Hace 5 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a publico.es

La regulación de los precios del alquiler, la reducción de la factura de la luz o la prohibición de la publicidad de las casas de apuestas son algunas de las muchas medidas con las que el Ejecutivo se comprometió y que todavía se podrían aprobar, aunque ahora se cierren a ello.

Comentarios

D

#12 No es por ser abogado del diablo, pero las situaciones cambian muy rápido.

EspañoI

#14 sin embargo hay promesas a punto de cumplir 30 años...

Yonicogiosufusil27

El "Pacta sunt servanda" está bien, pero también hay que ver el "rebus sic stantibus". Habría que ver si las condiciones del entorno han permitido cumplir lo pactado.

D

#1 "rebus sic stantibus", muy bien "estando así las cosas" a lo mejor habría que variar las condiciones

vviccio

#3 Pues yo soy más de "alea jacta est".

D

#22 Pues yo de "in vino veritas"

Desty

#5 Los decretos-leyes necesitan igualmente el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso. Pregúntale a, no sé, Convergencia si quiere prohibir la publicidad de las casas de apuestas.

Desty

#34 ¿Qué tiene que ver eso con lo que digo yo?

DangiAll

#1 Herencia recibida?
Después de la colección de decretos ley no cuela

ailian

#29 No, nunca se ha dicho tal imbecilidad.

x

#30 sí, sí se dijo que me acuerdo perfectamente. Si el objetivo de todo ser vivo es propagar sus genes, acabar con las crías debe ser perjudicial para la salud mental por fuerza. Eso decían. Y la base es más sólida que la que permite decir que apostar te volverá loco.

Pero tú tranquilo, que aquí cada uno usa los argumentos que puede para imponer su propia moral a los vecinos...

ailian

#31 [cita requerida]

x

Y no debería aprobar nada. No tiene presupuestos, y aprobar algo sin tener dinero para pagarlo es simplemente mentir a los ciudadanos.

x

#9 ¿Y por qué tiene que prohibirla? ¿La ley debe basarse en prejuicios morales?

ailian

#20 Por lo mismo que se prohíbe la publicidad del alcohol de alta graduación.

x

#23 Lo primero lo puedes hacer. Lo segundo no. ¿Qué tiene que ver con la publicidad?

#21 no es lo mismo. El alcohol de alta graduación es objetivamente perjudicial para la salud. Las casas de apuestas ¿son perjudiciales para la salud?

Mira, el problema de que existan casas de apuestas hay que buscarlo en otro sitio. Hay gente que tiene dinero y ahora pone casas de apuestas porque es fácil. Y son los mismos que antes ponía "comprooros", inmobiliarias, "veinteduros", videoclubs, bares... Lo que te tienes que preguntar es por qué esa gente decide invertir dinero en esos negocios en vez de hacer algo más permanente. Y la única conclusión es que no se fían un pelo de que la normativa no cambie y les dé por culo, así que montan chiringos fáciles de montar y desmontar.

El problema es otro. Pero os metéis con las casas de apuestas porque os parece que el juego es reprobable y queréis decirle a la gente lo que puede y no puede hacer porque también es lo más fácil.

ailian

#27 Las casas de apuestas ¿son perjudiciales para la salud?

Sí. Para la salud mental.

x

#28 eso decían del aborto hace 30 años, mira..

chemari

#27 " Las casas de apuestas ¿son perjudiciales para la salud? "

Que la droga es mala??? Mira chaval ahi esta la droga, te insulta? Te pega? Te salta encima y te tira de los pezoncillos??!
Pues eso, que me has recordado a Torrente con ese argumento.

chemari

#20 Eso, yo quiero beber alcohol y conducir sin que nadie me multe. Abajo las prohibiciones! Biba el vino!

D

hasta que los pactos y programas electorales no sean vinculantes bajo un contrato el circo seguirá por los siglos de los siglos

EspañoI

Si el PSOE cumpliera alguna vez lo que promete se quedaría sin ingenuos que les votaran.

Es marca de la casa.

Bernard

Refrito con el enesimo articulo sobre cosas que se quedaron en el aire, en algunos casos erroneo porque algunas se aprobaran (vease las 16 semanas que además estan meneadas un poco mas abajo) y además pedante porque el latinazo no viene a cuento.

C

Es que con una mayoría parlamentaria tan exigua y de 9 meses de vida, era casi hasta esperable. La costumbre de los sucesivos gobiernos de usar fraudulentamente el Decreto-Ley me parece terrible, diría que en la inmensa mayoría de las veces no concurren los requisitos exigibles para usarlo (extraordinaria y urgente necesidad),

A mi me encantaría ver aprobadas muchas de esas medidas, pero si se criticaba a M.Rajoy cuando usó su mayoría absoluta para cercenar los derechos parlamentarios de la oposición, con idéntica razón habría que hacerlo ahora.

D

Sánchez Smokes. Franquicia en toda España interesados llamar a Moncloa o a Iván Redondo. No os da vergüenza que os intenté chulear de esa manera?

D

A ver si va a ser que prometieron todo eso porque sabian que se iban a elecciones anticipadas...

E

#17 hacia como que gobernaba, pero realmente lleva un año de campaña electoral. Prometiendo cosas que luego no puede hacer porque los otros no le dejan... Lo peor es que según los sondeos le está saliendo la jugada a pedir de boca

Amonamantangorri

¿Pacta sunt servanda?

Por favor, no escribáis en catalán, que no se entiende.

T

¿Con qué podrían entonces convencer a los votantes para que vuelvan a votarlos?

Es su única opción electoral (que es lo único que les importa), decir que si les votan terminarán de hacer aquello que nos les han dejado en las condiciones actuales.

TheUglyStranger

Tambien dijeron que iban a publicar la lista de los evasores fiscales.

D

#6 no estoy de acuerdo, el contexto no es el derecho civil sino la política, algo bien distinto, y de matices muy diferentes, ya para empezar es muy difícil poder operativizar el consentimiento de una masa de votantes

D

la cosa es que el pacta sunt servanda es del derecho civil y dentro de él de los contratos (materia contractual), por desgracia los políticos no firman contratos con los votantes, es todo de "boquilla"

D

#2 Un acuerdo verbal sigue siendo un contrato.

p

y después de lo que (prometió) e hizo y no hizo M.Rajoy nos vamos a echar las manos a la cabeza?????? pues algunos por lo visto además se rasgan las vestiduras.... que vuelva M.Rajoy deben pensar...

el_loro

Pero no pasa nada, que vamos a ocuparnos del tema de Franco....