Hace 4 años | Por zanguangaco a elmundo.es
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elmundo.es

Francisco Hernando vigiló personalmente las obras del panteón del cementerio de Boadilla del Monte (Madrid), donde está enterrado desde hace una semana. Y es que Paco el Pocero

Comentarios

D

#5 Dos euros por español. Yo no renuncio a cobrarlo.

D

#5 Yo nunca entenderé cómo es posible llegar a deber eso a la Seguridad Social o Hacienda.
No lo entiendo. Si por una multa de tráfico de mierda te embargan sin preguntar nada.

#24 como dice el dicho popular.

Si le debes 1.000 € al banco tienes un problema.

Si le debes 10.000.000. € el banco tiene un problema.

D

#26 Y me parece cierto. Ahora ¿Tú sabes explicar cómo es posible llegar a deber esa cantidad? Yo supongo que buena parte serán intereses pero lo otro no me lo explico.

miliki28

#5 Para la gente de El Mundo este tipejo es su ideal de héroe y patriota

#2 De acuerdo con todo, menos con el último párrafo... Hazte autopromotor y verás que no es cierto que el banco te dé una hipoteca solo con tener el terreno, ahora si también tienes contactos y preparas maletines para el concejal de turno... puede que no te haga falta ni tener el terreno.

D

#6 ahora es más difícil pero antes cada nueva promoción llevaba aparejada una nueva sociedad promotora, que sobornaba al concejal o alcalde o funcionario de turno, el banco daba la hipoteca a promotor y tu una vez acabada la obra y subrogado en línea vertical los pisos cogías el dinero te lo llevabas y dejabas la deuda con hacienda y la SS, luego a por otra y así.
Ahora los bancos hacen avalar a la casa matriz o a los accionistas personalmente.

l

#8 Eso, en pequeños promotores (que es lo que yo conozco) es falso, primero lo de los avales en el 2000 ya era necesario para ellos. No te digo que alguno cogiese el IVA de la venta y luego búscame. Pero si la sociedad no paga la SS se la encasquetan al administrador impepinablemente, y si hacienda demuestra que ha habido dejadez en la administración, las deudas de hacienda también.
Una sociedad necesita un administrador, después de hacer una operación de estas, intenta serlo...
Eso, es cierto en GRANDES promotoras, de esas que tienen más abogados contratados que peones y albañiles.

D

Que pagarán sus herederos, o no.

M

#1 Eso, o no. Siempre podrán renunciar a la herencia.

En las comunidades en las que han eliminado el impuesto de sociedades cuando salgan los números de herencias renunciadas y se vea que no eran los pobres que heredaban un pastón y no podían pagar los que renunciaban a la herencia va a ser una risión.

Bueno, si es que publican el dato.

M

En #4 donde digo impuesto de sociedades quería decir de sucesiones wall

D

#11 En tu defensa, se entiende igualmente.

Fotoperfecta

Bueno...yo estuve trabajando en una empresa durante 15 años, de la que me fui cuando estaba a punto de cerrar. Esto fue hace hace diez años.
Estaba hasta el escroto de tanta mentira y chanchullo.
Me olvidé de esa empresa hasta que hace tres o cuatro años publicaron la lista de las empresas más deudoras con Hacienda.
Resulta que me la encontré en la lista debiendo 6 millones.
Años atrás me había enterado que habían cerrado la empresa y se habían ido, cambiando de nombre, a otra población cercana. Los mismos directivos, encargados y algunos trabajadores.
¿En serio Hacienda no se da cuenta que son los mismos con los mismos clientes y los mismos proveedores?
A esta gente, como el Pocero, no los pillan nunca. Ya podrían explicar cómo.

D

Un mierdas, eso es lo que era.

Connect

De salir literalmente de la mierda a ser multimillonario. Espectacular. Poca, muy poca gente en España puede decir haber logrado tamaña hazaña. Luego está la rabia y envidia del español medio que tanto nos caracteriza, pero nadie logra algo así y sin ayuda de nadie. Porque a los míseros no solo no les ayuda nadie, sino que les ponen palos a las ruedas.

Y por cierto, queda en el artículo por explicar las obras de generosidad que hizo este hombre. No solo trajo la Jurado de los Estados Unidos. También una cría a la que llevó a Boston a operarse y trajo de vuelta a España. Ningún otro millonario tuvo esa sensibilidad con la cría...

#3 Otro amancio...

D

#9 Hacer dinero a base de defraudar es sencillo. Lo jodido del asunto es que sale más rentable ser un defraudador que ser honrado.

ccguy

#9 Lo dices como si fuera suficiente no pagar impuestos para hacerse rico.

Penetrator

#16 Suficiente no es, pero simplifica bastante las cosas.

Fernando_x

#3 lol lol

Seguro, es envidia. lol

bagauda

#3 lo único espectacular es la cantidad de dinero que deja sin pagarnos a todos, tú incluido

Yermense

#3 lol lol

ochoceros

#3 "De salir literalmente de la mierda a ser multimillonario."

Otro Sandokán.