alfinaldelaasamblea.wordpress.com/2013/03/19/en-el-pais-d... por
mellamanloco el 20-03-2013 08:34 UTC publicado: 20-03-2013 16:15 UTC

Relato de un detenido en la comisaría de Moratalaz por hacer una foto a una manifestación. Conversación con los policías: "- Mira, yo soy de Extremadura y le puedo decir que el 85% de los extremeños son todos unos vagos, que no trabajan ni por mil euros. - No será para tanto. - Que sí, que en España no trabaja ni Dios. El 50% son unos vagos, el 25% unos ladrones y el otro 25%, putas. - Hombre, las putas sí trabajan. - Pero no cotizan." "- Bueno, yo tengo una teoría de quién montó eso. - ¿Ah sí?, ¿quién? ¿Rubalcaba, Otegui?"
etiquetas: policía, manifestaciones negativos:
3 usuarios:
321 anónimos:
466
Eso es lo que hay que hacer ante una detención arbitraria
"Debería titularse "Sócrates en Moratalaz" o algo parecido. Los diálogos con los policías son desternillantes, la realidad supera la ficción más dadaísta. Pero al mismo tiempo todo es tan sórdido y triste, en fin..."
Fimosis y apendicitis, quiere verlas?
Eso si el chaval es bien mayor y, con mis respetos, con toda la pinta de pringao que se ha comido lo que no debía comerse.
Podeis imaginar las conversaciones cuando les llega un criajo con rastas o un, ya sabeis, maldito moro de esos.
me encanta lo de
- ¿Qué se cree, que yo no fui revolucionario? Pues yo en la dictadura estuve en el PTE, el Partido de los Trabajadores de España (maoísta).
- ¿Y qué le ha pasado?
- A mí, nada. Yo sigo igual.
nada peor que un excomunista resentido de su partido. ¡¡Nada!! Huyan si ven uno.
El día que entrar en la policía cueste 4 o 5 años de estudios y deje de ser la opción rápida de cualquier matado de turno, otro gallo cantará.
Pero esto es surrealista.
Axioma: los meneantes somos ETA.
Me imagino la escena: un micrófono en medio y las paredes de ladrillos. ¡Ah!, si eso es el club de la comedia.
- Ya, pero no lo va a ser. Vamos, ni usted ni yo.
- Lo primero que hay que hacer es quitar a todos los funcionarios.
- Pero si ustedes son funcionarios, ¿quiere que privaticen a la policía?
- Sí, todo.
- Pues igual lo primero que harían, para tener más beneficios, sería bajar vuestros sueldos.
Un antidisturbios que estaba distraído jugando con el móvil, nos mira, levanta una ceja; no le ha gustado mucho eso.
- Estos (señala a un antidisturbios) están todo el día con los sueldos, que si en Francia cobran más, que si tienen que ir a partidos de fútbol y no les pagan, que si en Islandia no sé qué. Pero como yo les digo: sí, allí cobrarán más, pero también les vale cinco veces más el café.
Y esto, señores, es un voluntario con el carne grapao en la frente.
a) Alguien que es detenido arbitrariamente constantemente.
b) Alguien que es un criminal habitual.
Y en el caso b) si es un criminal habitual, pues quizás no sería tan complicado tener pruebas concretas. Aunque seguramente sea algo intermedio entre ambas teorías. Se abusa de las detenciones, y se abusa del procedimiento.
Presunto. Si lo eres o no lo decide un juez, no un policía. Aunque básicamente estoy de acuerdo contigo (Se abusa de las detenciones, y se abusa del procedimiento. ).
la conversación con los policías ha sido la normal, educada aunque con un momentos lógicos de enfado y tensión, pero poco más. Cuando el chaval se ha negado a firmar, bueno, algo más tenso pero sin violencia ni intimidación. (cualquiera que haya estado en la firma de, por ejemplo un despido/finiquito, se habrá dado cuenta que es más o meno igual) La más extensa con el comisario, bueno, el mismo chaval lo dice en momento, que parece conversación de bar (los thabituales tópicos sobre que aquí no trabaja ni dios, que los políticos son unos ladrones y que ellos -la policía- son unos pobres mandados que están más que hartos)
Pero lo que me ha dejado más que anonadado ha sido la actuación del abogado, ¡acojonante! Sin explicar nada, sin informar nada y diciendo tú firmas aquí porque te lo digo yo que soy el abogado. ¡Cojones! Que diga eso el policía, intentando amedrentar, pues bueno, vaya, mal pero es su papel, ¿pero que lo diga el abogado? De piedra me ha dejado.
