Publicado hace 11 años por --221617-- a ecodiario.eleconomista.es

Representantes Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), los sindicatos de enseñanza de CC.OO, UGT, STES-i, Intersidical Galega, ELA Sindikatua, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), el Sindicato de Estudiantes y miembros de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han decidido abandonar el Pleno del Consejo Escolar del Estado este martes, en el que se debate el informe del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Comentarios

ChingPangZe

Han hecho bien, total no se iba a debatir nada: el PP iba a hacer lo que de la la gana y rechazar todo lo demas.

sotanez

#16 Supongo que los que trabajen en un centro educativo lo sabrán mejor que yo, pero me da la impresión de que ahora mismo los institutos, colegios y facultades no están bien gestionados.

celyo

#17 Yo tampoco trabajo en un centro ni como profesor.
Ahora mismo, como están las cosas, añadir un gestor independiente a cada centro supondría un gasto extra, lo enfoco en ese plan.
Otro tema sería auditorias externas, que evaluen de forma aleatoria a modo de inspecciones, o los propios inspectores de educación (aquí ya me quedo en el limbo de lo que sé) evaluen si esa gestión es correcta.

mopenso

#17 #18 Por su puesto que se inspecciona el funcionamiento de los centros, y se suelen anunciar los resultados en los medios, y todas estas asociaciones que han abandonado el consejo los tienen claros y presentes (y las que se hayan quedado, también) y las conclusiones no són que necesitan un gestor nombrado por un político sino que el profesorado del centro requiere más y apoyo formación en la gestión.
Primero se propone la ley que imponga gestores externos en los centros y después aparece la impresión de que hacen falta... ¿no debería ser al revés?

celyo

#22 Vale, entonces queda claro que la intención es colar empresas externas para se cobre por el servicio y ganar los de siempre.

Creo que gente que llega a ser profesor, tiene capacidad suficiente para aprender gestión. En fin, no sorprende nada la mierda que tenemos gobernando.

OCLuis

Donde hay que dejarlos solos es a la hora de votarles... ojo, no digo que no se vote, solo digo que hay una amplia oferta de partidos a los que darles el voto además de a los mafiosos que nos llevan 35 años gobernando, chupando del bote y dejándonos en la más miserable ruina.

D

Que aprovechen para cerrarlo total para lo que vale lol

D

#5 No, espera que vienen los de CSI-F.

m

Cualquier crítica es considerada por estos señores feudales como una falta de respeto y la Abogacía del Estado y el Consejo Escolar del Estado no son más que la voz de su amo.

A

Partido anti-Popular.
¿A qué esperan para cambiarse el nombre esos mentirosos?.

eltiofilo

Yo lo que no sé es para qué van.

D

Un titular correcto y fuera de sensacionalismos habría sido: "Un parte de la representación de padres, sindicatos y alumnos abandona el Consejo Escolar del Estado". Pero, claro, no se puede dejar que la realidad distorsione un titular tendencioso.

Milkhouse

Wert es una bendición para separatistas y revolucionarios.....
Viva Wert!!! lol

D

Cada gobierno una ley nueva...Asi esta la enseñanza, de puta pena.

pardines

#12 No, esta ley no es una mas, esta es la que va a joderlo todo, directamente. Los cambios que implicaron el resto de leyes van a parecer puro maquillaje al lado de esta. Un par de detalles:
1-Me han contado de buena tinta que hay bastante gente del PP haciendo el "máster de dirección de institutos" porque cuando se apruebe la ley este incluirá la "autonomía de los centros". Los directores serán señores absolutos de sus institutos, con la connivencia de la adminstración de turno, que los colocará a dedo. Tendrás a señores y señoras del PP "mandando" en cada centro, con sueldos elevados y además con poder para nombrar a su antojo a una parte de la plantilla (tal vez incluso sin pasar oposición). Los consejos escolares tedrán un papel oramental y punto. Los profes a cobrar y a callar ( y da gracias que no te despido).
2-Van a cambiar el currículum de la ESO de tal manera que, excepto castellano, inglés y matemáticas, el resto de asignaturas van a perder horas de docencia. Van a sobrar profesores de asiganturas como Tecnología, Filosofía, Historia, Griego, Latín...gente que no tendrán donde colocar. Esto nos deja a un paso de despedir a funcionarios, a menos que pongas a alguien de Griego a impartir castellano, con el consiguiente bajón en la calidad docente...
3-Ah, y nada de huelgas de estudiantes ni de profesores.

sotanez

#14 Lo de poner administrativos al frente de los institutos no te creas que es mala idea. Al fin y al cabo, un profesor no tiene por qué saber nada de gestión, y además lo pones a controlar a sus colegas de profesión de toda la vida...
Claro, que si va a ser tal y como dices, con cargos a dedo, nos quedamos igual o peor.

celyo

#15 Creo que se puede aprender gestión (son gente con capacidad de aprendizaje), y alguien del propio centro puede entender las necesidades del mismo, que tipo de alumnado tiene y además saldría más barato al ser profesor y ocupar parte de su horario en la dirección.

D

#14 Jo qué quieres que te diga. Van 30 años de retraso con respecto a los sociolistos. Lo que te han dicho que van hacer ya lo hicieron los otros al comienzo de la democracia. Total, cambio de ciclo que decía Hermel cuando el barsa perdió un partido hace un par de años. lol lol lol lol

D

Al Wertzas le quedan 2 telediarios.

pandragoq

Normal, después de la chapuza de la LOGSE, se piran antes de que los asocien también con la LOMCE.