Hace 10 años | Por neyla a twitter.com
Publicado hace 10 años por neyla a twitter.com

Confesión de uno de los cargos implicados en los ERE a la Juez Alaya.

Comentarios

D

#19 El titular no puede ser falso por los motivos que indicas al estar entrecomillado. Se limita a recoger unas declaraciones textuales hechas ante la juez. Sólo podría ser falso si se hubieran inventado esas palabras.

Mira, si te gusta más esta otra noticia, aquí sí que tienes a uno con nombres y apellidos... y con condena de dos años y seis meses de cárcel por un delito de cohecho tras pedir a unos empresarios una comisión de 60.000 euros a cambio de la concesión de una licencia. Parece que lo acaba de trincar por cierto la Guardia Civil.

El exalcalde de La Algaba (IU), en busca y captura

El exalcalde de La Algaba (IU), en busca y captura

Hace 10 años | Por --405621-- a europapress.es

txillo

#22 Joder macho, que tengáis que ir a pueblos de 4000 habitantes a buscar estas cosas me parece hasta gracioso.

D

#23 No, si te parece buscamos en todas las grandes metrópolis gobernadas por IU... eso sí tendría gracia. lol

Meritorio

Que se esclarezca. Desde luego, lo que no voy a hacer es menear un pequeño y misterioso sumario sin nombres en una portada de El Mundo, periódico recién descabezado para convertirlo en un medio de propaganda del Partido Popular. Y encima a un mes de las elecciones europeas. A otro perro con ese hueso.

Por cierto, para los más recelosos, no soy votante de IU.

#27 Lo que creo que te quiere decir #23 es que un alcalde corrupto de un pueblo de 4000 habitantes, evidentemente, no convierte a un partido de alcance estatal en un partido corrupto.

j

#28 "...un alcalde corrupto de un pueblo de 4000 habitantes, evidentemente, no convierte a un partido de alcance estatal en un partido corrupto."

Pues para mí sí. Un partido político: PP, PSOE, IU, o el que sea, es responsable de los políticos que elige para representarle. Y si el alcalde de un pueblo (aunque solo tenga 4000 habitantes)es un corrupto, el partido es responsable y si no que no le hubiera elegido como candidato.

Un partido político debe asegurarse que sus políticos defienden sus ideales éticos y políticos, y más si es el que presenta como candidato a alcalde de un pueblo.

Meritorio

#45 Una cosa es un partido donde la corrupción esté generalizada y otra que a un partido se le cuele un delincuente. Eso es algo que no se puede evitar a no ser que tengas una bola de cristal.

Rekt

#46 Se pueden tomar medidas para prevenir, transparencia, publicar sueldos y gastos públicos online, expulsar a imputados, de momento no les he visto hacer nada de eso, más bien todo lo contrario, como las constantes trabas al caso de los Ere.

j

#45 #23 en esta lista (no actualizada) de políticos condenados (no imputados ni acusados, sino ya condenados) aparecen 20 de IU y hay de todo tipo de ideologías.
http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_pol%C3%ADticos_condenados

Me da la sensación que el % de corrupción en España no tiene ninguna correlación con la ideología política sino, más bien, con el porcentaje de poder que se tiene.

D

#22 Habla del consistorio de Sevilla. Y es obvio que a quien pagó no fue al partido sino a funcionarios muy concretos, de lo contrario el tesorero de IU en Sevilla ya estaría imputado.

Y se puede decir exactamente lo mismo del enlace que aportas. No veo dónde dice que el partido en cuestión recibiese ni un duro fruto de la corrupción. Y curiosamente va a ser siempre en ayuntamientos en los que hay coalición con otro partido, oye, qué cosas.

¿Que el acusado lo ha dicho con esas palabras para darse pábulo ante el juez porque le va a caer la del pulpo? Claro que sí, junto con acusaciones igual de impersonales para todos los demás partidos. Pero en la linotipia de titulares de "El Mundo" sólo tienen las letras I-U, por lo visto.

elpelodeannagabriel

#11 El caso de corrupción de los papeles es de Barcenas solo /* tan ciegos para unas cosas y tan abiertos para otras

D

#3 "Lo que me diferencia a mi como votante puntual de IU en las elecciones pasadas y a cualquier persona que respeto de un votante medio del PPSOE es que, de ser cierto, quiero que vayan a la cárcel todos los implicados y que devuelvan el doble de lo robado."

