Hace 10 años | Por aldelgadog a fedeablogs.net
Publicado hace 10 años por aldelgadog a fedeablogs.net

Como punto de partida, vamos a analizar cuanto recaudamos en relación a otros países de nuestro entorno. La media de ingresos públicos para la UE-27 en 2012 fue del 45,4% del PIB. En ese mismo año, España se quedó en el 37,1% del PIB. Como se puede ver, un porcentaje muy inferior. El mayor nivel de ingresos que ha obtenido España como porcentaje del PIB ha sido del 41,1% en el año 2007, en plena burbuja inmobiliaria. Estos ingresos extraordinarios desaparecieron tan pronto como la burbuja inmobiliaria estalló.

Comentarios

D

Para lo que cunden, sí.

LuisPas

#2 tu no has estado en Italia, no?

Robus

#5 Yo he vivido en Suecia... unos impuestos bestiales, pero, a cambio, el estado cuida de ti...

Aquí se han quedado con los impuestos bestiales y punto...

cc #2

perrico

El problema no es lo altos que sean los impuestos. El problema es a que destinan lo racaudado. Básicamente lo usan para ser generosos con sigo mismos y sus amigos.

flekyboy

El problema es que la recaudación no llega donde debe debido a la evasión fiscal, que mayoritariamente ejercen las grandes fortunas y empresas, con el beneplácito del gobierno.

Si el gobierno se centrase en ese punto, la recaudación subiría a los niveles del resto de países europeos sin necesidad de subir más los impuestos a la población.

D

El problema no es cuanto se paga si no quien los paga. Los trabajadores que están en el tramo 20k-50k al año que son la gran mayoría de asalariados son los que mas pagan DEL MUNDO.

aldelgadog

¡Enséñame la pasta!

Lvntkll

aproximadamente 6 de cada 10 monedas son para el tio rajoy, de las cuales 3 se van a mamonadas y 3 para repercutir a la sociedad.