Hace 13 años | Por pipo_pipa a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por pipo_pipa a lavanguardia.es

Un tribunal de apelaciones del estado de Nueva Jersey falló este jueves en contra del recurso de unos padres a los que se les retiró la custodia de sus tres hijos por haberles puesto nombres como Adolf Hitler o Nación Aria, según un diario local.

Comentarios

IkkiFenix

#6 Bastente sensacionalista el titular.

D

#6 Puede ser, pero también supone un prejuicio muy grande durante el juicio sobre todo porque probablemente sean juzgados con un jurado. Al fin y al cabo es solo un nombre, eso no quita que podría arruinarles la vida.

v

#11 Conozco a un Francisco Franco, claro que nació en los 70. Y hermanos llamados Francisco, Adolfo y Benito...

z

#13 Joder Viktor, espero que no hayan salido a los padres.....

Qué asco de gentuza, igual que para poder llevar un coche te piden un carné, pues puedes atropellar a alguien y desgraciarle la vida, creo que toca empezar a plantearse pedir un carné de padre para que te dejen tener hijos.

s

#15: pues anda que franco no es un apellido comun, francisco francos habra un monton

que pasa, que ahora la gente no puede ponerse el nombre que le salga de los huevos? joder con los progres de meneame

KirO

#17 no se por qué te han puesto negativos... pero si te gusta o te hace ilusión que tu hijo se llame Francisco, o... por qué no, Adolfo... o incluso Zapatero o Shakira.... ¿por qué no? yo no lo haría desde luego, pero cada cual es cada cual...

W

#31 Por qué no? Porque un hijo es una persona independiente, no un juguete propiedad de sus padres, y tendrá que cargar con el nombre que éstos alegremente le pongan durante mucho tiempo... Menos mal que la legislación española es bastante restrictiva al respecto, y no permite poner, entre otros, nombres que no son tales, como "Zapatero"...

KirO

#35 cuando me saqué mi primer DNI el policía me advirtió que podía ponerme el nombre que quisiera... si no me hubiera gustado el mio me lo habría cambiado...

Y eso de que no se acepten nombres que no son tales...

crilla

#38 Yo tuve problemas en el registro con el nombre de mi hijo, allí nos informaron que podía llevar el nombre que quisiéramos siempre que no fuese nombre de cosa, como mesa, puerta, o algo así, nombres irreverentes, imagino que caraculo sería un ejemplo, o como en este caso, nombres que sonasen femeninos para varones, y viceversa

KirO

#44 pues son más papistas que el papa... te imaginas a los padres de la primera "Margarita" o "Rosa" intentando registrar a la niña hoy día?, vale que no te dejen registrarlo como "Mierda"... pero yo que se... "Radio", "Compact" o "Mando" no son nombres feos... (suenan rarísimos como nombres eso si lol, pero será porque nadie se llama así).

#49 pues en mi pueblo hay un tío que se llama Mercedes, y todos los que hayan trabajado de atención al público saben que los nombres tipo "Dolores Fuertes de Barriga" existen.

De todas formas hay mucha gente que se llama de una forma y en el dni pone otra... y contra eso nada se puede hacer...

Salu2!!

W

#38 Del art. 54 de la Ley del Registro Civil:

Quedan prohibidos los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, los que hagan confusa la identificación y los que induzcan a error en cuanto al sexo.

Y del art. 192 del Reglamento del Registro Civil:

Se considera que perjudican objetivamente a la persona los nombres propios que, por si o en combinación con los apellidos, resultan contrarios al decoro.

No, no puedes ponerte el nombre que te dé la gana. Y mucho menos a tus hijos. Y si te empecinas en ello, el art. 193 del Reglamento RC continúa diciendo:

El Encargado hará constar en la inscripción de nacimiento el nombre impuesto por los padres o guardadores, según lo manifestado por el declarante.

No expresándose nombre o siendo éste inadmisible, el Encargado requerirá a las personas mencionadas en el párrafo anterior para que den nombre al nacido, con apercibimiento de que, pasados tres días sin haberlo hecho, se procederá a la inscripción de nacimiento, imponiéndose el nombre por el Encargado.


