787 meneos
8430 clics

En el país de los policías: Relato de un detenido en la comisaría de Moratalaz

Relato de un detenido en la comisaría de Moratalaz por hacer una foto a una manifestación. Conversación con los policías: "- Mira, yo soy de Extremadura y le puedo decir que el 85% de los extremeños son todos unos vagos, que no trabajan ni por mil euros. - No será para tanto. - Que sí, que en España no trabaja ni Dios. El 50% son unos vagos, el 25% unos ladrones y el otro 25%, putas. - Hombre, las putas sí trabajan. - Pero no cotizan." "- Bueno, yo tengo una teoría de quién montó eso. - ¿Ah sí?, ¿quién? ¿Rubalcaba, Otegui?"
etiquetas: policía, manifestaciones
negativos: 3   usuarios: 321   anónimos: 466  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Lo peor es que los policías se creen el papel. Joder, si son funcionarios de mierda a los que están dando por culo igual que a todos. Que despierten de una puta vez, que a por ellos también van a ir.
    votos: 14  karma: 128  link
    el 20-03-2013 09:18 UTC por searex searex
  2. #2   El hábeas corpus es una institución jurídica que persigue "evitar los arrestos y detenciones arbitrarias". Se basa en la obligación de presentar a todo detenido en un plazo perentorio ante el juez, que podría ordenar la libertad inmediata del detenido si no encontrara motivo suficiente del arresto.
    Eso es lo que hay que hacer ante una detención arbitraria
    votos: 31  karma: 276  link
    el 20-03-2013 09:43 UTC por atrova atrova
  3. #3   2# el habeas corpus esta tan manido que los jueces ya casi ni se molestan en ver mucho, lo deniega el juez y a seguir. Te sorprenderia la cantidad de gente que lo solicita y verdaderamente sin motivo.
    votos: 7  karma: 50  link
    el 20-03-2013 11:50 UTC por VG6 VG6
  4. #4   Comentario de Acuarela libros, visto en facebook:

    "Debería titularse "Sócrates en Moratalaz" o algo parecido. Los diálogos con los policías son desternillantes, la realidad supera la ficción más dadaísta. Pero al mismo tiempo todo es tan sórdido y triste, en fin..."
    votos: 7  karma: 73  link
    el 20-03-2013 12:31 UTC por bastian80 bastian80
  5. #5   #3 si esta tan manido sera porque se abusa también de la detencion preventiva por motivos politicos.
    votos: 13  karma: 116  link
    el 20-03-2013 12:52 UTC por sangetsu sangetsu
  6. #6   "Me pregunta si tengo tatuajes o cicatrices"
    Fimosis y apendicitis, quiere verlas? :troll:
    votos: 7  karma: 75  link
    el 20-03-2013 12:53 UTC por Gothic Gothic
  7. #7   Vaya clasicazo de paseo por Moratalaz, dios y la santa ley me alejen de semejante circo de los horrores.
    Eso si el chaval es bien mayor y, con mis respetos, con toda la pinta de pringao que se ha comido lo que no debía comerse.
    Podeis imaginar las conversaciones cuando les llega un criajo con rastas o un, ya sabeis, maldito moro de esos.

    me encanta lo de
    - ¿Qué se cree, que yo no fui revolucionario? Pues yo en la dictadura estuve en el PTE, el Partido de los Trabajadores de España (maoísta).

    - ¿Y qué le ha pasado?

    - A mí, nada. Yo sigo igual.

    nada peor que un excomunista resentido de su partido. ¡¡Nada!! Huyan si ven uno.
    votos: 6  karma: 37  link
    el 20-03-2013 12:56 UTC por zikatoste zikatoste
  8. #9   Hace ya más de 10 años trabajé en un parque acuático como socorrista. Curiosamente una gran parte de mis nuevos compañeros estaban preparándose oposiciones para policía local o nacional, y otros tantos lo tenian también en mente. En cuanto les dieron un silbato y un mínimo de "autoridad" como socorrista,el trato hacia los clientes era nefasto y chulesco. En menos de dos semanas todos abusaban de esa poca "autoridad" que se les había dado con el silbato. A mí me daba mucho que pensar saber que al parecer ese era el perfil medio de quien quería ser policía, sin contar los casos de auténticos macarras de toda la vida que ahora vestian el uniforme, o seguratas matones y pastilleros neonazis de la época que ahora son antidisturbios.Años después se puede ver claramente quienes son los que supuestamente nos protegen y que mi preocupación no fue en vano.
    El día que entrar en la policía cueste 4 o 5 años de estudios y deje de ser la opción rápida de cualquier matado de turno, otro gallo cantará.
    votos: 85  karma: 773  link
    el 20-03-2013 14:15 UTC por victografo victografo
  9. #10   Interesante. El paisano la sabe contar: intenta transcribir fielmente aunque es parte implicada.
    votos: 3  karma: 31  link
    el 20-03-2013 14:32 UTC por iNauta iNauta
  10. #11   Si tienes un hijo subnormal hazlo policía nazional
    votos: 9  karma: 15  link
    el 20-03-2013 14:34 UTC por rincho rincho
  11. #12   Gente que firma un papel sin haberlo leído y abogados que dicen que debe hacerlo sin dar explicaciones.

