Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a noticias.lainformacion.com

El padre de Mari Luz y asesor del PP en materia de Justicia, Juan José Cortés, ha calificado este lunes de "injusticia" el hecho de que "no pudiera representar a los ciudadanos en el Congreso o en el Senado" por el PP, tras su detención y puesta en libertad con cargos por delitos de lesiones, amenazas y daños, por su presunta implicación en un tiroteo registrado durante la madrugada del pasado miércoles en la barriada del Torrejón en Huelva y que se saldó con su detención junto a la de su padre, un cuñado y sus hermanos Diego y Francisco.

Comentarios

Gazza

#9, ok, entonces estamos de acuerdo, yo también pienso que los votantes tienen mucha culpa, al fin y al cabo tenemos la oportunidad de darles un toque cada 4 años y no lo hacemos.

thingoldedoriath

#9 Como en Valencia entonces... Es decir, que aquello de "disfruten de lo votado" que se puso de moda en Menéame, no va muy desencaminado O si... si se refiere a las minorías que no votaron a ese tipo de partidos políticos. Los otros imagino que si, claro, disfrutarán de lo votado. O no ?? Bien... puede ser que esos tampoco disfruten mucho.

IndividuoDesconocido

El padre de Mari Luz tiene razón, #1 también tiene razón y lo que es más... #5 también tiene razón lol lol lol

Rufusan

#26 tienes razón.

D

#5 yo tengo que confesarte que si puedo, a las instituciones de España les robo. No voy a ser el ultimo mono. Supongo que lo mismo habra pensado el

Scooby

#47 No robarías a las instituciones, sino a todos nosotros.

D

#65 despues de vivir en Italia y Polonia, y conocer a los erasmus españoles, conclui que "todos" vosotros tambien me robariais. (Estoy hablando de un 95% de los conocidos)

Shotokax

#23 ¿"del estado"? Como dicen en las películas del oeste.

D

#23 Así va este país, votas a la izquierda sistemáticamente. Da igual el candidato el caso es que diga ser de izquierdas...

chamarilero

#6 A tiros.

el_Tupac

#4 ¿salvar que? no van a perder ni medio voto con esto

ipanies

Lo de este Señor, con todos mis respetos, desde el primer dia tenia un tufo a populismo que te cagas, el PP quiso rentabilizar el dolor de un padre con aspiraciones "politicas", y ahora sale esto, que les estropea el juego, simplemente le daran de lado a este hombre y a otra cosa.

chamarilero

#15 Lo pretendieron los del pp, los del psoe, los de upd, ect.

D

Que vaya en las listas, luego la gente es la que debe votarlo o no votarlo ¿o no se trata de eso la democracia, pequeños saltamontes?

b

#8 que vaya en listas depende del partido. Supongo que no se atreveran pero cosas mas raras se han visto.

kumo

#8 El problema es que las listas son cerradas y votas al partido y no a la persona. Por lo que si se presenta con otros candidatos más solventes para la gente, acabará saliendo de rebote.

Tomaydaca

¡Total por un tirito de nada, y con el perdón del tiroteado!. ¡Seguro que sale elegido por una diferencia grande con sus oponentes!. ¡Y la noticia a portada!. ¡Viva la ecuanimidad!. lol lol

D

Esperpéntico.

miguelpedregosa

Lo siento por la madre y resto de la familia pero este señor quiere vivir el resto de su vida de la desgraciada muerte de su hija, lamentable.

Siete_de_picas

No le falta razón. Es una pena, pero no, no le falta.

D

"Hay muchos imputados entre los candidatos"

A ver señor mio, ¿tiene usted contactos en los bancos? ¿Alguna empresa grande le debe "favores"? ¿Ha ganado nueve veces la lotería? ¿Tuvo amiguetes en el régimen franquista? No ¿verdad? ¡¿Pues que cojones está usted pidiendo?! ¡Los muertos de hambre como usted solo están para dar penita y captar el voto sensiblero!

DexterMorgan

Está claro que este señor tiene un alma de político.

matacca

Que un partido tenga como asesor de justicia a un imputado y que este quiera ir en las listas electorales habla muy mal de la clase política de este país.

matacca

#19 Calla, que me deprimo... cry

D

¿El padre de Mari Luz en el Senado con una escopeta? ¿De verdad que os suena tan mal?

D

¿Qué méritos ha hecho este hombre o qué conocimientos tiene para ser asesor de justicia?

D

#54 ¿Dar penita?

