Hace 8 años | Por --71369-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por --71369-- a magnet.xataka.com

En cualquier ciudad española, la estampa es habitual. Conforme la ciudad se expande hacia el extrarradio, proliferan los grandes bloques de edificios de cuatro, cinco o seis plantas. Los españoles vivimos principalmente en pisos, y la fisionomía de nuestros núcleos urbanos así lo refleja. Esto es algo raro dentro de Europa. De hecho, es excepcional: ningún otro país vive tanto en pisos, frente a las casas, como España. Los últimos datos de Eurostat confirman lo evidente: España ama sus pisos. Mientras el 66% de los españoles vive en ...

Comentarios

K

Algo bueno tenia que tener España, no?

A mi se me parte el alma al ver en la Europa moderna casas de 1 planta o como mucho 2 plantas (misma familia). Todo ese terreno desaprovechado y destruido. A parte de que es lo menos ecológico del mundo.

D

#2 Toda la razón del mundo, todos o casi todos suspiramos por una casa unifamiliar, pero rascacielos no sólo ahorran espacio, si no que también se necesita menos el coche pues los servicios, los centros laborales... todo está menos disperso.

Y un jardín por muy verde que sea no es un bosque.

F

#2 Así es. Resulta que hay una cosa en la que los españoles hemos sido ecológicos , sostenibles, y ni lo sabíamos. Ahora a ver si no lo jodemos con la moda chalet-extrarradio-barbacoa-coche.

D

Me ha llamado la atención del primer gráfico la proporción de la fila que es verde, y hace referencia a "otros tipos de vivienda, como cuevas, cabañas o barcos".

En holanda es bastante representativa, pero también en Alemania. Curioso.