    Pero esto es surrealista.
    votos: 14  karma: 149  link
    el 20-03-2013 14:36 UTC por iNauta iNauta
  12. #13   #9 Creo que no les interesa que entren personas aptas y con dos dedos de frente. No sea que luego se cuestionen lo que les mandan hacer.
    votos: 14  karma: 130  link
    el 20-03-2013 16:09 UTC por Neverwolf Neverwolf
  13. #14   #9 Desgraciadamente, creo que necesitan esos años para entrar. Sin embargo, su edad mental permanece inalterada. En cualquier caso, el problema es el de siempre: poder es fascismo, fascismo es poder.
    votos: 4  karma: 45  link
    el 20-03-2013 16:18 UTC por Clarin Clarin
  14. #15   Saludad a la pasma mientras visitan y controlan páginas como esta!!

    Axioma: los meneantes somos ETA.
    votos: 8  karma: 78  link
    el 20-03-2013 16:18 UTC por darkcopperpot darkcopperpot
  15. #16   #5 No, el hábeas corpus está manido porque cualquier mangui lo pide sin venir a cuento y por inercia.
    votos: 4  karma: 28  link
    el 20-03-2013 16:19 UTC por efedoso efedoso
  16. #17   ¿Eso es lo queréis hacer? ¿Asambleas? Como en Corea del Norte.

    Me imagino la escena: un micrófono en medio y las paredes de ladrillos. ¡Ah!, si eso es el club de la comedia.
    votos: 5  karma: 57  link
    el 20-03-2013 16:20 UTC por roker roker
  17. #18   - Yo, si fuera presidente, ya verías como iban todos los ladrones a la cárcel, sean del gobierno o de donde sean.

    - Ya, pero no lo va a ser. Vamos, ni usted ni yo.

    - Lo primero que hay que hacer es quitar a todos los funcionarios.

    - Pero si ustedes son funcionarios, ¿quiere que privaticen a la policía?

    - Sí, todo.

    - Pues igual lo primero que harían, para tener más beneficios, sería bajar vuestros sueldos.

    Un antidisturbios que estaba distraído jugando con el móvil, nos mira, levanta una ceja; no le ha gustado mucho eso.

    - Estos (señala a un antidisturbios) están todo el día con los sueldos, que si en Francia cobran más, que si tienen que ir a partidos de fútbol y no les pagan, que si en Islandia no sé qué. Pero como yo les digo: sí, allí cobrarán más, pero también les vale cinco veces más el café.

    Y esto, señores, es un voluntario con el carne grapao en la frente.
    votos: 7  karma: 70  link
    el 20-03-2013 16:26 UTC por EspecimenMalo EspecimenMalo
  18. #19   #14 En una conversación con un aspirante a UAPO (la UIP de la Policía Local de Zaragoza), sobre esto de la obediencia debida, no me dejó acabar cuando le preguntaba (no lo recuerdo literalmente, pero fue más o menos así): "Imagina que estás en una concentración y te ordenan cargar..." "Pues cargo porque quien decide por algo lo ordena y yo debo garantizarblablabla". Y a mí cada vez que oigo eso me vienen a la cabeza el experimento de Milgram y las atrocidades históricas cometidas por mandaos, y ya se me van las ganas de preguntales: ¿Tú cómo crees que se consiguieron los derechos civiles y laborales de los que disfrutas? Un poquito de leer historia le hace falta a la gente; un poquito, no hace falta ser un erudito. Algo que tampoco se me va de la cabeza nunca: los funcionarios que arriba del todo deciden, son cargos de libre designación que deben muchos favores a los políticos que sin preparación alguna ordenan cifuentadas.
    votos: 14  karma: 134  link
    el 20-03-2013 16:26 UTC por efedoso efedoso
  19. #20   #16 Sinceramente lo dudo, si a mi me arrestan mañana, ni tenía ni idea de que existía, y aún así todavía no sé que tengo que hacer para usarlo. Y si alguien lo sabe, pues quizás es que ha sido arrestado de forma habitual. Lo que genéricamente daría lugar a dos situaciones:

    a) Alguien que es detenido arbitrariamente constantemente.
    b) Alguien que es un criminal habitual.