D

Sinceramente, yo no conozco la competencia real de ningún político vayan o no en listas. Eso sí, perdonadme, pero al igual que dudo muchíiiiiiiiiisimo de la capacidad de ministros como Leire Pajín, dudo mucho que este señor pueda "representar" a nadie y pueda "aconsejar" a un partido político en materia de justicia. Y nada menos que para ir al Senado, vamos, que quiere mamar de la teta de por vida trepando por la triste desgracia de su hija. Aunque bueno, eso mismo hace el PP que es el que le acabó fichando para utilizarle de lateral izquierdo en las próximas elecciones. Menudo país en el que vivimos.

wicente

#57 De acuerdo contigo, este señor quiere medrar utilizando la desgracia de su hija y, si es capaz de hacer eso, imagino lo que haría una vez sentado en un carguito público.

Meneacer

Otro fichaje estrella del PP que acaba estrellado: como Pizarro, Neira, Montserrat Nebrera, Josep Piqué, Suarez Illana, Maria Pau Janer, etc.

También los hay en el PSOE, por supuesto: el Juez Garzón, Cristina Almeida, etc.

Es lo que pasa cuando se ficha a una persona por su impacto mediático, en vez de por su valía y su vocación política.

D

Esto ya es surrealista

D

¡Bieeeeeeeen! Con paciencia, juntando miles de cagarrutillas de ratoncito, crearemos una gran mierda de elefante.

sieteymedio

Esta frase lapidaria muestra a que grado de dejadez ha llegado la política en nuestro país.

D

Pues no estoy de acuerdo. El "y tú más" no justifica nada.

Trimegisto

Aunque parezca mentira, es que, en efecto, hay delitos de ricos (apropiaciones indebidas, estafas, traficos de influencia, cohecho pasivo impropio) y hay delitos de pobres.

Y, a mi parecer, creo que los delitos de ricos son mucho, pero que mucho mas graves que los de los pobres. Son menos evidentes, pero mucho mas dañinos para la igualdad.

roker

Me parece totalmente legítimo que alguien desee representar a los imputados de España. Son muchos y también tienen algo que decir. Ánimo señor Cortés, los (presuntos) chorizos de este país le apoyamos.

F

"Jooooooooooo, no valeeeee, yo también quiero. Si ellos pueden ¿por qué yo no?" dicen que dijo después, tras lo cual, explotó en una rabieta

paucazorla

Traducción: "Si mi partido está lleno de gentuza, qué más da uno más"

el-aleman

¿Para qué nos vamos a engañar?
En las listas del PP encaja perfectamente.

Zzelp

"¿Queréis que saquemos las pistolas?"

neike

Este hombre tiene alma de político nato, solo le falta ocultar un poco mejor su desvergüenza, pero ya aprenderá.

e

A lo mejor, así, se lían a tiros y salimos todos beneficiados, oigan.

D

"asesor del PP en materia de Justicia" ¿Ésto es coña, no?

petetepo

Me reservo mi comentario y lo que pienso, solo decir que la casualidad hizo que al dia siguiente de su detención por la tarde salí de mi casa, al salir de una calle peatonal me cruce con una monovolumen negra de cristales tintados de la que se bajaban muchas personas, principalmente niños, todos ellos muy bien arreglados. Me chocó el hecho de ver justo en la acera de en frente un gran número de furgones de tv, con sus antenitas y todo eso. Unos 20 mts más allá justo en frente de la comisaria de policia, hay una cafetería, por cierto suele haber gente siempre, pero a la hora que pasé, me resulto extraño encontrarla abarrotada, justo cuando estaba en la esquina de la cafetería escucho una voz que dice, ¡La madre de Mari Luz! acto seguido relacioné nuevamente cuando ví como 15 cámaras, y no estoy exagerando salieron corriendo hacia las puertas de la comisaria, cruzando una calle de 4 carriles y deteniendo algún que otro vehículo para poder pasar.

Si este hombre llega a ostentar algún cargo público como político, tendremos que darle las gracias a esas personas que portaban las cámaras, pero sobre todo a los jefes de esas personas.

Como dice el dicho: "Deja que hablen de mí, aunque sea mal".

Sinceramente la imagen que viví me defraudo mucho, creo que hay cosas más importantes que contar, más que la detención de esa persona, y de como su mujer va a visitarlo a los calabozos.

n

Si Jaume Matas ha sido ministro no veo porque este tío no puede ser diputado. Yo pondría tambien a Jack El Destripador. Seguro que así atan la mayoría absoluta.

Nijula

Son las costumbres del padre de Marilulz Cortés, y hay que respetarlas. Rasistas que sois los payos, coño.

t

Totalmente cierto: No hay problema de que las listas estén llenas de ladrones, asesinos, acosadores, genocidas,etc,... sirven para descartar partidos a los que votar.

DexterMorgan

Otra cosa en la que demuestra este señor su alma de político nato, es el uso que hace de una víctima para conseguir pillar cacho, en este caso, su propia hija.

polvos.magicos

Que pronto aprenden y es que tienen buenos maestros, este hombre me ha caido garretas abajo con esos comentarios.

