medio de entretenimiento (aunque veas una obra de arte o una americanada) y si lo ves como ocio y no dominas el otro idioma no cumple su funcion.

A mi me gusta mucho el cine clasico y en VOS sólo veo lo que no está doblado o subtitulado al español, porqque es un COÑAZO ver una película leyendo los subtitulos, pierdes muchos detalles. Ademas, la mayoria de cine está en ingles pero El cine que está en frances,aleman o japones: ¿Tambien lo ves en Version original con gusto?

mejorquelpan

#64 jajajajaj el mejor comentario de la historia¡¡ que gran razon tienes, si tenia la voz de olivia ( de popeye) y encima se parecia...horrible¡¡ aunque admitamos que la voz esa tan estridente y repulsivale quedaba como un guante, solo habia que verla correr por la nieve con el cuchillo tan ridicula¡¡ lol
El otro dia estabamos viendo una peli de harry potter y habia un personaje ( una niña blancucha que iba descalza) que hablaba como si estuviese colocada hasta las cejas, las de risa que nos dimos con el doblaje y con "school rock" que le dobla el tio ese del canto del loco a jack black... dan ganas de morir viendo esoo¡¡ lol

D

#82 Hay más de 5 millones de personas eneste país que no podemos permitirnos pagar 10 euros por un cubata así que déjate de clichés enfermizos, si a ti te sobra la pasta es tu problema. Me votas negativo en venganza y ahora te indignas porque te la he devuelto, lol. El nivel de vida de Alejandro Sanz me la trae floja, eso no le da más razón ni aumenta la calidad de sus canciones, deja ya de insultar a los pobres.

vicvic

#96 Yo te he votado negativo por que tu me has votado a mi: a si de sencillo. Yo nunca voto negativo si no lo hacen conmigo porque respeto la libertad de que cada uno diga lo que quiera, pero nunca que me chulen : Me indigno porque tu has vuelto a votar negativo a todos mis comentarios; yo solo te he devuelto lo que tu has hecho.

Yo tengo un Seat Ibiza porque no puedo permitirme un GOLF que es lo que me gustaria. Si tu no tienes 10€ para comprar una película las ves en la tele: es asi de sencillo. Yo trabajo para una consultora pero si trabajara por mi cuenta no me gustaria que me robaran mi trabajo. Es sencillo de entender, a mi me enseñaron a obtener sólo lo que podia conseguir por medios moralmente aceptables.

Y no me creo que no tengas dinero para comprar una película pero bueno.. Y de insultar a los pobres nada eh, se puede ser pobre y honrado.

Melirka

¿Y creen que me importa mucho verla un año antes o después? lol Si a veces por no pagar, y por pereza de descargarla o buscarla online me espero un par de años o tres a que la echen por TV; sé que soy un caso aparte, pero vamos, que su medida también es de risa.

#82 Tranquilo, si vota por sistema negativamente a todos los comentarios de un usuario mañana verá que se ha llevado una sorpresita en su karma...

vicvic

#83 Ya ... tienes razon.. Gracias por recordarmelo lol Mejor tranquilizarse.

repapaz

Creo que esta genialidad es comparable a:
- Vamos a asar la manteca, a ver qué sucede.
- 640 K debería ser suficientes

A

¡Épico facepalm!

D

Ea, como los niños chicos. Pues así conseguirán que se las baje más gente por no esperar. Si es que...

D

Por mí perfecto. Yo solo veo VO y si es en un idioma que no entiendo con subtitulos.

Gelfacial

aaaah! quieren usar psicologia inversa...

brainsqueezer

Evidentemente una medida como esta no está destinada a quienes toman decisiones indiduales (los usuarios finales) sino a quienes las toman de forma colectiva (grandes distribuidoras). Supongo que será un castigo por no haber presionado suficientemente a sus gobiernos para que cambien la legislación. Supongo que en cierta medida los gobiernos tb son sus clientes, pues deben ofrecer un poco de circo al pueblo.

D

pero si es algo que ya pasa salvo en las películas que se estrenan a nivel mundial...

c

Preocupada me dejan, oye. Más o menos igual de preocupada que por la detención de la "cúpula" de anonymous.

Ginger_Fish_109

Mi cuenta premium megaupload se amortiza por momentos,

Andorod

Es decir, que para cuando aquí saquen el screener, ya se podrá bajar un magnifico DVDRip en versión original y sin tener que tragarse un doblaje apestoso.

D

Buen método paraa incentivar aún más la piratería.

D

A ver si cunde el ejemplo y Alejandro Sanz y compañía deciden vender sus discos más tarde en Españistán, o nunca lol

vicvic

#76 Tranquilizandome...

tommyx

a mi ya me va bien, hace años que solo veo las pelis en VO

Falc

Clase magistral de marketing. Estrenar las cosas más tarde para que cuando salgan la gente ya las haya visto en otro idioma o descargada de internet. En serio, les encanta ponerse trabas ellos solos.

a

¡Qué listos! Deben informarse en el mundotoday sobre como es la vida en España

JanovPelorat

Bien, bien, ya era hora. Hay que dosificar los estrenos, que luego el disco duro llena, es un jaleo y no tienes tiempo de verlas todas. Apoyo plenamente esta iniciativa de la Warner.

SowEnesti

ma caguen la puta, menudo lumbreras el que haya decidido esto, ya veras ya, que risas en unos meses cuando hayan vendido menos todavia

Segador

Como dice 39, leer la noticia completa ayuda bastante, se refiere a que si en un estreno mundial, la misma tarde del estreno hay copias screener de cines de hungría, como les está pasando, estrenarla más tarde en hungría para que no jodan el estreno.

D

Qué idiotas, sólo consiguen el efecto contrario...

D

#78 Fdo. Capitan Obvious.

S

Son genios.

Pataca

El directivo de la Warner que tuvo esta brillante idea se acaba de retratar como un auténtico "retarded", con su medida "intimidatoria" lo que realmente fomentan es que la gente se descarge aún más las películas, gracias WB!!

Bley

¿Pero que se creen estos??

No combaten la pirateria bajando precios aumentando calidades o innovando si no amenazando y perjudicando a sus clientes. OLEE ¡Ese es el camino!

kucho

se ve que el que planea las medidas entiende el problema... oh, wait!

VILLAformer

Pero si esto ya pasa en España desde hace tiempo por ejemplo el año pasado con Pesadilla en Elm Stree: El origen estrenada en USA el 27 Abril 2010 y en España el 23 Julio 2010 y con Alicia en el pais de las maravillas en USA el 5 Marzo 2010 y en España el 16 Abril 2010.

Vermel

Me encanta cuando pagan justos por pecadores.

Panda de imbéciles...

sergy

Entonces en vez de ir al cine, nos esperaremos a que salga en el peliculón de Antena3 o tele5! ajaja que sale mas económico.

pablomarn_1

así ire a ver solo las que me han gustado...

cyberdemon

dvd screener ftw...

zull

¿Es 28 de diciembre?

urannio

Está claro, hay q socializar el cine cuanto antes

D

Por culpa de unos pocos pagamos todos. Para variar.

Shinu

#42 Bueno, técnicamente si fuese cosa de unos pocos la medida no afectaría a nuestro país, no? lol

1 2 3