472 meneos
7055 clics

Los padres de PC Fútbol buscan recuperar su esencia con FX Fútbol

La compañía española FX Interactive anunció en su página de Facebook el desarrollo del videojuego FX Fútbol: "Ha sido un año intenso, pero por fin entramos en las últimas semanas del desarrollo de nuestro mánager de fútbol: Pro-Cards, Sistema TMI, eCAM...¿Te gusta el fútbol? Bienvenido". Además, ha publicado la primera foto oficial del juego, que consiste en un balón con el logotipo.
etiquetas: pcfutbol, futbol, videojuegos
usuarios: 222   anónimos: 250   negativos: 6  
84comentarios mnm karma: 673
  1. #2   #1 No es spam, mira las fuentes de #0
    votos: 4    karma: 55
  2. #3   #1, no lo veo ni mucho menos como spam, es un videojuego mítico de muchos jugones de mi generación, que nos apasionaba. Es más, ni ha salido, ni se espera para cuando. Es más una noticia de nostalgia que de publicidad.
    votos: 8    karma: 80
  3. #4   Perdona #1, donde ves tu el spam? La web NO es propiedad del posteador, que por cierto, usa fuentes variadas... y es una noticia de un juego que está correctamente ubicada en tecnología>software... No entiendo.

EDIT - #5 Cool :-) ... y sonríe, que ganarás en salud :-)
    votos: 10    karma: 80
     *   myself_83 myself_83
  4. #6   #5 'Dejadme tranquilo'. No se considera correcto el uso del infinitivo en lugar del imperativo para dirigir una orden a una segunda persona del plural, como se hace a menudo en el habla coloquial. Solo es válido el empleo del infinitivo con valor de imperativo dirigido a una segunda persona del singular o del plural cuando aparece precedido de la preposición 'a'.
    votos: 54    karma: 429
  5. #8   #6, #7, jajajaja que grandes sois
    votos: 3    karma: 32
  6. #9   #4 Gracias por la aclaración y corrección.

En todo caso tengo que votar IRRELEVANTE.
    votos: 6    karma: -22
  7. #10   #9 Insensato!

Nunca, nunca te metas con PCFutbol y sus futuribles (aka posible vaporware) versiones de escasas expectativas...pero que molan mogollón.
    votos: 1    karma: 16
  8. #11   #10 #9 Ostia puta, que me han borrao el comentario cuando iba a rogar perdon

Edit ¿Que raro? A vuelto a aparecer.
    votos: 3    karma: -18
     *   rpolilla rpolilla
  9. #12   Como no lo hagan web y gratis poco van a vender. No sera facil luchar contra el Hattrick y el Comunio.
    votos: 1    karma: 14
  10. #13   #12 Ufff, yo intenté quitarme el mono del PCfutbol con el Hattrick pero no da la talla: el hecho que de que los jugadores sean "de verdad" le aporta mucho, aunque no sabría decirte el por qué (otro ejemplo era antes el PES contra el FIFA, el primero no tenía derecho a poner los equipos ni los jugadores reales y eso les jodía las ventas).
    Otra cosa es que el Hattrick va en tiempo real, y a mí me gustaba hacer una temporada entera en un par de días/semanas.
    Dicho esto, también tendrán que crear una versión similar al hattrick (online para competir con otros jugadores) para que no nos aburramos de jugar contra la máquina, que siempre acabas o encontrando la forma de "engañar" (power gaming) o hartándote de sus decisiones "ilógicas".
    votos: 2    karma: 27
  11. #14   Pero se podrá llevar al Orihuela F.C desde 2ªB hasta ganar la Champions varios años seguidos? Y construir un estadio para 200 000 espectadoreS? y fichar a Bergkamp, Papin y Gascoigne?
    votos: 72    karma: 625
  12. #15   #11 Revisa a ver, porque entre tanto comentario que aparece y desaparece se te ha perdido una hache.
    votos: 2    karma: 33
  13. #16   Uno de los mejores juegos de estrategia deportiva que se recuerdan... Por mi, como si no tiene ni simulador.
    votos: 6    karma: 65
  14. #17   PC Fútbol es el Duke Nukem Forever español.

