Hace 13 años | Por --141578-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --141578-- a elpais.com

El diario EL PAÍS ha decidido retirar la campaña de publicidad protagonizada por Nacho Vigalondo como consecuencia de los comentarios realizados por el cineasta en su cuenta personal de la red social Twitter sobre el Holocausto padecido por el pueblo judío. El periódico considera inaceptables e incompatibles con su línea editorial los comentarios vertidos por el realizador. EL PAÍS pide disculpas por lo sucedido. Via http://twitter.com/eddiedean/status/32972151619325952 Relacionada: Vigalondo: ¡Último post!
Hace 13 años | Por Zocato a blogs.elpais.com

Comentarios

D

#15 Soy el que escribió el comentario #12, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Compartes lo que yo digo... no entiendo por qué me nombras... supongo que te habrás equivocado... A lo mejor te confundes con lo de "y eso es inaceptable", pero obviamente me refiero a lo que opina EL PAÍS. Yo opino justamente igual que tú. Un saludo!

Noboy

#30 ¡De acuerdo entonces!

Don_Gato

#21 Ya pero no es lo mismo Vigalondo que alguien de Intereconomia o Libertad Digital. Ni el frutero de mi barrio que el concejal de urbanismo. Ni mi sobrino de 7 años que yo mismo. Ni es lo mismo hablar en una reunión de amigos que en un programa de la tele, es como si tu empresa te despide porque has contado un chiste racista en tu facebook.

A Vigalondo no lo ha echado el País, lo han echado los medios que no han sabido entender la broma, ni contrastar fuentes, ni siquiera llamar a Nacho para preguntarle. Han construido una bola de mierda, envenenando todos los frentes con ella y al final ha acabado salpicado al País.

Noboy

#35 "lo han echado los medios que no han sabido entender la broma"

No, que no han querido entender. Les ha venido muy bien a algunos para atacar a El País

"ni siquiera llamar a Nacho para preguntarle"

Alguien de El Mundo llamó a Nacho y éste se lo explicó al periodista, pero luego no salió publicado nada de lo que Nacho dijo

D

Qué exagerada la actuación de El País, al parecer un reflejo de la sociedad española.

D
D

El humor es lo que tiene.

Te puede salir bien, o mal; es arriesgado usar al holocausto para una broma.

Al pez de Padre made in usa le queda bien, y hace gracia.

Pero en estas bromas, hay que saber cuándo hacerlas, y rezar porque se den como bromas.

Bisbal dijo lo de las pirámides, y la gente lo tomó por dónde no era.

De todos modos, las bromas sobre el holocausto siempre me dejan un regustín amargo, independientemente del contexto.

#22 sería gracioso que los gays tuvieran un estado prpio...

Amedeods

#39 Todo es posible. En EEUU tienen algún pueblo que otro.

D

¿Cómo puede perder credibilidad un periódico que nunca la ha tenido?

D

A mí, habiendo pedido perdón el tío como lo ha hecho y habiendose excusado diciendo que no piensa realmente lo que usó para hacer la bromita desafortunada, me da que pensar sobre lo lapidatorios que podemos llegar a ser a veces por internet.

D

Vergonzoso.

miliki28

Vigalondo planteó su tweet como un detector de gilipollas, seguro que no pensaba que podía haber tantos gilipollas.

D

Alguien en El Pais tenia ganas de cargarse a Vigalondo y con esta situacion malinterpretada le ha venido en bandeja

D

Estos son idiotas. A mi la campaña de Vigalondo me parece fantástica para mostrar cómo puedes disfrutar de El País en varias plataformas, ¿y por una bromita que puede hacer cualquiera van y la retiran?

