Publicado hace 5 años por --526496-- a unitedexplanations.org

Según un estudio publicado por la Fundación Thompson Reuters, India es el país más peligroso del mundo para ser mujer. Incluso en naciones que se encuentran en guerra como Siria, el riesgo para las mujeres no es tan alto como en la India. La violencia de género en todas sus formas y expresiones está impidiendo que India se desarrolle como país y, aunque poco a poco se está tomando conciencia de este problema, aún queda mucho por hacer en el camino hacia la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida diaria.

Comentarios

D

Sorpresa: no es España

D

#6 Curiosa afirmacion, ¿y quien es el culpable, ellos o el pais?.

D

#10 ellos por no ser lo bastante buenos para España, no todo son derechos...

D

#3 No jodas, y yo que pensaba que, a estas alturas, las mujeres estarían en peligro de extinción en España .

Shotokax

Atención porque el estudio que enlaza el artículo no solo pone a la India como el país más peligroso para las mujeres, cosa ya difícil de creer; sino que pone a EEUU como el número 10. Según esto es más peligroso EEUU para una mujer que los estados fallidos de África como la República Democrática del Congo, Libia, Burundi, etc. Esto no se lo cree nadie.

D

La Fundación Thomson Reuters emplea su conjunto único de habilidades para ayudar a que las mujeres en todo el mundo conozcan y defiendan sus derechos. Lleva a cabo una serie de programas innovadores dirigidos al empoderamiento de las mujeres a través de las noticias, la información, la asistencia jurídica gratuita y el desarrollo de los medios de comunicación.

Es un chiringo de esos pillasubvenciones y chantajeo. En USA le habran mandado a cascarla.

D

#11 pero en vez de chiringuito, chiringazo

D

Teníamos que mandarles a Patricia Dolera y Carmen Calvo, para que las escuchasen

xkill

No tengo yo muy claro que sea peor la India que Arabia Saudí, allí donde una cabra puede valer más que una mujer y podría llegar a tener más derechos... solo que los intereses son muchos y se tapa todo en los medios de comunicación.

D

#2 Bueno, en Arabia saudí las mujeres están hiper protegidas. Como en cualquier sociedad patriarcal, de las de verdad, no las de los delirios de algunas, la mujer es una propiedad del cabeza de familia, y por lo tanto es un bien más a proteger. Y te aseguro que una mujer vale más que una cabra.

xkill

#4 lo que vale no lo determinas tu, lo determina su marido o, si no está casada, su padre.

D

Más que Pakistan, Afganistán y sobre todo el Congo, lo dudo. Quizá ande a la par que el primero.

D

Las unicas maneras que veo para que pare esto son:
Que haya un pogrom de machistas de ahi.
Que alguna mujer tome el poder y se ponga firme y tenga muchos fanboys.
Que se vuelvan mas pobres.