Hace 12 años | Por rarmas a verde.latam.msn.com
Publicado hace 12 años por rarmas a verde.latam.msn.com

Bosques talados, terrenos erosionados, ríos contaminados. Los recurrentes atentados del ser humano por su planeta generan desórdenes en el clima, la extinción de cientos de especies, desastres naturales, destrucción y miles de muertes. Y si bien el cambio comienza por cada uno, los responsables son grandes naciones que, a su manera, deterioran el Planeta día a día. Acá, el 'Top 10' con los países más 'destructivos' del mundo y cuál es su cuota específica en el deterioro del Planeta.

Comentarios

D

MSN esa gran portal que nos quiso meter microsoft de todas las maneras posibles y siempre fue una soberana M

oriola

Voto errónea, esto ni es una noticia, y además está plagado de errores.

¿Meneamos por el titular o qué?

Skafloc

Lo raro es que España no esté en los primeros puestos de un ránking negativo lol

nanobot

Cuánto meneante veo aquí con cuenta de hotmail, no me lo imaginaba roll
No sé si menear un enlace que te pide registro.

DarkJuanMi

¿Soy el único que cree que lo de estar China en el top10 es porque las multinacionales del primer mundo estan allí?

DarkJuanMi

#6 #7 Creo que no me he explicado bien. No estoy diciendo que sea el único factor, tampoco que sea el más importante. Simplemente creo que es un factor que "propicia" esto, y tal vez sin este factor, no estarían tan altos en el top10. (Es obvio que al ser el pais más sobrepoblado tambien contamine más)

Melirka

#6 Por no comentar que según la "noticia" tanto Brasil como EEUU son los número 1 en emisiones de CO2, y no sabía yo que podía haber dos números uno a la vez... Total falta de rigor -> errónea

F-16Viper

#6 Rusia se quedó con una buena parte de la contaminación http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chern%C3%B3bil#Efectos_inmediatos

McManus

#5 No es una aseveración exacta, diría. ¿No tendrá algo que ver el abusivo uso de carbón por parte de China? ¿Las infraestructuras como la presa de las tres gargantas [ http://www.proteger.org.ar/tres-gargantas-rios-mundo/ ]? ¿El uso de tecnología obsoleta (no olvidemos que muchos aparatos viejos consumen más)? ¿El rápido desarrollo de la nación, que ha empujado a muchos a abandonar el campo (en EEUU y Europa ocurrió igual, con el precio de la contaminación)? ¿El aumento del uso de materias primas?

Como siempre, es un error dejarlo todo a un solo factor: empeora notablemente la calidad de tus análisis. Y más cuando hablamos de un país que ocupa más del 15% de la población mundial.

g

Bueno, la cosa es que estamos jugando con fuego al tomarnos tan a la ligera el mal uso que hacemos de la tierra. Quien sabrá como acabará todo esto

R

¿Australia en esta lista? no se si los criterios aplicados son los mas correctos

D

Algunos son países del "primer mundo". Triste.

avalancha971

Además de lo mal realizados que están la mayoría de los "reportajes" de MSN, algo que no entenderé es cómo pueden hacer tan difícil la navegación por ellos.

Algo tan anti-intuitivo parece que lo tienen que hacer aposta. Me ha costado encontrar cómo empezar a leer el reportaje (y porque tenía un mínimo interés, que normalmente al cabo de un rato me hubiera rendido), y de la primera página me ha resultado imposible encontrar dónde había que pulsar para continuar.

p

No miremos para otro sitio: la mierda sale de nuestro "culo"

Victor_Martinez

Europa se lo ha montado muy bien en todo esto.

Ha envíado todas las fábricas al extrangero donde las inexistentes protecciones al trabajador garantizan sueldos de misería y además consiguen que sean esos paises los que contaminan. Pero, y si miramos la cosa de manera diferente y considerásemos que la contaminación no va a cuenta del país que alberga dicha mina, fábrica, ... si no que va a cuenta de quien se beneficia de dicha producción.

A lo mejor nos encontraríamos que un ranking sensiblemente diferente

D

Intentare adivinar sin leer la noticia: China, Brasil, EEUU, Japon, Rusia, Luxemburgo, Mexico. No me atrevo a poner los otros 3, seria probarme mucho.

D

#16 Me respondo a mi mismo. Los nombres de Peru, Australia e Indonesia me han pesado bastante. Para los demas, es algo que todos saben: si lees algo que tenga que ver con deforestacion se te viene a la mente Brasil, emisiones de carbono por automoviles y demas es EEUU, polucion debida al rapido indice de crecimiento son China e India.
Ingenieros (me incluyo entre ellos), es tiempo de pensar verde.

D

Sinceramente, no me lo creo, EEUU siempre esta a la vanguardia, sobre todo de lo malo. Seguro que EEUU es el number 1.