    Y en el caso b) si es un criminal habitual, pues quizás no sería tan complicado tener pruebas concretas. Aunque seguramente sea algo intermedio entre ambas teorías. Se abusa de las detenciones, y se abusa del procedimiento.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 20-03-2013 16:28 UTC por Arth Arth
  20. #21   #6 O le dices que tienes almorranas
    votos: 0  karma: 7  link
    el 20-03-2013 16:29 UTC por A_S A_S
  21. #22   #20 b) Alguien que es un criminal habitual.
    Presunto. Si lo eres o no lo decide un juez, no un policía. Aunque básicamente estoy de acuerdo contigo (Se abusa de las detenciones, y se abusa del procedimiento. ).
    votos: 2  karma: 28  link
    el 20-03-2013 16:30 UTC por efedoso efedoso
  22. #23   #7 ¿Pogqué?  media
    votos: 9  karma: 76  link
    el 20-03-2013 16:31 UTC por jrmagus jrmagus
  23. #24   #20 Ciertamente, tengo que darte la razón en b), aunque solo tengo un par de referencias, y me cuentan que el hábeas corpus lo reclaman "habituales" que ni tienen argumentos.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 20-03-2013 16:38 UTC por efedoso efedoso
  24. #25   Lamentable, ¿Quién controla a los que nos controlan? Nadie.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 20-03-2013 16:38 UTC por Northpro Northpro
  25. #26   A.C.A.B.
    votos: 3  karma: 30  link
    el 20-03-2013 16:45 UTC por PedroMateu PedroMateu
  26. #27   #13 ¡¡¡DING!!! ¡¡¡DING!!! ¡¡¡DING!!! ¡¡¡DING!!! ¡¡¡DING!!!. Premio para el caballero.
    votos: 4  karma: 40  link
    el 20-03-2013 16:46 UTC por --268745-- --268745--
  27. #28   Pues yo me he leído el texto entero y, ¿sabeis? creo que he sacado una conclusión bastante diferente a la vuestra:

    la conversación con los policías ha sido la normal, educada aunque con un momentos lógicos de enfado y tensión, pero poco más. Cuando el chaval se ha negado a firmar, bueno, algo más tenso pero sin violencia ni intimidación. (cualquiera que haya estado en la firma de, por ejemplo un despido/finiquito, se habrá dado cuenta que es más o meno igual) La más extensa con el comisario, bueno, el mismo chaval lo dice en momento, que parece conversación de bar (los thabituales tópicos sobre que aquí no trabaja ni dios, que los políticos son unos ladrones y que ellos -la policía- son unos pobres mandados que están más que hartos)

    Pero lo que me ha dejado más que anonadado ha sido la actuación del abogado, ¡acojonante! Sin explicar nada, sin informar nada y diciendo tú firmas aquí porque te lo digo yo que soy el abogado. ¡Cojones! Que diga eso el policía, intentando amedrentar, pues bueno, vaya, mal pero es su papel, ¿pero que lo diga el abogado? De piedra me ha dejado.
    votos: 10  karma: 75  link
    el 20-03-2013 16:47 UTC por mefistofeles mefistofeles
  28. #29   Muy interesante y ameno el texto. A diferencia de relatos similares, este resulta creíble (y no dudo de su veracidad).

    Pero las opiniones del policía las podía firmar igualmente un fontanero, un profesor de primaria, o un mediopensionista.

    Cuesta mucho encontrar opiniones y/o comportamientos originales. Y las de este comisario no lo son. Como tampoco lo es la actitud de este señor poniéndose chulillo (o no, da igual) cuando le piden identificarse.
    votos: 3  karma: 19  link
    el 20-03-2013 16:48 UTC por OscarToscano OscarToscano
  29. #31   #12 A mi es el personaje que me ha flipado más de toda la historia, la verdad. Me arrestan, el abogado de oficio se comporta así y me echo a llorar allí mismo.
    votos: 3  karma: 40  link
    el 20-03-2013 16:52 UTC por Samarkanda Samarkanda
  30. #32   #16 qué va, lo que piden los manguis es el "corpus cristi" xD
    votos: 2  karma: 22  link
    el 20-03-2013 16:53 UTC por haus haus
  31. #33   Mercenarios. Si se rebelaran otro gallo cantaría..
    votos: 1  karma: 16  link
    el 20-03-2013 16:54 UTC por xescowajaja xescowajaja
  32. #34   #2 Gracias por informar de ello, no sabía sobre ello y tu comentario me ha llevado a buscarlo. :-)

