Hace 4 años | Por Condetino a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Condetino a elconfidencial.com

¿Qué lleva a que la mayoría de los objetos robados en Japón se devuelvan a sus dueños, a veces el mismo día? ¿Está en su cultura o en sus genes?

Comentarios

blodhemn

En sus genes lo dudo mucho, con todos los crímenes cotra la humanidad que cometieron en la Segunda Guerra Mundial: no nos olvidemos de la masacre de Nankín, sus experimentos con humanos, como trataban a los prisioneros de guerra (dándose hasta casos de canibalismo), mujeres obligadas a prostituirse... Por no hablar de que nunca han pedido perdón por todos aquellas aberraciones que cometieron.

Qevmers

#3 la verdad que me ha parecido bueno su comentario, pero puede aclararme una cosa...
Que guerra en este mundo no ha tenido ..."masacre de xxxxx, sus experimentos con humanos, como trataban a los prisioneros de guerra ..., mujeres obligadas a prostituirse... Por no hablar de que nunca han pedido perdón por todos aquellas aberraciones que cometieron."...?

xyria

#5 "experimentos con humanos" pocas; el resto de tu entrecomillado, todas.

Qevmers

#8 puede definirme experimentos con humanos?
Porque cualquier maltrato psicológico es un experimento de control de conducta humana.

blodhemn

#5 Sí, pero no. Hay diferentes niveles de crueldad. Una vez me vi un documental del área 400 y pico o algo así de médicos japoneses: ponían mujeres en el exterior a temperaturas bajo cero, les echaban agua fría en las manos y luego se les congelaban y les golpeaban con martillos las manos que estallaban en añicos, metian chinos en camaras de presión hasta que reventaban por dentro y les salían los intestinos por el ano (todo el documental daba muy mal rollo)... y respecto a la masacre de Nankin le recomiendo que vea la película flores de guerra (resulta hasta desagradable de las brutalidades que hacían):
https://www.filmaffinity.com/es/film574958.html

Qevmers

#19 muy bueno...
Basado en hechos reales...
No vaya tan lejos, simplemente durante el periodo de gobierno, en este país, de Francisco I "el Franco" también se realizaron cosas parecidas.

blodhemn

#20 En realidad el documental del que hablo (y encima me he equivocado en el nombre) no lo he encontrado pero tienes la entrada de la wikipedia. Es para quedarse horrorizado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Escuadr%C3%B3n_731
Y de la masacre de Nanking:
https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Nank%C3%ADn
En crueldad solo los nazis les superaron. Que si, que en todas las guerras hay crimenes execrables, pero lo del escuadrón 731 es espeluznante.

Kalikrates

Está muy mitificada la cultura japonesa. Y no sé, nunca he estado allí ni conozco ningún japonés en persona. Pero hace unos días se comentó por aquí, a raiz de un meneo sobre el tema, que a lo que a los japoneses les impotan es la visión que los demás tienen de su persona. Al margen de lo que señala #3 . Aunque juzgar a un pueblo por su historia pasada no es muy recomendable. Y de eso en España sabemos un montón.

elchacas

Perdí una vez la cartera en Canarias con documentación y dinero teniendo que coger un avión al día siguiente. Me la devolvieron con dinero incluído, no faltaba nada.

e

#10 te la encontro un japo

elchacas

#11 podría, el que me la devolvió era canario, que conste.

insulabarataria

#13 ¿era moreno y no le entendías cuando hablaba? A ver si no era canario...

D

#10 a mí me metieron 300 euros de más porque vieron que era pobre

D

¿En serio tienen los santos cojones de dejar caer la posibilidad de que ser honesto se lleve en los genes?
Flipo con la cutrez del clickbait.

xyria

#4 El Confidencial es, con diferencia, el medio digital más clickbait del mundo.

IanCutris

Puede que sean el país más honesto del mundo, pero tela con su cultura laboral y su visión del día a día. Mi hermana trabajó allí año y medio y vivió un puto infierno. Están jodidamente CHIFLAOS.

D

#1 el país más honesto del mundo
Jakuza
Nanking
Manchuria
Unidad 731

D

El nivel económico de las personas es algo a tener en cuenta.

e

q me lo expliquen primero lo robas y luego te arrepientes? en serio? yo no lo llamaría honestidad. Imagino que donde dice robados quiere decir perdidos...#0

katorumi

Son sus normas. Una cartera no se puede robar. Una bicicleta sí. Un paraguas debe ser robado a cualquier coste. Una moneda, jamás.
Si un niño encuentra una moneda en el suelo, la lleva a la poli y se registra el hecho. Al cabo de un tiempo puede volver a recogerla y será legalmente suya.

D

Y pensar que antes estábamos cerca de Japón y Corea 😭