Hace 10 años | Por radio0 a publico.es
Publicado hace 10 años por radio0 a publico.es

Gabriel Ruiz, padre del joven que perdió un testículo por el impacto de una pelota de goma durante los disturbios del 22-M, tiene claro que lo que le ha ocurrido a su hijo es resultado de una "intervención de los antidisturbios incontrolada y provocadora".

Comentarios

D

No lo tengo yo eso tan claro...

radio0

#2 Te lo aseguro, yo estaba allí.
Hasta que comenzó a acercarse la policía y a intentar dispersar a la gente todo estaba muy tranquilo.

BobbyTables

#4 Y no solo eso; Todavía no comprendo eso de encontrarse a 5 personas dando por culo y que te pongas a repartir a diestro y siniestro sin mirar y disparando hacia solo ves bultos, sin saber ni siquiera si están en la manifestación o solo pasaba por allí.

D

#10 Lee a #4, esos videos son de después de que la policía intentara disolver a palos y disparos de bolas el acto oficial, es más, aún quedaban 45 minutos hasta que terminara la manifestación que había sido notificada.
Si entraron a cabrear a la gente, que no lloren de la respuesta.
No tiene que haber ausencia de policías, sino de UIP, perros que lo único que sirven es para meter miedo y apalear a todos. Un buen policía solo atacaría si estuviera en peligro, y solo al culpable, pero esos de la UIP se creen que llevan a un rebaño de cabras y reparten palos como el que reparte caramelos.

Leni14

#11 Ambos sabemos que los de la capucha, palo y adoquín iban a montarla si o si, son los de siempre y cualquier excusa les bastó, esto no fue una respuesta espontánea. Eso si, la protesta fué un éxito, solo empañada por los incidentes.
#12 La violencia nunca ha engendrado nada bueno, ¿que es lo mejor que puede pasar ejerciendola?: heridos y muertos. La no violencia, la resistencia, el combatir con la palabra no es impotencia, es sentido común, despierta conciencias y desvela quien lleva la razón y quien no tiene otro argumento más que la agresión. Ahora bien es fácil hablar, mientras no te agreden, pero yo creo que contra la policía debe ser así, en una guerra o contra un enemigo letal eso ya sería otra cosa.

D

#13 Por eso fueron tan buenos los asesinos de la UIP con el 15M.

El problema son los asesinos de la UIP, sin ellos no habría disturbios. Aunque hubiera muchos violentos en la manifestación ¿contra quien se iban a enfrentar? Contra nadie, pero si pones a una panda de ineptos armados, con ganas de pelea y provocando, pasa lo que pasa.

D

Deshereda, arruina y expolia a tu población y tendrás un incendio. Poco a poco van echando leña al fuego hasta que no lo puedan controlar. Rescate de la banca, rescate de los peajes (para la banca), el chantaje de las electricas (con la banca detrás) que están llevado en útlimo término a los recortes hace que la gente vea la dispersión de sus protestas como otro pisotón mas a los motivos que les han llevado a estas. No defiendo la violencia, pero no entender que la gente acabará por revolverse, más aún si cabe y mas organizadamente que el sábado, es no entender nada. Habria que poner mas vehemncia en atajar los problemas que llevan a la violencia en lugar de centrarse en ella. Pero claro está, hacer eso sería hacer todo lo contrario a lo que se ha venido haciendo, que se ha hecho premeditadamente, que obedece a un plan. Lo irónico es que su avaricia no les deja ver que hacer que la población viva mejor les hace a ellos mas ricos y hace su sociedad mas segura. Por contra, empobrecer, esclavizar y desesperar al grueso de la sociedad, los condena a corto plazo a la inseguridad (delincuencia común), a medio los empobrece (no pueden generar mas riqueza) y a largo plazo a la revolución y por tanto a la posible pérdida de su statu quo.

Es triste, pero no hay marcha atrás. Acabaremos a palos por la codicia de una parte minúscula de la población que piratea al resto. Es de manual. Y ahí, la policía, como sujeto defensor del orden actual, acabará recibiendo de lo lindo. Y los ciudadanos más aun si cabe. Gabriel se unirá a una larga lista.

Es penoso que no podamos entendernos.

s

#8 ya lo dije , el 11m se empezó a retirar las aguas,ahora el 22m se ven los peces saltando y los voceros de la casta dicen que ha pasado con el agua que se han muerto unos peces... que la culpa es del agua que se ha retirado... pronto llegaran las aguas enfurecidas y acabaran con lo que pillen, pero a los codiciosos que lo provocaron reiran desde las alturas a salvo (tienen el dinero en paraísos fiscales).

cuando la guerra civil, los abuelos de nuestros chorizos ya hacían lo mismo, muchos pasaron la guerra en el exilio o en la retaguardia, mientras nuestros antepasados se mataban entre ellos, después se enriquecieron con la reconstrucción del país, mientras nuestros padres y abuelos pasaban hambre y miseria.

D

Los disturbios solo los provocan los perros psicopatas, los demas se defienden de esos fascistas.

Leni14

No estoy de acuerdo para nada con las conclusiones del este caballero, habla en caliente. Todos hemos visto la penosa actuación de la policía, pero lo que es injustificable es la respuesta violenta de la gente. En el vídeo de la noticia se ven centenares de jóvenes encapuchados lanzando piedras, rompiendo cristales, lanzando vallas y acorralando a la policía. En otros vídeos incluso se ve lanzar adoquines e intentar linchar a los antidisturbios caídos en el suelo, eso no es defenderse y solo provocará una reacción más violenta todavía de la policía. Por no hablar de que desacredita la propuesta y provoca rechazo en la gente.

s

#10
"es preferible responder con violencia cuando hay violencia en nuestros corazones que esconderse en la no violencia para ocultar la impotencia"

D

Si la gente se comportará cívicamente no habría disturbios y en consecuencia antidisturbios..

Con dos pelotas fui y con una me volví...xD