Que disfruten de sus pérdidas económicas. Aunque bueno, seguro que al pijiprogre de cuarenta tacos le gusta la decisión. Pero de esos quedan cada vez menos, señores.

angelitoMagno

El País se ha lucido

lopetitdelfite

a Vigalondo le ha explotado el "DetectaGilipollas". No estaba preparado para una sobrecarga tan bestial.

pinkix

Teniendo en cuenta que el nuevo accionista de Prisa, y por tanto de El País, es Liberty Acquisition Holdings Corp, formado por entre otros muchos inversores Nicolas Berggruen, cuyo orígen es judío, parece que les ha sentado mal ese comentario de Vigalondo.

El dinero es lo que tiene, donde manda capitán no manda marinero.

little_jos

Han ganado, como tantas veces en este país de mielda, los mierdas.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-pais-mantiene-el-blog-de-vigalondo-tras-sus-bromas-sobre-el-holocausto-1276413449/
Esos que se autoproclaman defensores de la libertad individual frente al "totalitarismo estalinista" hasta que, claro, la libertad individual se convierte en un obstáculo para los intereses políticos de uno.
¿en que se parecen la derecha, la izquierda, los judios y la eta? En que no tienen sentido del humor. Y si tu chiste no les gusta, te se follan.

p

Papel de fumar. Qué ascazo.

tyhwer

Parece que a base de repetir la mentira de que todo este pifostio se originó por un sólo tweet el concepto ha acabado calando. El primer tweet es una chorrada, el error de Vigalondo a mi juicio fue seguir haciendo "chistes" (a mí por lo menos gracia no me hacen) como el de "¿Cómo se llamaba esa película de Spielberg? Ah, sí, A todo gas". Por no hablar del paupérrimo damage control posterior, diciendo que todo estaba planeado de antemano y que era un detecta-gilipollas.

¿Se han pasado los medios de comunicación? Por supuesto. Los artículos de Público y El Mundo y la noticia de los informativos de La Sexta tienen el único objetivo de hacer daño a El País, pero lo cierto es que Vigalondo se lo ha puesto a huevo. A estas alturas me parece absurdo seguir machacándole, más cuando ha pedido disculpas de forma sincera, pero tampoco hay por qué negar la realidad: metió la pata hasta el fondo. Que le retiren la campaña lo veo hasta lógico, el objetivo era conseguir publicidad y la única que estaban logrando era negativa. Me parece mucho peor que le cierren el blog, si es que se lo han cerrado y no ha sido decisión propia.

JanSmite

No me hizo gracia de Vigalondo y lo he dicho, pero esto me parece una burrada fuera de toda razón, hacer algo así por algo nimio. Mal por El País, qué decepción (otra más...)

miliki28

Vigalondo ha pecado de ingenuo, lo siento por él.

D

En realidad el periodista de El Mundo (o sus informantes) erraban en una cuestión: La campaña publicitaria no se podría cancelar por mis soeces twitteras... Porque ya había terminado, el pasado domingo. Así lo expliqué. Y partir de ahí, el asunto pareció perder importancia. Mi polémica, tantas veces muerta y resucitada, perdía todo el atractivo si no aparecía un castigo claro y contundente hacia mi persona de una maldita una vez.


http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2011/02/holocausto-vigalondo.html

¿Alguien ha leído la versión de Vigalondo?

soyja

Pues chico, no le veo la gracia, ni la broma del tal Nacho, ni el cesarlo, ni como detector.

Anmos a ver, es como si entro en mi curro y digo: me cago en los negros hijos de puta!! Como broma no tiene ni puta gracia, ni como detector tampoco. Lo más probable es que me miren mal en el curro y se me abra algún expediente. Es mi manera de verlo.

A ver si ahora con la excusa de tweetear y detectar gilipollas, se nos permite cagarnos en todo y faltar el respeto.

jvarebar

A mi me parece excesivo al igual que #56 todo.

Porque si la frase de vigalondo la hubiese dicho Bisbal, Alejandro Sanz, Rajoy, Sinde,... aqui todos hubiesemos dicho "si, si,.. seguro que lo dijo de broma, y una mierda!!"

Y lo de elpais... pues más de lo mismo.

Barrenos

#59 No hace falta tanta poesia, lo prefiero en prosa.

