www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/promotores-ilp-p... por
kipwalker el 12-02-2013 15:13 UTC publicado: 12-02-2013 16:25 UTC

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha declarado ya abierta la campaña de escrache contra el PP
etiquetas: campaña, dacion negativos:
6 usuarios:
446 anónimos:
760
Una vez extinguidos todos los canales, sólo queda el Talión. Oportunidades de cambiar habéis tenido de sobras, seguís insistiendo con vuestra política de generación y consolidación de castas privilegiadas y humillación, pues ya veremos quien ríe último
www.youtube.com/watch?v=FUtPHsas1Pk
Esta es la lista de diputados que ejerciendo su "derecho" de veto, quizás tumben la iniciativa esta tarde.
Esperemos que no.
lema.rae.es/drae/?val=escrachar
1. tr. coloq. Arg. y Ur. Romper, destruir, aplastar.
2. tr. coloq. Arg. y Ur. Fotografiar a una persona.
De la R.A.E.
Para los que, como yo, no entiendan el palabro en cuestión.
A la mierda, #PPcriminales
y es más, QUIERO ESE ALQUILER SOCIAL EN EL DUPLEX EN EL QUE VIVO!
Malditos bastardos
¿Lo de que son deudores de "buena fe"? Pues se me ocurre que con poner los mismos requisitos que para la tarjeta sanitaria para personas sin recursos, ya estaría demostrado.
#12 ¿Y la solución al derecho a la vivienda es la dación del pago?
No, pero ayuda a minimizar el problema.
Por no decir que es algo egoísta porque a la larga impedir que esa gente se hunda en la más absoluta miseria nos saldrá más barato, en otros países subvencionan regiones enteras para impedir que se hundan y provocar así un problema mayor.
Como pool.
Pool -> Poolscina -> Piscina
Estamos en una situación excepcional y hay que aplicar medidas excepcionales, aunque sean con caracter retroactivo.
Ahm, tb quiero montarme mi empresa y después, si no puedo pagar las deudas, no pagarlas.
Ahm, y quiero que derogen la ley que ha metido el PP en este ultimo año para que todos paguemos las deudas... Espera ¿Que esa ley está desde hace mas de 40 años? Vaya, bueno, da igual, el PP es criminal y tiene la culpa de los desahucios de los años 80, 90, 2000, 2010, cualquiera, es culpa del PP
Escrache es el nombre dado en el Río de la Plata, principalmente Buenos Aires y Montevideo, a un tipo de manifestación en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar. Tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública, pero en ocasiones también es utilizado como una forma de intimidación y acoso público, para lo cual se realizan diversas actividades generalmente violentas. En Chile estas acciones son conocidas como funa.
es.wikipedia.org/wiki/Escrache
La "buena fe" es una expresión jurídica válida, igual que "la mala fe", que se entiende como aprovechar un tecnicismo para sacar beneficio no esperado de una cosa. Por ejemplo, tu comentario.
Un saludo.
Pues monta un banco. A ellos les ha funcionado.
Aunque luego de cada 100 meneos sale a la calle 1 meneante.
Si tu empresa se hunde, dejas de pagar deudas pero tu casa no le quitan.
Cada día que pasa los argumentos contra la ILP se vuelven más ridículos.
#16 Ah! Entonces si mi hipoteca es menor que el valor de tasación del piso, si lo doy en pago el banco me abona la diferencia. En caso contrario parece ser así...
twitter.com/_Rubalcaba_/status/301377567007588352
UPyD votará a favor:
twitter.com/UPyD/status/301305374936535040
CIU votará a favor:
twitter.com/ciu/status/301271751390797824
Y el PNV, según EuropaPress también votará a favor:
www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-pnv-pide-dacion-pago
Así que supongo que si, que solo el PP votará en contra.
Si es con las condiciones "estandar" y las hipotecas estaban a 40 y 50 años. ¿A cuantos años querias que la gente pidiese las hipotecas? ¿a 60, 70?
Y está claro que no has visto a Draghi hoy, que ha dicho, como ya se sabía, que desde hace años(2008 creo) la banca española es la que más crédito recibe del BCE, pasando de recibir un 8% a un 30% actualmente, y ha recibido más en otros años. Ahora está recibiendo 300.000 millones de crédito.
Esa banca incluye a todos los bancos que han necesitado el crédito barato del BCE para subsistir, la que más ha necesitado recuerdo. Así que sí, TODOS los bancos han necesitado ayudas.