Endor_Fino

TAmbién hay muchos limpios entre los candidatos. Pero como siempre, en este país, nos fijamos en lo que no procede.

Con ese razonamiento ya ha dejado claro que no vale un pimiento y por tanto, no debe representar a nadie.

del_dan

Si no pudiesen presentarse lo imputados, nadía se presentaría. Desde un partido u otro harían lo posible para que siendo inocentes, se le acusase de algo, ya está imputado!

Yo creo que la idea, es que la justicia sea más rápida y más justa. así daría igual presentarse imputado, en 2 días ya estabas en la carcel, o te reconocen inocente.

dreierfahrer

AVISO PARA NAVEGANTES

Este tio, este JETA, como todos los que apoyan cosas como la cadena perpetua y penas mas duras en generico son gente que piensa que esas penas mas duras que piden no van con ellos.

De modo que cuando delinquen, en vez de pedir 'penas mas duras' para sus delitos los ningunean, pq cuando hablan de 'pennas mas duras' lo dicen solo para el resto, para ellos no....

Gentucilla...

D

Que vaya pero si finalmente es condenado culpable que devuelva hasta el último euro.

kovi

Tiene el derecho a presentarse, nosotros el derecho a no votarle, como tantos otros y si sale es lo que nos merecemos, esto es democracia

D

Me recuerda el caso del profesor Neira. Dentro de poco veremos a este hombre en Intereconomía.

I

Sueño con un país en el que no exista esta carroña.

nemesisreptante

Se que no está bien visto por aquí pero no es lo mismo estar imputado que condenado, ni estarlo por un delito que por otro. Un ejemplo de esto, Leo Bassi está imputado por delitos contra los sentimientos religiosos y yo personalmente no dejaría de votar a Leo por esa razón.

p

eso será si los del pp le dejan. me da en la nariz que como su 'popularidad' está bajando enteros van a pasar bastante de él

galan_19

No le falta razón lol (dios que triste que sea verdad)

Petazetas

Algo así tenía que salir por algún lado lol Qué país, qué mofa de país.

a

Este ha pensado que "si donde comen 2 comen 3", pues dónde hay 100 imputado, qué más 101 y que tonto el último.

v

Debería tomar ejemplo la clase política. Le nombran "asesor en materia de justicia", y se lo toma tan en serio, que hace lo que puede para conocer su funcionamiento interno.

r

jajajajajajaja muy pepero el señor ...... da igual lo que hagan, encima los votan, y el tio se anima.

r

Personalmente considero desde un punto de vista ético, y al margen de ideologías, que los únicos partidos presentables con oportunidades de acceder al Parlamento son: Bildu, UPyD y ERC.

i

No hay mas que verle... a éste no le compraba un coche ni harto a vino.

D

Dicho con otras palabras: ¿Qué importa un chorizo más?

D

Pero a los mitings que no se lleve la recortada.

asier3d

Pues nada, nada. Dentro de nada se iran directamente a la carcel a elaborar las listas de candidatos. Si no, al tiempo

Spartan67

Está claro que estar imputado es un aval y de los buenos para ser político y llegar al poder en este país, que patético.

MacMagic

Flipando me encuentro

Raúl_del_Brío

"Hay muchos imputados como candidatos"

Ese es el problema, hijo de puta. Ese es el problema.

orondo

no se si reir o llorar...

f

Razón no le falta, pero por vergüenza torera debería irse a su casa y dejarse de tonterías.

Bender69

Estoy en contra de que cualquier imputado vaya en las listas de ningún partido. Lo que pasa es que se corre el riesgo, de que se impute falsamente a un rival político para así quitárselo de encima. (No es el caso)

m

tiene que aprovechar el tirón de lo de su hija. ahora o nunca!

o

Asesor de justicia, su proxima propuesta sera la de que cada uno puede tomarse la justicia por su mano

T

Si aquí hasta se siguen presentando imputados por corrupción política, ¿cómo va a querer éste renunciar?.

AdobeWanKenobi

"Mal de muchos..."

D

Por mucho que le doy vueltas no lo comprendo. Este hombre ha sufrido algo terrible -que no le deseo a nadie-, pero no le veo con capacidad suficiente, para ocupar un cargo político. Cada día me da más asco la política, que se aprovecha de los instintos más nobles de las personas, para arañar algún voto.

Gazza

#80, y este es un caso que, por circunstancias, se conoce a nivel nacional. Si vas preguntando en cada provincia, te sale que medio Congreso y medio Senado están ocupados por gente cuyo máximo mérito ha sido medrar en la dirección provincial de su partido para que les metan en las listas.

D

Este tío es un payaso que se esta aprovechando de la muerte de su propia hija. Es un cerdo. Los gitanos si no te la dan a la entrada, te la dan a la salida.