Publicado hace 12 años por --133346-- a kurtzpensamientos.blogspot.com

Eso no ha impedido que hoy se presente la nueva página web de RTVV, con todo el boato propio de un gran evento: fiesta en el Palau de les Arts. La página web ha costado la friolera 364.087 euros (¿serán los servidores de oro?), IVA incluido. En el desarrollo de la web han participado tres empresas, aunque la principal ha sido Advanced Media Consulting, del periodista José Manuel Nieves Colli, amigo de José López Jaraba, director general de RTVV.

Comentarios

Robus

La televisión pública no es un gasto, es un servicio público!

landaburu

#3 Un servicio público en base a ¿qué derecho?

#2 Menuda demagogia. Sabes lo que te cuesta al año las televisiones públicas?. Mucho más que internet y televisión de pago.

#5 falacia la tuya, izquierda buena, derecha mala, malosa. Yo por mi parte distingo entre estatalistas y liberales o no intervencionistas.

Dices "no tiene nada que ver TV3 con Telemadrid". TV3 es muchísimo más sectarea y practica la ingeniería social de forma mucho más refinada. Pero me da igual, la mera existencia de la una o de la otra me repugna.

D

#6 Demagogia la tuya: todo servicio público cuesta. Y a la hora de calcular lo que cuesta los "libegalizadores" no teneis en cuenta los beneficios que producen. Por ejemplo, los puestos de empleo, activación por la propaganda de la economía regional, o beneficio turístico por las emisiones vía satélite.

Esto que has dicho, para enmarcar: "TV3 es muchísimo más sectarea y practica la ingeniería social de forma mucho más refinada".
Vete a mentir a tu pueblo, anda, que ojalá en TVE3 colocasen la jeta de Franco encima de la de Esperanza Aguirre cada vez que sale a ver si así llorabais con razón.

landaburu

#7 Si pones a un tipo a vigilar cada farola de la calle también generarías mucho "empleo".

Esos beneficios de los que me hablas los tiene Cantabria o Navarra, que no tienen tv público y saben invertir en turismo.

D

#8 Con la diferencia de que porque una farola tenga vigilante nadie irá a visitarla. En cambio si los reporteros de "Euskadi directo" hacen 5 minutos de publicidad al mercado de abastos una tarde, la mañana siguiente tiene más afluencia.
No es necesario estudiar parvulitos para darse cuenta.

landaburu

#10 go to #11

Ya me hablo solo, por tu culpa.

landaburu

#8 "euskadi directo", sí creo que es de la misma productora de "españa directo", ese programa adjudicado a dedo a una empresa privada a cambio de un pastizal, mientras los reporteros "funcionarios" están de brazos cruzados.

Por cierto, reitero mi pregunta: ¿en base a qué derecho existen las tvs públicas?. Dices que da publicidad al mercado como si eso no lo pudieran hacer los medios locales (canales de tv, prensa escrita, radios...).

Todo poder tiende a su expansión

Robus

Ah! y respecto a la notícia:

364.087 euros

supongo un 25% de beneficios para la empresa, quedan 275000 (aprox).

Equipo + alquileres + fungibles + red ... por un 6 meses 50.000 (si os parece mucho, mirad solamente lo que cuesta alquilar unas oficinas en el centro de Valencia por un año) quedan 225000.

12 personas trabajando 6 meses (jefe de proyecto, 2 analistas, 4 programadores, 1 de sistemas, 2 encargados del contenido (introducir noticias, correciones ortograficas y estilo, selección del contenido, realización de entrevistas, creación de los articulos (redactar, no introducir)) y 1 diseñador gráfico para la estructura visual).

60.000 año del JP
45.000 año de los 2 analistas
35.000 año de los 4 programadores
35.000 año del de sistemas.
25.000 año de los encargados del contenido + diseñador gráfico.

ojo! no es lo que cobran, es lo que cuesta a la empresa => sueldo + ss + seguro +...

Sumamos, dividimos por la mitad (6 meses) = 200.000

quedan 25.000€ para gastos varios... (desde cenas a los clientes a imprevistos).

¿os parece caro? ¿lo hariais con menos gente?

¿en cuantos proyectos de páginas web institucionales habeis trabajado? yo en varios... roll

tokki

Sacado de http://www.alexa.com/siteinfo/rtvv.es

"Compared with all internet users, Rtvv.es's audience tends to be users who have postgraduate educations; they are also disproportionately childless men earning less than $30,000 who browse from work."

landaburu

Lo mejor que podría suceder en España es que desaparecieran todos los canales de tv públicos. Unas televisiones autonómicas y nacionales que se han convertido sin excepción en altavoces de los gobiernos de turno, da igual el color que tengan, y en Comunidades concretas incluso en alimentadores del odio político.

Esto sería inaceptable en circunstancias normales, pero es que desde el punto de vista económico es insostenible. En el año 2009, el peor hasta ahora de la crisis, las televisiones públicas nos costaron a todos 2.134 millones de euros, casi 150 euros al año por hogar. Como la publicidad ha caído e incluso desaparecido en estos canales, pero el gasto se mantiene, lo que hacen los políticos es subir las subvenciones.

En España hay cerca de 1.200 canales de tv, una oferta que lógicamente hace innecesaria la presencia de tantos canales públicos, y eso sin hablar del "interés general" que ha caído en el olvido. Por ejemplo, el fútbol, camino de cobrar por la emisión de todos los partidos.

Pero, además, aunque tuvieramos la mejor televisión pública del mundo, la más brillante e independiente, ésta seguiría siendo un lujo que no podríamos permitirnos en las circunstancial actuales. Congelar las pensiones este año le supone al estado un ahorro de 1.500 millones de euros, 700 millones menos de lo que nos cuestan todas las televisiones públicas.

Aquel político que renunciase a ese cortijo de poder que supone su canal público merecería, sólo por eso, nuestro voto.

Robus

#1 Señor Vasile! no sabia que entrase usted en meneame!

La Belen Esteban en tooooodos los canales... o documentales, series de producción propia...

claro, claro, lo mejor la televisión privada roll

D

#1 En primer lugar, la falacia de tu discurso que supone poner todos los canales de TV públicos bajo el mismo rasero, algo que soleis hacer los de la derechona porque sabeis que la manipulación que hacen los vuestros no tiene parangón: no tiene nada que ver TV3 con Telemadrid. Incomparable.
Por otro lado, si hay que repetir mil veces para contrarrestar vuestra técnica goebbelsiana que TVE actualmente es un ejemplo de televisión pública, se repite: su equipo directivo se vota en el congreso y a este tiene que rendir cuentas cada vez que hay un problema.

En segundo, si una televisión manipula, la solución no es eliminar el servicio público: habrá que aplicar el correctivo al político que la usa. Si así lo quieren los votantes de la Comunidad Valenciana... votar a ladrones manipuladores...

Y en tercero, ¿como privatizamos? ¿al estilo "Espe"? Repartiendo entre empresarios afines a la extrema derecha, la ultraderecha, y la derechona?