1918 meneos
5120 clics

"El pago directo de 50 euros del paciente al médico de cabecera redundaría en un modelo sanitario más entrañable".  vídeo

Antonio Burgueño, Director General de Hospitales de la Comunidad de Madrid, e ideólogo del Plan de Sostenibilidad que está siendo contestado por una huelga de profesionales sanitarios, sostiene afirmaciones como ésta, propone el sistema sanitario de EEUU (el más caro y con peores indicadores de salud del mundo desarrollado) para España, refiere que "los hospitales no pueden seguir siendo propiedad del Estado" y que "los médicos no pueden seguir siendo funcionarios".
etiquetas: sanidad, sanidad pública, madrid
usuarios: 614   anónimos: 1304   negativos: 0  
214comentarios mnm karma: 636
«123
  1. #1   Cuan echo de menos la época dorada en la cual a filosofos como este señor se le cortaba la cabeza para que asi pudiera iluminar con sus conocimientos a nuestro creador en el otro mundo.
    votos: 139    karma: 1162
  2. #2   ¿Que va a decir el cerdo que quiere cargarse la sanidad madrileña? Ande a cascarla, Sr Burgueño.
    Para conocerle mejor (relacionada):
    www.meneame.net/story/hombre-sanidad-privada-desmonto-publica
    votos: 80    karma: 735
     *   Soriano77 Soriano77
  3. #3   No me extrañaré de nada si el pobre señor Burgueño recibe una soberana somanta de palos. Hasta lo comprendería.
    votos: 11    karma: 100
  4. #4   Llamarle señor a semejante inmundicia es tenerle excesivo respeto. Púdrete desgraciado!
    votos: 39    karma: 352
  5. #5   "Entornos empresariales de inversión". Qué manera más sutil de decir sacar tajada a partir de la salud de los demás.Para mí es un hp.
    votos: 16    karma: 146
  6. #6   hijo de puta... la sanidad la pagamos entre todos con el iva la gasolina impuestos directos... y lo hacemos pq queremos que si algun dia nos pasa algo nos atiendan los mejores medicos en las mejores condiciones.... imaginad que privatizan la sanidad, bajarian los impuestos? NO, tendrian mas para repartirse ademas de los pelotazos en sanidad que meterian, la sanidad publica les jode pq no la estan cibrando ellos y pq esos impuestos no los pueden robar... bueno si, mirad el caso de cafe amb llet
    votos: 11    karma: 102
     *   sargentopino sargentopino
  7. #7   ¿Entrañable de Miliki o entrañable de que nos van a sacar las entrañas?
    votos: 193    karma: 1654
  8. #8   La Virgen, creí que el titular era exagerado; pero me han bastado 3 minutos de vídeo para darme cuenta de que se queda corto.
    Esta escoria sociopata quiere simplemente hacer de la medicina un negocio más.
    ¡¡Déjense de mierdas de neolengua, llamen a las cosas por su nombre: Hacer de la sanidad un negocio como otro cualquiera!!
    Seguirá habiendo miríadas de imbéciles que, aún saliendo perjudicados directamente por la privatización de la sanidad, aplaudirán con las orejas y dirán olé.
    votos: 66    karma: 559
  9. #9   Vamos que quieren imitar a Irlanda.

