Hace 4 años | Por framirez8290 a elcapitalista.es
Publicado hace 4 años por framirez8290 a elcapitalista.es

República Checa puede presumir al día de hoy de ser el país con la menor tasa de desempleo de Europa, y no solo eso, ya que también cuenta con la menor tasa de paro de todo el mundo. España por su parte, tiene una de las mayores tasas de desempleo de Europa, está en segundo lugar solo por detrás de Grecia.

Comentarios

f

44 años de gobierno del PPSOE, ha destruido el tejido productivo en España, y nos ha traído a esta situación d paro y pobreza. Y aunque en el nuevo Gobierno trabajo lo hayan dado a Podemos, los ministerios capaces o Incapaces de crear tejido productivo y puestos de trabajo se los ha quedado PPSOE; luego otorgar el ministerio de trabajo a Podemos, es un regalo envenenado; el PSOE siempre el PSOE.

wondering

#11 "44 años de gobierno del PPSOE, ha destruido el tejido productivo en España,"

Te falta decir algo así como "con franco se vivía mejor".

T

No me creo nada, ni que sea el que menos del mundo, ni de Europa.

Hangdog
Bretzel

#2 la verdad duele

T

#8 No, es verdad, ya lo han pegado en comentarios anteriores 😂

kie

No hace falta compararse con el mejor del mundo para demostrar que España es un infierno laboral.

Portugal mismo, con cifras macro peores, tiene la mitad de paro. La destrucción del tejido industrial nos ha condenado a ser un país de mierda. El empresariado español es una banda, en el peor sentido del término. Los españoles somos serviles y apocados. Y por todo ello estamos como estamos.

casius_clavius

#13 Creo que decir que "somos serviles y apocados" es una generalización que no viene a cuento. No sé con qué gente te relacionas, pero desde luego ni yo ni mis amigos y compañeros del trabajo somos así.

aunotrovago

Pero aquí se foll... oh, wait.

Caresth

Por lo menos en automoción, muchas empresas están deslocalizando allí. Con los sueldos ridículos que tienen, no me extraña que se monten fábricas y que haya trabajo. Ahora habría que ver cómo vivien.

Caresth

#6 Como soy medio viejuno he confundido lo que me contó una amiga sobre Eslovaquia con la República Checa. Creo que ahí vivís mejor que ellos.

e

#7 Chequia ha sido tradicionalmente mas industrial, ya en el reino Austro-Hungaro. Hoy acabo de oir que posiblemente tenemos una red de ferrocarriles mas densa del mundo. Habria que contrastar eso, pero ya da una idea.

ccguy

#6 Y además las tías están tremendas

zordon

#6 ¿como estaría republica checa para que encontrase trabajo un ingeniero español?

e

#15 evidentemente el idioma es un problema, aunque algun español ya he visto defenderse muy bien. Ingenieros angloparlantes son bienvenidos en algunas empresas internacionales. Mira jobs.cz

Verdaderofalso

#6 yo he estado hace unos años un par de meses y quede encantado... y con las checas

D

Nada, nada, a tener hijos. Los hijos de hoy son los desempleados del mañana.

A

El único pais con más calvos que España.

D

Por eso los catalanes quieren separarse.

casius_clavius

#4 Eso es lo malo, querer separarse desde la insolidaridad de una Cataluña con una tasa menor de paro que la media. Con ese argumento que se separen Madrid, País Vasco, la provincia de Valencia, la de Sevilla, Zaragoza, y que le den al resto. Podría independizarse Munich, Frankfurt, Londres, igualmente.