Larga vida a PC Fútbol.
    votos: 22    karma: 193
     *   ChukNorris ChukNorris
  15. #18   Larga vida a Michael Robinson!
    votos: 3    karma: 34
  16. #19   Va a llegar una noticia de videojuegos... de fútbol? Algo raro pasa aquí... xD
    votos: 2    karma: 28
  17. #20   #12

Más que contra esos tendra que luchar tambien contra el grandísimo football manager. Difícil va a tener hacerse un hueco en el mundo de los mánager de fútbol contra tan magno enemigo...
    votos: 3    karma: 33
  18. #21   #19 La nostalgia que es fuerte xD
    votos: 0    karma: 10
  19. #23   Fue al único juego de futbol que me engancho (no me gustan), aunque al final fue a peor, el ultimo que jugué había sido el 4.0 que si mal no recuerdo fue el mejor, el 5.0 lo había probado y perdí interes.
    votos: 2    karma: 21
     *   GoDie GoDie
  20. #24   Pcfutbol mito donde los haya. ¿Cuantas veces me habrá pasado que fichaba a un jugador super joven y luego en la realidad ha llegado a ser una estrella?
  21. #25   Jugue al orginal que sacaron si mal no recuerdo a principios de los 90. Recuerdo que costaba 3.000 pelas y lo vendían hasta en los kioscos. Era un diskette de 3 1/2. Tenía un truquillo o un bug (que enseguida se descubrio) y era que si te ibas a un lateral y disparabas a la portería el portero se tiraba para el lado contrario y marcabas siempre gol (aunque fuese desde el centro del campo). Luego las versiones futuras las fueron depurando. Mi primo sigue jugando a la dos o la tres (en modo visionado) en un portatil viejuno (antes las cosas duraban más). La última versión no la quise ni probar (PC Furtol 2005), según decían en foros estaba llena de bugs.

Aqui un artículo abstante interesante sobre la saga:

www.vidaextra.com/deportes/pc-futbol-el-juego-que-marco-una-decada-res
    votos: 6    karma: 69
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  22. #26   Mítico entre los míticos, me he pasado horas y horas con el Pcfutbol y aún tengo las frases en la cabeza ("Hola, soy tu asistente, tengo mensajes que darte, para leerlos pulsa...") pero vamos, el Football Manager le da mil vueltas en cuanto a calidad y realismo. Aunque este año se han lucido...
    votos: 1    karma: 15
     *   tyqnmp tyqnmp
  23. #27   Pero todos tendrán en común una cosa... que estará Ryan Giggs!!
    votos: 31    karma: 260
  24. #28   #23 PC Fútbol fue mejorando año a año hasta la cagada de la versión 7.0. Su "análisis en proceso" ha quedado para los anales del videojuego español.
    votos: 4    karma: 44
  25. #30   #25 En las versiones 2000, en modo partida, si ponías al portero de delantero no lo paraba nadie. Se lo quedaban mirando.

Anda que no me harté de marcar goles con Chilavert :troll:

O en versiones 4.0 y 5.0, editando ficheros para subir las características de los jugadores... xD ¡Yo tuve a Oliver Aton en mi equipo!

Edit: O mi anécdota favorita con PC Fútbol... ¡Me aprendí las capitales de Europa a base de jugar competiciones internacionales! Bendito Skonto Riga :-P
    votos: 6    karma: 66
     *   im_dario im_dario
  26. #31   #28 el 6.0 fue uno de los mejores. Luego el 2001 también fue muy bueno. Incluso se sacaron parches actualizando las plantillas para poder seguir jugando los siguientes años...
  27. #32   #25 ¿Jugar partidos al PCFutbol? ¿Meter goles? xD Pero si era el peor simulador del mundo. La clave del juego era jugar en "Resumen" y hacer de entrenador y presidente.

Si jugabas tu los partidos con jugar 2 o 3 ya cogías los trucos y eras capaz de ganar la copa de Europa con el Cacereño y sin fichajes.
    votos: 21    karma: 177
  28. #33   #28 El 7 ni lo probe, yo perdi el interes el 5.0

El 1.0 estaba para spectrum no? juraria que habia jugado en el spectrum con el.
    votos: 1    karma: 5
     *   GoDie GoDie
  29. #34   #32 Ya, ya, lo del simulador se hacía poco. Resumen y a seguir haciendo temporadas hasta que se retirara la joven promesa del equipo... de tu primera temporada. xD
    votos: 1    karma: 20
     *   im_dario im_dario
  30. #35   Por si os interesa, para poder jugar a PC Fútbol 6.0 con las plantillas de 2012-2013 lapcfutboleria.blogspot.com.es/2012/11/actualizacion-pc-futbol-60-temp
    votos: 10    karma: 91
  31. #36   Ánimo, si consigue llegar a la versión 15, superará al Gran Hermano como truño de mayor longevidad en España.
    votos: 5    karma: 11
  32. #38   Espero que pongan que si te arruinas te pague la deuda la Generalitat Valenciana y puedas seguir fichando cracks.
    votos: 9    karma: 85
  33. #39   #32

