Hace 10 años | Por Nagash a elobservador.com.uy
Publicado hace 10 años por Nagash a elobservador.com.uy

Un grupo de padres divorciados y separados con hijos se movilizó este jueves hasta la Suprema Corte de Justicia para manifestar que son discriminados a la hora de que en los juzgados se trata la tenencia de los niños.

Comentarios

r

#2 Los problemas con el regimen de visitas y la custodia compartida no proceden únicamente de las mujeres, sabes...

Sea como sea, estoy deacuerdo que cualquier infracción en estos derechos debe ser castigada con dureza.

e

#2 Eso podrá ser lo que tú quieras, pero no es violencia hembrista.

Violencia machista son las más 30 mujeres muertas a manos de sus parejas o ex-parejas en lo que va de año.
¿Cuántos hombres han muerto a manos de sus esposas o ex-esposas este año?

Lo que hay que leer.

#6 Eso, que si la hora de acostar al niño son las nueve que se joda el crío, lo despertamos. ¿Todo por fastidiar a la ex?
Un padre ejemplar serías tú, eh.

PS: Veo bien que se multe a quien no cumple con el régimen de visitas.

T

#8 Y los hombres torturados por maltratadoras psicológicas?
No defiendo la violencia machista, pero tampoco la hembrista.
Pero además, los casos (que no son todos, pero los hay) en los que la mujer que autolesiona denunciando al marido? Que ojo, no se corresponden con los 30 ASESINATOS (50 tenía entendido yo) que ocurren a año.

Y #6 se refería a que precisamente si le tiene que recoger a las 17:00 casualmente ha salido y no llega hasta las 21:00 (a drede y por tonterías del tipo: Tengo que ir a tal tienda. - Pues ve después que entregarle el niño a su
padre es una responsablidad como la del padre devolverlo el domingo...)

#10 No soy experto. Es una situación que he visto en dos familias concretamente.
También he visto la de la pobre desgraciada a la que machacan a palos, y encima sal a la calle sin gafas de sol...

Lo que pasa que la moda de defender a la mujer en exceso (que no pongo en duda proteger a quien sea agredido de su agresor. Y no sólo físicamente) está llevando a que APROVECHADAS hagan lo mismo que otros le hacen a otras mujeres

e

#9 Pues no sé ¿Cuántos van este año? ¿Cuántos asesinados por ello el año pasado?

Si no se cumple con el régimen de visitas que se imponga una sanción. No lo veo ni un poco mal.
Pero, #12, anteponer tu derecho como padre a ver a tu hijo al bienestar del propio hijo no es de buen padre.
Y de la misma manera que te vemos el plumero aquí te lo iba a ver el juez, no te quepa duda.

Pero es que ya lo de comparar que te dejen a tus hijos dos horas tarde con una muerta a la semana por violencia machista (los años buenos) es directamente para vomitar.

T

#13 una burrada, es más de 1. Con eso ya me parece salvajismo.

Ya, es que el problema es que no es sólo no cumplir el régimen de visitas. Es que también son denuncias falsas. Es que también es extorsión. Es que también es tortura.

Ni todas la mujeres son inocentes ni todos los hombres maltratadores

e

#14 No, mira. El problema aquí es que el comentario más votado de este hilo pone al mismo nivel 50 muertas al año por violencia machista con que haya algunas mujeres que no cumplan con el régimen de visitas.

PS: ¿una burrada? ¿más que mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas?

T

#15 es que hay más de 50 hombres al año torturados. De eso no dices nada?
Porque ahora saltaremos con: Es que no están muertos. Casi todos los preferirían

http://www.hombres-maltratados.com/

e

#17 Amos, no jodas. Y también hay muchas más de 50 mujeres torturadas. Muchísimas más.
¿Vas a decir en algún momento cuántos hombre mueren al año a manos de sus mujeres y ex-mujeres?

#16 Yo, lo siento, pero creo que nuestro género se demoniza él sólo con comentarios como #2 y los votos que tiene.
Poner al mismo nivel muertes constrastadas con que "es que me traen el niño unas horas tarde" no tiene justificación alguna.
Lo siento, pero no.

Y bueno, que lo que dices en #6 suena a todo menos a conciliador. Eso tienes que reconocerlo. Esas no son las palabras de un padre que se preocupa por sus hijos.

Shikamaru18

#13 Estamos absolutamente de acuerdo en que el bienestar del niño es lo primero y además estoy francamente convencido de que hay miles y miles de parejas divorciadas que, más allá de lo que ponga una sentencia de divorcio, tienen una relación normal en lo que a su hijo se refiere, máxime cuando dicha persona va cumpliendo una edad (a partir de los 12-13 años) en la que se va cansando de ser un objeto que va de un lado para otro.

Lo que estoy simplemente diciendo es que me niego de todas a todas a que mi género, el masculino, se demonice de una manera nunca antes vista y que además los mismos hombres nos echemos mierda unos encima de otros.

Me parece absolutamente abominable ponerle una mano encima a una mujer. No solo me parece algo lamentable, sino que yo directamente sería incapaz de hacerlo, dado que no tengo la fuerza de voluntad suficiente para hacerle daño a otra persona.

Pero lo que jamás voy a permitir es que, por el hecho de que tú y yo hayamos terminado nuestra relación, tú tengas automáticamente una serie de derechos directamente asignados que te coloquen una situación francamente ventajosa para conmigo solo por el hecho de que seas mujer.

D

#8 El niño no importa, lo que importa es que #6 "disfrute" de él como pueda disfrutar de su nuevo smartphone.

Shikamaru18

#8 #11 No no, perdona. No se trata de disfrutar ni de pasarlo mal. Se trata de hacer efectivos unos derechos que la máxima autoridad jurídica de este país me ha dado.

Porque el niño es tan tuyo como mío y si yo estoy respetando la parcela que el juez te ha concedido, lo que tú no puedes hacer es chantajearme ni fastidiarme no dejándome ver a mi hijo en los periodos que legítimamente me corresponden.

Si a vosotros, encima de que os quitan la custodia, os dejáis vacilar, por mi estupendo. Cada uno que haga lo que quiera con sus derechos.

T

#5 Cuento con casos como este (y algún otro cercano que he visto) que la mujer se aprovecha de la situación de "debilidad" para aprovecharse del padre.
Conozco un caso en el que la madre le forzaba al padre a pagarle un extra para poder ver a su hijo. Y que no se le ocurriera negarse porque la señora delante de mi se rompió la camiseta y gritándole: Ahora mismo llamo al teléfono de la maltratada y digo que me has pegado

Ojo, no mezclar con los casos en que la violencia es del hombre a la mujer. Que entonces es violencia "machista" (que a mi me parece mal ponerle este tipo de sufijos. Es violencia a secas...)

D

#2 Tu opinión de "experto" me ha parecido totalmente irrelevante, pero tu aclaración sobre los "sufijos" en #5 ya es algo para enmarcar. Viva la coherencia.

mono

En Uruguay.

Kódax

Poco piden, me parece a mí.

a

Perfecto