También recordaré que los bancos que se mantienen sin recibir ayuda directa de España, que creo que ya no incluye ni al Santander, que ha absorbido al Popular, se mantienen por su presencia en el extranjero, no en España, cosa que las cajas carecen y por eso han hecho más ruido. Y que otras entidades bancarias menores que solo tenían presencia en España como las cajas se han liquidado.
Otra cosa puede ser la segunda residencia de la sierra o de la playa. Pero la habitual no te la embargan nunca por eso.
Otro caso es que la hipoteca esté a nombre de la sociedad. Pero si tienes mujer/hijos y es la única residencia de la familia tampoco va a entrar en concurso.
Ahora bien, las propiedades particulares que sí entren en el reparto, lo hacen por el 100% de su valor (dación en pago) y no por el 50% (ley hipotecaria).
Y ya si eres autónomo la hipoteca la tienes a tu nombre, igual que un asalariado. Estás en la misma situación.
Hará el paripé en los medios y pedirá una multitud de enmiendas a la norma que la cambiará totalmente para aprobarla siquiera. Quedará bien en los medios y ya, como las otras 2 veces que han sacado leyes "en contra de los desahucios".
Si queremos que la aprueben de verdad habrá que presionar muchísimo más estas semanas, cosa que veo difícil porque los medios venderán que el PP está negociando la medida y la gente se dará por satisfecha. Ojalá me equivoque.
Desde luego yo saldré a la calle y propondré medidas de presión, espero que la gente me siga y no se deja engañar por los mass media pero los precedentes no me apoyan....
Yo reservo la celebración para la victoria final y me mantengo prudente. Sin negar que es un logro lo de hoy.
#66 Y? eso no es problema de quien te presta el dinero.
Porque si los bancos dijesen: no te damos hipoteca por mas alla del 30% del salario mas alto de tu casa; en ese caso no habria ni desahucios siquiera y los pisos no habrian alcanzado los valores que han alcanzado.
Los bancos han sido complices de la burbuja
La Ley es muy favorable al banco y deja en bolas al hipotecado, y es así porque parece ser que, si no, se hunde el sistema, la economía, la prima de riesgo y aparcecen los tres jinetes del apocalipsis arrasando con todo. Así que no intentes justificar una ley premeditadamente injusta.
Si la gente hubiese tenido más tacto a comprar las casas (adelantar un 20%, una hipoteca a máximo 20 años por si hay que re-financiar... vamos, lo que se ha hecho siempre) no se habría dado esta situación.
El negocio del banco es prestar dinero. ¿Si un panadero te vende 10000 barras las compras o le dices que sólo quieres 2? Lo que hagas con las 9998 que te sobran, al panadero se la chufla.
Veo bien el hecho de cambiar la ley, pero que se haga retroactivo, no. Como mucho una moratoria de pago de capital de 2 años - mientras se siguen abonando intereses-.
Repito, resultado final: el especulador al bollo y el currito al hoyo. Los bancos con las pérdidas cubiertas y los desahuciados a la calle y endeudados.
Que se haga retroactiva eliminará la injusticia de que te puedas beneficiar o no dependiendo de si ya ta han echado. El espíritu de la ILP está claro, en caso de desahucio, las perdidas por el pinchazo compartidas. Cuenta que si continúas pagando, como la mayoría de gente, estás asumiendo una pérdida de valor del immueble de la que el banco ni se entera.
Retomando al panadero, si un dia hace 2000 barras y solo aperzco yo a comprar un par, el amigo se va a tener que comer las 1998 restantes. No creo que se le ocurra pedir un rescate al Estado con la amenaza de que el sistema panadero español se irá a la mierda.
Es el fulanito de a pie que compró algo que no podía pagar el que tenía que haber tenido más cuidado y, si no podía pagar, que hiciera lo que hicimos los que sí echamos cuentas: alquilar, aún cuando todo el mundo nos tildaba de tontos.
Si se hace retroactivo, lo que estás facilitando es que todo el mundo eche cuentas: "si me queda más por pagar de lo que vale la casa: que se la quede el banco". Lo que daría la puntilla a lo poco que queda del sistema financiero español.
Otra cosa muy distinta es que no sea retroactivo, a partir de su entrada en vigor verías cómo los bancos se aseguraban de verdad de que los clientes lo podían pagar.
Eso, más una moratoria de pago de capital obligatoria durante 2 años si el 50% de la familia está en paro, nos libraría del escollo actual y dejaría el sistema saneado para el futuro (legislativamente hablando). Lo otro es quitar la culpa a un miembro para descargarla sólo sobre otro, además de legislar a lo "república bananera", con la credibilidad que nos quitaría - y no vamos sobrados, aunque sí con sobres-.