    P.D.: vaya retrato grupal de los #perropolicía, me parece acertadísimo.
    votos: 2  karma: 21  link
    el 20-03-2013 16:56 UTC por Rotorcraft Rotorcraft
  33. #35   Lo que está claro es que tenemos que importar el MODELO POLICIAL FINLANDÉS, allí los policías son muy respetados socialmente y sólo entran en la policía los que sacan mejores notas, amén de pasar luego duros filtros de selección para al final sólo quedar los mejores. Los ladrones finlandeses son también los mejores, allí no roba cualquiera como aquí, un político para robar en Finlandia también tiene que pasar duras pruebas de selección. Las putas lo mismo, allí no echan polvos, sino polvazos de colores. Por favor imitemos el modelo finlandés.
    votos: 12  karma: 92  link
    el 20-03-2013 17:00 UTC por elultimosalvaje elultimosalvaje
  34. #36   ¿Cuántos delitos de detención ilegal por funcionario policial se imputaron en 2012? En Canarias hasta competían por detener para justificar la creación de la Guanchancha...

    Este país está totalmente podrido y la policía es una herramienta de esa podredumbre, lo es y lo ha sido a lo largo de toda la historia de España.
    votos: 4  karma: 50  link
    el 20-03-2013 17:07 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  35. #37   #28 Ha sido tan normal la conversación que en el interrogatorio los policías cometen varios delitos, de prevaricación (por detener porque le dio la gana al policía y no porque existiera base legal para ello), de calumnias (imputar un delito a sabiendas que no lo ha cometido), de siendo autoridad informar falsamente sobre lo que es o no legal (no recuerdo el nombre pero también es delito). Vamos, lo normal en el país de la pandereta.
    votos: 12  karma: 108  link
    el 20-03-2013 17:10 UTC por treintaitantos treintaitantos
  36. #38   #9 Es la diferencia entre policía y bombero
    votos: 11  karma: 102  link
    el 20-03-2013 17:15 UTC por Xian3 Xian3
  37. #39   Ah, que bien, un guión inédito de Berlanga.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 20-03-2013 17:16 UTC por pedroantonio pedroantonio
  38. #40   #29 Efectivamente, las opiniones del comisario son las del pepero (y en menor medida psoero) medio, de a pie, de los de infantería, que repiten las manidas consignas una vez y otra vez leidas en el ABC u oídas en la COPE. Tengo amigos con ese mismito discurso y nos son polis. Especialmente grotesco lo de que tiene que haber menos funcionarios y un clásico pepero lo de que todos los españoles son unos vagos (menos ellos claro está).
    votos: 3  karma: 37  link
    el 20-03-2013 17:19 UTC por emilius emilius
  39. #41   me cuesta creer toda la historia. A partir de los 5 minutos era creible despues mucho blablabla rollo Narnia.
    votos: 3  karma: -17  link
    el 20-03-2013 17:29 UTC por raulitos82 raulitos82
  40. #42   #38 Acércate a un gimnasio. Verás cómo la gente que se mata a hacer pesas y se esfuerza de verdad, está preparándose para meterse a bombero (una profesión que consiste en dedicarse a los demás); mientras que los tipicos chulitos empastillados y asalvajados se las están preparando para policía (leña y punto).
    votos: 2  karma: 23  link
    el 20-03-2013 17:29 UTC por chan86 chan86
  41. #43   #19 JAJAJAJA, "cifuentadas". Sublime.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 20-03-2013 17:32 UTC por chan86 chan86
  42. #45   No hay más que pasarse por algunos foros frecuentados por policías para ver el nivel.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 20-03-2013 17:41 UTC por karakol karakol
  43. #46   Cada día hay cientos de detenidos, y pocos se quejan. Ahora viene un friqui con blog a contar lo que un gilipollas presuntamente dijo, y todos los meneantes a lloriquear porque los polis de su país son todos mu malos.
    votos: 9  karma: -64  link
    el 20-03-2013 17:45 UTC por trollazo trollazo
  44. #47   #40 Por lo tanto, si estos policías viven en el mismo mundo que tú y yo, ¿Donde vivirá el autor del artículo? ¿En un mundo donde los policías son seres sobrenaturales entrenados para matar, odiar y ser odiados? ¿O en un mundo frecuentado por unicornios de colores donde las personas reparten abrazos cuando les tocas las pelotas e les impides marcharse con sus familias a su hora estipulada?
    votos: 3  karma: -16  link
    el 20-03-2013 17:47 UTC por OscarToscano OscarToscano
  45. #49   #9 Hace años, trabajando de barrendero, me dijo un compañero que cuando terminase la FP iba a meterse a policía. Mi sorpresa fue tal que le pregunte el porqué. El razonamiento era aplastante. "Era sobrino de un mando de la policía municipal de Madrid" y "porque no servia para nada". Literal.
    votos: 5  karma: 48  link
    el 20-03-2013 18:26 UTC por Adjourn Adjourn
  46. #50   #13 Esto viene al pelo para contar lo que me ha pasado hoy.

