Hace 10 años | Por --366999-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --366999-- a eldiario.es

El padre de los menores falleció en un accidente laboral en marzo de 2012 y BBVA ha comenzado el proceso para reclamar la deuda, de cerca de 130.000 euros.Los niños son hijos de diferentes relaciones y el banco asegura que sus madres no han aceptado la representación legal necesaria para poder negociar la deuda.

Comentarios

FrançoisPignon

la imagen de #3

thingoldedoriath

#5 BBVA está abierto a escuchar cualquier posibilidad Ese es el problema: que el BBVA siga abierto

sixbillion

#3 #5 Gracias, yo ya les he trasmitido mi opinión.

N

#14: La familia dice que el BBVA no ha aportado documentos que acrediten el impago. Encima es que quieren escaquearse, porque no les conviene nada pagar el piso ahora.

a

#15 Al final resultará que ni necesitaran demostrar nada, los abogados aduciran algun argumento aplastante como: por definicion la ultima cuota no se puede pagar porque el que tenia que pagarla ha muerto

thalonius

#15 Es como el truco de los caseros de vivienda de renta antigua. Cuando quieren echar a alguien imposibilitan el pago. No responden al teléfono, no recogen correspondencia, no aparecen por el piso... Cualquier forma de imposibilitar que el inquilino pague la mensualidad y después usar eso como excusa para echarlos.
En este caso no sé cómo habrá sido pero vamos, que no demuestren ese último impago ya da muchas pistas.

p

#23 esto es diferente, si el casero desaparece te vas al juzgado( en Madrid a plaza Castilla) y lo depositas ahí.

en la noticia pone que el ultimo recibo del seguro estaba sin pagar.Es posible que al morir bloqueasen sus cuentas y por eso no se pagara o que el padre no tuviera dinero para pagarlo. A la noticia le falta información

D

#13: Pero es que nadie va a pensar en los bancos!?

IanCutris

BBVA me ha mandado este tweet respecto a esta noticia:

Muzaman

#17 "• Cuando hay hijos menores en una famillia de especial vulnerabilidad, el banco no
procede al desalojo de su vivienda."


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

No me hace ni puta gracia, desgraciados.

ewok

Hombres honorables (i molt) como Matas, o Bárcenas, de los que nunca se prodá probar que no son inocentes, en la cárcel, y estos pillos sueltos por las calles. Que los encierren ya. La PAH es ETA, y esto es solo otra prueba.

Sr.Rubio

lo mejor de todo es que pretendan negociar con las partes afectadas...unos niños vamos... si, me los imagino a cada uno con su abogado y su traje negociando en plan broker... que asco de país.

Shotokax

En el sistema en el que vivimos no importan las personas, sino el dinero. No importa como una empresa trate a sus trabajadores y a sus clientes, sino exclusivamente los beneficios que tiene. Incluso, tampoco importa si utiliza mano de obra infantil. Solo los beneficios. Si alguien se sorprende es que no tiene ni idea del mundo en el que vive.

#16

q

Entonces, que yo me entere, ¿ahora se puede heredar sin las cargas del bien? ¿puedo dejar de pagar un seguro y seguir cubierto durante años? ¿los que pagamos un seguro de vida para proteger a nuestra familia por si algún dia faltamos somos tontos?
El artículo es tendencioso, y el caso habría que verlo con más claridad, eso de dos madres diferentes, solo una viviendo en el piso, pero propiedad de ambos niños, no sé si se pagarán con alegria las cuotas de la hipoteca

otrosidigo

A ver, que son cosas distintas:
- el seguro no paga de primeras, porque siempre ponen pegas para pagar o retrasar el pago cuando son cantidades importantes...SIEMPRE
- el banco ejecuta porque no se han pagado dos o más cuotas de la hipoteca...el seguro no le paga al banco, al banco deben seguir pagándole los herederos y esperar a cobrar el importe del seguro para cancelar la deuda.

Este es el problema, la codicia de las madres ha hecho que se precipiten y no se informen bien. Podían haber aceptado a beneficio de inventario o simplemente haber ido pagando las cuotas a la espera de cobrar del seguro. Pero solo se han reunido para repartirse el pastel, trincar el piso a correprisas y desentenderse de los pagos.
Que falte la última cuota, en un caso como éste coincidente con el fallecimiento, no es relevante en un juicio si se puede demostrar la voluntad del pago o su imposibilidad.

