Hace 4 años | Por --297311-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --297311-- a elconfidencial.com

El choque se produjo. La quinta reunión de los dos líderes acabó con una escalada de reproches y la acusación del PSOE de que el jefe de Podemos pidió una vicepresidencia. Los morados lo niegan

Comentarios

D

#16 si Sanchez fuera valiente y convocara un referéndum, ERC , Junts y Podemos le darían el gobierno, Cataunya es la clave.

c

#21 No. No lo es.

El. problema no es el. referendum en absoluto.

M

#16 ¡ El bobo lo seras tu, que perteneces a la "izquierda inútil". Joder con la manía de insultar a todo el que no os vote!

D

#38 las personas que se quejan del estado de las cosas y votan a esos partidos son tontos. Y yo no votos a esos partidos, así que ahórrate tus halagos hacia mí persona y dedicaselos a ellos.

SilviaLibertarian

#42

D

#38 no, no es por no votar izquierda. Es por votar a ladrones, chaqueteros y fascistas de nuevo cuño

Ferk

#38 Sinceramente, prefiero a un inútil que no contribuya a un ladrón que contribuya negativamente.

El PSOE es izquierda publicitaria, en cuanto llegan al poder se alían con el PP en política económica de derechas... sólo son de izquierdas para tonterias demagógicas e inútiles como lo de desenterrar a Franco.

D

#38 Todo lo que no sea "verdadera izquierda" es fascismo o idiocia. Después llegan las elecciones y ¡sorpresa!

Por cierto, ya te están poniendo negativos. Se nota que quieren convencer.

jacktorrance

#16 "catalunya no tiene nada que ver" pero sí es precisamente lo que ha dicho Sánchez!!!

C

#36 A cual de los dos, Unides Podemos o a Mas Pais?

28A:
PP+Cs+Vox 43% 147 escaños
PSOE+UP 43% 165 escaños

Con la escision de Podemos y el hundimiento de Vox raro sera que el reparto del numero de escaños no se de la vuelta.

D

#3 díselo a los que votaron a Junqueras y a Puigdemón.

D

#11 lol lol lol

Al menos tenemos estas risas

D

#14 lo mismo me pasa a mi viendo a vuestra España ingobernable lol lol lol lol

D

#17 claro, como tú tienes tu Cataluña perfectamente gobernada y bien atada...

lol lol lol lol lol

D

#20 pues tiene gobierno desde el 21 de diciembre del aó 2018.

D

#24 lol lol lol lol

D

#24 Para tener al abogado suizo de Torra, prefiero no tener gobierno o que nos gobierne un mono titi lol lol

D

#24 De acuerdo en todo menos en esto. Lleváis sin gobierno de verdad desde octubre de 2017, desde el intento de proclamación de independencia.

D

#76 llevamos sin gobierno de verdad desde que montoro decidió fiscalizar las cuentas de la Generalitat, aún así es mas gobierno que el no gobierno en funciones de españa

D

#77 Lo acepto pero por poco, en esa epoca el govern todavia hacia sus cosas, despues de la declaración fue cuando se olvidaron de todo lo que no sea la independencia. En la practica lo de Cataluña es un gobierno en funciones pero sin el nombre, más gobierno que el de España pero por los pelos. También lleváis 2 años así y España 2 3 meses) no parece que España sea más ingobernable que Cataluña...

D

#79 España sea más ingobernable que Cataluña...
Cataluña es España, asi que...

D

#17 Lo dice como si a Cataluña no le afectara lol por no hablar que el Presidente Torra hace cualquier cosa menos gobernar.

xkill

#3 Eso, incita a no votar... sobre todo a la izquierda (que no son los que se ponen de acuerdo), ya verás como termina gobernando la derecha otros tantos años más por pensamientos como el tuyo.

No votando lo que consigues es que gobiernen los que menos nos interesan.