    Bien, yo soy policía autonomo vasco, sin mas datos por motivos obvios. Hoy el comisario de nuestra comisaria nos ha dado una charla sobre objetivos estratégicos, quienes somos, a donde vamos, blablabla.....que si policia integral, servicio al ciudadano, etc....o sea, el mismo rollo que llevo oyendo desde hace 17 años. Que si, que es muy bonito, pero que se da muchas veces de hostias con la realidad diaria.

    Bien, en el turno de "ruegos y preguntas" yo le he planteado la siguiente cuestion: Si quienes han diseñado esta estrategia se han planteado cual sera el papel de la ertzaintza cuando los ciudadanos, cabreados como en otras partes de España, salgan a la calle a protestar por sus derechos; cuando los ciudadanos, desesperados por no poder dar de comer a sus hijos mientras los de siempre les dan por culo (no use estas palabras concretamente) salgan a manifestarse; cuando los ciudadanos salgan a la calle a defender a quien se queda sin un techo por la avaricia de unos hijos de puta. En fin, veis el percal mas o menos. La respuesta de mi jefe fue la que esperaba: La defensa de la legalidad.

    Concretamente le pregunto que me pasara si me niego a intervenir en un desahucio. Respuesta: tendra consecuencias disciplinarias.

    Toda esta paliza, #13, para decirte que muchos tenemos espiritu critico, defendemos al ciudadano y nadie nos va a engañar, aun a costa de mi sueldo. Porque prefiero perder algo de pasta y dormir tranquilo por las noches.

    No todo esta perdido. Saludos
    votos: 22  karma: 190  link
    el 20-03-2013 18:28 UTC por argimack argimack
  47. #51   "Y después de cachearme, y ver que tengo un par de minibotellitas de whisky..." :palm:
    votos: 1  karma: -6  link
    el 20-03-2013 18:46 UTC por crudarealidad crudarealidad
  48. #52   #14 aquí viene la cita que siempre me viene a la mente en estas ocasiones (de memoria, siento si me equivoco):

    No, dijo Conan. No seré Rey hasta que sepa si es el poder el que corrompe al hombre o el hombre el que corrompe al poder.

    Y quién lo sabe, realmente?
    votos: 2  karma: 25  link
    el 20-03-2013 18:50 UTC por elhombrepancho elhombrepancho
  49. #53   Viene un superior de paisano y me pregunta por qué estoy aquí.

    - Eso me gustaría saber a mí.

    Les pregunta a los otros policías.

    - Ni idea, nosotros solo hemos hecho el traslado.

    - Me cago en la puta, siempre igual, ¿y ahora qué hacemos?!


    Lo de siempre.... EL GILIPOYAS!!!!!
    votos: 2  karma: 27  link
    el 20-03-2013 18:52 UTC por DaveLaLo DaveLaLo
  50. #54   Oye, y si el 50% son vagos, el 25 ladrones y el otro 25 son putas, ¿el "comisario" qué es?
    votos: 3  karma: 34  link
    el 20-03-2013 18:53 UTC por Eneotas Eneotas
  51. #55   "...¿Ves este uniforme, esta pistola? Es un uniforme de policía. ¿Qué crees que es un uniforme de payaso? No, es de policía.."

    Y acordarse de Arroyito y Pozuelo: Pues a a mi me pareces un P A Y A S O!!! :-D
    votos: 2  karma: 20  link
    el 20-03-2013 18:57 UTC por DaveLaLo DaveLaLo
  52. #56   #28 #30
    Como estudiante de Derecho me repatean estas cosas, lo del abogado es para darle una colleja,
    Tiene que decirle lo que hacer, pero explicarse un mínimo, leches que la gente normal no se imagina el maremagnun de reglamentos y normativa que existe y no tiene porqué saberlo todo.

