Hace 13 años | Por fmorondo a vanityfair.com
Publicado hace 13 años por fmorondo a vanityfair.com

Demoledora crítica en Vanity Fair de L'Ami Louis, un restaurante de París popular entre famosos ingleses y americanos. Algunos ejemplos: "la bodega está detrás de los lavabos, en una cripta que huele a vertido fétido de vejiga"; "en todos los años que llevo comiendo de forma profesional, nunca, nunca, un camarero se había compadecido de mi porque no me habían servido"; los riñones en brocheta "se habían fundido hasta formar una especie de ladrillo renal; parecía un accidente que afectara a crías de rata en un reactor nuclear". La cuenta: 290€.

Comentarios

ColaKO

#3 Me gusta el estilo de Ramsey, los restaurantes donde va son asquerosos y solo sirven mierda (no sé si se podrá generalizar al resto de restaurante de EEUU) pero las recetas que pone son siempre muy parecidas: Carnes a la brasa, hamburguesas y platos caseros muy simples.

La cocina estadounidense y británica que no sea de otro país la verdad es que es de pena

Blouson_Noir

Vaya!! qué casualidad. Un britanico en Paris hablando mal de restos y comida francesa!! qué novedad.

No digo que ese lugar que describe sea exactamente asì y comida sea mala, pero desde luego no es > y ademàs, es curioso que mal que él describe sea >. A lo mejor es que servicio y comida es asì, a >

Ps: L'Ami Louis es un bistrot, no un resto. Y està con décoracion annos 30.

Bernard

Estamos hablando de un sitio que se abrio en 1924 y cuyo diseño no ha variado. Un sitio que lleva tanto tiempo abierto no será tan malo. Es verdad que meten unas clavadas majas: es imposible comer por menos de 150 euros, pero por lo que yo sé se come bien, y las raciones son abundantes. El foie-gras que es efectivamente especialidad de la casa tiene buena fama, quizas el crítico no esté acostumbrado a comerlo y esperaba otra cosa.

Se dice que Chirac se lo recomendó a Clinton y que de ahí viene su fama anglosajona.

brokenpixel

de estos sitios hay muchos,que se ponen de moda por que si y son una mierda pinchada en un palo y cara

r

"en todos los años que llevo comiendo de forma profesional"
Por favor que alguien me explique los pasos a seguir para dedicarme profesionalmente a comer.

r

#33 owned >.

Daehoidar

#29 No te puedo decir exactamente como hacerte crítico gastronómico supongo que en internet encontrarás mas info, pero que yo sepa no sólo son personas con paladar sensible también tienen que tener buenos conocimientos sobre cocina y vinos. Creo que muchos están saliendo de la licenciatura de Ciencia y Tecnología Alimentaría.

zordon

estaría bien leerlo en español...

f

Sobre el local:

"Te da la sensación de ir en un ferrocarril de segunda clase en los Balcanes. Está pintado en un brillante y angustioso marrón estiércol. Al fondo del comedor está la pequeña cocina y el bar, aún más pequeño, donde se esconden los camareros como extras de una versión gala de Los Soprano".

b

¿Habrán querido emular a Ratatouie pero no han dado con la rata adecuada?

D

El "truco" de la crítica es la parte final:

"La única respuesta convincente es París. París tiene superpoderes; París ejerce un campo de fuerza de mercurio. La vieja ciudad tiene tantas connotaciones culturales y feromonas estéticas (..) que nubla el juicio"

Y si habeis estado alojados en un hotel del centro de la capital francesa, entendereis de lo que habla.

trixk4

A ver, a ver... si me entero.

En resumidas cuentas: Pésimo servicio y bazofia en tugurio por "solo" 290€.

¿¿En estos casos no se dice eso del...Owned!??

Mira que no hay restaurantes decentes en París, mala suerte tener que ir a ese antro.

D

Para comer bien por lo general salte de la autopista a una carretera nacional o ve a un poligono, si la cocinera es una abuela has triunfado.

Yo la mejor vez que comi fue en un pueblo de Lugo, llamarlo pueblo era un lujo, zona sin cobertura movil y unas 50 casas de piedra abandonadas en el camino, agujeros en la carretera, penica daba, comi en casa de una señora que tenia un bar en la propia casa.

Aquel dia supe lo que es comer como un rey, y no exagero nada.

D

#49 vete un día de fiesta o en momentos especiales de la temporada sea matanza, cuando se hace la caña o cosas así, donde aparece la comida creativa.

Yomisma123

A este restaurante le pasa lo mismo qu al traje del Rey en el cuento infantil.
Nadie va a reconocer que estuvo en París, comió en un restaurante superfamoso pagando 300€ y fue una mierda.

Luego aparte está el público que acude, si están acostumbrados a platos precocinados y demás, cuando les ponen un buen filete (aunque sea como el de este sitio: sin ningún acompañamiento) les sabrá de maravilla

placeres

Vaya texto ha escrito.. aunque veo mas una critica a los americanos que al restaurante en si. Un lugar infecto que se va porque esta de moda entre turistas con pretenciones. Parece que esta exagerando pero navegando un poco la opinion es casi unanime, un lugar "curioso de Paris" pero con una comida infame.