Si en lugar de inventarte esa teoría por pura autocomplacencia, te planteases la posibilidad de que los votantes medios del PPSOE sean más o menos iguales que tú, quizás llegases a entender la problemática de la política actual.

Lo que estás haciendo es: "Los de mi partido han hecho esto que es malo, pero aún así yo soy mejor que los votantes de los partidos B, C o D, por que aunque mi partido ha hecho esto que antes que les critiqué a ellos, yo al menos lo veo de manera X, mientras que los votantes de dichos partidos he decidido que lo ven de manera Y".

Y conste que yo prefiero que se vote antes a IU que a PP y PSOE. Pero lo cierto es que incluso IU hace tiempo que perdió mi voto.

txillo

#25 No he visto a muchísimos votantes del PP nada más que negar categóricamente que la corrupción esté instaurada en su partido.

D

#39 "No he visto a muchísimos votantes del PP nada más que negar categóricamente que la corrupción esté instaurada en su partido."

Tu tampoco has reconocido que la corrupción esté instaurada en IU. Has dicho "de ser cierto, quiero que vayan a la cárcel todos los implicados y que devuelvan el doble de lo robado".

Naturalmente tu dirás "si, pero es que en IU no hay mucha corrupción, mientras que el PP está plagado de ella". De lo que no se si eres consciente es que nadie sabe realmente cuanta corrupción hay en cada partido, y el votante de cada partido tenderá a fijarse más en la corrupción que hay en otros partidos, y a justificar más la corrupción que haya en el propio.

Reitero: Creo que hay mucha corrupción en el PP y desearía que no tuviesen ni un voto. Pero lo que critico es que no se vea que los errores que comenten los votantes del PP no son demasiado distintos a los que cometen votantes de otros partidos. Comprendiendo esto podríamos llegar a entender como podemos convencer a los votantes del PP de que voten a otros. Sin embargo muchos os conformáis con suponer que son tontos o testarudos y no hay nada que hacer.

Nuestro problema es que hemos abandonado hace tiempo el debate ideológico y nos hemos instalado en un debate respecto a corruptelas que nadie puede ganar.

txillo

#41 Mira:
El día que toda la cúpula nacional de IU tenga sus nombres apuntados en los papeles de un extesorero que está en la cárcel.
El día que se acuse con pruebas a toda la cúpula de llevar cobrando sueldos en negro sin tributar a hacienda mientras recortan servicios y nos suben los impuestos.
El día que se demuestre que mienten sistemáticamente.
El día que se acuse de cohecho con fundamentos y con áticos de lujo, contratos a amigos y Jaguars en las cocheras.
El día que se pueda dar por sentado que llegan al poder sobornando a diputados de la oposición.
El día que tengan que ser absueltos por la mínima por un jurado popular, previo paso del lider de sus juventudes por el hotel donde se reune el jurado.
El día que uno de cada cuatro diputados de una región estén imputados.
El día que todos los extesoreros que hayan pasado por el partido estén imputados por corrupción.
El día que afirmen pactar indemnizaciones en diferido simuladas con gente a la que no pueden despedir porque les tiene por los huevos.
El día que aparezcan retratados con narcos en sus yates privados.
El día que se carguen la carrera de un juez que pretenda menter mano en sus chanchullos de corrupción y de apoyo al régimen franquista.
El día que el fundador de Izquierda Unida haya sido ministro de la Dictadura Franquista, haya firmado y justificado penas de muerte.
El día en que todos sus peces gordos acaben de asesores de grandes monopolios energéticos o de telecomunicaciones.
El día que destacados miembros de la cúpula tengan cuentas en paraísos fiscales.

El día que pase todo esto y mil fechorías más que no escribo aquí, seré el primero en decir que IU es un partido de corruptos.

