Hace 12 años | Por pingON a rosamariaartal.com
Publicado hace 12 años por pingON a rosamariaartal.com

Afanados todos los gobiernos neoliberales en la cuenta de resultados, hemos asimilado a los países con el concepto de empresa. La mayor parte de las definiciones de “empresa” la vinculan a una actividad económica. Por ejemplo, en el Derecho internacional, empresa es el conjunto de capital, administración y trabajo dedicados a satisfacer una necesidad en el mercado. La más genérica es la que la designa como una organización dedicada a actividades y persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicio

Comentarios

ValaCiencias

#2 Y en una democracia, donde el 80% ha tomado una decisión, ¿que haces con el 20% restante que está en desacuerdo? ¿los gaseas? Porque en la Alemania Nazi, en eso consistió justamente la "democracia".

j

Pues sinceramente, para algunas cosas, no sería mala cosa que lo fuese.
Porque creo que el hecho de que "como el dinero no es de nadie", da rienda suelta a algunos para malgastarlo/mal invertirlo.

Por ejemplo, la empresa de tu primo. Cuando llevas unos meses en la empresa y tu primo tiene perdidas y sabe que es por culpa tuya, acabará por echarte. Sin embargo, si sigue sin tener perdidas porque tu padre le dá dinero, a él le dá igual que tu te toques los coj**...

cax

#1 Gobernar un país con criterios economicistas es antidemocrático absolutamente. No hay matices. En un país no se pueden hacer EREs. ¿Qué haces con los ciudadanos sobrantes?. ¿Los gaseas?.

j

#2 Gobernar un país sin criterios economicistas debería ser delito. No hay matices.

Una cosa es, que el gobernar tenga que tener un beneficio económico (prescindiendo de lo social) y otra muy distinta que se gestione todo de forma eficiente.