Hace 14 años | Por Feindesland a calculodehipoteca.net
Publicado hace 14 años por Feindesland a calculodehipoteca.net

¿Por qué razón pagaríais mil quinientos euros al tipo que fríe los churros, los envuelve en un papel, los espolvorea con azúcar y se los da al cliente? Yo lo haría por dos razones fundamentales: porque gano mil quinientos, por lo menos, y porque no conozco a nadie que lo haga por ochocientos.

Comentarios

D

Captain Obvious.

tocameroque

Yo lo hago por 750...y trabajo horas extras sin pagar y admito B. Y tengo disponibilidad horaria y un sobrino que puede venir a currar si hace falta...
El problema no es pagar un salario digno, es que si pagas un salario digno no sobrevives, por que "otros" pagan la mitad y tienen gente esperando entrar a trabajar. MIentras la inspección de trabajo, de hacienda y de seguridad social no meta mano y los sindicatos callen con un silencio cómplice, mejor paga 750 y deja los 1.500 para mejores tiempos, por que seguro que si la gente trabaja por 750 es por que es lo que paga la media por ahí y con lo que la media consigue "cubicar", por lo que pagar 1.500 sería pan para hoy y hambre mañana, para el trabajador y seguramente un suicidio empresarial para tí.

XAbou

Fuera de todo esto, nos queda el lloriqueo y decir que el mundo es muy injusto, pero creedme: un título y unos estudios no sirven de nada si los tiene todo el mundo, o si lo que te enseñaron, lo de veras útil para el mundo real, puede aprenderlo cualquiera en dos tardes con el patrón o con un compañero.

D

El problema viene cuando partiendo de ese mismo supuesto, tú quieres ganar 2200 y dejar que el otro gane 800...

Y eso es lo que ocurre en muchísimos casos, que los jefes a menudo prefieren pagarte menos y llevarse más ellos, tu nivel de vida es una mierda y el suyo mucho mejor a costa de no pagarte una cosa digna. Respecto a que no haya nadie que lo haga por menos... no nos engañemos, siempre hay alguien que lo hace por menos, porque por aquí las cosas son así a pesar de que muchas veces no es lo mismo, pero para salir del paso sirve, por eso se ve tanta gente que no hace su trabajo de forma efectiva, pero que está ahí, porque fue el que daba la oferta más baja.

Está claro que hay que ser rentable para poder tener un buen sueldo, pero es que muchas veces ni siéndolo ni poniendo todo tu empeño, puedes estar seguro de que tus jefes querrán más apoyándose en tu higado.

Feindesland

#3 En ese caso, lo que hay que hacer es poner una empresa propia y hacerlesa la competencia aprovechando lo que aprendiste en su empresa.

Eso lo han hecho miles y me parece lo más apropiado.

llorencs

#4 Se debería acabar con el trabajo asalariado. Ni conservadores clásicos o de verdad ni personas de izquierdas estan a favor de él, es algo que choca contra cualquier moral.

No es más que la continuación del sistema esclavista, pero en parte peor.

D

#4 Pues si, pero es que siendo coherentes tampoco habría ningún problema en trabajar para alguien con unas condiciones dignas, cada uno se llevaría lo suyo, y se podría llevar una vida digna, cada uno en su medida (me parece normal que el que pone la pasta gane más, pero no a costa de que otro tenga un sueldo de mierda).

Lo que pasa es que normalmente puede la avaricia, y eso es lo triste. La mayoría de autónomos que conozco lo son porque han acabado hasta los cojones de las empresas en las que han estado y del trato que han recibido, así que el problema debe estar por ahí en primer lugar...

cosmonauta

Un churrero también es un agente comercial.

j

es obvio.. pero creo que el gobierno hace asquerosamente mal , viendo como está la empresa privada , marcar aún mas la diferencia entre empresa publica y privada ....y si quieren manipular que son de izdas porque crean mas empreo publico que nadie ..que se paguen ellos toda la deuda que crean .. sino .. todos queremos ser empresa publica y orgiar en cama redonda¡¡

llorencs

#8 No entiendo nada tu comentario

Mi comprensión lectora de hoy está muy mal lol