Ahora mismo no puedo decirlo, como no se puede decir de UPyD ni de EQUO ni de Bildu ni de muchos otros.

No se te ocurra volver a acusarme de justificar la corrupción porque es mentira.

Y si, por supuesto, que hay que usar el "de ser cierto" porque si no es cierto no hay nada que hacer. Ya sea en IU en PP o en FE-JONS.

Y te repito que solo he votado puntualmente una vez a IU a nivel andaluz. No tengo carnet ni nada parecido.

¿Estamos?

D

#42 "El día que pase todo esto y mil fechorías más que no escribo aquí, seré el primero en decir que IU es un partido de corruptos."

Es decir, que seguirás aceptando cualquier cosa que haga IU, mientras te parezca que no llegan al nivel del PP. Y luego te seguirás creyendo distinto a sus votantes.

"Ahora mismo no puedo decirlo, como no se puede decir de UPyD ni de EQUO ni de Bildu ni de muchos otros."

No. Se pueden decir muchas otras cosas. Pero esas concretas no.

"No se te ocurra volver a acusarme de justificar la corrupción porque es mentira."

No te he acusado de tal cosa. Justamente lo que te digo es que muchos votantes del PP tampoco justifican la corrupción.

"Y si, por supuesto, que hay que usar el "de ser cierto" porque si no es cierto no hay nada que hacer. Ya sea en IU en PP o en FE-JONS."

Pero cuando lo usas contra el PP no usas el "de ser cierto".

Te reitero que la cuestión que planteo es que de nada sirve suponer que los votantes del PP son menos capaces de rectificar que nosotros, y que sería mejor tratar de entenderlos que minusvalorarlos.

PD: Por cierto ¿Quien es el fundador de IU?

D

Que cutre, con lo elegante que queda un sobre...

neyla

#1 En una caja de zapatos caben más billetes.

D

#4 Depende ...

D

#1 En un sobre no da pa asar una vaca...

#12 #16 No es un medio AEDE, es un tweet. También se han meneado otras noticias cuyas fuentes eran medios de AEDE sin enlazarlos a ellos.

Este sería el enlace AEDE correspondiente:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2014/04/15/portada.pdf

neyla

#10 Ya sea IU u otros, en un Estado de Derecho no debe bastar con una simple acusación.

Es necesario contar con una condena firme.

Sino esto sería un despilporre de acusaciones, sólo por hacer daño.

zoezoe

#13

> Es necesario contar con una condena firme.

Epifonema

Hace 10 años | Por zoezoe a retoricas.com
Publicado hace 10 años por zoezoe a retoricas.com

D

#13. Una condena firme implica que ha habido un proceso judicial previo. No solo basta con una condena judicial previa porque las condenas judiciales se pueden apelar y eternizar.

Un politico, al menos antaño, aparte de la responsabilidad penal como todos tiene responsabilidad politica, y la mera apreciacion de indicios por un juez de su implicacion en un delito deberia bastar para su cese-dimision. Y si no que se pierdan su derecho como aforados.

Se ha repetido tantas veces el mantra de "la sentencia firme" que ya nadie exige a los politicos responsabilidad politica. Lo siguiente sera el "ya pago su deuda con la sociedad, es elegible".

Sigan votando

Gilgamesh

#13 Una condena en firme tarda muchos años y más en casos de corrupción grandes. Yo creo que mejor actuar en cuanto llega la figura de imputación: se acusa a alguien, el juez instructor lo investiga, ve indicios e imputa. Ahí, la dimisión o destitución tiene que ser fulminante.

De todas formas he dicho lo mínimo que tendría que ocurrir. Antes de llegar a la imputación, con una mera acusación o con un proceso en curso, creo que lo deseable es dimitir y que se acepte la dimisión. Eso saca al partido reforzado sobre todo si luego la causa se desestima, aunque tiene la desventaja de que es la manera ideal de acabar con adversarios políticos.

f

#10 lo que se quiera, una portada del Mundo twiteada a portada, primera trampa que pasa, lo único que espero es que haya correspondencia con otras noticias de otro signo y de otros medios AEDE

xtiff

#10 Soy votante de IU en las pasadas elecciones y quiero que se investigue hasta el final, y si hay que empurar a alguno, que le metan en la carcel y tiren la llave. Exijo al secretario general del partido que lo haga.

