Hace 12 años | Por dulcecanto a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por dulcecanto a economia.elpais.com

El Banco de España y la CNMV piden al Gobierno que la educación financiera forme parte del currículo escolar.

Comentarios

S

Desde luego, el analfabetismo sobre temas económicos es este país es muy llamativo. No hay que salir de Menéame para comprobarlo

D

#1 Estoy de acuerdo contigo. El meneante medio carece de los conocimientos financieros necesarios para debatir y se atreve a argumentar sólo en base a prejuicios preconcebidos de manera mayoritaria.
Habría sido mucho más importante que en los estudios básicos se hubiera estudiado, por ejemplo, el funcionamiento de una hipoteca que los afluentes del Ebro por su margen izquierdo.

Gresteh

El articulo parecía interesante hasta que ha empezado a alabar los fondos de pensiones y a no criticar la bancarización de las inversiones privadas... ahí he dejado de leer ya que me ha quedado muy claro que ese articulo no era un articulo serio sino un publireportaje a favor de los bancos y de sus "maravillosos" productos de inversión.

el_fiu_del_cura

#3 Es lo mismo que me pareció a mí. Estaría bien formación financiera, pero no se puede pedir en un artículo tan tendencioso.
También me llamó la atención lo de responsabilizar a la ignorancia de la gente del fiasco de las participaciones preferentes. Como si los bancos no hicieran todo lo posible para engañarte. ¿No sería mejor regular éste tipo de ofertas para evitar esa letra pequeña?

D

Dificilillo de aplicar, pues las leyes, las políticas varáin continuamente. Me imagino que lo que quieren en realidad estos perros es una "educación para el capitalismo"

bixen

Saber siempre viene bien. Hasta ahí de acuerdo. Pero creo que hace falta preocuparse más por facilitar a la gente el camino para llegar a razonar y no meter más datos y más información en el CV.

Todos los que hemos firmado hipotecas en los últimos 20 años hemos estudiado Historia ¿Somos todos conscientes de que se repite cíclicamente? No. padre.

También somos conscientes de que en la letra pequeña siempre hay trampa. ¿Nos hemos leído TODOS TODA la letra pequeña de la hipoteca que firmamos? No, padre.

Creo que me explico ¿no?