Hace 9 años | Por ferniXo a elperiodico.com
Publicado hace 9 años por ferniXo a elperiodico.com

Un padre de Daytona Beach (Florida) ha dejado inconsciente a un chico de 18 años al encontrárselo sin pantalones en el cuarto de su hijo de 11 años. El violador fue ingresado de urgencias el pasado día 18 y fue trasladado a una comisaría para ser interrogado. Según peritos de la policía, el niño les ha revelado que los abusos habían empezado cuando él tenía 8 años.

Comentarios

L

Yo también lo haría.

reemax

#2 #7 Pues a mí la pedofilia me asquea no sabeis cuanto, pero la justicia talibana, también.

D

#9 y cual seria tu forma de actuar?

reemax

#10 Mi forma de actuar no lo sé porque una situación así en caliente yo creo que nadie sabría como reaccionar. Pero no aplaudo desde luego lo que ha ocurrido.

¿Cuál sería la tuya si matas al supuesto violador y luego resulta que era un malentendido aunque todo hacía parecer que no? ¿Tendría derecho la familia del asesinado a asesinarte a tí?

stygyan

#9 no es justicia talibana, es simple y puro instinto de protección. Si ves a alguien haciendo daño a un ser querido, ni te lo piensas: ATACAS.

D

#9 Yo iría a la cárcel, con eso te lo digo todo...no actuaría conforme a la ley, y asumiría las consecuencias sin problemas.
Sería algo tipo:

m

#9 #5 En una sociedad avanzada no pasaría ni el 0.0001% de lo que pasa en esta sociedad, y eso que tenemos información. Yo respeto que vosotros dejéis en manos de la justicia al violador que durante tres años se propasó con vuestro hijo. No sería mi caso.

D

#14 En una sociedad avanzada podrías incluso nacer en un contexto de simulación de tribulaciones ancestrales sin siquiera ser consciente del hecho durante tu periodo de aprendizaje. Por otro lado lo único que trato de expresar es que no me parece correcto cometer acciones en caliente, la venganza tampoco me motiva, en frío ya veríamos lo que hago, entre otras cosas analizar por qué falló el diálogo con mi hijo.

m

#15 Asumes que no había diálogo, de lo contrario ¿qué? ¿Lo sabrías antes?, ¿después del primer intento?... O quizás sea culpa del padre de que lo violen repetidas veces por no tener diálogo con su hijo... lo que hay que oir.
Por otra parte, no entiendo que significa " nacer incluso en contexto de simulación de tribulaciones ancestrales". Disculpa mi ignorancia. Conozco las sinonimias de tribulación y entre pena y adversidad no me encajaba ninguna de modo coherente. He buscado en Google y esa frase solo aparece asociada a ti. Sí aparece tribulaciones ancestrales, pero "nacer en contexto de simulación de tribulaciones ancestrales" me suena más a las flipadas de Cospedal que a otra cosa.

D

#16 Tan sólo postulo una de las cuestiones que presumiblemente me plantearía si me encontrase en tal circunstancialidad, padre y abusador no dejan de ser otros niños expuestos a la violencia estructural del sistema pero con un poco mas de edad para poder justificar lo que debe ser una especial protección a la infancia. No creo en que de golpe adquieras responsabilidad penal por alcanzar una edad, creo en la libre información y en cultivar la responsabilidad pese a los errores y la adversidad. Existen muchas circunstancias, no obstante comprendo que dado el escenario no hemos sabido argumentar nada mejor para contener las acciones de personas que tienen un problema.

No me malinterpretes por favor, lamento el shock al que se ha debido enfrentar el crío y lo perdido que debe estar en estos momentos, lamento el shock al que se ha debido enfrentar el padre (durísimo), pero también lamento que hay una tercera persona que ha tenido que nacer en una sociedad expuesta a una tremenda violencia estructural que no ha sabido disponer de otras herramientas de caracter preventivo y que dispone condenarle a la cárcel (que se convertirá en un infierno para él) y el ostracismo. No olvidemos que muchos de los abusadores han sido abusados, que el tiempo pasa muy rápido y que eso debe de apenarnos aunque la rabia nos induzca (espero que de manera momentánea) el castigo desproporcionado.

