Hace 10 años | Por Chitauri a twitter.com
Publicado hace 10 años por Chitauri a twitter.com

Páginas del ejército Sirio Libre están usando fotos de la masacre de Rabaa en Egipto como si fuesen del ataque químico al Este de Ghouta.

Comentarios

Chitauri

#1 El nombre es un oximorón, está claro, pero lo importante es la tergiversación de las imágenes en pro de sus intereses.

D

#1 #0 Cierto lo que dice, cambia el titular si es gente pagada de todos los paises, ademas ya lo sabe todo el mundo...

D

#1 ¿Siempre hay que meter a los usanos por ahí, eh? Si en Siria están como están tanto tiempo ya, no es mas que por Rusia y China. Esos dos que siempre pueden hacer y deshacer donde quieran sin que nunca despotriquen contra ellos.

D

#8 China y Rusia no van de salvadores del mundo, y te digo por adelantado, que ninguno de los dos gobiernos de que me hablas me gustan, pero no tiene que ver que EE.UU financie a terroristas, ya lo hizo en Afganistan en la guerra con la URRSS y luego les salio "rana", solo tienes que ver que EE.UU se meten en todos los saraos.

D

#10 No desde luego, van a salvarse ellos mismos. Como hacen los USA. Sólo que no tienen que venderlo como la paz mundial, porque efectivamente ellos no tienen que justificarse ante nadie.

D

#12 Ya.. ya .. a mi no me veras defender a Rusia o China, ellos defienden lo suyo... en eso estamos totalmente de acuerdo, pero que no se venda como "los salvadores de la población" que eso es una gran mentira. Para uno de los pocos países laicos que hay en la zona. Porque ya me dirás las democracias que han dejado en Afganistán e Irak, por donde pasa EE.UU ya no vuelve a nacer la hierba

D

#13 Es que eso es lo que sucede. USA no pasa por por Siria. Ya está rusia. Pero el problema son los USA ¿?¿?¿?¿? Y no verás aquí a nadie llamando imperialista a Rusia.

D

#8 #12 #14 #16 #18 Parece que se te está olvidando un detallito sin importancia: Asad ganó las elecciones. Por tanto, el pueblo quiere a Asad. La guerra no empezó con la represión de Asad, la guerra empezó cuando los rebeldes se negaron a aceptar los resultados. Como ves, es un detalle menor. Por otra parte ¿a quién quieren liberar los rebeldes? Al pueblo desde luego no. Es más, según datos de la propia OTAN Asad va a volver a ganar en las próximas elecciones si se presenta, con más apoyo que en las últimas. Es eso lo que les jode, que no pueden con él, ni van a poder con absurdas maniobras de propaganda como ésta.

Otros detalles sin importancia:
Los países del Golfo pagan millones de dólares a los militares que desertan.
Muchos rebeldes están cambiando de bando y volviendo al ejército.
Allá donde están los rebeldes, la población se levanta contra ellos y se pone de parte del ejército.

D

#22 Rajoy también ganó las elecciones. La gente quiere a Rajoy.

D

#12 Ah y ya dejamos de debatir no me di cuenta que me pusiste un negativo, y no hablo con quien ponen negativos en los debates, sin haber insultos, spam, etc... no me di cuenta.. bye.. bye

D

#15 Para decir chorradas... Hasta la próxima noticia que haya que meter a los usanos con calzador.

D

#16 no me gusta hablar con quien incumple las reglas es una máxima, no me gusta que coarten mi libertad de pensamiento, cosas raras mías

D

#17 Te he votado según las normas: racismo

S

#1 El Ejercito Sirio Libre está formado por desertores de las fuerzas armadas sirias. Otra cosa es que aparte de ellos también estén luchando en Siria grupos yihadistas como Al-Nusra,Fatah al-Islam o Al Qaeda en Irak.

Ripio

#20 Mas de la mitad. Y mucho mejor armados, con la pasta que les llega de Qatar, Arabia saudí, Kuwait...

D

#6 Otra vez son vídeos falsos, ya están circulando por la red, las muestras sobre esta foto, dejo la explicación en vídeo...

darle un vistazo

LoboEstepario

#6. Es al revés. La guerra civil arrancó cuando una parte del ejército sirio se negó a reprimir a la población y se pasó a los rebeldes, que hasta aquel momento eran civiles que se habían "echado al monte" con muy poco. El nombre oficial que se dieron fue "Ejército Sirio Libio", un nombre que sirvió de paraguas para organizaciones de todo tipo, incluídas las kurdas y las cristianas.

Tiempo después empezaron a llegar los islamistas radicales al país y a canalizar dinero, recurso y ayuda a los rebeldes de ese ideología (Brigadas Al Faruk, Al Nusra, ISIS, etc). que están totalmente fuera de la nada efectiva cadena de mando del ESL. De hecho, yihadistas y el ESL se han estado dando de hostias en según qué sitios.

D

#6 cuéntame un cuento anda, tienes linea directa con la casa blanca, os creéis todo sin analizar.

D

Todo esto es bandera falsa

D

Tal vez solo sea cierta parte de la prensa o sitios, ya ha pasado por ejemplo con Palestina-Israel:
http://www.proyectosandia.com.ar/2012/11/como-evitar-ser-enganados-con-fotos-de.html

Shane

The whole thing stinks of Pallywood propaganda. No protective suits, an isolated attack area, the timing of the attack with the UN inspectors, we see this done over and over with the muslims. They rely on lies to further their murderous agenda then claim to be victims. Assad has the MOST to lose from a chemical attack. Why would he launch one against civilians when he is WINNING? Nothing to gain and everything to lose, this is staged by the Foreign Terrorists. Typical.