Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Un grupo de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha protagonizado este lunes el segundo escrache silencioso de la nueva campaña de protestas de la PAH frente a actos del Partido Popular. Tras la acción de este domingo en Mollet del Vallès durante un acto de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, la PAH ha llevado su protesta a Blanes (Girona), donde Jorge Fernández Díaz ha participado en un acto electoral con Sánchez Camacho y otros cargos del PP local.

Comentarios

D

#1 Mira que llamar así a la Sánchez Camacho...

eskape

Ojito al twett de la filofasista:

Leugim73

#10 dices que solo desahucia el PP, pero no solo son contra el PP, se han realizado escraches a otros partidos, si han sido minoritarios puede ser porque solo el PP dijo que iba a votar que NO a la ILP y crearon una ley que es una mierda y ahora es el unico partido que puede cambiar una ley que no vale para nada, nada mas que para agilizar los desahucios en este país.

D

#11 la ley hipotecaria es anterior al PP. Y por mucho cambio de la ley que hubiera, los que ya tenían su hipoteca dada, no podrían hacer nada con la nueva ley, no es retroactiva.

Aun así, que yo sepa, en su video pone solo al PP. Y la ILP, te podrá parecer buena o mala, pero la base de "si no puedes pagar, se la das al banco y yata" es la base de la crisis inmobiliaria en EEUU. Tampoco está exenta de problemas ni nos va a llevar todos a la felicidad absoluta.

Leugim73

#12 veo que estas "informado" sabes cuantos estados de Estados Unidos, tienen la dacion en pago? Pues informate y luego habla.

Aqui el sistema bancario se fue a la mierda sin dar daciones en pago, miento, si las dieron a las promotoras y construcctoras de este pais, pero bueno estas dacionea en pago no fueron tampoco segun tu el agujero de la banca, fueron las personas que la piden, sabes cuanto hubiera costado la dacion en pago?

D

#14 En Éspaña también los bancos han aceptado Dación en Pago, y rebajas de las hipotecas.

Leugim73

#15 Si, claro gracias a la Pah

Ddb

#14 En España se han concedido miles de daciones en pago a particulares, miles. Pero por supuesto éstas no han sido suficientes para paliar este drama. Cualquier persona que trabaje en una notaria, un registro o una gestoria de bancos te lo puede corroborar. Decir que en España la dación en pago no se ha utilizado frente a particulares es faltar a la verdad.

Leugim73

#22 Donde digo yo que no se dan daciones en pago en España? Contesto que el sistema bancario se hundio no por dar daciones en pago.
Yo asjsto a la firma de una dacion en pago a la semana por lo menos.

Leugim73

#12 por cierto la retroactivad afectaria a los casos ya cerrados judicialmente, a los que tenian hipoteca se reguirian por la nueva ley como paso con la ley barra 1/2013

angelitoMagno

Acaban de suspender el escrache por respeto a la muerte de Isabel Carrasco:

RubenC

edit

Cidwel

escrachea me suena a scratch, no que estarán usando a jorge fernandez como vinilo?

ya me voy, lo siento

Varies

#6 el uso correcto sería escracha

D

Blanes es ETA

Aergon

Y porque los que se quedan sin casa no son del pp que si no en vez de escrache habria tiro en la espalda lol

D

Ha sido silencioso por respeto a lo que ha pasado.

D

Pq es un acto de justicia ya que los desahucios solo se han producido con el PP. Con nadie más se ha producido desahucios. Es más, en Andalucia, donde IU está en el gobierno, se están produciendo desahucios
http://cincodias.com/cincodias/2014/03/28/economia/1396003656_165408.html

Leugim73

#7 el primer escrache se realizó a IU por la Plataforma de Granada, hay que leer mas prensa que la de derechas.

D

#9 ahm, menos mal, que 1 escrache a IU ya justifica que estas elecciones, se haga solo escrache al PP.

Gracias, me has abierto los ojos

h

#7 Ya lo han explicado mil veces. Se hace al PP porque es el partido que tumbó la ILP aprobando una ley sucedánea que no cumple los objetivos de la ILP presentada por la PAH y apoyada por el resto de partidos.

Martes, 16 de Abril de 2013 21:34

El PP tumba en el Congreso la ILP de la PAH mientras Cospedal se mofa de los afectados: "Por primera vez hay un Gobierno que trabaja por los desahuciados"

El Gobierno aprueba en solitario el proyecto de reforma hipotecaria y para paliar el problema de los desahucios, un texto que no contempla la dación en pago –como proponía la ILP (Iniciativa Legislativa Popular)– y tampoco introduce los cambios ni propuestas del resto de grupos. La nueva ley podría entrar en vigor a finales de abril o principios de mayo.