    Los 50 euros de tarifa sólo sirven para disuadir al trabajador a seguir currando pese a estar malo por no pagar los 50 euros o hacer q el personal se apunte a seguros médicos. Menudo modelo de negocio a ido a copiar.
    votos: 8    karma: 73
  10. #10   Pero porque cojones seguimos escuchando a este personaje
    votos: 3    karma: 36
    A_S A_S
  11. #11   #0 Mientras visualizo el vídeo enlazado, permíteme felicitarte por la estupenda redacción periodística del título y entradilla de este meneo por tu parte. Sin embargo, también sería de felicitar que dedicaras unos segundos a la lectura de meneame.wikispaces.com/Microblogging
    votos: 8    karma: -52
  12. #12   Ains... aplicarle la guillotina sí que sería entrañable, me trae recuerdos de tiempos en los que el pueblo se unía y conseguía a veces cosas. No siempre buenas, pero las conseguía.
    votos: 3    karma: 36
  13. #13   De las pocas cosas que siempre han dicho desde fuera que somos "la hostia" y nos lo quieren quitar.
    Y la gente hasta que no se les quite el fútbol/loquesea seguirá pensando: mejor que proteste otro!
    votos: 0    karma: 6
  14. #14   En los países donde se realizan estos pagos el nivel de la Sanidad es lamentable y la corrupción aflora.
    Estas medidas son típicas de países en vías de desarrollo y serían la puntilla, junto a las privatizaciones.
    votos: 0    karma: 6
  15. #15   Con esa política (privatizarlo TODO) lo que van a conseguir es una insumisión fiscal sin precedentes en los países desarrollados. Total, ¿para que pagar vía impuestos lo que tenemos que pagar directamente?
    votos: 5    karma: 44
  16. #16   No estoy de acuerdo con nada de lo que dice pero sin embargo creo que el copago no sería el peor de los males. Se que es muy impopular esto que digo pero los ingresos del Estado han caído mucho y estan haciendo recortes en número de médicos, en número de ambulancias, cerrando quirófanos... No sería mejor que hubiese un copago y que tuviesemos que pagar 3 o 4 euros por visitar al médico? En Francia funciona de esa anera y tiene muchas ventajas. Los médicos tienen sus consultas privadas, pero los precios de estas consultas estan regulados. Se trata de entre 23 y 50 euros, depende del tipo de consulta. El paciente tiene que pagar esa cantidad y despues el Estado le devuelve entre el 75% y el 90% de ese precio. En muchas empresas pagan a sus trabajadores un seguro que cubre la cantidad restante. Las personas con menos recursos no pagan nada. Las ventajas son que para ir al especialista no hay listas de espera, puedes escoger el que te pille mas cerca de casa y escoger a qué día y a qué hora quieres ir. Yo en España nunca jamás me he hecho pruebas de nada por la pereza de ir al médico de cabecera, que me pida cita en el especialista para 3 meses despues, otros 3 meses para hacerme las pruebas... Sabía que iba a ser así y nunca fui al médico a pesar de encontrarme mal. Fue en Francia cuando descubrí que tengo una enfermedad crónica, leve y fácil de tratar.

    Yo he criticado mucho el sistema sanitario francés pero estoy empezando a ver que tiene sus ventajas. En España por ponernos cabezotas con el rechazo al copago hemos acabado con algo peor que el copago: que cierren emergencias y centros de salud, que despidan a médicos y los diagnósticos y tratamientos se alarguen hasta el infinito...
    votos: 27    karma: -87
  17. #18   Por 50€ puede comerme la polla, estimado doctor.
    Así, desde la entrañabilidad.
    votos: 46    karma: 374
  18. #19   Veamos posibles consecuencias de este método tan entrañable:

    - Saturación total de las Urgencias que por supuesto en un 90% de los casos no serían urgencias.
    - Crecimiento exponencial de herbolarios, ungüentos, panaceas tipo powerbalance u otros timos del estilo y sobretodo lo más peligroso la automedicación.
    - Las pruebas de diagnostico se reducirían a lo mínimo.
    - Visitas al Hospital en estados muy avanzados de patologías graves, lo que nos pueda llevar a cirugías, tratamientos crónicos, etc...
    - Probabilidad que enfermedades puntuales se conviertan en crónicas repercutiendo en el gasto farmaceútico y asistencial.

    Ya sólo con eso, nos indicaría que el sistema es poco rentable. Por no hablar de los gastos indirectos.
    votos: 49    karma: 433
     *   Senen Senen
  19. #20   #13 Por eso no la quitan, no se puede permitir que con el dinero que se puede sacar con la sanidad, no estén montando los amiguitos de la casta.
    Y recordad que en breve se amputaran miembros por se mas barato la amputación que el tratamiento correspondiente.....
    votos: 0    karma: 7
  20. #21   #11 No hay microblogging, más o menos es una descripción de lo que dice y lo que aparece en el vídeo, es totalmente correcto. Lo único que podría ser microblogging, es lo que esta en paréntesis. Pero en el caso de ser un vídeo tampoco es tan incorrecto, es algo que lo podriamos situar en la frontera.
    votos: 3    karma: 46
     *   llorencs llorencs
  21. #22   Con la justicia ya lo han hecho, esto no tiene freno. O los paramos o nos atropellan.
    votos: 2    karma: 25
  22. #23   #17 Riqueza? No queremos riqueza, cojones. Queremos un servicio público. Entrar en el sector privado es hacerlo prohibitivo y encarecerlo, y sí, es afectar a los derechos de los ciudadanos.

    Hasta los huevos de la mierda neoliberal. Lo único que queréis es cargaros el estado de bienestar para el beneficio de unos pocos. Es que eso de la riqueza me ha matado, riqueza para quien? Para los amiguitos.
    votos: 74    karma: 617
     *   llorencs llorencs
  23. #24   ¿Disfruten lo votado?