Aunque solo vaya a votar una persona, habrá gobierno. Y será elegido por una sola persona, a pesar de que haya millones que no quieren que esa persona gobierne. Esto es la democracia: "La dictadura de la mayoría (que va a votar)"

D

#69 un apunte: la izquierda no necesita ser incitada para no ir a votar.

otro apunte: da igual a qué partido votes: tiene su parte de culpa en esta situación.

xkill

#70 Con ideas como las que reflejas en el comentario #3 esta claro que no. Y si incitas a ello, pues más gente que pensará así = menos votos para la izquierda (los de la derecha van a ir a votar si o si, aunque salgan videos de los que votan comiéndose niños vivos)

Menopes

#3 qué bien, más izquierda desencantada que va a dejar de votar, qué podría salir mal?

Varlak

#3 Ya, pero unas urnas vacias nunca se conseguirán. Lo que conseguirás es unas urnas llenas de votos de derechas, que esos tienen bien claro que hay que votar siempre.

D

#3 Que esto lo diga un defensor del PP y sus secuaces deja muy claro que hay que votar aunque cueste

D

#95 que más da, va a salir lo mismo y son incapaces de pactar

manuelpepito

Al final Casado presidente, nos vamos a enterar

D

#5 Exacto. Yo lo dije ya en otro comentario hace tiempo y lo repito: Casado presidente.

Gry

¿No sale por 100 millones la broma?.

Si tuvieran que pagarlo de su bolsillo seguro que llegaban a un acuerdo...

Varlak

#4 130 millones de euros es calderilla a nivel estatal. Mucho mas caro sale tener un gobierno que no puede gobernar

D

Me alegro. Tanta farsa es cansina.

D

#1 Hasta que no solucionen lo de Catalunya con un referéndum, españa será ingobernable.

D

#10 O hasta que den las cuentas para no tener que poner en el gobierno a gente que está contra la existencia de ese gobierno. Cosa que sería bastante razonable.

valoj

#10 ¿Y por qué hay que solucionar lo de Catalunya con un referéndum, bajándose los pantalones ante las exigencias de los independentistas?

D

#27 Claro, y en las siguientes elecciones serán 1/4, en las siguientes 1/5... lo que quiero decir es que en Podemos siempre pierden votos masivamente y lo que les queda siempre les parece "una cantidad muy importante".

stigma1987

#100 bueno, dejemos las siguientes elecciones para las siguientes elecciones y centrémonos en lo que han sacado en éstas.

anasmoon

#34 O vuelven a Podemos, que también hay bastantes.

gelatti

#52 en mi caso no volverá, no sé en el resto. Esta izquierda no me identifico con ella.

Dikastis

#58 Yo en muchas cosas tampoco me veo identificado, pero de momento no dejaré de votarles porque creo que la mejor estrategia de voto con esta MIERDA DE PARTIDOS es votar al menos malo

anasmoon

#58 ¿Prefieres no votar? Uf, no lo veo.

sotillo

Van a sacar mas votos para terminar en el mismo sitio, pactando con Rivera, o menos votos y pactando con Rivera, se ve que le quieren de vice presidente

z

#9 las pocas CC.AA. que apuestan por el cambio, son precisamente, las que quieren separarse de España


Convergencia, "el cambio". lol

D

#15 Qué Convergencia ni que cojones, Convergencia no existe...

z

#19 lol Jaj Que no existe dice.

D

#19 Ni la República

D

#19 Claro claro...

D

#9 Falacia a la vista

D

#9 ¿Puedes tratar de expresar lo mismo sin que tu mensaje resulte ser tan asquerosamente xenófobo?

D

#57 Inventarse una historia gloriosa (mas falsa que un euro de madera)

Inventarse una raza superior para autoconvencerse de que los "otros" son de la raza inferior... esta todo ya muy trillado en esto de los movimientos ultranacionalistas, no son nada originales.

