Publicado hace 10 años por --277512-- a afectadosporlahipoteca.com

Después de 18 días de ocupación de una de las oficinas centrales de BBVA en Sabadell para exigir la retirada de los avales, y tras una acción simultanea en 56 oficinas de BBVA el pasado lunes, la PAH Sabadell ha forzado a la entidad a resolver los avales de las 10 familias afectadas.

Comentarios

astrapotro

Aupah ! Demostrando que sí se puede!

noexisto

"El banco ha llegado al compromiso literal de “sacar los avales en 5 casos” y en el resto no dejar ningún aval como garantía hipotecaria por ningún préstamo vinculado a la primera vivienda. Esto imposibilita que el banco se quede ninguna vivienda de avalista y, sobre todo, en ningún caso, dos viviendas."

Mis felicitaciones a todo aquel que haya contribuido con su tiempo/esfuerzo en los encierros
Lo aplaudo. Es lo lógico y justo
Espero que más bancos actuen de la misma forma y no sólo por la presión: embargar dos casas por una.
Los avales deberían estar limitados legalmente y no "con todos tus bienes presentes o futuros". Regularlo, no dejar un cheque ne blanco. En una casa podría ser el pago del 10% de la hipoteca (o que aparezca en el contrato: el banco quiere más garantías, las tiene -2 avales, un 20%, por ej- y el que firma sabe a cuanto debe atenerse. A esto hay que meterle mano porque es lo mejor para todos y llevan así toda la vida)

grantorino

La Pah ha ganado mucho más recurriendo a la justicia que los que pedían dignidad a pedradas el otro día.

f

#2 la PAH estaba y era impulsora de las manifestacines del otro dia, y está ganando recurriendo a la justicia y a
la desobediencia pacífica, como es el caso meneado ahora o los escraches

grantorino

#4 A mí todo lo pacifico me suena bien. Y me parece genial recurrir a la justicia. De los que lanzaban piedras, que no digo que sea la PAH, por supuesto, ni agua.

D

#2 A estos tambien les han acusado de violentos, fascistas, nazis, etarras, la diferencia es que se fueron directos a por los politicos y eso no se puede permitir. Que le habras la cabeza a un perro, a los fascistas les da igual, para eso los tienen.

O17

#2 ole, ole con el comentario. Me parece que los que reclamaban dignidad el otro dia fueron miles y de manera pacifica. Otra cosa es la respuesta que algunos manifestantes dieron a cargas injustificadas y a peloteros de gatillo fácil que disparaban cuando la gente huía y que reventaron un acto que tenia todos los permisos pertinentes.