Hace 4 años | Por mainaberd a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por mainaberd a lavanguardia.com

La decisión, tomada por el Gobierno, la junta de Turismo y la patronal, busca entre otras cosas cambiar la imagen internacional del país. Las autoridades consideran que la marca Holanda está demasiado asociada al sórdido red light district –el barrio rojo de la prostitución– de Amsterdam o a los canutos de marihuana.

Comentarios

D

#3. Totalmente, a mi Holanda me suena a mantequilla, sábanas y Reyes Magos.

lobomad

#3 Dices Castilla o España, pues Holanda son dos grandes zonas de Países Bajos.

D

#2 También setas y bicicletas..

GatoMaula

#1 Canicas, pal gua.

vicus.

qué bien nos haria cambiar a...Paises IBERICOS, lo cual esto seria menos facha, y más de pata negra...

M

Buena suerte con el Neverlands!

DeepBlue

Yo de unos años para acá lo asocio primero a chanchullos fiscales a nivel internacional

Trigonometrico

#6 Pues tal vez no sean muchos, porque es uno de los países con mayor PIB per cápita de la UE.

DeepBlue

#7 dije a nivel internacional, como por ejemplo
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1ndwich_holand%C3%A9s

Y además es sede de una cantidad enorme de instituciones europeas donde la gente cobra unos sueldos demenciales libres de impuestos (a costa del resto de la UE, directa o indirectamente)

Nightology

Otra muestra más de que nos vamos a la mierda, ahora cuando digan Amsterdam ya no lo asociaré a barrio Rojo, ni marihuana porque han dejado de usar Holanda, estos sí que saben lo que realmente se necesita para progresar

D

Yo soy más partidario de llamarlos Putos Países Enanos Ganados Al Mar.

D

A regocijo de los Gretistas, algún día lo llamaremos Submarineland..

j

Pues ahora que a quedado el nombre libre para que no nos asocien con los toros y los hijos de puta falangistas podríamos pillarlo.

kelonic

Hace años estuve enviando cosas por Correos a Amsterdam y el funcionario lo etiquetaba como países bajos, y hace bastantes años de eso.
Por cierto, si vas a enviar algo a Inglaterra debes decir "Reino Unido" y etiquetarlo como "Gran Bretaña"

Lok0Yo

#21 Esta es una noticia chorra. El pais siempre se ha llamado Netherlands = Paises bajos. Otra cosa es que muchos extranjeros confunden Holland con Amsterdam que es la capital de provincia y pais y llama a todo Holland , pero si a un neerlandes le dices que todo es Holland te abre los ojos como llamar madrileño a un asturiano.

Llevo viviendo 2 años en Noord Holland = provincia Holanda Septentrional, y si dices Holanda para llamar al pais, los mismo locales te miran con cara de : este es un guiri. Holanda no es mas que una provincia, mas bien 2 , Septentrional = norte y Meridional = sur

BanThis

Es un poco estupidez eso de cambiar el nombre a un país por ese motivo. Como mucho lo entendería en el caso de Camboya por lo de la rima fácil

almoss

#5 pues no es tan raro, tengo un colega trabajando en una consultora y le cambiaron el nombre, con todo el gasto que eso conlleva, para según ellos modernizarse, pero mi colega siempre suelta eso de que es porque el nombre estaba asociado a hacer chapuzas. lol lol lol

joanipani

#5 no cambian el nombre del pais. Cambian su nombre comercial. El pais se llama “paises bajos” (netherlands). El nombre comercial es Holland. Holland es una provincia de Paises Bajos.

drocab2012

Yo lo asoció con las películas porno de final de los 70