D

#57 La xenofobia se basa en un miedo irracional al diferente basado en prejuicios irracionales y utilizada para dar rienda a un sentimiento identitario del que carezco, una discriminación que no ejerzo; pues hablo con gente de todas las nacionalidades y razas y, un racismo que no practico; porque no me siento superior a los demás por mi raza o por mis genes.

Otra cosa, es que exponga una realidad que ya han expuesto otros como Sánchez Dragó, un "intelectual" que cobra subvenciones del estado español por decir que lamenta haber nacido ser español. Y me molesta bastante que el estado le financie por decir eso y a mí no.

D

#9 Menos mal que en Cataluña solo votais a valientes lol. Decidles a los de la seat que os preparen un modelo con maleteros mas ergonómicos para la siguiente espantada.

D

#61 Pues sí, son los más valientes de todos los políticos que hay en el estado español. Algunos están en prisión y otros están en el exilio. Podrían hacer como otros que hablaba de asaltar los cielos y lo único que hizo fue hipotecarse a 30 años para comprar un casoplón de 600.000€. A los demás, ni les menciono.

D

#97 Si, el lute era muy bueno exiliandose cada vez que venia la policía lol

valoj

#97 Ahora a cometer delitos, a manipular los preceptos de la democracia y a mearse en los derechos de algo así como la mitad de catalanes (en realidad, de todos) se le llama "ser valiente". Pues muy bien, por mí sus intrépidas señorías pueden irse con su valentía a otra parte.

Por otra parte, en cuanto a partidos, ¿Qué opinas de los pactos tipo Diputación de Barcelona? ¿Dónde ha quedado su valentía?

F

#9 Tengo entendido que a los griegos les fue muy bien después de votar a "Podemos".

l

#43 Se les acabó lo de que viene el lobo.

stigma1987

Voy a pedir donero prestado a un socio que aporte un tercio del capital pero no le voy a dar ningúna potestad de gobierno en mi empresa... Pues eso.

D

#45 claro tú compara subir el SMI 6 euros al mes con subirlo 150 al mes y ponlo al mismo nivel, tus argumentos son de risa

D

#18 la noticia va del PSOE, no de la izquierda, y cuando hablo de seres de luz de la derecha también incluyo al PSOE.

C

#30 Vamos, que Podemos, tu partido, quiere negociar con la derecha y entrar en un gobierno de coalición con la derecha...jajaaj

D

#32 Podemos no es mi partido, yo voté a FR. LISTO!
de los 4 grandes partidos españoles, Podemos es el único de izquierdas progresista, los demás son conservadores de derechas.

D

#35 No se por qué se llama "conservador" a la derecha, si conservar sólo conservan su cara de cemento, todo lo demás es política de tierra quemada.

D

A la vista de que estos dos soplapollas no son capaces de sellar un acuerdo de mínimos, y con una izquierda desmantelada y/o inexistente, no se si me arrimaré a votar otra vez. Los votantes de izquierda, otra vez huérfanos

Varlak

#31 Hombre, así al menos tendremos president pronto. De derechas, pero tendremos president.

jorgito

Me limito a recordar que organizar unas nuevas elecciones generales tendría un coste de 130 millones de euros (en concepto de gastos de organización) y 45 millones en subvenciones electorales concedidas a los partidos que concurrieron a ellas. Este fue el precio que representó a las arcas públicas la repetición de comicios que tuvo lugar en nuestro país el 26 de junio, después de que las del 20 de diciembre —con un coste de 185 millones de euros— no resultaran en un pacto de gobierno entre los partidos.

D

Previsible.

rob

¿Donde se habla en la noticia del IBEX para que aparezca en las etiquetas?

Varlak

#87 genial para que gane el PP

Yo tengo claro que no me gusta ninguno, pero tengo claro que algunos me gustan menos que otros. Es una putada, pero prefiero que gane el PSOE + Podemos y que Podemos tenga cuanto mas poder de decision mejor ahí, al menos así se vigilarán unos a otros y ninguno puede pasarse demasiado de la raya, así que votaré a Podemos seguramente.

