1206 meneos
2992 clics

La PAH declara abierta la campaña #ppcriminales por el rechazo a la dación

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha declarado ya abierta la campaña de escrache contra el PP
etiquetas: campaña, dacion
negativos: 6   usuarios: 446   anónimos: 760  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ladrillazo al sistema
    193  votos: 21   link
    el 12-02-2013 15:15 UTC por jonolulu jonolulu
  2. #2   Recordad que el próximo sábado hay protestas por el derecho a la vivienda en la mayor parte del estado español.
    326  votos: 36   link
    el 12-02-2013 15:19 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  3. #3   Desde luego lo que está haciendo el PP es de tintes criminales.
    350  votos: 41   link
    el 12-02-2013 15:21 UTC por --349512-- --349512--
  4. #4   No les demos ni un minuto de paz a estos bastardos.
    237  votos: 25   link
    el 12-02-2013 15:21 UTC por Luyso Luyso
  5. #5   A por ellos!!

    Una vez extinguidos todos los canales, sólo queda el Talión. Oportunidades de cambiar habéis tenido de sobras, seguís insistiendo con vuestra política de generación y consolidación de castas privilegiadas y humillación, pues ya veremos quien ríe último
    148  votos: 16   link
    el 12-02-2013 15:23 UTC por Victor_Martinez Victor_Martinez
  6. #6   Si lo que hacemos por las buenas, reuniendo cientos de miles de firmas, manifestándose pacíficamente, ect, no sirve más que para que se rían en nuestra cara, habrá que pensar en otros medios que realmente hagan daño al sistema...
    114  votos: 13   link
    el 12-02-2013 15:23 UTC por migel91 migel91
  7. #7   #1 Al sistema no, a todo aquel dimputado que haya votado que no!!
    68  votos: 7   link
    el 12-02-2013 15:27 UTC por matanegativistas matanegativistas
  8. #8   Divertido verbo, "escrachar". Significa literalmente "hacer crash", o sea romper.
    22  votos: 1   link
    el 12-02-2013 15:31 UTC por Malversan Malversan
  9. #9   A saco. A las manis, a tumbar el régimen.
    64  votos: 4   link
    el 12-02-2013 15:32 UTC por milflores milflores
  10. #10   hay que hacer como estos ex-trabajadores de telemadrid con la puta de cospedal

    www.youtube.com/watch?v=FUtPHsas1Pk
    89  votos: 10   link
    el 12-02-2013 15:39 UTC por TrusKespasKes TrusKespasKes
  11. #11   #8 Me parece que te equivocas: es.wikipedia.org/wiki/Escrache
    23  votos: 2   link
    el 12-02-2013 15:41 UTC por mrblckml mrblckml
  12. #12   #2 ¿Y la solución al derecho a la vivienda es la dación del pago?
    16  votos: 6   link
    el 12-02-2013 15:59 UTC por Nemesisreptante Nemesisreptante
  13. #13   www.pp.es/esp/5_congreso-diputados.html

    Esta es la lista de diputados que ejerciendo su "derecho" de veto, quizás tumben la iniciativa esta tarde.
    Esperemos que no.
    29  votos: 3   link
    el 12-02-2013 16:04 UTC por ipanies ipanies
  14. #14   #11 Me inclino a pensar que el sentido "acosador" que se le da a la palabra en Argentina proviene de su sentido original en castellano (romper, destruir, aplastar), sólo que dirigido a una persona o entidad.

    lema.rae.es/drae/?val=escrachar
    11  votos: 0   link
    el 12-02-2013 16:20 UTC por Malversan Malversan
  15. #15   #12 ¿Lo es entonces una ley hipotecaria abusiva que beneficia al que más tiene y al poderoso? La ILP propone unos mínimos (dación en pago, paralización de deshaucios y alquiler social) para paliar el desastre al que nos han abocado la avaricia de banqueros y políticos.
    53  votos: 5   link
    el 12-02-2013 16:22 UTC por mrblckml mrblckml
  16. #17   #15 ¿Todos los que especularon con la vivienda, todos los pasapiseros, compro a 10 y vendo a 20, eran políticos y banqueros? Noooo lo creo...
    -33  votos: 6   link
    el 12-02-2013 16:27 UTC por uiuiui uiuiui
  17. #18   #16 La ILP creo que afecta a primera vivienda y deudores de buena fe, por lo que ese grupo del que hablas no entraría ni de broma.
    274  votos: 27   link
    el 12-02-2013 16:28 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  18. #19   Podrian esperar a que la votaran no???? vamos digo yo
    19  votos: 1   link
    el 12-02-2013 16:29 UTC por granadian granadian
  19. #20   escrachar.
    1. tr. coloq. Arg. y Ur. Romper, destruir, aplastar.
    2. tr. coloq. Arg. y Ur. Fotografiar a una persona.