Ahora quiero oir decir lo mismo a un votante de derechas. Sin decir "y tu más" (ojo, que esto no lo es....)

D

#17 Yo voté al actual gobierno y quiero que empuren a cada corrupto, el que está usando el "y tu más" precisamente eres tu, creyéndote superior al resto de votantes.

D

Callad fahcidtas que estos son de los nuestroh.

sorrillo

¿Que opina de esto Cayo Lara?

D

#2 ¿que va a opinar? Preguntará que donde está la parte que le toca

Meneador_Compulsivo

#2 Es una campaña mediática y un linchamiento social. (c)Cayo Lara

p

Pues a la cárcel con ellos, que de ser verdad, tienen mas delito que los del PPSOE, que ya se les ve venir y se les sospecha, pero si son de IU es para correrlos a gorrazos hasta Soto del Real.

XabiGonz

Ningún partido político se librará al 100% de los corruptos. Lo que lo diferenciará es si castiga y expulsa a esos corruptos o si los justifica y esconde.

D

Ya ha salido la noticia completa:
http://www.elmundo.es/espana/2014/04/15/534c7863e2704e82238b458e.html


...admitió haber repartido entre 2003 y 2012 al menos 700.000 euros en comisiones a funcionarios y cargos públicos...

Presuntamente, el contratista sobornó a IU, a la que abonó 70.000 euros en vísperas electorales; gastó 16.000 euros en cambiar las ventanas a la vivienda de un funcionario del Ayuntamiento hispalense al que tenía además a sueldo; costeó el gasto telefónico de otro empleado municipal al que también pagaba una nómina fija, y hasta costeó con «300 o 500 euros» la Viagra a un directivo de la empresa pública Adif en Zaragoza.

A esos 700.000 euros que admitió haber repartido González Baro habría que sumar otros presuntos pagos en especie a cargos públicos detectados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) como coches, ordenadores o unas obras en la sede de la agrupación socialista de la Macarena, en Sevilla capital.

El caso más llamativo es el de IU, que gestionaba el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y que adjudicó a Fitonovo la conversión de 11 campos de fútbol de albero a césped artificial con cargo al Plan 8.000 del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
...
El montante de estos encargos, dentro del Plan 8.000, ascendió a 8.172.788,62 euros.


xikmaru

Empieza la campaña...

Rekt

No me ha quedado del todo clara la noticia, voy a poner al Wyoming a ver si me lo acaba de explicar.

D

Jajajaja, ayer una viñeta en portada con 15 meneos. Hoy, una noticia que recoge las declaraciones juradas hechas antes la juez se vota hasta negativo! jajajaja... mucho criticar a otros partidos pero a todos se os ve el plumero antes o después. Sois todos iguales PPSOE-IU

D

La corrupción comunista no interesa en rojeame.

Natalia_

Promoción de medio AEDE, sensacionalista, cansina... Lo tiene todo lol

D

Confesión secreta a la jueza Alaya que se filtra a El Mundo, a un mes de las europeas, y usándola para equpiararles con el PP (como si la base de ambos partidos estuviera financiada con sobornos).
Es patético como aquí hablan de mordida, algo que no he leído en El Mundo sobre Bárcenas o la Gürtel (ni soborno). "No os fiéis de IU, que utilizan métodos de república bananera".

durumsin

Vaya noticias subís, sensacionalista no, lo siguiente. Vergüenza ajena.

f

Un medio AEDE a portada

epound

Es como si la cúpula del pp tuviera miedo de que sus votantes se fuesen a IU.

D

gÑE que no es lo mismo, es que es distinto, mucho partirse la camisa con los sobres y tal pero cuando pillan a sus amos haciendo lo mismo la cosa cambia. Fuego purificador para todo ellos.