Ahora me dirás ¿qué es lo que planteas para tratar de poner orden en estos lamentables sucesos?. Supongo que dado el avance de la tecnología no dejaría a ninguna persona que haya cometido un delito de estas características sin monitoreo constante para evitar que reincida (no creo en el miedo al castigo como mecanismo para evitar que la gente delinca), con el objetivo de que algún día sea capaz de ayudar a reparar en la medida de lo posible el daño causado a víctimas y sociedad.

En cuanto a padre e hijo, todo el apoyo del mundo, deben recuperar sus vidas lo antes posible y curar las heridas, cuestión que ha de ponerse mas difícil para el delincuente, porque no debe de dejar de ser incómodo delinquir (no merecer la pena), pero no una tortura. Entiendo la reacción del padre, pero no la comparto, tampoco quiero que pague por ello, sólo que entienda que no estoy deacuerdo, no soy nadie para meterme en los actos y circunstancialidades de los demás sin tener información fidedigna al respecto, que según para que cuestiones ni siquiera es suficiente.

Mis palabras en cuanto a la simulación de tribulaciones ancestrales fue una respuesta ante tu rotunda argumentación de que En una sociedad avanzada no pasaría ni el 0.0001% de lo que pasa en esta sociedad, doctores como Nick Bostrom (a través de su argumento de la simulación) o Barry Dainton teorizan sobre la probabilidad de que sociedades avanzadas de un futuro estén interesadas en simular escenarios del pasado, ligando dicho supuesto a que si ese argumento es válido, la posibilidad de que estemos habitando dicha simulación tiende a 1. Las posibilidades que brinda la robótica, la inteligencia artificial o la ingeniería genética (entre otros) no hacen mas que poner de manifiesto la posibilidad evidente de que parte del sufrimiento que te rodea pueda ser simulado en un futuro quizás con el objetivo de comprender vívidamente de donde venimos con el objeto de construirnos como personas a través de la renuncia a cualquier forma de violencia física y a la mayor parte de las mentales, podríamos llamarlo teoría del planeta guardería al aire libre*, puede que tampoco encuentres ese término en Google tal que así, los argumentos son argumentos y no importan de quien partan, máxime cuando pertenecen al ámbito de la filosofía.

Expuse la posibilidad de lo anterior en respuesta a tu comentario, a la rotundidad de tus palabras... no es que crea en lo anterior, simplemente no puedo descartarlo tal y como hace Nick Bolstrom dado mi base de conocimiento actual y esquema de pensamiento (que podrían estar profundamente equivocados), tan sólo utilizo ese argumento cuando lo considero oportuno.

Saludos. Yo también quiero que esto mejore, no disfruto del sufrimiento ajeno.

D

#0 Copia/plagio spam AEDE.

D

Y aún le caerá la del pulpo al padre..

D

#4 En una sociedad avanzada si.

ferniXo

#4 Según el artículo:

Uno de los agentes ha afirmado al diario Daytona Beach News Journal que "así es como actúa un padre, yo no veo que se le puedan atribuir cargos. El joven era amigo de la familia y violó a su hijo múltiples veces...".

N

#4: ¿En Estados Unidos? No, bajo ningún concepto. De hecho, en este caso, no le caería la del pulpo ni en España. No es un acto de venganza como el de la que quemó al violador de su hija. Lo pilló in fraganti. Podría haberlo matado a palos y si dice en el juicio "yo lo vi con el pene fuera y a mi hijo desnudo de cintura para abajo llorando, lo vi todo rojo y luego ya no recuerdo nada", un buen psicólogo consigue que lo declaren inocente por demencia pasajera, y creo que cualquier juez decente lo acepta.

No tienes derecho a vengarte, pero tienes derecho a hacer lo que sea para impedir un delito. Si lo pillas con los pantalones bajados en la habitación de tu hijo de once años... yo creo que incluso aquí sales libre con una buena defensa (si acaso te mandarán al psicólogo), pero es que en Estados Unidos la policía ni se molesta en presentar cargos.

¿No lo ha matado, sólo le ha sacudido? Ni presentar cargos. Dadas las circunstancias, en Estados Unidos le podría haber matado. Especialmente al no haber utilizado ningún arma, está claro que fue un "calentón" con sobrados motivos, nada premeditado.

D

#8 En España existe lo más lógico y ético, la respuesta proporcional. Si las pruebas indican que ha respondido con más violencia de la necesaria se le puede caer el pelo. No sé si será el caso, paso de leer noticias sensacionalistas, solo quería aclarar ese detalle.

zentao

Yo también lo haría, pero nada de urgencias, directamente al tanatorio.