    Aparte, me parece perfecta esta medida, siempre y cuando se produzca una rebaja de al menos el 80% de los impuestos. Lo contrario sería una nueva estafa más que añadir a las que ya sufrimos. Suma y sigue.
    votos: 1    karma: 16
     *   Pirostido Pirostido
  24. #25   #23 Riqueza para el país. Yo creo que es una buena idea copiar a los países que investigan más y que sacan más patentes que nosotros. Porque al final es beneficio para el país, que no tiene que comprar todo fuera.

    Los derechos de los ciudadanos no tienen porqué cambiar. La cartera de servicios se puede mantener y el derecho a acceder a ellos también. Una cosa es quien paga (el Estado con nuestros impuestos) y otra cosa es quien presta el servicio (que no tiene porqué ser el Estado por mucho que se empeñen algunos)
    votos: 17    karma: -90
  25. #26   #16 No te tragues nada de toda esta mentira. La sanidad española es perfectamente sostenible. Solo quieren destrozarla y hacer negocio privado, no mejorar la asistencia al paciente.
    Manda cojones que toda esta mentira nos la cuelen mientras dan miles de millones de euros a las antiguas cajas de ahorros...
    #17 El sector privado ya está en la sanidad española desde hace muchos años. La diferencia es que ahora se les va a regalar hospitales pagados con dinero público y se va a dinamitar la asistencia pública gratuita que antes funcionaba para que se incremente su negocio. O sea, si no tienes dinero, no hay sanidad. ¿Eso quieres? pues ve a EEUU, verás que bien.
    votos: 23    karma: 205
     *   Soriano77 Soriano77
  26. #27   O sea, que lo bueno, dice el tarugo este, es lo que el negrito zumbon ha intentado cambiar en USA para por algo similar a nuestro servicio sanitario y que se lo han impedido ¡quien, los pacientes! ... ¡que va! las todopoderosas compañias de seguros que no velan por su dinero, que va, sino por el bien común según nuestro taruguillo.
    votos: 0    karma: 7
  27. #28   #25 En su salud, ¿que prefiere que tenga prioridad?
    a) Mi salud
    b) El dinero que gane la empresa que me trata

    Para todo lo demás, liberalismo... :-S
    votos: 19    karma: 175
  28. #29   #24 ¡Pues no, ni rebajas de impuestos ni bobadas!, ... lo hemos hecho entre todos y es de todos, diga lo que diga el tarugo este, el asno del golfo o Marianico el corto ... y el proximo partido que salga que vuelva a nacionalizar todo lo que se ha privatizado o que no se presente.
    votos: 6    karma: 58
  29. #30   #28 ... es muy facil, muerto eres mucho mas economico que enfermo.
    votos: 1    karma: 18
  30. #31   Como trabajador la empresa paga los seguros sociales todos los meses ¿ y el mes que vienes a quien le paga mi empresa ?
    votos: 0    karma: 6
  31. #32   #10 No es un friki de la telebasura o un columnista de los mass mierda, es el Director General de Hospitales de la Comunidad de Madrid.
    votos: 4    karma: 45
  32. #33   #28 Solo digo que el Estado no tiene porqué prestar los servicios sanitarios. Y que sería mejor que no lo hiciese porque es absolutamente incompetente. Ahora bien, veo bien que el Estado pague (con nuestros impuestos) y que el ciudadano pueda elegir el centro sanitario al que acudir. De esta forma, la calidad del servicio no tiene porqué empeorar. Al contrario.

    Burgueño también habla de copago en las consultas y demás. Yo esto solo lo veo bien para las rentas altas. No se puede consentir que la gente se quede fuera del sistema sanitario por motivos económicos.
    votos: 11    karma: -85
  33. #34   #1 Descuide usted mi estimado compatriota. Pues a las marchas que estos eruditos imprimen sobre esta nuestra España para ir hacia atrás en el tiempo no hará sino que recobremos tan saludables hábitos.
    votos: 11    karma: 81
  34. #35   El jamón returns...
    votos: 0    karma: 11
  35. #36   Será porque le recuerda a una época de "extraordinaria placidez" :roll:
    votos: 0    karma: 14
  36. #37   Y si son todavía mejor. Menudos desgraciados
    votos: 0    karma: 10
  37. #38   Y Antonio Burgueño no puede seguir siendo Director General de Hospitales de la Comunidad de Madrid.
    votos: 4    karma: 34
  38. #39   #17 #33 No sé en tu tierra, pero en la mía gran parte de los servicios sanitarios públicos se prestan desde siempre en centros privados concertados.