    No se si es una opinión acertada, pero prefiero casi enfrentarme al juez que a uno de estos.
    votos: 3  karma: 35  link
    el 20-03-2013 18:58 UTC por enlaza enlaza
  53. #57   #50 Ojalá hubiesen más como tú, pues. Un amigo de mi pareja estuvo de antidisturbios en los mossos y se cambió porque no se sentía cómodo yendo a zurrar a trabajadores de una fábrica que se quejaban por sus derechos. Y como él y como tú hay muchos, pero la imagen que se está dando al país es una muy distinta. Sólo espero que logréis cambiar la tónica general antes de que sea demasiado tarde. Ánimo.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 20-03-2013 19:00 UTC por Neverwolf Neverwolf
  54. #58   #18

    Vease Robocop.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 20-03-2013 19:11 UTC por baronluigi baronluigi
  55. #59   #50 De hecho la poca fe que puedo tener en las fuerzas de seguridad recae en gente como tú. Tenéis la opción de cambiar algo desde dentro, y es que al fin y al cabo, la mano ejecutora de todas lo que está sucediendo sois vosotros. Si desde dentro no hay voces críticas que creen ejemplo, estamos jodidos. Desobediciencia civil, insumusión, objeción de conciencia... llámalo como quieras, pero es necesario que gente como tú hagais más caso a vuestros principios y menos a órdenes que se basan en una supuesta legalidad de la que me río, ya que en el momento que una ley electoral es antidemocrática carece de sentido.
    Gracias y fuerza.
    votos: 3  karma: 35  link
    el 20-03-2013 19:13 UTC por victografo victografo
  56. #60   #50 estupendo.te felicito,te mantienes integro.
    yo tambien soy vasco y te voy esponer un caso.
    Un compañero de estudios,5 años en la misma clase,transporte en tren diario,etc.Este hombre,cuando acabamos de estudiar,en plena reconversion industrial,entra en arkaute(academia de policia de vitoria,para los que no lo conozcan)y pasa sus pruebas.Algun tiempo despues me encuentro con el,en la calle,tomando unas birras,da la impresion de ir pelin pasado.Comentando como nos va y esas cosas me dice que esta en los beltzak(antidisturbios)comisaria de laudio,coño! el mismo pueblo donde estudiamos.Como estaba borrachito me confeso que habia ostiado a todos los antiguos compañeros en las manis(en aquella epoca teniamos muchas).Yo me quede blanco,bueno hasta otra y ya nos vemos.Tiempo mas tarde me lo encontre en la calle,me vio y se izo el orejas.Supongo que no estaba tan borrachito y recordaba lo ocurrido,la dio cosa.
    El marido de mi tia,sargento,un puto sicotico con pipa.
    Otro,este si amigo,no beltza,se suicido.No dire mas de el.
    Conclusion que yo extraigo:tu trabajo es perjudicial para tu salud y los que rodean.
    Si sobrevives cuerdo seras un afortunado,ya lo eres has sobrevivido a eta.
    No tenses la cuerda....
    votos: 1  karma: 16  link
    el 20-03-2013 19:28 UTC por fofito fofito
  57. #61   #28 Lo que pasas por alto es que, por muy normal que haya sido al conversación, no debería haberse producido, porque quien lo cuenta no debería haber pisado la comisaría. Eso quiero pensar.
    votos: 1  karma: 26  link
    el 20-03-2013 19:41 UTC por efedoso efedoso
  58. #62   - Lo primero que hay que hacer es quitar a todos los funcionarios.

    - Pero si ustedes son funcionarios, ¿quiere que privaticen a la policía?

    - Sí, todo.

    ------
    - ¿Qué se cree, que yo no fui revolucionario? Pues yo en la dictadura estuve en el PTE, el Partido de los Trabajadores de España (maoísta).

    - ¿Y qué le ha pasado?

    - A mí, nada. Yo sigo igual.

    - Hombre, igual, igual…

    - Es que también ellos eran unos ladrones.


    Un madero libertariano exmaoista.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 20-03-2013 19:42 UTC por Amonamantangorri Amonamantangorri
  59. #63   #56 Aparte de que estas cosas te repateen -a mí también, y no soy ni letrado ni en proyecto de serlo-, alguien debería explicar que la detención se convierte en ilegal -al margen de los motivos que la pudieran hacer arbitraria o no, ésa es otra cuestión- cuando, una vez terminadas las actuaciones (Artículo 520 LECR) el detenido no es puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial (y no "hasta tres días, solo porque a mí me da la gana", según el relato). Y que el Habeas Corpus no está "manido" ni nada que se le parezca, entre otras cosas, porque la mayoría de la gente no sabe ni en qué consiste ni cómo se ejerce, y más grave aún, porque algunos jueces no aplican su función jurisdiccional garante de los derechos del detenido, y son sistemáticamente corregidos por el TC, cuando ya no hay reparación posible, claro. Por ejemplo: hj.tribunalconstitucional.es/HJ/es/Resolucion/Show/22893