D

Pues si hay nuevas elecciones no se a quien votar. ¿Dónde está mi izquierda hundida? Anguita, vuelve!

Varlak

#41 ¿a Equo o algo así?

D

#86 Me da que me vuelvo al voto nulo

angelitoMagno

Bueno, yo ya me voy haciendo a la idea de que Pablo Casado será presidente en 2020.

Mientras antes nos mentalicemos, menos doloroso será.

Frasier_Crane

Pues a otras elecciones en las que se repetirá todo de nuevo cual día de la marmota... Aunque el PSOE con más votos, Podemas hundida cada vez más en la irrelevancia y las derechitas compitiendo para colgarse la medallita de "facha más moderado"

GaiusLupus

Soy votante de izquierdas pero como repitan elecciones votaré a VOX.
Nos están vacilando como les da la gana y eso no va a cambiar por más elecciones que se hagan.

No nos estamos troleando nosotros solos? Pues eso, a tomar por culo.

Al menos de un asunto nos olvidábamos fijo, CATALUÑA!

r

#67 Si quieres que se enteren vota Bildu o Esquerra republicana. Si sacaran diputado en Madrid sí que sería para reirse.

HimiTsü

Todo el mundo sabe que Sanchez es un agente de la CIA. Que ha sido enviado en sustitucion de Rivera. Por su parte, Francia mando a Valls y Rusia al Pablito. Esto es el Afganistan de Europa.

Lamantua

Que bien.

D

En las anteriores elecciones Iglesias forzo las 2º elecciones porque creía que su nuevo acuerdo con IU les iba a dar un poder tremendo.

Se pegó la ostia.

Me parece que Sanchez va camino de lo mismo.

CEOVAULTTEC

Podemos bla bla bla bla... No es podemos. NADIE apoya al psoe. NADIE.

C

La izquierda siempre igual: buscando sillones y dar el pelotazo colocando a los suyos.
Espero que sí hay nuevas elecciones, Podemos se vaya a tomar por culo. Un partido lastre que no ha servido para nada

D

#8 Claro, la derecha son seres de luz que solo miran por el bién común.

C

#12 La noticia va de la izquierda, por si no te has dado cuenta

stigma1987

#8 si piensas eso de podemos es que tu nivel de crítica política es nulo. Tu ves normal que con un tercio de los votos del PSOE no se le de nada a cambio de la investidura? A coalicióm canaria se le ha dado mucho más por muchos menos escaños... Revise la historia amigo.

Observer

#26 No es lo mismo, CC es derecha y no va a tocar mucho los cojones al poder.

c

#8 Los votos del. PSOE si que. son un lastre que no han servido para nada.
Y cuando han servido para algo no fué para nada bueno. Como. los del PP o C's.

Graffin

#8 no quiere sillones quiere garantías de que se apliquen sus medidas también. Sin podemos no habría subida del salario mínimo por poner un ejemplo.

C

#44 El PP también aplicó subida de SMI, así que no te vengas arriba

Graffin

#45 Y que el PP hiciese algo ya implica que esté mal hecho? A dónde quieres llegar con esa afirmación

HASMAD

#8 ¿Los demás partidos no buscan sillones no? lol lol lol

C

#53 Ya estás tú para hablar de ellos

sxentinel

#8 Lo de dar pelotazos lo veremos cuando ocurra, que aquí hasta ahora los únicos que han pegado pelotazos son pp y psoe con sus gurtels y sus cursitos... y mas en concreto el pp que es el único partido que tiene un sistema de reparto de sobresueldos reconocido por la justicia. Por lo demás hasta donde se, las elecciones consisten en reparto de escaños (pista... los escaños son unos asientos de colores donde se van sentando los diputados) y las funciones que acompañan a estos.

1 2