Hace 13 años | Por --49779-- a rebelion.org
Publicado hace 13 años por --49779-- a rebelion.org

¿Queda espacio para la verdad en el enorme entramado de PRISA? El pasado noviembre, durante una visita a la ciudad suiza de Ginebra, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó que sólo se sentiría protegido de la cacería desatada en su contra por Estados Unidos en tres países: Islandia, Suiza y Cuba. Es una declaración importante que no circuló mucho en lengua castellana y de la que un diario como El País, que se precia de ser “el periódico global de noticias en español”, aún no se ha enterado.

Comentarios

andresrguez

Puestos a manipular estaría bien poner todo lo que dice Assange sobre Cuba, ya que en Cuba sólo tendría asilo si Wikileaks no publicara información sobre la Isla

Assange dijo que solo hay tres países donde podría trabajar seguro: Suiza, Islandia y Cuba. Aunque en Cuba solo tendría esa posibilidad siempre y cuando Wikileaks no publique información sobre la isla, señaló DPA.

http://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/Wikileaks_estudia_mudarse_a_Suiza.html?cid=28736902

piratux

#2 Como en EEUU, oh wait!

D

#2 ¿Quién es DPA? Evidentemente, ningún país va dar asilo a quien revele secretos protegidos legalmente, ni Suiza, ni Islandia, ni Cuba ni nadie. La precisión sobre Cuba de Assange o DPA es simple manipulación.

andresrguez

#4 La DPA http://www.dpa.de/ es una Agencia de Prensa de Alemania (http://en.wikipedia.org/wiki/Deutsche_Presse-Agentur) que recoge las propias declaraciones de Assange ante la TSR suiza y en el Club Suizo de Prensa. (ver el enlace de #2)

Pero bueno, estaría bien que antes de ponerse a manipular y todo, se buscaran las fuentes y ver todo lo que dice Assange.

D

La mención a Cuba casi mejor no haberla puesto porque Cuba queda peor.

ewok

#7 No sé si queda peor, porque no menciona Nueva Zelanda, ni Chile, ni España, Portugal, Francia... ni siquiera aunque no publicase nada de esos países.
Parece que nos olvidamos de la conexión de una de las acusadoras a Assange con la oposición cubana. En fin.

D

Es curioso que en un sitio donde tanta gente se llena la boca hablando sobre la libre circulación de la información o la cultura, voten "copia/plagio" la reproducción autorizada y sin ánimo de lucro de un artículo del blog de un periodista cubano.

D

La historia de El País es la historia de la información tendenciosa, omitida, resaltada, en primera página, en última, etc. Es un gran manual de lo que, en definitiva, es el periodismo limítrofe con la ficción. Cervantes habría estado orgulloso de estos ejercicios.