    De la R.A.E.
    Para los que, como yo, no entiendan el palabro en cuestión.
    28  votos: 4   link
    el 12-02-2013 16:29 UTC por giputxilandes giputxilandes
  20. #21   #2 ¿Enlace o info sobre la convocatoria?
    21  votos: 1   link
    el 12-02-2013 16:30 UTC por oriola oriola
  21. #22   Seamos sensatos, si se admitiera la dación en pago de la vivienda, sería tirar piedras sobre el tejado de los Bancos que tanto trabajo de alimentar está dando al PP :troll:

    A la mierda, #PPcriminales
    30  votos: 5   link
    el 12-02-2013 16:30 UTC por raught raught
  22. #23   YO QUIERO UN ALQUILER SOCIAL!!
    y es más, QUIERO ESE ALQUILER SOCIAL EN EL DUPLEX EN EL QUE VIVO!

    Malditos bastardos
    9  votos: 0   link
    el 12-02-2013 16:31 UTC por charlie81 charlie81
  23. #24   A mí se me ocurren 2e10 razones más para declarar al PPSOE, a la clase política en general y a los banqueros, millonarios y demás casta como CRIMINALES.
    0  votos: 5   link
    el 12-02-2013 16:31 UTC por Toranks Toranks
  24. #25   #16 Manipulador, a los que hemos visto la intervención de Ada Colau no nos vas a engañar, se explicita muy claramente que la dación en pago retroactiva sea sólo válida para PRIMERA VIVIENDA Y DEUDORES DE BUENA FE, ¿nunca te cansas de manipular?
    224  votos: 25   link
    el 12-02-2013 16:32 UTC por pueblo pueblo
  25. #26   Yo no estoy a favor de legislar retroactivamente. Eso es lo que hacen los republicas bananeras. ¿Pero no queriamos ser como Suecia o Finlandia? Pues alli, NO se aprobaría. Y si alguien lo propusiese tendría que dimitir. SI, dimitir.
    1  votos: 3   link
    el 12-02-2013 16:33 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  26. #27   Donde se compran las velas negras para ponérselas? les va a hacer el mismo efecto que estar acosándolos, si les molestáis mucho empezaran a ir por las calles con más policías y listo, y si tocan mucho la moral pues se detiene a la gente y listo y aquí no cambiará nada de nada. Vamos yo lo que veo... si manifestaciones de más de un millón de personas y más de un millón y medio de firmas no les han hecho moverse y rectificar, esto no cambiara nada.
    9  votos: 0   link
    el 12-02-2013 16:33 UTC por Oyagum Oyagum
  27. #28   #24 Pues todas ellas seran falsas.
    -22  votos: 3   link
    el 12-02-2013 16:33 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  28. #29   #25 ¿Y como se comprueba eso? ¿Los que vayan a misa?
    -13  votos: 6   link
    el 12-02-2013 16:34 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  29. #30   Esta es una campaña necesaria. ¡DIMISIÓN!
    22  votos: 2   link
    el 12-02-2013 16:36 UTC por jaumedurgell jaumedurgell
  30. #31   #25 Retroactiva y gratis, por supuesto. Que curioso, en su momento nadie queria contratarla, porque habia que pagarla, pero ahora si no se la dan gratis los bancos son los malos de la pelicula. Y los responsables del asunto, por supuesto, por mucho que la decision de contratarla o no fuera algo que dependiera del hipotecado, y no del banco.
    19  votos: 1   link
    el 12-02-2013 16:37 UTC por kkdx kkdx
  31. #32   La PAH es ETA
    0  votos: 4   link
    el 12-02-2013 16:38 UTC por zabrod zabrod
  32. #33   Vaya tela con los políticos :palm:
    15  votos: 1   link
    el 12-02-2013 16:38 UTC por Adi_marbella Adi_marbella
  33. #34   Criminales y terroristas porque así se les llama a los que usan el terror contra el pueblo.
    6  votos: 0   link
    el 12-02-2013 16:38 UTC por Txakurra Txakurra
  34. #35   #29 ¿Lo de primera vivienda? Eso es fácil. Supongo que por eso no tendrás problema.
    ¿Lo de que son deudores de "buena fe"? Pues se me ocurre que con poner los mismos requisitos que para la tarjeta sanitaria para personas sin recursos, ya estaría demostrado.
    52  votos: 4   link
    el 12-02-2013 16:40 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  35. #36   #26 Creo recordar que en Suecia cambiaron de heredero a la corona por una ley de igualdad para las mujeres que se aplicó de forma retroactiva, la princesa se convirtió en heredera.
    35  votos: 3   link
    el 12-02-2013 16:40 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  36. #37   #21 wiki.15m.cc/wiki/Manifestaci%C3%B3n_por_el_derecho_a_la_vivienda_del_1