    Más casos, en el buscador del TC hj.tribunalconstitucional.es/HJ/es-ES/Busqueda/Index
    votos: 4  karma: 41  link
    el 20-03-2013 19:45 UTC por MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie
  60. #64   Este relato no vale ni para película de serie B. Lo siento pero no me lo creo.
    votos: 2  karma: 7  link
    el 20-03-2013 19:50 UTC por sinego69 sinego69
  61. #65   #42 joer, y luego hablamos de topicazos.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 20-03-2013 20:11 UTC por Mustaine Mustaine
  62. #66   #38 Yo conozco a muchos policías y bomberos por motivos de trabajo y ni todos los policías son unos nazis, ni todos los bomberos son supermolones. No generaliceis tanto que ya da caguera.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 20-03-2013 20:14 UTC por Mustaine Mustaine
  63. #67   Yo también soy policía autonómico vasco y nunca se me ha dado el caso, pero si tendría que desahuciar a alguien no participaría. En esta empresa hay todo tipo de gente, tanta como en la sociedad misma, los hay chulos, sin cerebros, unineuronales, gilipollas... pero también hay gente culta, inteligente, empática, agradable, humilde y trabajadora.
    Lo que pasa es que lo malo se ve mucho y lo bueno, no.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 20-03-2013 20:14 UTC por sinego69 sinego69
  64. #68   #50 #67 No insistais. Para la mayoría de los que han opinado en esta noticia solo sois unos chulos, prepotentes y ciclados sin cerebro. Lo siento.
    votos: 3  karma: -5  link
    el 20-03-2013 20:16 UTC por Mustaine Mustaine
  65. #69   #60 Hombre.......te han tocado todos los garbanzos negros! Puedo asegurarte que la inmensa mayoria de mis compañeros (hablo de los que conozco) ni están volados, ni sicóticos, tensos o todo el dia de mala hostia. Son tan normales como cualquiera. Tambien conozco (casi siempre son los mas jovenes) superpolis, jueces Dredd y otros especimenes, pero gracias a dios son los menos. Lo que hay que tener claro es cual es tu trabajo y hacerlo con profesionalidad. Y desde luego tengo claro que el trabajo no va poder conmigo jamas.

    Por cierto, tu colega o es beltza o está en comisaria de Laudio. Las dos cosas a la vez no cuadran. Posiblemente se tiro el moco de estar en un cuerpo de elite.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 20-03-2013 20:20 UTC por argimack argimack
  66. #70   #66 Cuesta mucho no generalizar cuando el odio te ciega pero tu comentario la suscribo al 100%
    votos: 0  karma: 6  link
    el 20-03-2013 20:33 UTC por Stamish Stamish
  67. #71   #63 Totalmente de acuerdo.

    Desgraciadamente la teoria es una cosa y la realidad otra, lo veo a diario.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 20-03-2013 20:39 UTC por enlaza enlaza
  68. #72   #37 #91 No, a ver, si lo que decís también, pero bueno, que en un momento dado veo eso más normal que la actuación del abogado: la policía me pide que me identifique, me niego o pongo trabas, me llevan a comisaria a identificarme y, hasta ahí, no lo veo TAN raro (que no es que lo vea normal ni lo justifique, pero puedo llegar a comprenderlo en una situación de tensión y nerviosismo como es una manifestación)

    Pero la actuación del abogado sí que es de juzgado de guardia, qué quereis que os diga.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 20-03-2013 20:44 UTC por mefistofeles mefistofeles
  69. #73   #69 O sea que en tu ambiente de trabajo hay de todo, gente sana y normal, y también superpolis, jueces Dredd y otros especímenes.

    Supongo que es cuestión de perspectiva. En los empleos que he tenido yo no hay gente así: no hay ni jueces Dredd, ni superpolis, ni especímenes raros.

    Por ejemplo, yo no tengo compañeros de trabajo que un día te vienen con camisetas con motivos como los de la foto, por la gracia de ir todos junticos con la misma ropa, en plan equipo: 1.bp.blogspot.com/_Nah9TbqVGwA/SggEuPEyXXI/AAAAAAAAATc/_NjCtPXsBMQ/s40

    No tengo compañeros capaces de escribirme "chivato maricón" en mi taquilla por denunciar actividades ilegales dentro de la empresa: www.diariodenavarra.es/20110201/navarra/pamplona-pagara-mobbing-polici

    No tengo compañeros que sacan la pipa en los bares.

    Eso es porque en el tipo de empleos a los que yo aspiro solo te encuentras con la típica gente gilipollas de toda la vida, la mayoría inofensiva, pero no con determinados especímenes humanos, que son los que se meten a policías y militares. Y es que... Además de la panda de hp que suele haber entre vuestros jefes, tu gremio en sí es un imán para cierta subespecie de homo sapiens, que tela.