#56 ¿Trabajas como cómico? ¿Todo depende del contexto?, igual se le fué la mano y se equivocó con el chiste, pero eso es de humanos, por esta falta ¿hay que defenestrarlo? Cuando ya se ha disculpado.

Noboy

#56 "Anmos a ver, es como si entro en mi curro y digo: me cago en los negros hijos de puta!!"

Lo que ha hecho Vigalondo es más como ir a una fiesta de Halloween vestido de miembro del Ku Kux Klan y entrar gritando "¡¡me cago en los negros hijos de puta!!" para reforzar su disfraz. Puede no hacer gracia, puede ser de mal gusto, pero tiene sentido en su contexto. En cambio, en tu ejemplo la frase estaba fuera de contexto, por eso era tan chocante

De hecho, una de las tácticas habituales para hacer más gorda la bola de mierda ha sido quedarse solo con la parte del holocausto de la frase y omitir la de "ahora que llevo cuatro copas". Descontextualiza y vencerás

a

Queda oficialmente abolida la cláusula "esta publicación no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores"

g3_g3

El País cada día da mas asco.
Sin duda, debe ser un honor que le echen de ese medio venido a menos.

d

Ciertamente, el comentario no me resulta muy gracioso, y el autor no ha mostrado muchas luces poniéndolo en Twitter. Debía haber previsto las consecuencias de hacer algo así. Es lo que tienen las redes sociales, están muy bien, pero hay que saber usarlas.

Ahora bien, la reacción de El País me parece absolutamente desproporcionada y patética, aunque no me sorprende, en los tiempos en que vivimos.

IndividuoDesconocido

Leído ayer en el blog de Vigalondo:
En realidad el periodista de El Mundo (o sus informantes) erraban en una cuestión: La campaña publicitaria no se podría cancelar por mis soeces twitteras... Porque ya había terminado, el pasado domingo. Así lo expliqué. Y partir de ahí, el asunto pareció perder importancia.

Sin embargo alguien ha decidido resucitarlo

D

Peroooo, en su último post (ver noticia relacionada) el decía que no podían suspender la campaña porque esta ya había acabado el domingo pasado. Algo aquí no cuadra. Bueno, lo que si cuadra es que El País ha mostrado otra vez su verdadera cara.

D

ESTE MEDIO SE HACE ECO DE LA NOTICIA: http://wp.me/p2vJW-5Hy

Enhorabuena EL_PAÍS, anótate un tanto!

D

Me acabo de declarar fan incondicional de este señor (Vigalondo). A todos los que se ofenden tanto, les recomiendo una cosa que siempre viene muy bien. ALL BRAN.

Dark_

Del creador de los Cronocrímenes, ahora, en sus pantallas: De cómo una mierdecilla puede acabar creándose una enorme montaña de mierda que haga que acabes en la puta calle.

Pd: No me extraña que el grupo Risa le vayan tan mal las cosas, como siguan así, no sólo se tendrán que vender Cuatro, si no también los calzoncillos.

t

Que todos los meneantes recuerden esta historia la próxima vez que vayan a votar negativo un comentario contrario a sus ideas.

Tartesos

Si eres dependiente del sistema no puedes cuestionarlo ni aun en broma, pues el sistema te cortará el suministro vital (sueldo, ingresos) y te escupirá. Si eres independiente del sistema, puedes decir lo que quieras.

sieteymedio

Como nos gusta cogernosla con papel de fumar...

io-io

Vigalondo se pasó de gracioso, varios pueblos y después una razonada discupa. El Pais que últimamente se la coje con papel de fumar, tiene muchos y diferentes dueños y en su sensibilidad se lleva por delante a quien haga falta.