Te aseguro, además, que los jueces encargados de los Registros Civiles en España suelen ser bastante restrictivos en estos temas.

D

#11 Tú mismo te has hecho la película y aplicado la sentencia. Acojonante.

oblivision

#11 pues hombre, por muy malo que sea el nombre, que te quiten la custodia de tus hijos por llamarles lo que sea siempre será desproporcionado y más propio de otras epocas. Como si les llamas Caraculo y Caracula.

Aqui lo que pasa es que hay signos de abusos y tal, y eso es otra cosa.

f

#11 Yo conozco uno en mi pueblo. . Y tambien conozco a un Jose Manuel Rodriguez... pero no Zapatero lol

#39 Eva Fina Segura

x

Poor white trash...

Tall-and-Cute

O el mundo está lleno de imbéciles o ya es casualidad que estos dos se casaran.

k

#27 Tienes razón, los podían llamar también Joni Melavo, Esther Colero o Maria Unpajote lol

Gilgamesh

Por lo visto lo de los nombres con regustillo nazi era sólo la punta del iceberg: estos padres estaban maltratando a sus hijos de muchas otras maneras, o al menos no los cuidaban de forma adecuada.

Por lo demás, pienso que no es tan sencillo hacer una norma para evitar lo de los nombres "desafortunados". Creo que en España existe de hecho algo así, una ley en la que se prohíben los nombres denigrantes o que van contra el buen decoro (sea lo que sea eso). No sé si es una ley (o sea, una norma puesta por el estado) o una regulación de la Iglesia, que era quien tradicionalmente daba nombre a la gente, en el bautismo.
Pero más allá de esa ley, ¿quién decide qué va contra la dignidad del hijo? En ocasiones es difícil decir dónde debería ponerse la barrera. ¿Eva Fina Segura? Qué padres más cabrones. Pero también conozco casos en los que los dos apellidos juntos forman un conjunto, digamos, bastante denigrante para quien los lleva, y ahí los padres no tienen la culpa (pero pueden paliarlo).
No sé, es un asunto complicado. Ah, y como dicen por ahí, Francisco Franco hay muchos, y no sólo en España. Franco es un apellido muy común.

AlienaAzul

Esta noticia siempre se ha centrado en el tema de los nombres desde los niños, desde que salió en su momento, con la pérdida de la custodia…parece que además había algún tipo de maltrato o falta de cuidado…

El tema del nombre es complicado, ya no por gustos personales, sino por identidad…evidentemente, cualquiera que ponga ese nombre a un niño, le va a meter unas ideas en la cabeza…con lo cual #33, nunca llegarías a enfadarte con ellos…pensarías igual! En Estados Unidos hay muchos pro-nazis y gente del KKK. Supongamos que el de Adolf escapa, ¿qué explicación tiene lo de Nación Aria?

No creo que el problema sea el nombre sino todo lo que conlleva…

Supongo que, al menos, los llamarán Adolf y Nación…qué futuro!

#34 Si que es una ley, no tiene que ver con la Iglesia (ellos lo que hacían era poner nombres bíblicos), no puedes poner a un hijo un nombre denigrante o que lo marque…como Satán o el Caraculo que decían por aquí!!!

D

"Pues tendremos más hijos y los llamaremos Joseph y Mao. No somos nazis, solo unos psicópatas adoradores de genocidas. ¿hay algo de malo en ello?" - alegaron ante el juez

Toftin

Igual el nombre se lo pusieron por el Adolf Hittler judío que vivió en el siglo XVIII: http://3.bp.blogspot.com/_qrwk-uvSmVs/TEtC0KWlB7I/AAAAAAAAA5w/Kd3R3oVE_AE/s1600/1hit.jpg
Quién sabe oye...

arameo

¿Que estaba emepzando a creer en el holocausto por unos documnentales del canal História? pero que en los colegios de EEUU que cojones les enseñan, como usar armas?.
Es una forma lamentable de demostras su nazismo, los hijos no tienen la culpa de las ideas de los padres, yo además de quitarles la custodia les habría cambiado los nombres a los niños.