Recuerdo una temporada que jugue los partidos. Mi máximo goleador terminó siendo mi portero xD
    votos: 0    karma: 9
  34. #40   #32 No siempre, yo jugué con uno de 2ºB fueron a sacar de medio y siempre repetían lo mismo, pase al de al lado y después atrás, pues el de atrás no la supo coger, el portero tampoco y gol en propia sin poder hacer nada!!
    votos: 0    karma: 6
  35. #41   #22 Casi casi: 2995 pesetas -> 29,95€
    votos: 2    karma: 27
  36. #42   Mejor que se lo tomen con calma y que prueben mucho el producto, que no sea como la última intentona de actualizar el Pc Futbol...por los de Gaelco.
    votos: 1    karma: 19
  37. #43   #14 O que Dely Valdés quedará entre los pichichis todas las temporadas...
  38. #44   Esto quiere decir que van a reeditar también el PC Mus? (sí, existió)
    votos: 7    karma: 67
  39. #45   ¿Alguien sabe si es posible encontrar y jugar al 2001 en un PC moderno con windows7?
    votos: 0    karma: 11
  40. #46   Cada año sacan el Football Manager de Sega y el FIFA manager de EA. Si pueden meterse ahí haciendolo igual de bien que estos y más barato, tendrán algo.
    Su mercado no es la cutrez del hattrick o el comunio, eso es para la gente que jugaría al farmville.
    votos: 8    karma: 54
     *   Barrapan Barrapan
  41. #47   Pro-Cards, Sistema TMI, eCAM... Vamos a inventar chorradas para que parezca mas mejor y mas moderno...
    votos: 1    karma: 18
  42. #48   #22 FX suele vender a 19.95 todos sus videojuegos... No está mal ;)
    votos: 2    karma: 29
  43. #49   #45 Sí hombre:
    -Te montas una máquina virtual y...
    votos: 1    karma: 22
  44. #50   Uhmmm... no se no se, ya quisieron sacar el PC futbol de nuevo, cuando el proyecto fue abandonado por Dinamic Multimedia. Creo que la empresa responsable de "resucitarlo" fue Gaelco... y pegó el pelotazo. Firmó un producto a medio hacer, lleno de bugs, con una interfaz patatera... en fin, que se aprovechó de las altas espectativas generadas para colocar una chufa de juego.

Quizás la gente ya no se acuerde de aquello (creo que fué allá por 2004-2005...), pero yo ya no me fío.
    votos: 2    karma: 23
  45. #51   #49 y...

...me vas a comer la polla.

Feliz día de San Valentín!
    votos: 2    karma: 37
  46. #52   #51 ¡Bésame tonto!

Gñé
    votos: 1    karma: 22
  47. #53   #50 Samuel Eto siendo blanco, creo recordar.
    votos: 2    karma: 25
     *   Suikoden Suikoden
  48. #54   #35 Te quiero. Eres mi Valentín.
    votos: 2    karma: 22
  49. #55   FX es una de mis compañías favoritas de juegos de siempre. Sobre todo por su increíble relación calidad precio.
  50. #56   "Los padres de PC Fútbol buscan recuperar su esencia". Vamos, que se quedará colgado cada dos por tres :troll:
    votos: 2    karma: 30
  51. #57   #14 Que me dices de los resultados 25-0? (o 0-27)? O eso vendrá en el PC Calcio? xD xD
    votos: 4    karma: 45
  52. #58   #30 yo jugaba a estampar jugadores contra los postes… piernas rotas por doquier ^^ y si eran del contrario, mejor
  53. #59   #14 recuerdo que una vez hice un experimento muy bueno, cogí el baça, vendí todas las estrellas del equipo y fiché jugadores de equipos de tercera, y aun así gané la liga, la copa del rey y la copa de Europa xD
    votos: 6    karma: 63
  54. #60   Que se dejen de tonterias y saquen Los Justicieros 2013.
    votos: 3    karma: 32
  55. #61   #54 jajajaja todo un detalle ;)
  56. #62   #60 Sí, "caza al corrupto edition" bonus sí te llevas por delante un bankero diciendo eso de -la madre que te trajo a la pradera...
    votos: 2    karma: 23
  57. #63   #43 Dicen que si consigues hacer pichichi a Alexis el Barcelona le pone tu nombre al estadio.:D
    votos: 2    karma: 31
  58. #64   Que jugadores miticos creamos de la nada como Usandi, el Messi del Pc futbol.
  59. #65   Yo de un PC fútbol en el que no salga Weah no me fío
    votos: 2    karma: 19
  60. #66   ¿Los padres de PC Futbol no estaban ahora en Crocodile Entertainment?
     *   Marco_Pagot Marco_Pagot
  61. #67   #35 Gracias por la info. Me lo he bajado, he empezado una liga Manager con el Barça y el primer partido de pretemporada lo he visto en modo Visualización. No veas como me he reido cuando un jugador del Barça actual tenía el balón y el comentarista decía algo como "La tiene Cuéllar" o "Se va Kodro" :-D :D:D:D:D:D:D:D
    votos: 2    karma: 29
     *   WaYeah WaYeah
  62. #68   ¿Tercer intento de recuperarlo? No pinta bien.
    votos: 0    karma: 10
  63. #69   coño, ojalá salga bien. con que le llegue a la altura de la suela al pc futbol 2000 y 2001 yo estoy vendido. recuerdo que hubo un trimestre entero en primaria que no hice los deberes ni un solo día de lo enganchado que estaba... vaya bronca épica me echó mi madre, pero valió la pena.
  64. #70   #46 Ese es el verdadero problema.
    Competir con estos dos será complicadísimo, con el de EA porque la compañía mete mucho dinero ahí, pero con el Football Manager de Sega tendrán que competir con una base de fans tremenda, simplemente no van a ser capaces de cubrir tantas ligas como estos y muy posiblemente la calidad no sea muy superior. En cuanto al dinero el Football Manager está por 30€, incluso en Steam con ofertas lo puedes ver fácil por 15€, así que es bastante complicado que puedan competir, salvo que confíen realmente en los nostálgicos, pero lo veo difícil, aun así ojalá les vaya muy bien y haya una nueva e interesante opción para los que nos gustan estos simuladores.
    votos: 3    karma: 36
  65. #71   #44 Yo sigo jugando. Y tal y tal.
    votos: 2    karma: 24
     *   pipasIII pipasIII
  66. #72   Yo fui uno de los incautos que compró el Pc Fútbol 2003 o como se llamase ese engendro... Me cogí al Madrid, primera jornada hago una oferta por un jugador, lo ficho y me echan del club. Vuelvo a probar, cojo otro equipo y trato de fichar a un jugador del Madrid y me vuelven a echar.

