Hace 11 años | Por roybatty a washingtonpost.com
Publicado hace 11 años por roybatty a washingtonpost.com

Durante casi una década después de la introducción del euro en 1999, la unión monetaria de 17 miembros disfrutó de los beneficios. Los países "periféricos" como España y Portugal fueron capaces de pedir dinero prestado de forma más barata para comprar bienes y construir viviendas. Alemania fue capaz de exportar más cosas al resto del continente. Claro, cuando se produjo la crisis financiera, la compleja estructura de la zona del euro resultó ser totalmente desastrosa. Traducción en http://tinyurl.com/chyyovj.

Comentarios

J

El dato de España no se lo cree nadie, aquí ha habido una inflación brutal sin subida de salarios acompañada, lo que pasa esque según los diferentes gobiernos teníamos una inflación del 2-3% cuando en realidad era del 8-10%

millanin

#1 los datos estaban más maquillados que las cifras del paro.

D

Países no se, pero cada vez que recuerdo a los putos García y su adoctrinamiento de los precios no tienen por que subir, es que me pongo malo:

D

A mi me importa un cojón de mico las comparaciones con otros países que suelen hacernos para vendernos lo que les interesa oportunamente, eligiendo unos u otros, me importa lo que pasa aquí y sufro yo...

Y nos estás jodiendo vivos.

Por cierto , los alemanes e ingleses han sido listos , controlando y saboteando la producción industrial en otros países para conseguir sus monopolios, destrozando posibles competencias. Cosas del liberalismo....

Y hemos picado como pardillos. Lo que hace falta es que el estado invierta en industrias y no dejarlo en manos privadas, claro que , para evitar esto, ya se pusieron clausulas. Es que eso huele a comunismo, señores...

D

Así que la pobrecita Alemania ha estado trabajando y pagando las juergas de los países del sur (otra vez Irlanda no aparece por ningún lado) arruinándose, porque Alemania llena de "moralidad y justicia" es una ONG que está en el euro para ayudar a los demás, y sin obtener ningún beneficio.

No hace falta ser muy listo para saber quién ha pagado este estudio de Paul Donovan de UBS.

n

Parece de esos estudios que se basan en que el precio de nuestras casas ha subido y por lo tanto somos más ricos...