    #12 ¿Y la solución al derecho a la vivienda es la dación del pago?
    No, pero ayuda a minimizar el problema.
    51  votos: 4   link
    el 12-02-2013 16:41 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  37. #38   ¿Acaso ha sido el PP el único partido que ha votado en contra?
    7  votos: 0   link
    el 12-02-2013 16:46 UTC por TaoTao TaoTao
  38. #39   #16 Estas usando una bandera de fondo que fue bandera antifascista por la que murieron muchos patriotas gallegos, no es un símbolo para ser usado por un facha como tu ... exijo que la quites, representa exactamente lo contrario de lo que defiendes con tus opiniones ... :roll:
    43  votos: 6   link
    el 12-02-2013 16:46 UTC por Milkhouse Milkhouse
  39. #40   #12 No, la dación en pago que se pide es una solución para aquel sector de la población que se ve abocado a la exclusión social por culpa de la crisis que ha provocado en buena medida aquellos que les desahucian hoy día y a los cuales sí se ha rescatado con SU dinero encima.

    Por no decir que es algo egoísta porque a la larga impedir que esa gente se hunda en la más absoluta miseria nos saldrá más barato, en otros países subvencionan regiones enteras para impedir que se hundan y provocar así un problema mayor.
    20  votos: 1   link
    el 12-02-2013 16:47 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  40. #41   España, España, ese maravilloso pais donde pides que te perdonen una deuda mientras insultas al acreedor xD
    12  votos: 0   link
    el 12-02-2013 16:48 UTC por kkdx kkdx
  41. #42   Aprende palabras (segmentos del discurso unificados) con El Periódico (publicación que sale diariamente). Y si eres aún más lerdo (tardo y torpe para comprender o ejecutar algo) los meneantes te lo repetirán 400 veces (alternancias de las cosas por turno u orden sucesivo).
    9  votos: 0   link
    el 12-02-2013 16:48 UTC por Segador Segador
  42. #43   Presión, presión y mas presión!! Será complicado conseguir que se sientan culpables. Pero al menos que sientan lo mismo nosotros para llegar a final de mes.
    6  votos: 0   link
    el 12-02-2013 16:48 UTC por Fidodidinho Fidodidinho
  43. #44   #20 Viene del ingles: Scratch.

    Como pool.
    Pool -> Poolscina -> Piscina
    14  votos: 1   link
    el 12-02-2013 16:48 UTC por TaoTao TaoTao
  44. #45   #38 No sé pero es el único que importa.
    8  votos: 0   link
    el 12-02-2013 16:48 UTC por ccguy ccguy
  45. 10  votos: 0   link
    el 12-02-2013 16:49 UTC por joffer joffer
  46. #47   Joder no solo es la dación en pago, eso es lo de menos: es que no se pueda echar a nadie de su casa por no poder pagar una hipoteca.

    Estamos en una situación excepcional y hay que aplicar medidas excepcionales, aunque sean con caracter retroactivo.
    9  votos: 0   link
    el 12-02-2013 16:50 UTC por CTprovincia CTprovincia
  47. #48   Bien, yo quiero también endeudarme y dejar de pagar y que se coma el estado la deuda.
    Ahm, tb quiero montarme mi empresa y después, si no puedo pagar las deudas, no pagarlas.