Pero las opiniones del policía las podía firmar igualmente un fontanero, un profesor de primaria, o un mediopensionista.
Cuesta mucho encontrar opiniones y/o comportamientos originales. Y las de este comisario no lo son. Como tampoco lo es la actitud de este señor poniéndose chulillo (o no, da igual) cuando le piden identificarse.
P.D.: vaya retrato grupal de los #perropolicía, me parece acertadísimo.
Este país está totalmente podrido y la policía es una herramienta de esa podredumbre, lo es y lo ha sido a lo largo de toda la historia de España.
Bien, yo soy policía autonomo vasco, sin mas datos por motivos obvios. Hoy el comisario de nuestra comisaria nos ha dado una charla sobre objetivos estratégicos, quienes somos, a donde vamos, blablabla.....que si policia integral, servicio al ciudadano, etc....o sea, el mismo rollo que llevo oyendo desde hace 17 años. Que si, que es muy bonito, pero que se da muchas veces de hostias con la realidad diaria.
Bien, en el turno de "ruegos y preguntas" yo le he planteado la siguiente cuestion: Si quienes han diseñado esta estrategia se han planteado cual sera el papel de la ertzaintza cuando los ciudadanos, cabreados como en otras partes de España, salgan a la calle a protestar por sus derechos; cuando los ciudadanos, desesperados por no poder dar de comer a sus hijos mientras los de siempre les dan por culo (no use estas palabras concretamente) salgan a manifestarse; cuando los ciudadanos salgan a la calle a defender a quien se queda sin un techo por la avaricia de unos hijos de puta. En fin, veis el percal mas o menos. La respuesta de mi jefe fue la que esperaba: La defensa de la legalidad.
Concretamente le pregunto que me pasara si me niego a intervenir en un desahucio. Respuesta: tendra consecuencias disciplinarias.
Toda esta paliza, #13, para decirte que muchos tenemos espiritu critico, defendemos al ciudadano y nadie nos va a engañar, aun a costa de mi sueldo. Porque prefiero perder algo de pasta y dormir tranquilo por las noches.
No todo esta perdido. Saludos
No, dijo Conan. No seré Rey hasta que sepa si es el poder el que corrompe al hombre o el hombre el que corrompe al poder.
Y quién lo sabe, realmente?
- Eso me gustaría saber a mí.
Les pregunta a los otros policías.
- Ni idea, nosotros solo hemos hecho el traslado.
- Me cago en la puta, siempre igual, ¿y ahora qué hacemos?!
Lo de siempre.... EL GILIPOYAS!!!!!
Y acordarse de Arroyito y Pozuelo: Pues a a mi me pareces un P A Y A S O!!!
Como estudiante de Derecho me repatean estas cosas, lo del abogado es para darle una colleja,
Tiene que decirle lo que hacer, pero explicarse un mínimo, leches que la gente normal no se imagina el maremagnun de reglamentos y normativa que existe y no tiene porqué saberlo todo.
No se si es una opinión acertada, pero prefiero casi enfrentarme al juez que a uno de estos.
Vease Robocop.
Gracias y fuerza.
yo tambien soy vasco y te voy esponer un caso.
Un compañero de estudios,5 años en la misma clase,transporte en tren diario,etc.Este hombre,cuando acabamos de estudiar,en plena reconversion industrial,entra en arkaute(academia de policia de vitoria,para los que no lo conozcan)y pasa sus pruebas.Algun tiempo despues me encuentro con el,en la calle,tomando unas birras,da la impresion de ir pelin pasado.Comentando como nos va y esas cosas me dice que esta en los beltzak(antidisturbios)comisaria de laudio,coño! el mismo pueblo donde estudiamos.Como estaba borrachito me confeso que habia ostiado a todos los antiguos compañeros en las manis(en aquella epoca teniamos muchas).Yo me quede blanco,bueno hasta otra y ya nos vemos.Tiempo mas tarde me lo encontre en la calle,me vio y se izo el orejas.Supongo que no estaba tan borrachito y recordaba lo ocurrido,la dio cosa.
El marido de mi tia,sargento,un puto sicotico con pipa.
Otro,este si amigo,no beltza,se suicido.No dire mas de el.
Conclusion que yo extraigo:tu trabajo es perjudicial para tu salud y los que rodean.
Si sobrevives cuerdo seras un afortunado,ya lo eres has sobrevivido a eta.
No tenses la cuerda....
- Pero si ustedes son funcionarios, ¿quiere que privaticen a la policía?
- Sí, todo.
------
- ¿Qué se cree, que yo no fui revolucionario? Pues yo en la dictadura estuve en el PTE, el Partido de los Trabajadores de España (maoísta).