    Pero lo que propone este tipejo no es eso, lo que propone es eliminar la sanidad pública, a mayor riqueza del "lobby" de turno. Simplemente tú no te enteras.
    votos: 2    karma: 28
     *   Malversan Malversan
  39. #40   ¿Y si alguien no llega a final de mes? ¿No puede ir ni al médico de cabecera? Menudo hijo de puta está hecho el Sr. Burgueño.
    votos: 1    karma: 20
     *   Morgan Morgan
  40. #41   #25 Que no tiene por qué ser el estado es algo que tú postulas pero con lo que muchos no estamos de acuerdo porque anteponemos el servicio sanitario al negocio. Que la sanidad prestada por el estado es la que mejor resultados da para un mismo nivel de gasto es algo que confirman todos los estudios serios realizados sobre el tema. Eso sí, es la que menos beneficios genera a la élite económica.
    votos: 10    karma: 105
  41. #42   Relacionadas:

    "Michael Moore no tiene razón - sanidad británica" (que es el modelo hacia el que vamos)
    www.meneame.net/story/michael-moore-no-tiene-razon-sanidad-britanica (enlace original eliminado) www.nosoloviajeros.com/no-todo-lo-que-brilla-es-oro-la-sanidad-britani

    "Las privatizaciones no ahorran dinero"
    www.meneame.net/story/privatizaciones-no-ahorran-dinero-eng

    "La privatización de hospitales es una hipoteca para el futuro"
    www.meneame.net/story/privatizacion-hospitales-hipoteca-futuro

    "El copago perjudica la salud y eleva el gasto a largo plazo"
    www.meneame.net/story/copago-perjudica-salud-eleva-gasto-largo-plazo

    "Desmontando la falacia: la sanidad pública en España no es cara"
    www.meneame.net/story/desmontando-falacia-sanidad-publica-espana-no-ca

    "La sanidad española en tres gráficos"
    www.meneame.net/story/sanidad-espanola-tres-graficos

    "Una sanidad impagable"
    www.meneame.net/story/sanidad-impagable

    Por si hay alguien que todavía no lo ha visto, recomiendo ver el documental SICKO:

    vimeo.com/29891419

    Ya que los grandes medios de comunicación manipulación no lo dicen, lo tendremos que difundir nosotros con el "boca a oreja"
    votos: 34    karma: 329
     *   albertiño12 albertiño12
  42. #43   Por Dios, por la virgen y por Buda, ¡Qué alguien lo mate, coño!
    votos: 1    karma: 15
  43. #44   Sería más entrañable poner un revolver en los huevos del médico, como en las películas del oeste. :-D
    votos: 0    karma: 6
     *   Agaton Agaton
  44. #45   Hijo de puta, hay que decirlo más.
    votos: 1    karma: 20
  45. #46   Creo que deberíamos pagar con werther's original para hacer esta relación aún más entrañable.
    votos: 0    karma: 6
  46. #47   #43 Quítale el acento al «que».
    votos: 1    karma: 21
  47. #48   Un tiro se merece. Pero en el pecho, en la cabeza no encontraría nada y seguiría vivo. Y no me digáis animal ni cosas así, porque lo que este malnacido y otros proponen es que nos muramos si no tenemos dinero para pagar las facturas al médico. Hijos de puta.
    votos: 2    karma: 28
  48. #49   Este señor debería quitarse la bata de médico antes de echar semejante montón de mierda sobre el último pilar del Estado del Bienestar que quedaba en pie en España.
    votos: 1    karma: 18
  49. #50   #17 Es un tema discutible. Pero es inadmisible que lo defienda diciendo que es algo «entrañable» (supuestamente). Denota claramente que nos está queriendo engañar.
    votos: 0    karma: 10
     *   Perhi Perhi
  50. #51   #25 Si lo prestan empresas, el servicio va a ser más caro, y eso repercute en los usuarios.
    votos: 0    karma: 14
  51. #52   Si esto no es terrorismo, ¿qué es terrorismo?
    votos: 3    karma: 35
  52. #53   #47 No me da la gana xD
    votos: 1    karma: 18
  53. #54   Hijo de la grandísima puta
    votos: 2    karma: 32
  54. #55   #17 No es cierto. Yo tengo derecho a una sanidad de calidad con independencia de mis ingresos. El mero hecho de que haga una compra en España y pague el IVA correspondiente me da ese derecho, pues con los impuestos financio la sanidad a la que tengo derecho.
    Si instauramos un sistema de sanidad privado, mi derecho a la sanidad estará limitado a mi capacidad de pago con independencia de la gravedad o la incidencia que pueda tener mi enfermedad en el entorno.
    votos: 2    karma: 22
  55. #56   #7 Si, el hombre en realidad quería decir "desentrañable" pero su neurona no le da para palabras tan complejas.
    votos: 0    karma: 7
  56. #57   Dimisión, Burgueño DIMISIÓN.
    votos: 2    karma: 28
     *   autorun autorun
  57. #58   #30 En realidad, y según "su" punto de vista, si tienes pasta, que te mueras es una tragedia... para ellos. Y si eres pobre, les va a dar igual.
    votos: 0    karma: 7
     *   Pakipalla Pakipalla
  58. #59   #53 Obedece. ¡A ver si te quito la televisión!
    votos: 0    karma: 10
  59. #60   #33 Explicación rápida: www.meneame.net/story/sanidad-no-puede-medir-segun-rentabilidad-mas-ba