    Ahm, y quiero que derogen la ley que ha metido el PP en este ultimo año para que todos paguemos las deudas... Espera ¿Que esa ley está desde hace mas de 40 años? Vaya, bueno, da igual, el PP es criminal y tiene la culpa de los desahucios de los años 80, 90, 2000, 2010, cualquiera, es culpa del PP
    9  votos: 4   link
    el 12-02-2013 16:55 UTC por FunFrock FunFrock
  48. #49   Estas son sus caras, si los veis por la calle ya sabéis lo que hay que hacer: islamono.org/ppcriminales.html
    19  votos: 3   link
    el 12-02-2013 16:56 UTC por Hanxxs Hanxxs
  49. #50   Propongo una pegatina o pin grande, que se lea bien: Yo no voto criminales ....
    17  votos: 1   link
    el 12-02-2013 17:00 UTC por Milkhouse Milkhouse
  50. #51   Escrache

    Escrache es el nombre dado en el Río de la Plata, principalmente Buenos Aires y Montevideo, a un tipo de manifestación en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar. Tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública, pero en ocasiones también es utilizado como una forma de intimidación y acoso público, para lo cual se realizan diversas actividades generalmente violentas. En Chile estas acciones son conocidas como funa.

    es.wikipedia.org/wiki/Escrache
    14  votos: 1   link
    el 12-02-2013 17:00 UTC por AngelMiguel AngelMiguel
  51. #52   #29 Hola que tal.

    La "buena fe" es una expresión jurídica válida, igual que "la mala fe", que se entiende como aprovechar un tecnicismo para sacar beneficio no esperado de una cosa. Por ejemplo, tu comentario.

    Un saludo.
    51  votos: 5   link
    el 12-02-2013 17:02 UTC por spunkmayer spunkmayer
  52. #53   #48 Bien, yo quiero también endeudarme y dejar de pagar y que se coma el estado la deuda.

    Pues monta un banco. A ellos les ha funcionado.
    32  votos: 4   link
    el 12-02-2013 17:03 UTC por spunkmayer spunkmayer
  53. #54   Continuemos con las protestas a sus cuentas en redes sociales como ya hicimos en el facebook del PP por lo de los sobres. Cada político del PP debería de recibir nuestras protestas en su perfiles de fb o tw.
    9  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:04 UTC por asdfg asdfg
  54. #55   #53 Ellos lo están devolviendo. Y por cierto solo hay dos bancos en españa que hayan pedido ayudas o hayan sido rescatados. Los demas son cajas.
    -14  votos: 2   link
    el 12-02-2013 17:05 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  55. #56   #38 De momento son los únicos que han dicho que lo van a vetar. Ya veremos como acaba.
    9  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:06 UTC por asdfg asdfg
  56. #57   nota urgente: GRECIA A COLAPSADO
    6  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:07 UTC por AngelMiguel AngelMiguel
  57. #58   #37 Gracias, habrá que menearla para darle la mayor difusión posible.

    Aunque luego de cada 100 meneos sale a la calle 1 meneante.
    12  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:07 UTC por oriola oriola
  58. #59   Acabo de leer lo de los dos jubilados que se han suicidado hoy en Mallorca. Esto es insostenible. Va a ser necesario ir a por ellos (los del psoe, en su momento votaron en contra, no lo olvidemos), a por estos lacayos de los bancos y no por venganza, es autodefensa, vienen a por nosotros.
    22  votos: 1   link
    el 12-02-2013 17:08 UTC por cantantecalva cantantecalva
  59. #60   Para #12. Goto #25.
    11  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:08 UTC por frankiejcr frankiejcr
  60. #61   #48 ¿Y cómo te crees que funciona un concurso de acreedores?
    Si tu empresa se hunde, dejas de pagar deudas pero tu casa no le quitan.

    Cada día que pasa los argumentos contra la ILP se vuelven más ridículos.
    11  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:11 UTC por entroysalgo entroysalgo
  61. #62   #31 La amnistía fiscal parece bastante retroactiva.

