Hace 10 años | Por shake-it a fundacionunam.org.mx
Publicado hace 10 años por shake-it a fundacionunam.org.mx

Las máquinas biorecicladoras, aparatos que utilizan botellas PET o latas de alumnio como medio de pago de este transporte público, han empezado a llegar a la ciudad de México. A través de un scanner, las máquinas distinguen las etiquetas de las botellas y el peso que contengan. Mientras que en su interior, cuentan con un compactador mecánico para almacenar las botellas recicladas. Y el reembolso para el pasaje se hace vía electrónica por medio de la tarjeta recargable con la que también se pueden obtener descuentos para entradas de cine o...

Comentarios

A

Pues me parece una idea cojonuda. Yo siempre he propuesto que se debe premiar el reciclaje como se hacía antes al devolver los cascos de las botellas de vidrio. Mi idea era que existieran centros por todo el país (que podrían ser las propias tiendas o no) en las que te entregaran una cantidad fija (unos céntimos) por botella, lata, ..., pero veo que en Mexico nos llevan años de ventaja.

Alguien dirá que cuidar el medio ya es/debería ser suficiente premio y satisfacción, pero el mundo no funciona así, mejor con un aliciente. Podían además pagar subscripciones a whatsapp por un determinado número de botellas y/o latas para los agarraos lol o dártelo en saldo de google play. A ver si los de google se animan y montan una cadena de tiendas de reciclaje.

G

Al leer el titular, pensé que la botella se había vuelto cuerda...pero no.

oriola

Que detestable manera de utilizar el prefijo bio para todo. ¿Qué tiene de bio una máquina de reciclaje de botellas? Es una buena iniciativa, es algo respetuoso con el medio ambiente, y mola un montón, pero ni está vivo, ni es orgánico, ni nada que pueda o deba relacionarse al término "bio".

¿Máquinas biorecicladoras? ¿En qué se diferencian de una máquina recicladora?... roll