    La Sanidad no debe estar en manos privadas; ni su gestión, ni sus profesionales, ni nada. Debe ser pública, y debe de costar dinero, nunca será rentable ni quiero una sanidad rentable.
    votos: 9    karma: 85
  60. #62   #16 Ciertamente han caído ingresos públicos, pero eso no es óbice para que determinadas partidas sí hayan subido como las de ayudas al sistema financiero. El problema no es que seamos más pobres, que lo somos, si no en qué gastamos el poco dinero que tenemos.
    votos: 2    karma: 20
  61. #63   Sin un sistema de precios (ya sea mediante cheques sanitarios o pago directo) no se pueden gestionar eficientemente los recursos escasos. Y en vez de eso, hay colas.

    es.wikipedia.org/wiki/Debate_sobre_el_cálculo_económico_en_el_social
    votos: 0    karma: 6
  62. #64   #26 En algunos estados de EEUU (Por ejemplo Massachusetts) el estado paga el seguro médico si la persona no puede pagárselo (No llega a unos mínimos de renta y exo). Vamos a acabar peor que allí.
    votos: 0    karma: 7
  63. #65   De verdad que se me han puesto los pelos de punta al oír a este tío ....
    votos: 0    karma: 6
  64. #66   MANDAHUEVOS
    votos: 0    karma: 6
  65. #67   Antonio Burgueño: "El pago directo de 50 euros del paciente al médico de cabecera redundaría en un modelo sanitario más entrañable".

    Yo: "El disparo a bocajarro de una recortada en la cara de Antonio Burgueño por parte de cualquier ciudadano de bien redundaría en un modelo sanitario más entrañable".

    Y a tomar por culo, a ver si lo van entendiendo, hostias.
    votos: 4    karma: 38
  66. #68   Es el problema de la socialdemocracia, donde no todo es público (comunismo) ni privado (liberalismo ideal). Una vez que es legal montar un hospital privado, ese lobby verá al estado como competencia desleal e irá barriendo para casa poco a poco.

    Simplemente quieren que los tratamientos baratos no los de gratis el estado, sino que lo quieren dar ellos para obtener un margen de beneficio brutal de algo necesario para la gente.
    votos: 1    karma: 14
  67. #69   #55 Es que no tiene nada que ver quién presta el servicio sanitario con quien lo paga. En España el Estado paga y el Estado también presta el Servicio. Pero se podría pensar en un sistema en el que pagador y prestador de servicios no son el mismo. Algo así como las farmacias: El Estado paga pero las farmacias no son del Estado. El usuario puede elegir a qué farmacia acudir, con lo cual obliga a éstas a prestar un buen servicio.

    Bueno, que es igual, que al final se va a hacer lo que los políticos peperos quieran...
    votos: 1    karma: 1
  68. #70   ¿50 euros? Parecen precios de monopolio... estatal. Que los médicos de consulta no cobran 50.000 euros al mes.
    votos: 0    karma: 7
     *   jpalde jpalde
  69. #71   50 € por consulta, pongamoslo ligero a 10 consultas diarias salen 500 €, de lunes a viernes 2500 €, y en total en un mes 10.000 € JODER! Yo hay meses que no gano eso!
    votos: 3    karma: 34
  70. #72   Anonadado me hayo...