Decido empezar por 3a vez con el Madrid y sin fichar a nadie. No hago nada que no sea darle a "siguiente" hasta llegar al final de la temporada, consiguiendo los objetivos fijados. Pues me echaron otra vez, esta vez la motivo fue que descendí xD Os preguntaréis ¿Cómo? Si había ganado la liga.. Pues otro bug que tenía el juego era que al llegar al final de la temporada, ordenaba los equipos por orden alfabético... (Real Madrid )
    votos: 1    karma: 18
  67. #73   si jugabais los partidos no erais onvres, lo divertido era contratar y despedir jardineros y subir el precio de las entradas a tope en copa :-D
    votos: 1    karma: 17
  68. #74   #63 Y si haces 10 HatTricks seguidos con Messi, desbloqueas a Chitalu
  69. #75   El PC Fútbol + Raton óptico fue de los mejores descubrimientos de la época,ahora sería FX Fútbol + Ipad y no se si llega tarde ya.
  70. #76   Yo me fichaba a Collymore siempre. Y a uno que estaba en el Celtic de Glasgow con un 90 que era baratisimo, aunque no recuerdo el nombre.
  71. #77   Hay un juego que están desarrollando y es de descarga libre que está bastante bien www.unifutbol.com/

Todavía les falta implementar muchas opciones, pero para los que le gusten los juegos de manager y los viejos pc fútbol, lo disfrutarán... y si se anima más gente a colaborar con el proyecto, antes se podrán implementar nuevas mejoras :-)
    votos: 2    karma: 26
  72. #78   El mejor era el 4.0 y el mitico truco a la hora de vender jugadores con la V. Grande Villarreral y grande Roberto Martinez

Collymore y Brovnic siempre salian en la primera compra de jugadores!
  73. #79   #45 Hay una opcion para simular el comportamiento del Windows XP en propiedades.
    Eso sí, no funciona con todas las versiones y no cambies de pantalla durante la ejecución del jeugo que a mí me da una pantalla negra y no veo nada más en el 2001.
    Había un foro de fanáticos que ponían un parche para usarlo en el Vista si mal no recuerdo.
     *   xuanra2002 xuanra2002
  74. #80   Estando el Football Manager muy bien lo tienen que hacer....
    votos: 1    karma: 13
  75. #81   #44 ¡Y el PC Dominó! ¡Con Jesulín de Ubrique, Rocío Jurado, Julio Iglesias y Jesús Gil! xD xD
  76. #83   Aqui la gente fichando a collymores, ryan gigs... malditos antipatriotas xD Donde estuviese una buena cantera patria y sobre todo fichar a Raul Martinez del valencia b por 75M y ser el puñetero mejor jugador del juego xD
    Diosss, que tiempazos y vicios. Quiero un pcfutbol ya xD
comentarios cerrados

menéame