Hace 14 años | Por MDman a labsk.net
Publicado hace 14 años por MDman a labsk.net

[Copy&Paste]Desde la conmoción técnica producida por la expansión y globalización de Internet, los objetos culturales (sonidos, imágenes, material digital, documentos) están escapando de la esfera comercial para volverse gratuita. ... Primer punto de inflexión. ¿Se puede considerar a los juegos de mesa cultura? ... Ahora bien, en los juegos de mesa, ahora parece ser que “hay gente interesada” en dar a conocer los juegos print-and-play (y el fenómeno que está invadiendo la red de redes) como una forma alternativa y barata de ocio ...

Comentarios

M

Curioso articulo sobre la cultura copyleft en el tema de los juegos de mesa. Plantea las diferencias de facilidad de disfrutar, compartir (o crear libre) una canción, película, y ahora con los libros electrónicos, frente a las manualidades de compartir (o crear libre) un juego de mesa.

sucotronic

Yo más bien diría que la cuestión no es pagar o no pagar por los juegos de mesa, sino que debería crearse un modelo de negocio alternativo. Pueden seguir existiendo los juegos fabricados por grandes editoriales, pero también podría darse el caso de que el autor licenciase su obra (arte y reglas) como copyleft, o similares, y que aquellos que quieran se lo fabricasen, y si les gustase, siempre tendrían la opción de pagar por una calidad más profesional (el juego editado por la editorial) o remunerar directamente al creador mediante micropago.

M

#2 Cierto, seria algo parecido como la versión en mp3 libre del juego de mesa y después si te gusta pues compras la versión concierto mejor acabada.