D

Por si alguien no le ha quedado claro: en este Planeta no se puede discutir a la Autoridad.
Si sólo hay un asunto que no se puede discutir es porque le toca a quien dirige el Planeta. Se puede cuestionar e investigar la matanza de indígenas en America, la de negros en Africa, las barbaridades del imperio romano, las de Pol Pot, Stalin o Mao, pero no lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial con los judíos.
La razón es muy sencilla: si no hay holocausto no tienen derecho a conquistar Jerusalén.
Esa es la clave. Así de fácil.

D

Sólo hay una cosa en este Mundo de hoy día que no se puede ni discutir ni investigar ni dudar, y es EL ORIGEN DEL ESTADO DE ISRA-HELL.
¿Será porque hay que conquistar Jerusalén antes de que llegue su Mesías?

D

j

Lo mejor, uno de los comentarios, que reza tal que así:

"Ánimo Nacho, DACHAU must go on!"

Brutal

matacca

Y este es un ejemplo de por qué hay que evitar twittear borracho.

miliki28

Por cierto, El Pais también ha debido eliminar su blog de la web.

thalonius

El país lo que ha hecho ha sido una mejor campaña de publicidad, usando el efecto Streisand en su favor en vez de en su contra.

Efecto Stresiand + Que hablen de ti aunque sea mal = Publicidad por parte de los defensores y los detractores de Vigalondo.

zorreame

Me acabo de dar cuenta de que se está montando un meme similar al de #turismobisbal .... ahora llega #humorelpais.

D

Solo he leído el primer comentario de Vigalondo, y no el resto. Es un chiste, le entiendo el sentido y no me escandalizo, pero tampoco me hace gracia. Lo que sí me ha molestado es la respuesta, no sé si de Vigalondo o más bien de sus fans, de que si no entiendes esos chistes de dudoso gusto es que eres gilipollas, un memo, un pobre amargado incapaz de entender un chiste tan sutil e inteligente. Esto me parece un poco como el traje del emperador...

D

El País a principios de los 80 tenía como uno de sus pilares la cultura, la filosofía, el arte. Ahora negocios. Desde hace ya tiempo que no son lo que eran.

M

Es el error típico de creer que estamos en una democracia, haces una broma y te cuesta cara. Eso no es nada nuevo, los estados totalitarios nunca han tenido sentido del humor.

Hitler (toma Godwin) puso precio a la cabeza de Chaplin, en españa no hay ni huevos para eso, mejor lo censuramos porque somos políticorrectistas y aquí paz y después gloria.

El sinsentido de los voceros del PPSOE, noticias obviadas, los papeles de wikileaks en alguna estanteria con polvo, pero un castigo ejemplar a cualquiera que no siga la voz de su amo.

eddard

- Ey Vigalondo, no hay cojones a poner que el holocausto es mentira!!! Te imaginas? Qué mofas eh?? Cómo crees que se tomarán la broma?

- Joas joas, ya me lo imagino... seguro que me "despiden" y "me cierran el blog" y "retiran el apoyo" a la campaña publicitaria y todo, rolf!

- Macho solo por ver la cara de algunos merece la pena que te den un tirón de orejas

- Que ostias!! Que por algo me he tomado cuatro vinillos!

Andorod

Más Vigalondo, más Ricky Gervais, menos cogernosla con papel de fumar.

H

No es por nada, pero según el propio Vigalondo, El País no ha podido suspender la campaña publicitaria porque se acababa el domingo.

En realidad el periodista de El Mundo (o sus informantes) erraban en una cuestión: La campaña publicitaria no se podría cancelar por mis soeces twitteras... Porque ya había terminado, el pasado domingo. Así lo expliqué. Y partir de ahí, el asunto pareció perder importancia

http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2011/02/holocausto-vigalondo.html

Vamos, que esto lo han dicho para quedar bien...

peloxi

Esto simplemente es una consecuencia de la compra de Telecinco, es cierto que el grupo Prisa tenía mucha mierda pero los de telecirco parece que se quieren cargar todo lo bueno que tenían y dejar solo la mierda...

tyhwer

#67 Telecinco sólo ha comprado Cuatro (y su multiplex en la TDT, de ahí la desaparición de CNN+). El País sigue estando controlado por Prisa, donde acaba de entrar en el accionariado Liberty, un grupo de inversión que no tiene nada que ver con Mediaset.

peloxi

#70 Ok, gracias por la corrección

HombreHorizontal

Me hace gracia todo el asunto este, pues como ya el propio Vigalondo dice en Holocausto Vigalondo

Hace 13 años | Por carcheky a blogs.elpais.com
, cito:
Al parecer, se ha filtrado la información de que PRISA piensa cancelar mi campaña publicitaria ante mi inaceptable comportamiento en Twitter...