    Y no dudo que también hay otra gente sana y normal que desempeña un trabajo absolutamente necesario, como por ejemplo tú, por la impresión que me das.
    votos: 3  karma: 17  link
    el 20-03-2013 20:56 UTC por Amonamantangorri Amonamantangorri
  70. #74   #69 Espero que tengas razon.no el esta,estaba,no lo se ,en la brigada movil y se supone que les mandadban,en ese momento, a laudio.
    Si fantaseaba no lo se,pero que yo note un cambio sustancial, eso te lo aseguro.
    A lo que yo voy es que tu puedes ser de una forma u otra pero estas metido en una organizacion jeraraquizada de estilo militar,y eso requiere obedecer ordenes.Eltruco esta en "ordenes".
    Dices que prefieres que te quiten pasta antes de cumplir segun que ordenes ,pero tu y yo sabemos que si tus mandos llegan pensar que "desobedeces ordenes " estas jodido,y no solo economicamente.
    Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado estan para lo que estan,y te cuenten lo que te cuenten no es para protegerme a mi.Yo soy un peligro potencial,porque pienso y soy un "elemento desestabilizador",y eso no gusta en segun que despachos.
    Insisto,no dudo de la buena voluntad de los agentes al entrar en el cuerpo,pero la realidad es la que es.Yo en mi trabajo tengo mis funciones y me guste o no tengo que llevarlas a cabo.Vosotros no os librais de esto,al reves.
    Desconozco como funcionan las policias de el norte de europa,intuyo que mejor en lineas generales.
    Tambien te digo que me he encotrado por hay autenticos profesionales,chapo por ellos,pero la mierda huele mucho y en estado no huele,apesta.Caso Hellin,por ejemplo,nuestro buen amigo Amedo...
    Lo dicho,si no estas conforme con lo que se te manda siempre puedes pedir una escedencia e incluso pedir la cuenta,que parece que los funcionarios no conoceis esto ultimo.Yo ya lo he hecho 4 veces y te aseguro que no se acaba el mundo.
    Como puedes apreciar no mentia cunado decia que soy un peligro,animando a la policia a abandonar...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 20-03-2013 21:09 UTC por fofito fofito
  71. #75   #64 El relato de quien.EL mio?.
    Os juro a todos,por mi propia hija de 9 años,que es cierto hasta la ultima coma.
    Si alguno esta interesado he puesto otra "batallita" de las que yo he vivido en el post de la declaracion del sidicato o lo que sea de la poli,los mossos o yo que se,y tengo alguno mas.Por algo vivo en la zona con mas policias de toda europa.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 20-03-2013 21:19 UTC por fofito fofito
  72. #76   #9 Te ha faltado pedir que los asesores de los políticos sean gente con carrera, doctorado o cátedra.

    Ningún mando quiere mandados inteligentes, con que sepan decir "Sí señor" y sepan el lado por el que tienen que coger la porra, ya tienen el 90% de los requisitos.

    Que conste que apoyo tu comentario de los estudios al 100%, necesitamos gente como #50 , pero por desgracia no es la que abunda.

    Un saludo
    votos: 0  karma: 6  link
    el 20-03-2013 21:33 UTC por Don-nadie Don-nadie
  73. #77   Pues yo creo que hijo de puta#54
    votos: 0  karma: 6  link
    el 20-03-2013 23:20 UTC por asymov asymov
  74. #78   Claro, y va yo y me lo creo.
    Menuda troleada por parte de ese "detenido".
    votos: 4  karma: -26  link
    el 21-03-2013 00:36 UTC por pabs90 pabs90
  75. #79   Condescendencia, todo el relato está lleno de condescendencia.

    El autor está en posesión de la verdad y le consiente a los demás que tengan su peregrinas ideas mientras los contempla desde el púlpito de su superioridad.
    votos: 1  karma: -1  link
    el 21-03-2013 09:37 UTC por paifpaid paifpaid
  76. #80   Os puedo decir que hay policías que protegen a las personas y que más que una ley fría aplican una ley, digamos, humana.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 22-03-2013 09:38 UTC por --349512-- --349512--
  77. #81   #79 En los diferentes chusqueros que trataron con él no aprecias ninguna condescendencia ¿no?
    votos: 1  karma: 19  link
    el 22-03-2013 10:14 UTC por doblejota doblejota
  78. #82   #22 Me parece una chorrada entrar en el tema políticamente correcto, he puesto dos casos o eres inocente o no lo eres, mi palabra no envía a nadie a la cárcel. Aunque sí quería decir algo, si eres un criminal habitual estoy dando por sentado de que previamente sí se te ha demostrado algo judicialmente, entonces sí eres un criminal habitual. Si no lo eres, pues no lo eres y estarías en el otro caso.

    El condicional lo llevamos mal, que mal.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 23-03-2013 10:52 UTC por Arth Arth
comentarios cerrados

menéame