    #16 Ah! Entonces si mi hipoteca es menor que el valor de tasación del piso, si lo doy en pago el banco me abona la diferencia. En caso contrario parece ser así...
    8  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:11 UTC por mopenso mopenso
  62. #63   #61 ¿Si? pues no, las SL tienen una limitación "irreal" pq te pueden quitar la casa igual. Y si eres autonomo, ni de coña estas salvado
    10  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:12 UTC por FunFrock FunFrock
  63. #64   #38 Mirando en Twitter, el PSOE votará a favor:
    twitter.com/_Rubalcaba_/status/301377567007588352

    UPyD votará a favor:
    twitter.com/UPyD/status/301305374936535040

    CIU votará a favor:
    twitter.com/ciu/status/301271751390797824

    Y el PNV, según EuropaPress también votará a favor:
    www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-pnv-pide-dacion-pago

    Así que supongo que si, que solo el PP votará en contra.
    24  votos: 1   link
    el 12-02-2013 17:16 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  64. #65   Última hora, 18:12: El PP dirá a la tramitación de la ILP sobre los desahucios. SÍ SE PUEDE!
    27  votos: 2   link
    el 12-02-2013 17:17 UTC por Hanxxs Hanxxs
  65. #66   #31 No, si te parece pagando 180K por un piso (mas lo que luego acabes pagando al final de la hipoteca de extra) cobrando 1K mensual se le iba a poner otro incremento del 20 o 30%.
    Si es con las condiciones "estandar" y las hipotecas estaban a 40 y 50 años. ¿A cuantos años querias que la gente pidiese las hipotecas? ¿a 60, 70?
    7  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:20 UTC por SelenePhoenix SelenePhoenix
  66. #67   #55 No lo devuelven, por eso se nacionalizan o dan más dinero, y creo que ayudas españolas han recibido más de dos, aunque me puedo equivocar claro.

    Y está claro que no has visto a Draghi hoy, que ha dicho, como ya se sabía, que desde hace años(2008 creo) la banca española es la que más crédito recibe del BCE, pasando de recibir un 8% a un 30% actualmente, y ha recibido más en otros años. Ahora está recibiendo 300.000 millones de crédito.

    Esa banca incluye a todos los bancos que han necesitado el crédito barato del BCE para subsistir, la que más ha necesitado recuerdo. Así que sí, TODOS los bancos han necesitado ayudas.

    También recordaré que los bancos que se mantienen sin recibir ayuda directa de España, que creo que ya no incluye ni al Santander, que ha absorbido al Popular, se mantienen por su presencia en el extranjero, no en España, cosa que las cajas carecen y por eso han hecho más ruido. Y que otras entidades bancarias menores que solo tenían presencia en España como las cajas se han liquidado.
    11  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:21 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  67. #68   #65 Luego votará en contra de la ley...
    11  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:22 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  68. #69   #64 Todos van a votar a favor porque saben que el PP votará en contra, que paguen ellos el coste político de tumbar una iniciativa com un millón y medio de firmas
    6  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:22 UTC por Tasle Tasle
  69. #70   #68 ¿Tu debes ser el optimista del grupo, verdad? De esos que dicen que salir a la calle no sirve de nada, hacer huelga tampoco, y recoger firmas todavía menos, no?
    10  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:25 UTC por Hanxxs Hanxxs
  70. #71   #63 Tu vivienda particular, a tu nombre, por deudas de una sociedad (L o S) en la que participes no te la quitan nunca.
    Otra cosa puede ser la segunda residencia de la sierra o de la playa. Pero la habitual no te la embargan nunca por eso.

    Otro caso es que la hipoteca esté a nombre de la sociedad. Pero si tienes mujer/hijos y es la única residencia de la familia tampoco va a entrar en concurso.

    Ahora bien, las propiedades particulares que sí entren en el reparto, lo hacen por el 100% de su valor (dación en pago) y no por el 50% (ley hipotecaria).

    Y ya si eres autónomo la hipoteca la tienes a tu nombre, igual que un asalariado. Estás en la misma situación.
    11  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:25 UTC por entroysalgo entroysalgo
  71. #72   Se han acojonado y la admiten a trámite.... ya veremos en que acaba.... xD
    7  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:29 UTC por Milkhouse Milkhouse
  72. #73   #70 No, yo soy el primero que pide que se hagan esas cosas y más, pero estoy convencido de que con la presión actual el PP no la aprobará.

    Hará el paripé en los medios y pedirá una multitud de enmiendas a la norma que la cambiará totalmente para aprobarla siquiera. Quedará bien en los medios y ya, como las otras 2 veces que han sacado leyes "en contra de los desahucios".

    Si queremos que la aprueben de verdad habrá que presionar muchísimo más estas semanas, cosa que veo difícil porque los medios venderán que el PP está negociando la medida y la gente se dará por satisfecha. Ojalá me equivoque.

