Hace 4 años | Por minossabe a energynews.es
Publicado hace 4 años por minossabe a energynews.es

En total, Europa instaló en 2019 15,4 GW de nueva capacidad eólica. Tres cuartas partes de esta cantidad (11,8 GW) proceden de instalaciones terrestres; el resto, son energía eólica marina. Reino Unido y España son los países que más capacidad de energía eólica instalaron en 2019, con 2,4 GW y 2,3 GW, respectivamente. Ocupa el tercer lugar en el ranking de países que más han crecido en energía eólica Alemania, que en 2019 generó 2,2 GW Le siguen Suecia, con 1,6 GW y Francia, con 1,3 GW

Comentarios

D

#1 no esta la eolica marina en ese mapa ? creo que serian muchas mas horas

Pérfido

#2 Alemania tiene el doble de población que España, en per capita no salimos mal parados.

Por otro lado como bien se ve en el mapa de #1, la eólica en el norte de Alemania rinde 4 o 5 veces más que en la mayoría de emplazamientos de España.

Es en solar donde tenemos que remontarles.

RubiaDereBote

#8 de eso nada. la fotovoltaica no da casi energía. para ponerte un ejemplo, unos 20 paneles fotovoltaicos te pueden dar unos 4kw de potencia de media si no es un día nublado, y sin contar que durante la noche no da nada. un aerogenerador modesto te puede dar 5Mw de media solo durante la noche.
son ligas diferentes. un solo Aero es varios órdenes de magnitud mejor que un conjunto de paneles fotovoltaicos.
Lo que hay que hacer es poner aerogeneradores en el mar, como ya se está empezando a hacer.
CC: #9

Pérfido

#12 vaya comparación te ha salido, 20 paneles vs 1 aerogenerador... será que cuestan lo mismo.

Cada uno tiene su target, sus pros y sus contras. Ni siquiera compiten entre sí.

Pero ya te digo yo que en el mar del Norte hace algo más de viento que en el Mediterráneo...

D

#14 la eolica marina es el futuro, mas horas de produccion dia y noche,ademas los nuevos aerogeneradores tienen menos horas de mantenimiento y su evolucion tecnologia es impresionante, donde antes ponias 10 generadores ahora puedes poner 2 que generaran mucha mas energia utilizando la obra civil ya instalada con lo que el costo de la inversion se reduce, genera menos residuos futuros y hace falta menos espacio

el viento de Levante es suficiente

sevier

#12 confundes la velocidad con el tocino, pero bueno, tu a lo tuyo. Vuelve a mirar la imagen, vuelve a leer lo que he escrito, estudia bien a qué horas se consume más electricidad, estudia el tema de donde se genera y donde se consume. La fotovoltaica en casos REALES en España siempre saldrá ganando, si tomas datos sesgados lo que dices no vale para nada. Conozco el tema muy bien ya hace 12 años.

sevier

#1 pues vaya chasco, la eólica de España donde menos rinde. En fotovoltaica es donde se ha de aumentar producción, y por otro lado intentar democratizar la inversión como ocurrió en 2007 - 2008 no como estos últimos años que edta pensada para grandes empresas.

charangada

#1 Que hacen Extremadura y La Mancha que todavía no son potencias?

D

#2 Si miras el mapa de #1 entenderás por qué.

c

#16 Estoy hablando de producción REAL, no de potencia instalada....
Que Alemania triplique como mínimo la producción fotovoltaica de España es de.mirar...

D

#18 Si no hay suficientes condiciones climáticas para sacar un buen rendimiento, como la imagen que te he comentado, entonces la producción será baja.

La producción de fotovoltaica es otro tema, no relacionada con la noticia.

c

#19 La.producción eolica y fotovoltaica alemana es infinitamente superior a la española

D

#20 goto #16

c

#21 Bueno, el tener más del triple de potencia instalada también ayuda...

D

#23 ¿Y por qué vas a instalar el triple de parques eólicos cuando las condiciones climáticas no ayudan?

c

#24 Y fotovoltaicos? Porque Alemania nos triplica en producción fotovoltaica, como mínimo...

c

#24 De todos modos el tema esta en. la noticia ennla que sacamos pechonpor ser "de los más" y presumimos de.estar "por encima de Alemania", lo que es muy falso

ElPerroDeLosCinco

#1 Una pregunta: las horas que los molinos no funcionan a tope según ese gráfico, ¿es porque el viento no es adecuado, o porque no se activan por falta de demanda o estrategias de precios?

c

#28 Ese gráfico lo que dice es la cantidad de horas que pueden trabajar a máximo rendimiento porque el viento es adecuado, independientemente de que lo vayan a hacer o no.

Lo que viene a decir es que tiene mucho sentido montar aerogeneradores en Reino Unido pues van a tener muchas horas de producción a máximo rendimiento y en España tiene mucho menos sentido.

En cualquier caso, el gráfico es parcial, no es una cosa binaria, todo o nada, pueden funcionar al 30% o al 70% pero da una idea de que llenar España de aerogeneradores no es lo más rentable.

c

Alemania ahora mismo: Precio electricidad NEGATIVO.

13Gw de produccion fotovoltaica hoy en punta.

urannio

Y a energía más barata, salarios más altos y mayor competitividad en exportaciones.

pedrobz

#4 Casi... Es un factor que puede ayudar. Energía más barata significa producto más barato de fabricar, más barato de fabricar a mismo precio significa más margen de beneficio. Que parte de ese margen vaya a los sueldos o no ya es otra historia...

D

#6 O se abarata el producto y adios margen.

pedrobz

#11 Exacto, a eso me refería con "ya es otra historia". Ese margen se puede ir a varios lados, el primero el que has comentado, otro seria aumentar la calidad para entrar en mercados mas exigentes. También se puede ir a I+d para mejorar el producto, o se aprovecha en otro área de la empresa que necesita inversión, en españa se iría a aumentar el bonus de los directivos, a aumentar el patrimonio del dueño, farlopa y p*ts, influencias políticas, y un largo etc.. (estas cuatro ultimas no son excluyentes entre si)

D

#13 no tanto no

domadordeboquerones

Uy lo que ha dicho!!