He ido a restaurante caros pero pagar 300, que como dice el articulo tampoco es mucho para ser Paris, por mala comida hay que ser pff

IndividuoDesconocido

A mi me han entrado ganas de ir a ver si es verdad que es tan malo Quizá en realidad el artículo es publicidad encubierta y ahora el restaurante se va a llenar aun más por ser considerado: "el peor del mundo"

SuperCoccus

Me recuerda al capítulo en el que Homer se convierte en crítico culinario y "se le va de las manos" lol

D

Hombre, la próxima vez que vaya al restaurant de Monsieur Gusteau y pida ratatouille! "Cualquiera puede cocinar" lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Ratatouille_(pel%C3%ADcula)

PussyLover

Pues nada, no iré allí a comer.

Vuduchild

No ha dejado titere con cabeza, pero si todo lo que dice es verdad a ver si espabilan los del restaurante, porque algunos cuando ven que tienen muchos clientes bajan la guardia. En el pueblo en el que veraneo, como hay pocos restaurantes, te tratan como les da la gana, incluso discuten con los clientes.

RojoVelasco

Yo voy a montar un negocio de dar patadas en la espinilla por 300 €. Para las dos, claro

D

Pues precisamente, al hacer el comentario pensaba en Madrid. ¿Restaurantes buenos por el centro? Los hay, sí, pero hay que buscar bastante, los malos son mayoría.

D

Más restaurantes de los que imagináis son así de cutres en sus adentros, saltándose a la torera las normas de higiene, que solo cumplen los días de inspección sanitaria a veces usando a grán parte del personal solo para trasladar los vinos de las "auténticas" bodegas a otro sitio que le vendría mejor, lo mismo con otros almacenes o salas de trabajo con condiciones totalmente insalubres sobre todo para el que trabaja en ellas. Pero eso nunca sale a la luz.

Lo dice quien ha trabajado en bastantes restaurantes, incluyendo un 5 estrellas Grand Luxe que tampoco se libraba de estas prácticas. Lamentable.

okelfo

Y así y todo, seguro es mejor que McDonalds...

D

A mí, mientras goce de amplio aparcamiento...

D

Yo fui a un nuevo restaurante en Bilbao cuando lo inauguraron hace ya unos años en un palacio de congresos muy conocido. Su chef está cogiendo fama estos últimos años y la verdad es que sigo sin entenderlo. Cuando les pedí un chuletón, me lo sirvieron cocido. Una autentica porquería. Supongo que en todas partes cuecen habas. Hay mucho chef de alta cuisine que ni tiene mano para el arte culinario ni gusto ni ná.

kukosf

#32 depende de la noche lol

D

Owned

m

Eso le pasa por darle tanta fama a los franceses con su comida.

C

mundofelizz

Restaurant "Chez masoquiste"
porque vamos,ya hay que tener ganas de pagar por eso

D

#9 Hombre digo yo que la cuenta la pagaría la revista. Es lo habitual, vamos. Si no menudo negocio, crítico gastronómico teniendo que pagar tú. Se salvaría el restaurante que le invitase

mundofelizz

#19 Que si,que lo de masoquista no es por el crítico,sino por los demás clientes
que consuman algo en semejante tugurio que apesta a pis...y además paguen

kukosf

mucho hablais de antros como se nota q nunca entrasteis en el rus el peor sitio de coruña donde hasta los indigentes les da asco entrar

t

#21 En el rus dan comidas????

o

el restaurante es una mierda, tiene un monton de defectos pero se cena alli porque esta de moda.... mmmmmm no se porque pero me recuerda a una manzana mordida...

D

Sinceramente, parece nuevo en la profesión.

Nunca, NUNCA, repito, NUNCA, hay que ir a comer al centro o cualquier otra zona conocida de una ciudad grande, conocida o concurrida. Esto es así para España y para Francia.

mike00

#25 Sera que no hay restaurantes buenos en el centro de Madrid...

vvega

#25 Menuda chorrada, entrar en el primer sitio en una zona turística suele ser una mala opción, pero la mayor parte de buenos restaurantes también suelen estar por ahí, y hay otros tantos que están en la media y, si estás de turista, pues te pillan más a mano. Simplemente habrá que informarse un poco. Y como crítico, él tiene que ir a comer a los restaurantes para puntuarlos y que la gente se pueda informar, no para disfrutar, bien sea un recién llegado o esté a punto de jubilarse.

D

Bridget Bardot’s tits???? WTF?? Será mas bién Brigitte Bardot; mucho criticar pero mal andamos sobre las actrices francesas....Que lo hechen de Vanity Fair!!

sieteymedio

#6 "Al echar se echa la hache"

elkesabe

#6 FAIL. Mucho francés e inglés y poco español.

D

No voy a entrar en el precio, pero a mí me parece más bien la opinión de un periodista paleto que ha comido toda su vida en McDonalds y restaurantes con decorados de plástico.

Es la típica crítica que da más información del que la escribe que del objeto criticado en sí.

f

#10 Hombre, da la impresión de que si eres el crítico gastronómico del Sunday Times habrás pisado algún restaurante distinto de un McDonalds y el chino de tu barrio.

http://en.wikipedia.org/wiki/A._A._Gill

#12 Te me has adelantado.

D

#12 #13 Pues dice bien poco de ese periódico tener a un gañán de tal calibre escribiendo para ellos.

andreaciax

GILIPOLLAS QUE VAIS A REGALAR LA PASTA A ESTOS MIERDAS DE FRANCHUTESSSSSS !!!!!

raxor

#46 Mierda de iPad, te quería votar negativo.

MEV

#47 Ya lo hago yo por tim tranquilo