    Desde luego yo saldré a la calle y propondré medidas de presión, espero que la gente me siga y no se deja engañar por los mass media pero los precedentes no me apoyan....
    1  votos: 1   link
    el 12-02-2013 17:31 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  73. #74   #73 De momento hoy tenemos una victoria. Eso no quiere decir que haya que aflojar, sino que hay que presionar MÁS todavía hasta conseguir el objetivo final.
    21  votos: 1   link
    el 12-02-2013 17:35 UTC por Hanxxs Hanxxs
  74. #75   #74 El problema es que mucha gente se conforma con la victoria de hoy y lo ve arreglado, se conforman con migajas y así es como hemos acabado así.

    Yo reservo la celebración para la victoria final y me mantengo prudente. Sin negar que es un logro lo de hoy.
    11  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:39 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  75. #76   #62 Pues entonces pideles que te financien la dacion en pago los que se acogieron a la amnistia fiscal.

    #66 Y? eso no es problema de quien te presta el dinero.
    12  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:50 UTC por kkdx kkdx
  76. 9  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:51 UTC por Xavier_Alexandre Xavier_Alexandre
  77. #78   ppsoe criminales hermanos..
    8  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:53 UTC por pinipon pinipon
  78. #79   #75 de acuerdo contigo, hay que reservar la fiesta para cuando aprueben la ley. Pero de mientras si los que aqui mismo han criminalizado al PP antes de haber votado siquiera, estaria bien que pidieran disculpas publicamente...Rectificar es de sabios.
    10  votos: 0   link
    el 12-02-2013 17:54 UTC por granadian granadian
  79. #80   #76 Si que lo es.
    Porque si los bancos dijesen: no te damos hipoteca por mas alla del 30% del salario mas alto de tu casa; en ese caso no habria ni desahucios siquiera y los pisos no habrian alcanzado los valores que han alcanzado.
    Los bancos han sido complices de la burbuja
    21  votos: 2   link
    el 12-02-2013 17:57 UTC por SelenePhoenix SelenePhoenix
  80. #81   #80 Vamos, que tu te endeudas mas de lo recomendable, y la culpa es de quien te presto el dinero! xD
    12  votos: 0   link
    el 12-02-2013 18:08 UTC por kkdx kkdx
  81. #82   #16 Negativo por incomprensión lectora. Hoy no se ha rechazado el contenido de la ILP. El PP se ha negado a debatirla en el Congreso, a lo español. Probablemente si se hubiera admitido a trámite la hubieran vaciado igualmente de contenido, esgrimiendo argumentos tan convincentes como el tuyo. Pero es que ni eso.
    9  votos: 0   link
    el 12-02-2013 18:12 UTC por laguerrillasilenciosa laguerrillasilenciosa
  82. #83   #81 Si! porque su trabajo es justamente prestar a quien puede devolver! xD
    13  votos: 1   link
    el 12-02-2013 18:16 UTC por SelenePhoenix SelenePhoenix
  83. #84   #8 En mi casa utilizamos el verbo escachar (hacer cachos, romper). Bueno, supongo que en muchos sitios. Aparece en el DRAE. Debe ser palabra en desuso.
    7  votos: 0   link
    el 12-02-2013 18:25 UTC por Aneris Aneris
  84. #85   #83 Ah. Y esa clausula del contrato donde el banco acepta ser el responsable de que el otro pueda devolver su dinero, donde aparece exactamente? porque a mi no me suena... :-D
    12  votos: 0   link
    el 12-02-2013 18:33 UTC por kkdx kkdx
  85. #86   #57 ¿de dónde has acado eso?
    11  votos: 0   link
    el 12-02-2013 18:37 UTC por oninot oninot
  86. #87   Aquí porque la mayoría sois jóvenes pero algunos no guardamos un recuerdo especialmente bueno de los escraches.
    6  votos: 0   link
    el 12-02-2013 23:25 UTC por Frederic_Bourdin Frederic_Bourdin
  87. #88   #81 Vamos, que los bancos se endeudan más de lo recomendable y todos a prestarles dinero. xD xD
    10  votos: 0   link
    el 13-02-2013 06:34 UTC por hootie hootie
  88. #89   #88 El caso es que no han sido los bancos, sino las cajas, gestionadas por la administracion publica, quienes se han endeudado mas de lo recomendable :-D
    12  votos: 0   link
    el 13-02-2013 06:50 UTC por kkdx kkdx
  89. #90   #89 Bueno dejémoslo en entidades financieras, que algún banco con esos problemas también ha habido.
    10  votos: 0   link
    el 13-02-2013 10:56 UTC por hootie hootie
  90. #91   #76 Menuda chorrada.
    La Ley es muy favorable al banco y deja en bolas al hipotecado, y es así porque parece ser que, si no, se hunde el sistema, la economía, la prima de riesgo y aparcecen los tres jinetes del apocalipsis arrasando con todo. Así que no intentes justificar una ley premeditadamente injusta.
    8  votos: 0   link
    el 13-02-2013 11:05 UTC por mopenso mopenso
  91. #92   #91 la ley es así para asegurarse de que la gente pida lo que puede devolver y, si no, que el prestador no pierda o pierda lo menos posible.

