Publicado hace 6 años por --349396-- a galiciaconfidencial.com

Un estudio pionero realizado por el grupo de investigación GEN de la Univerisdad de Vigo concluye que cuanto menos centralizado está el poder económico y político en un país, más se impulsa la competitividad deportiva en las ligas nacionales y más posibilidades tienen los clubs de ganar campeonatos internacionales. "A parte del dinero, y por supuesto el azar, esa descentralización aumenta positivamente la probabilidad". Este deporte "proporciona personas con intereses, lealtades y entusiasmo común, y sirve como forma de unir a diversos grupos".

Comentarios

bienhecho000

Caldereta, mira a ver si puedes cambiar lo de INBESTIGACION

Kalamar_Kanibal

#2 Ponerle la Z a descentraliados también molaría, ya que te pones.

D

#2 Todo el mundo sabe que antes de la B siempre va una M: IMBESTIGACION

D

¿Quieren optar al Ig Nobel?

En España se invierte poco en investigación, pero es que si además lo gastamos en estas cosas mejor que nos ahorremos esa partida en los presupuestos.

D

#1 #3 #4 Ciertamente, qué nos importa el fútbol!

Pero el artículo me pareció interesante porque el tema de la competitividad se podría extrapolar a otros campos. Lo del fútbol entiendo que (muy a pesar de muchos) le da un punto de llamatividad y puede hacer que llegue a más gente que de otra forma ni lo leería.

ur_quan_master

Yugoslavia lo petaba en baloncesto y luego pasaron a petarse entre ellos ...

Todo ventajas.

bienhecho000

Alguien paga por este tipo de estudios?

POe cierto, alguien que habla así dice que habla un idioma distinto al español?'


Un estudo pioneiro realizado polo grupo de investigación GEN da Universidade de Vigo conclúe que canto menos centralizado está o poder económico e político nun país, máis se impulsa a competitividade deportiva nas ligas nacionais e máis posibilidades teñen os seus clubs de gañar campionatos internacionais

navajo

#4 Traducción al portugués:

Um estudo pioneiro realizado pelo grupo de pesquisa GEN da Universidade de Vigo conclui que, quanto menos centralizado esta o poder econômico e político em um país, maior competitividade esportiva nas ligas nacionais é promovida e mais possibilidades tengo os seus clubes de ganar campeonatos internacionais"

Extra Extra: Forero opina que el gallego, el portugués, y el español son un mismo idioma.

D

Y el ejemplo de "menos centralizado está el poder económico y político en un país" debe ser España. Igual es la excepción que confirma la regla.

España es un ejemplo de como atraer trabajadores de gran valor añadido, para ello se creó la mal llamada "ley beckam" para atraer a determinado perfil de trabajadores y directivos dando una serie de exenciones. La realidad es que vinieron deportistas potentes que ayudaron a conseguir champions a los equipos españoles, mientras de lo otro, lo importante, no vino casi ni dios, normal hay muchos países más interesantes en ese aspecto.

D

Pan y Circo

Vaelicus

El Real Madrid de Franco no opina igual.

D

#5 Esas copas estaban compradas! lol