- ¿Y qué le ha pasado?
- A mí, nada. Yo sigo igual.
- Hombre, igual, igual…
- Es que también ellos eran unos ladrones.
Un madero libertariano exmaoista.
Más casos, en el buscador del TC hj.tribunalconstitucional.es/HJ/es-ES/Busqueda/Index
Lo que pasa es que lo malo se ve mucho y lo bueno, no.
Por cierto, tu colega o es beltza o está en comisaria de Laudio. Las dos cosas a la vez no cuadran. Posiblemente se tiro el moco de estar en un cuerpo de elite.
Desgraciadamente la teoria es una cosa y la realidad otra, lo veo a diario.
Pero la actuación del abogado sí que es de juzgado de guardia, qué quereis que os diga.
Supongo que es cuestión de perspectiva. En los empleos que he tenido yo no hay gente así: no hay ni jueces Dredd, ni superpolis, ni especímenes raros.
Por ejemplo, yo no tengo compañeros de trabajo que un día te vienen con camisetas con motivos como los de la foto, por la gracia de ir todos junticos con la misma ropa, en plan equipo: 1.bp.blogspot.com/_Nah9TbqVGwA/SggEuPEyXXI/AAAAAAAAATc/_NjCtPXsBMQ/s40
No tengo compañeros capaces de escribirme "chivato maricón" en mi taquilla por denunciar actividades ilegales dentro de la empresa: www.diariodenavarra.es/20110201/navarra/pamplona-pagara-mobbing-polici
No tengo compañeros que sacan la pipa en los bares.
Eso es porque en el tipo de empleos a los que yo aspiro solo te encuentras con la típica gente gilipollas de toda la vida, la mayoría inofensiva, pero no con determinados especímenes humanos, que son los que se meten a policías y militares. Y es que... Además de la panda de hp que suele haber entre vuestros jefes, tu gremio en sí es un imán para cierta subespecie de homo sapiens, que tela.
Y no dudo que también hay otra gente sana y normal que desempeña un trabajo absolutamente necesario, como por ejemplo tú, por la impresión que me das.
Si fantaseaba no lo se,pero que yo note un cambio sustancial, eso te lo aseguro.
A lo que yo voy es que tu puedes ser de una forma u otra pero estas metido en una organizacion jeraraquizada de estilo militar,y eso requiere obedecer ordenes.Eltruco esta en "ordenes".
Dices que prefieres que te quiten pasta antes de cumplir segun que ordenes ,pero tu y yo sabemos que si tus mandos llegan pensar que "desobedeces ordenes " estas jodido,y no solo economicamente.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado estan para lo que estan,y te cuenten lo que te cuenten no es para protegerme a mi.Yo soy un peligro potencial,porque pienso y soy un "elemento desestabilizador",y eso no gusta en segun que despachos.
Insisto,no dudo de la buena voluntad de los agentes al entrar en el cuerpo,pero la realidad es la que es.Yo en mi trabajo tengo mis funciones y me guste o no tengo que llevarlas a cabo.Vosotros no os librais de esto,al reves.
Desconozco como funcionan las policias de el norte de europa,intuyo que mejor en lineas generales.
Tambien te digo que me he encotrado por hay autenticos profesionales,chapo por ellos,pero la mierda huele mucho y en estado no huele,apesta.Caso Hellin,por ejemplo,nuestro buen amigo Amedo...
Lo dicho,si no estas conforme con lo que se te manda siempre puedes pedir una escedencia e incluso pedir la cuenta,que parece que los funcionarios no conoceis esto ultimo.Yo ya lo he hecho 4 veces y te aseguro que no se acaba el mundo.
Como puedes apreciar no mentia cunado decia que soy un peligro,animando a la policia a abandonar...
Os juro a todos,por mi propia hija de 9 años,que es cierto hasta la ultima coma.
Si alguno esta interesado he puesto otra "batallita" de las que yo he vivido en el post de la declaracion del sidicato o lo que sea de la poli,los mossos o yo que se,y tengo alguno mas.Por algo vivo en la zona con mas policias de toda europa.
Ningún mando quiere mandados inteligentes, con que sepan decir "Sí señor" y sepan el lado por el que tienen que coger la porra, ya tienen el 90% de los requisitos.
Que conste que apoyo tu comentario de los estudios al 100%, necesitamos gente como #50 , pero por desgracia no es la que abunda.
Un saludo
Menuda troleada por parte de ese "detenido".
El autor está en posesión de la verdad y le consiente a los demás que tengan su peregrinas ideas mientras los contempla desde el púlpito de su superioridad.
El condicional lo llevamos mal, que mal.