    Si la gente hubiese tenido más tacto a comprar las casas (adelantar un 20%, una hipoteca a máximo 20 años por si hay que re-financiar... vamos, lo que se ha hecho siempre) no se habría dado esta situación.

    El negocio del banco es prestar dinero. ¿Si un panadero te vende 10000 barras las compras o le dices que sólo quieres 2? Lo que hagas con las 9998 que te sobran, al panadero se la chufla.

    Veo bien el hecho de cambiar la ley, pero que se haga retroactivo, no. Como mucho una moratoria de pago de capital de 2 años - mientras se siguen abonando intereses-.
    6  votos: 0   link
    el 13-02-2013 14:18 UTC por Tasle Tasle
  92. #93   #92 Si el banco hubiera tenido más tacto a la hora de concederlas, así como ofrecer ampliaciones (totalmente ilegales a costa de falsear la tasación) para cambiar de coche, irte de viaje o pagar la comunión del niño... Si para el banco contaran más los intereses del cliente o incluso los suyos propios a largo plazo (ahí tienes cientos de trabajadores presionados para conseguir el máximo nº de hipotecas bajo comisión)... O incluso si los grandes bancos europeos no hubieran inundado la banca española de capital reinvertido en operaciones immobiliarias demenciales, hoy convertidas en ciudades fantasma...
    Repito, resultado final: el especulador al bollo y el currito al hoyo. Los bancos con las pérdidas cubiertas y los desahuciados a la calle y endeudados.
    Que se haga retroactiva eliminará la injusticia de que te puedas beneficiar o no dependiendo de si ya ta han echado. El espíritu de la ILP está claro, en caso de desahucio, las perdidas por el pinchazo compartidas. Cuenta que si continúas pagando, como la mayoría de gente, estás asumiendo una pérdida de valor del immueble de la que el banco ni se entera.

    Retomando al panadero, si un dia hace 2000 barras y solo aperzco yo a comprar un par, el amigo se va a tener que comer las 1998 restantes. No creo que se le ocurra pedir un rescate al Estado con la amenaza de que el sistema panadero español se irá a la mierda.
    8  votos: 0   link
    el 13-02-2013 14:58 UTC por mopenso mopenso
  93. #94   #93 Lo dicho, los bancos ofrecieron más de lo que los clientes debían aceptar porque los bancos sí tenían las espaldas bien cubiertas. Tanta culpa tiene el que compra como el que vende.

    Es el fulanito de a pie que compró algo que no podía pagar el que tenía que haber tenido más cuidado y, si no podía pagar, que hiciera lo que hicimos los que sí echamos cuentas: alquilar, aún cuando todo el mundo nos tildaba de tontos.

    Si se hace retroactivo, lo que estás facilitando es que todo el mundo eche cuentas: "si me queda más por pagar de lo que vale la casa: que se la quede el banco". Lo que daría la puntilla a lo poco que queda del sistema financiero español.

    Otra cosa muy distinta es que no sea retroactivo, a partir de su entrada en vigor verías cómo los bancos se aseguraban de verdad de que los clientes lo podían pagar.

    Eso, más una moratoria de pago de capital obligatoria durante 2 años si el 50% de la familia está en paro, nos libraría del escollo actual y dejaría el sistema saneado para el futuro (legislativamente hablando). Lo otro es quitar la culpa a un miembro para descargarla sólo sobre otro, además de legislar a lo "república bananera", con la credibilidad que nos quitaría - y no vamos sobrados, aunque sí con sobres-.
    6  votos: 0   link
    el 15-02-2013 18:52 UTC por Tasle Tasle
comentarios cerrados

menéame