    Mañana a las 18.30h estaré en Neptuno.
    votos: 0    karma: 7
  71. #73   #3 Sería por el bien de la sanidad, para demostrar como cobaya humana el futuro del hombre biónico, con ojos de cristal, piernas de titanio, corazón artificial, transplante de cara... porque como lo cojan por la calle lo único que va a quedar de él es el odio.
    votos: 1    karma: 13
  72. #74   #16 Si no podemos pagar ciertos servicios no es por el coste de estos sino por toda la manga de corruptos y sinvergüenzas que dirigen los ayuntamientos, las autonomías y la nación (salvo honrosas excepciones).
    Si nos gastamos 30 euros en una mierda de estatua en una rotonda tenemos 30 euros menos para todo. Ahora cambia la estatua de la rotonda por todas las obras inútiles y sin sentido, todas las que tienen que ver con especulación urbanística y corrupción, todos los puestos designados a dedo, etc..etc... y los 30 euros por varios miles de millones de euros y ahí tienes porqué estamos en la ruina.
    Si quieren vender todo lo que es público no es por su espíritu liberal sino porque han saqueado las arcas del estado hasta tal punto que es o eso o ponernos a todos a hacer la calle. Cuando hablamos de nuestro país no hay que perder de vista la verdadera raíz de nuestros problemas de solvencia porque el liberalismo tiene cosas buenas (aunque yo no las comparta, son razonables y defendibles teóricamente al menos) pero estamos en el país donde un alcalde salía con bolsas de basura de un ayuntamiento o donde los gestores de las Cajas de Ahorros eran...bueno, ya sabemos lo que eran.

    p.d. un buen ejemplo de lo que digo es observable en la ruina de la sanidad valenciana pese a llevar 10 años privatizando, digoooo... liberalizando.
    votos: 7    karma: 65
  73. #75   #74 #62 #26 Tenéis toda la razón, pero yo no hablo de la privatización. Tenéis razon en que la privatización de hospitales no ha supuesto ningun ahorro, mas bien lo contrario, en los casos en los que se ha aplicado. Hablaba de copago. Y de que todos estan en pie de guerra y escandalizados con las privatizaciones pero no lo estaban tanto con la supresión de ambulancias, cierre de urgencias, reducciones de plantilla, cierres de quirofanos, y eso hace aun mas daño que la privatización de la gestión.
    votos: 1    karma: 19
  74. #76   #52 Lo que los que mandan digan que es terrorismo
    votos: 0    karma: 9
  75. #77   #71 Hazte político
    votos: 1    karma: 17
  76. #78   Por esa regla, tú no debes seguir respirando, porque lo que impones daña la salud de todos los demás.
    Aplicate tú propia medicina.
    votos: 0    karma: 6
  77. #79   En México hay tres niveles médicos:
    -Médicos y Clínicas privadas. Carísimas, es una ruina que te hospitalicen una noche. Tuve que llevar a mi novia una vez por una intoxicación alimentaria, y sin llegar a pasar la noche fueron como 6000 pesos (320 euros aprox), además a tocateja. Las consultas van por lo regular desde los 400 pesos (22 euros) a los 1000 (55 euros), si te hacen algún extra pues a pagar toca (radiografías o lo que sea). Lo más barato supongo que es cuando tienes un seguro médico, como en Estados Unidos.
    -El Seguro Social, que por lo que dicen es casi morirte, aunque se supone que últimamente mejoró.´Es para la gente que cotiza, mucha gente trabaja de manera informal por lo que ni seguro tienen.
    -Consultas médicas en la farmacia: Cobran 30 pesos la consulta (1 euro y medio), pero normalmente sales con un montón de medicamentos, como para que los compres en la misma farmacia. Sí suelen ser útiles para curaciones menores (inyecciones, toma de tensión, limpieza de oídos, etc), pero ninguna maravilla.

    Aquí en México ponerte malo de algo fuerte puede ser la muerte de esa persona pero además la ruina de la familia, que no sólo pasa el mal trago de la enfermedad sino el endeudarse para poder pagar el tratamiento.

    Cualquier intento de relacionar dinero con medicina es un camino a la destrucción de los logros sociales: El rico tendrá una sanidad cojonuda y el pobre tendrá una sanidad pésima y dejará una deuda millonaria. Además las empresas que manejen los hospitales se dedicarán a hacer negocio, e intentarán el tratamiento más caro. Imaginaos los dentistas sacacuartos pero para todas las enfermedades.
    votos: 7    karma: 65
  78. #80   #75 Los mismos que han arruinado la nación son los que proponen esto. Si te engañan una vez es culpa tuya - que se dice - pero si son dos...
    Solo Canal9 son 1200 millones de euros. ¿Cuantos "Canal9" hay en España? ¿Cuantos ambulatorios significan? Que ellos roben a nosotros no nos sale gratis, ese es mi punto. No te hablo de costes, de si caro o si barato, no... te hablo de unos saqueadores que han arruinado la Nación y ahora tienen el ungüento mágico del milagroso Max que nos hará crecer el pelo. ¿En serio vamos a continuar justificando a estos ladronzuelos?
    votos: 1    karma: 16
  79. #81   "entornos empresariales de inversión" dice... cuando esos entornos han sido construídos y financiados por los impuestos que pagamos todos, no entiendo por qué deben sacar ganancias unos cuantos
    votos: 0    karma: 9
  80. #82   #33 Esto que has escrito: Y que sería mejor que no lo hiciese porque es absolutamente incompetente es absolutamente falso.

