Hace 10 años | Por chisqueiro a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por chisqueiro a sociedad.elpais.com

Una joven, en Murcia, entra a la consulta de atención directa de los servicios sociales locales, deja a su bebé en su canastilla y con varias mudas de repuesto sobre la mesa y dice, con cara avergonzada, que no tiene recursos para mantenerlo. “Cuídenlo bien”. Y se va. La escena se produjo hace pocos meses. La relata José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. “En 30 años de carrera nunca había conocido esto”, asegura.

Comentarios

D

Eso paso siempre, así que no vengas con tonterías. Desequilibrados los hay en todos los lados.

#2 Los asquerosos de izquierdas estáis encantados de expandir esos bulos.

Frederic_Bourdin

#2 A los JJOO no aspiran países sino ciudades, supongo que te refieres a Madrid 2020. Si lees bien el artículo verás que se trata de una joven de Murcia.

F

#13 Cuando el sabio señala a la luna, el tonto mira el dedo.

diminuta

#13 claro, el dinero que iba a pagar las olimpiadas era solo de Madrid, seguro...

P

Se me han saltado las lágrimas sólo de pensar en lo que debe de estar pasando esa madre y lo que pasaron los padres de Toledo, entre otros.

Debe de ser muy duro separate así de tus hijos, me imagino en esa situación y me entran ganas de vomitar del nudo que se me hace en el estómago.

Y, mientras, trescientas personas de viaje por el Madrid 2020, proyectos de obra pública cuyos costes multiplican presupuestos y muchísimas aberracionesyyo despilfarros económicos más.

#13, soy madrileño y estoy harto de que se tire mi dinero. Habría preferido que se empleara en ayudar a personas como éstas. Y eso teniendo en cuenta que sólo sean impuestos de los que vivimos en Madrid municipio.

ummon

Marca España, directos al tercer mundo.
Bienvenidos al futuro

arn01d

#3 El tercer mundo esta lleno y nuestra candidatura no será aprobada, toca el cuarto mundo...

D

#6 Quizás me he explicado mal. Sé que hay movimientos, sé que hay personas que luchan y que intentan cambiar cosas, pero el número de personas que se echan a la calle en los actos que nombras, comprado con el número de personas que se echan a la calle cuando Iniesta u otro millonario marca un gol, es ínfimo. A eso me refiero con la comodidad.

D

#8 "Quizás me he explicado mal. Sé que hay movimientos, sé que hay personas que luchan y que intentan cambiar cosas, pero el número de personas que se echan a la calle en los actos que nombras, comprado con el número de personas que se echan a la calle cuando Iniesta u otro millonario marca un gol, es ínfimo. A eso me refiero con la comodidad."

Si, pero eso es de siempre. Incluso yo apostaría que ahora hay más que se echan a la calle.

Y conste que yo soy de los que nunca me hecho a la calle, pero hay más motivos que la comodidad, y el que deis por hecho los motivos en lugar de preguntar también influye en que nada se resuelva.

D

La pobreza se extiende mientras muchos quieren mirar a otra parte. Siento mucha rabia y tristeza.

D

Y cada día que pase más. Llevamos ese camino. Y los que todavía no hemos sido machacados por la crisis, nos quejamos mucho, pero no hacemos nada.

D

#1 Cuanta razón tienes. No hacemos nada. La calle se ha convertido en un lugar de paso y la calle siempre fue el congreso del pueblo. Estamos acomodados. Mientras tengamos WIFI no alzaremos la voz por nada.

f

El siglo diecinueve regresa, el neoliberalismo triunfante y sus resultados
http://impensando.wordpress.com/2012/04/08/173-la-lucha-de-clases-sigue-existiendo-pero-la-mia-va-ganando-w-buffet/
O, en otras palabras, como decía el propio Buffet. “la lucha de clases sigue existiendo, pero la mía va ganando“.

tres1416

El típico "entre todos la mataron y ella sola se murió". Si llevar a esa situación a miles de personas no es un crimen, ya me dirán qué lo es!!

j

Estoy un poco harta del rollo este de los 40 años de dictadura y que no se hizo nada. Sobre todo por parte de los que no estaban allí. La gente que salía a la calle, salía a jugarse la vida. Literalmente. Y salían con todas las consecuencias. Si estamos atontados la culpa no la tienen ellos, más bien al contrario, consiguieron cosas que ahora se han perdido. Así que un poco más de respeto, por favor, que no has inventado nada.

D

#25 "Estoy un poco harta del rollo este de los 40 años de dictadura y que no se hizo nada. Sobre todo por parte de los que no estaban allí. La gente que salía a la calle, salía a jugarse la vida. Literalmente. Y salían con todas las consecuencias. Si estamos atontados la culpa no la tienen ellos, más bien al contrario, consiguieron cosas que ahora se han perdido. Así que un poco más de respeto, por favor, que no has inventado nada."

Y yo estoy harto de que la gente lea un comentario y en lugar de tratarlo como un mensaje independiente lo primero que busque es encasillarlo en una categoría con la que está "harto".

Lo que yo dije fue, simplemente: "Cuarenta años de dictadura tuvimos con Franco sin WIFI". Y no negaba que la gente se hubiese movido durante la dictadura. ¿En donde leíste que yo dijese que en la dictadura no se había hecho nada? ¿por que COJONES tienes que venir a decirme a mi que estamos atontados? ¿De donde sacas tu que yo he faltado el respeto a nadie?

Así que ten un poco más de respeto tu, y deja de encasillar a la gente, que yo no habré "inventado" nada, pero tu, literalmente, te has inventado mi comentario.

j

#27 Sí que lo negabas, pero no me voy a molestar en contestar a alguien que habla en ese tono. Es perder el tiempo.

D

#28 El tono es el mismo que tu empleaste (lo de harto, lo de falta de respero,...), y mi frase no decía nada de lo que tu inventaste.

Si no quieres aclarar la cuestión, que sería lo razonable, ese es tu problema. Pero no busques escusas.

D

Aunque no me gusta este usuario negativizador, no tengo más remedio que menear esto.

Y nuestras autoridades peperas están tristes por lo de los JJOO, como si no tuviéramos problemas mucho más gordos.

D

Novedad.

"Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los JJOO"

C

¿Y dónde están los pro-vida? Esa gente tiene la total obligación de ayudar económicamente a esas familias, si es que quieren ser coherentes y no unos malditos hipócritas.

Debería haber una ley que dijese: "Aquel que sea pro-vida o anti-aborto deberá dar una tasa positiva de sus propios ingresos en el sostenimiento de los neo-natos. Esa tasa se incrementará a medida que suba la población de neo-natos"

Apenas aprueben esa ley, verán como la misma Iglesia Católica financiará clínicas abortistas y los pastores religiosos retorcerán la interpretación de algún versículo de la Biblia para decir que el aborto es bueno a los ojos de Dios.

g

Hace años me acordé del padre de Alberto de mónaco
Ahora me parece majisimo

Bola_player

Que miedo.

D

Con lo baratos que son los condones, coño.

Lo he dicho varias veces, antes pongo mi culo en venta y me dejo sodomizar por un autocar de negros que despegarme de mis hijos.