Shalai

mi hijo se llamara judas, que al menos era menos cabrón

K_os

Hacían cosas nazis.

D

Tendrían que estar en la cárcel, o mejor aun, muertos, basura de gente, como se atreven a pensar así, matemosles con nuestra tolerancia.

D

Que HDP son los padres..

D

#2 Yo no creo que sean HDP. Para mí que sólo son unos pobres ignorantes desgraciados que no tienen la menor idea de lo que hicieron. Me dan hasta pena.

D

Es que hay padres que son absolutamente retrasados. No creo que respeten mucho a sus hijos, desde el mismo momento en que quieren perpetuar sus ideales en sus nombres, queriendo influirles ya ideológicamente (si por lo menos fuese positivamente...) desde el mismo nacimiento.

Aunque también hay mucha y llana estupidez. Un pariente mío disfrutó tanto con el personaje histórico de una película, que le puso de nombre Cromwell a su hijo. Un nombre de putísima madre para la españa del siglo XXI, sin duda. Mis condolencias al crio por los problemas que tendrá cada vez que le pregunten por el nombre.

D

¿Allí es que no tienen Registro Civil? Supongo que está bien retirarles la custodia porque son unos descerebrados... pero ya que estamos también les cambiamos los nombres a las criaturas si queremos evitar los trastornos.

D

Hombre, poner a un hijo el nombre de alguien a quien admiras parece que puede entrar dentro de lo normal pero hay que tener el cerebro muy lavado para poner a alguien de nombre "Aryan Nation". Eso es de psiquiatra.

D

No os equivoquéis, estos padres no son nazis. Lo que si son es unos retrasados que posiblemente nunca quisieron tener hijos y los odiaron nada más nacer, por lo que decidieron "vengarse" poniéndoles tales nombres (posiblemente porque les pareciese el peor nombre del mundo, en ese sentido, de nazis poco) y maltratándolos en casa.

ojetecosmico

Acojonante. Parece sacado de algún sketch de Padre de Familia. La realidad supera la ficción, amigos.

a

Ya es complicado encontrar un especimen de estas caracteristicas(en este caso tambien se le puede llamar gilipollas) pero que encuentre a otra igual de gilipollas y encima se casen es increible .lo de tener hijos y ponerles esos nombres por muy nazi que seas es de ser un hijoputa pero no por ser nazi -que tambien- sino por la vida que iban a soportar tus hijos,eso es tener malababa ¡Como reciclas a estos tios en pleno sigloXXI?

A

no , es por un jugador que milito en el equipo de su pueblo

bruster

Lo que están sufriendo estos padres no llega ni a una milésima parte de lo que hizo sufrir su amado A.Hitler...

D

Por cierto, ¿que fue del usuario Adolf_Hilter, el Sr. Adolf Hilter González-Buendía? lol
@adolf_hilter

PistoleroSolitario

En vez del amor hacian la guerra...

D

el juez seguro es judio.

boirina

No sé ni por qué se ha molestado el juez. A mí me ponen un nombre así mis padres y dejo de hablarme con ellos en el mismo instante de coscarme de lo que me han hecho...

Es que con ciertos nombres cuesta salir a la calle, ¿eh?

D

Cuanto daño ha hecho la TV.
¿Es cierto que en España no puedes ponerles a los niños nombres humillantes como Rajoy o Zapatero?

juantop

Que se puede comentar.. Locura, fanatismo, relajo??

L

Otra historia de norteamericanos a los que les faltan dos hervores... ¿porque sera que no me extraña que estas cosas solo ocurran en EEUU...?

b

Pues el padre cara de judio no tiene..

s

facepalm???

f

"Meanwhile in USA"

D

no me puedo dejar el bigotito y hacerme el peinado estilo lenguetazo de vaca, porque me acusan de nazi, que injusticia!!!!