    Si tienes pruebas, quiero verlas. También que me expliques dónde entra en la ecuación de ser competente salvar más vidas sin tener en cuenta el factor económico. No existe ninguna empresa privada cuyo objetivo número uno no sea ganar pasta. Y eso, en un sistema de sanidad pública, donde lo importante es salvar vidas, es imposible que el factor número uno sea ganar dinero.
    votos: 2    karma: 20
  81. #83   #79 Te has olvidado del Sector Salud, un resquicio que antes desde el gobierno federal se dejaba a quien no tenía ningún tipo de cobertura médica, en general fueron buenos hospitales, pero con la supuesta "cobertura universal" que en el sexenio que termina se cargaron también eso. Así que ahora quien no cotiza puede pagar su cuota por libre en el Seguro Social y recibir una canasta básica de tratamiento sanitario, aunque no te asegura buena atención.
    votos: 0    karma: 9
  82. #84   Pues, de cabecita al sistema británico que vamos. El tiempo que estuve haciendo la residencia en UK, la cosa funcionaba más o menos así:

    - Para que te considerasen local resident, tenías que haber cotizado un mínimo de seis meses.
    - Cada visita al GP (médico de cabecera): si eras local resident unos 45 pounds, si eras visitor o seasonal worker, unos 65 pounds.

    Además, si era el GP el que se tenía que desplazar a tu casa, la cosa podía acabar en unos 140 pounds.

    No pasta, no party, como en el anuncio de Martini. Mi mujer estuvo trabajando en Suiza, y funcionaba más o menos igual, salvo que en su caso el ginecólogo era gratis y tenía una franquicia de unos 3000 francos. Si te dejabas sobre el medio kilo de lereles yendo al médico, ya no pagabas más hasta el año siguiente.

    Aquí, cada vez vamos peor, y el problema (y no me lo explico) es que además tenemos a gran parte de la población en contra. Empezamos una serie de huelgas para evitar que se desmantele el SNS, que ya empezaron a desmantelarlo cuando se cargaron Cohesión y Alta Inspección el año pasado, y la gente se molesta porque ha tenido que esperar a ser atendido, en Urgencias. Cuando seguramente ha ido por una chorrada. Que es el coladero y el verdadero gasto, el abuso y mal uso del servicio de Urgencias.
    votos: 0    karma: 6
  83. #85   es.m.wikipedia.org/wiki/Sicko

    Michael moore hizo una pelicula sobre el sistema de salud de usa, haciendo una gran critica a las compañias de salud.
    os he dejado el enlace.
    votos: 0    karma: 6
  84. #86   A este individuo le preocupa tanto la salud como a mi su puta madre...
    votos: 2    karma: 19
  85. #87   Corrijo algún comentario anterior: este hp lo que quiere es hacer negocio con la salud, pero con nuestra salud.

    Los de su clase tienen las espaldas cubiertas con los seguros privados por eso les molesta que con sus impuestos se financie la salud de la chusma, o sea nosotros. Creen que no deben pagar por algo que no van a utilizar, la Seguridad Social pública porque tienen seguros privados.