[...]

La campaña publicitaria no se podría cancelar por mis soeces twitteras... Porque ya había terminado, el pasado domingo. Así lo expliqué.


A estas alturas dice El País que la cancela?

Pues uno de los dos, miente.

m

a El Páis sólo le interesa tener audiencia y dinero, y por consiguiente no va a pasar por alto NADA que huela mínimamente a 'políticamente incorrecto', por mucho que cada caso sea diferente. ya que no es lo mismo el humor negro de vigalondo que una machada del concejal de Vic (anglada lol)...

BiRDo

No sé si servirá de algo, pero yo le he manado un correo a la defensora del lector de El País, quejándome de que le cierren el blog por esta absurda bola de nieve que han montado.

dudo

Yo siempre lo vi como una reflexión sobre el tema de Alex de la Iglesia y la libertad de expresión, y creo que Bisbal hizo lo mismo, con su frase sobre egipto, pero la gente no lo pilla.

s

A lo que hemos llegado...

m

Siempre me choca que algunos artículos en "El País" no están abiertos a comentarios ¿por qué será?

salvandoanimadoras

Hace tiempo que nos intrigaba que una persona tan inteligente alojara su blog en tamaño panfleto. Una pena, pero trolls los hay en todas partes.

Barrenos

Hipócritas

Peka

#57

es un escandalo el asunto del sexo
y tu vas a buscarlo pagando por follar
es un escandalo pegar a las mujeres y los gritos
de tu mujer no me dejan dormir
es un escandalo que maten a los negros
pero si ves a uno le escupes al pasar
es un escandalo que os escupan el suelo
pero no os da problema que os jodan el ambiente

hipocritas catolicos hipocritas catolicos
hipocritas catolicos hipocritas cagaos

Koonery
D

#3 ni te has leido la entradilla?

brokenpixel

si no entendeis el humor de vidalongo es que sois gilipollas..al menos es lo que dicen sus mamporr...digo sus fans

D

Terminó la campaña haciendo lo que más le gustaba: el gilipollas.

Venga, reiros, que es chiste de humor negro muy gracioso. Luego pongo otro sobre un caballo desbocado y la madre de Vigalondo y nos descojonamos todos

p

Yo no sé si el Holocausto es cierto o no. Pero lo que está claro es que con los judíos no se bromea.
Manejan todos los hilos y tienen una influencia increíble en los EEUU donde tienen sobre-representación en todas las instituciones financieras y políticas. Por si no ha quedado claro: Vaya mafia que tienen montada!

pinkix

#44 Léete mi comentario anterior, es que son accionistas de El País.

jaimenexo

A lo mejor tenía razon y solo es un intento por ocultar la verdad.
http://es.metapedia.org/wiki/Revisionismo_del_Holocausto
menudos sensores los de elpais...

D

#7 Veamos cuanta gente hace a tu comentario según los negativos. Esos mismos serán los flanders que criticaron a Vigalondo...

D

#8 Tu nunca has visto a Flanders furioso ...

= http://l-userpic.livejournal.com/82860787/12171296

jaimenexo

#7 #8 Unos cuantos

lol que poco sentido del humor, o de la ironia...

Feindesland

#7 Cuando la verdad necesita al Código Penal para defenderse, mala cosa.

Me suena a aquello de la Santa Inquisición...

No me imagino una pena para los que nieguien o duden de la tabla de multiplicar...