Salvo mejor opinión.

cabobronson

Pero al morir en accidente laboral, cobrarían alguna indemnización ¿no?

PeterDry

¿ESTO ES EL MEDIEVO?

polvos.magicos

Que yo sepa cuando se firma una hipoteca, al mismo tiempo se firma también un seguro de vida (que se paga junto con la hipoteca) y que sirve para que si, el propietario fallece sin haberla terminado de pagar, ese seguro cubra el pago, otra cosa es que a estos dos pobres el banco les "haya hecho la cama" cosa muy normal tratandose de sanguijuelas que se aprovechan de los más indefensos.

D

#9 Yo no dejaria la "justicia" o protección en las manos de la madre de nadie... por que igual no les interesa pagar, se lleva la pasta y quien se comen el marrón son los niños sin comerlo ni beberlo.

Y casos de madres que han hecho cosas peores hay a patadas, incluso conozco alguno en persona...

Z

Vivimos en un sistema perverso, que permite esta serie de cosas.
Sea por error de los padres fallecidos, o por error del banco, el seguro se ha de hacer responsable de esa deuda, que para eso te obligan a firmarlo.

Y si no tenian seguro, pues que tengan un poco de conciencia y y escrupulos, y les busquen una solucion, y no esto de tirarlos del piso a vivir en la calle.
O al menos en ultimo recurso que les cedan la vivienda hasta la mayoria de edad de la mas pequeña, asi podran tener una infancia medio digna.

OviOne

A ver, niños, menos llorar y más currar.

daTO

Bueno, yo tenía una cuenta en Caixa Terrassa, y desde que es BBVA, va como el culo. Las oficinas atestadas de gente y un único currante en caja. Es un puto caos, iba a anular la cuenta un día de estos, mañana mismo, después de leer lo que he leído.

Que les den. tengo otra cuenta en Triodos y contento que estoy con ellos.

D

Que el gobierno se lo permitan demuestra una completa falta de sensibilidad hacia los ciudadanos que tendrían que representar, esto prueba que lo que más necesita este país es una autentica democracía, un gobierno que realmente defienda los intereses de sus ciudadanos, en vez de representar a los intereses de los bancos y de la troika.

D

Y total estos gilipollas del BBVA quieren el piso para tenerlo vaciO.

Nerk

Es la usura mas impactante que eh visto y sus aclaraciones no tienen desperdicio ¬_¬ en fin que asco !

D

Que poca maternidad y paternidad hacia los críos pequeños.... suerte que pueden acabar en alguna familia que los acoja y cuide. Si fuera por más de uno/a los pondrían a trabajar picando piedras o haciendo favores sexuales para pagar la deuda de su padre.

A esperar que decidan los jueces, este es uno de esos días en que me alegro de vivir en el pais que vivo.

D

Imagino que quieren reclamar las deudas sobre la herencia.

Algo que creo que es normal, cuando heredas, tienes que tener cuidado de las deudas del familiar.

c

posiblemente si hubiese pagado la ultima cuota la discusion ahora seria entre las madres de los menores, y no contra el banco.

caradeculoconpelos

Me vais a hacer llorar, pobrecitos. No, que paguen o a la calle. Como debe ser.

¿Que importancia puede tener el hecho de que sean menores? Si sus representantes legales, que son sus madres según la noticia, aceptaron la herencia pues ahora que paguen la deuda que aceptaron.

Nagash

#7 Lo "notable" de esta noticia es que el absurdo de la des protección de los mas débiles llega al limite al demandar menores de edad.

Esta y todas las noticias relacionadas en lo personal me hacen dar vergüenza ajena y asco propio por pertenecer a esta generación en donde el fuerte no tiene la mas mínima restricción en el ejercicio abusivo de sus "derechos" , no entiendo como puedes justificarlos

caradeculoconpelos

#8 Yo justifico que el que asume una obligación debe cumplirla. Los menores ya estaban protegidos por sus madres que son sus representantes legales, precisamente las mismas que firmaron aceptar la herencia y por tanto la deuda.