    En cuanto al copago, a mi no me parecería tan mal si antes pasamos todos por caja, y cuando digo todos me refiero a los de la amnistía fiscal, los de las SICAV, los de los paraísos fiscales. Cuando hayan pasado todos estos me avisan para el copago que entonces ya no haría falta.
    votos: 0    karma: 7
  86. #88   Hace tiempo que los médicos están queriendo recuperar una parcela de poder que la Seguridad Social les ha ido robando. Pero la solución no es privatizar la sanidad, sino hacer un reparto justo de los impuestos que pagamos y que cobren unos sueldos mas ajustados a su trabajo.
    votos: 0    karma: 7
    con con
  87. #89   #2 Este tio es el típico malnacido que es capaz de dejar morir a la gente a cambio de un puñado de euros. Deberían revocarle la licencia para ejercer la medicina, ya que traiciona el principio fundamental de su profesión: curar a los enfermos ante todo.
    votos: 2    karma: 23
     *   magsx magsx
  88. #90   #83 Gracias por la aclaración. No conozco tan a detalle la sanidad mexicana, sólo cuento lo que me ha tocado vivir.
    El tema principal es que la Sanidad puede ser un tema muy preocupante, tanto emocionalmente como económicamente si no se garantiza una Seguridad Social de calidad y universal.
    Yo vengo de España que antes de la burbuja inmobiliaria tenía una seguridad social muy buena, y que mucho me temo que al final va a quedar reducida a la nada, promoviendo un esquema similar a EEUU en el que hay que contratar seguros privados para evitar morirte o quedarte en la ruina. Un tratamiento especializado sin seguro puede costar muchos ceros.
    votos: 0    karma: 6
  89. #91   Digo yo a este señor que habla de "tarifa regulada" de 40 o 50 euros, si tanto le gusta el liberalismo en la salud, porque no traer medicos de sudamerica o china que hagan la consulta por 3 o 4 euros?
    votos: 0    karma: 7
  90. #92   Efectivamente, no es copago. Es soborno. Entre este y el otro que hablaba de construir más pisos contra la crisis, creo que ya me voy haciendo una idea de como hemos llegado hasta aquí.
    votos: 0    karma: 6
     *   notImpressed notImpressed
  91. #93   #25 Claro, y luego vendrán y harán páginas web de 500€ por 500.000...ah no, que eso ya ha pasado gracias, por ejemplo, a la aceptación de presupuestos de empresas privadas destinados a instituciones públicas.

    Pongo un ejemplo real que pasó en mi urbanización: Mi padre, como presidente de la comunidad de propietarios pidió presupuesto para la poda de toda la urbanización a varias empreses, pues una de ellas, llamémosla X, pedía 980€. Al final se consiguió una subvención del Ayuntamiento y esa empresa X optó al concurso y ganó, presupuesto final por realizar exactamente el mismo trabajo pero pagando el Ayuntamiento: 2870€.

    Riqueza, sí, pero no para el país, solo para unos pocos.
    votos: 3    karma: 39
     *   neozed neozed
  92. #95   #16 un razonamiento sencillo que echa por tierra estos recortes.
    La sanidad pública era rentable, o al menos sostenible, antes de la crisis? Sí.
    La crisis está causada por la deuda pública? No.
    El gasto en sanidad ha aumentado desde la crisis? No.
    Se invierten decenas de miles de millones de dinero público en la banca? Sí.
    Se persigue el fraude fiscal de las grandes fortunas ( cálculo estimado de 70 mil millones de euros anuales)? No.
    Conclusión: el sistema sanitario es sostenible, por tanto no hay porqué recortarlo.(Si acaso reformarlo, pero no así).
    Por otra parte, se da dinero ( nuestro dinero) a los bancos para pagar sus deudas contraídas con bancos alemanes, ingleses...Y no se persigue el fraude fiscal como se debería.
    A grandes rasgos es lo que ocurre.
    votos: 6    karma: 53
  93. #96   #1 yo para curar tanta estupidez le mandaba de misionero a Africa, a Etiopia, alli iba a ver lo que valen 50€ y de paso que viera la realidad humana, a lucrarse a otro lado, ladrón, avaricioso y codicioso.

    He dicho
    votos: 5    karma: 44
  94. #97   Yo creo que sería más entrañable juntarnos en amor y compañía para embrear y emplumar a estos tipejos y echarlos a patadas del pueblo.
    votos: 3    karma: 28
  95. #98   Aún recuerdo vagamente lo de " las igualas " que pagaban mis padres a nuestro médico de cabecera para poder ser atendidos en su domicilio..........y de eso ya hace varias décadas que a donde nos quiere enviar estas propuestas de este HDLGP, nos envia al final de los años 1960 principios de los 1970.
    votos: 1    karma: 25
  96. #99   Con la salud no se juega. Prefiero un sistema de salud universal, público (sí, con funcionarios si quieren llamarlos así) y gratuito (pagado una sola vez con nuestros impuestos) antes que un sistema público deficitario o incluso inexistente, con copagos, repagos y requetepagos y en el que la diferencia entre vivir y morir la determina el tamaño de tu cartera.

    Con la doctrina del dinero por encima de todo, corre peligro el juramento hipocrático.
    votos: 1    karma: 16
     *   sabbut sabbut
  97. #100   ¿Hay que meter el voluntariado en los hospitales?

    ¿Qué carallo significa eso? ¿que te atiendan voluntarios porque no habrá empleados para que lo hagan?

    Hay que sacar beneficio de la inversión en sanidad... tienen que desaparecer los funcionarios, hay que incentivar a los médicos, enfermeros, etc... no puedo seguir escuchando sandeces.

    ¿Se puede saber de dónde quitan a estos iluminados?
    votos: 1    karma: 22
«123
comentarios cerrados

menéame