Hace 11 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 11 años por juvenal a elmundo.es

Tras la audaz estrategia de Paco León de estrenar simultáneamente en salas, Internet y DVD su primera película 'Carmina o Revienta', el actor y director sevillano asegura en Twitter que su madre "ha conseguido más en la lucha contra la piratería que la ley Sinde".

Comentarios

takamura

#3 No veo qué tengan de originales. Sigue usando la misma mierda del copyright.

#8 No tienes de qué disculparte.

sotanez

#28 Seguro que en tu pueblo sabéis idear y desarrollar un sistema para reunir y facilitar el pago a 87000 personas, para que entre todas financien un proyecto de 3 millones de dólares: http://www.kickstarter.com/projects/doublefine/double-fine-adventure

D

#34 Sí, sabemos, como digo, se llama suscripción popular, pero entiendo que con llamarlo crowfounding se liga más. Ha cambiado el medio, pero nada más, antes era en mesas en las plazas públicas, hoy otros medios, pero es lo mismo.

eslaquisjot

#9 Sino... ese "sinó" no existe.

D

Tampoco te flipes..

jm22381

¡Viva la madre que lo parió!

D

Que empacho de Carmina y Paco León me está entrando...

D

#50 Pues claro que tengo que utilizar prejuicios para decidir que quiero y que no quiero ver; anda el otro, que seguro que se piensa que ha descubierto América.

No tengo tiempo material para ver, oir o leer todo producto cultural que hay actualmente disponible en el mundo, así que tengo que utilizar criterios subjetivos (prejuicios) para decidir si algo me interesa verlo o prefiero no perder el tiempo. A mi Paco Leon como actor no me gusta nada, no me gustan tampoco las series, programas, etc.. en los que le he visto actuar, así que como director ya no se como será; por lo general no me gusta la comedia española, y a la producción esta se le está dando un bombo exagerado solo porque es "casi gratis" y casi todo el mundo habla de este detalle y no de su calidad. Por lo tanto, elijo no verla.

D

#66 ¿Entonces para qué preguntas? Mira lo que haces. Te repito la secuencia.
Preguntas si alguien la ha visto para decidirte. Hay varias opiniones, algunas buenas y otras malas. Como hay una que cuadra con lo que tú habías presupuesto la calificas de "bodrio" sin haberla visto en base a una opinión. Anda el otro, que se piensa que ha descubierto América, me dices, yo te digo que tus gustos (que no me interesan en absoluto) y los que tienen gustos como el tuyo no convierten la película en un bodrio.

canuta_black

La película está genial, yo reí mucho y la vi tranquilamente en el sofá de mi casa con una bolsa de pipas, sin ir al cine abarrotado que me habría costado tres veces más. Me parece una iniciativa estupenda, y además le está dando resultado, demostrando a la industria cinematográfica que otro modelo de negocio es posible. El problema es que ese negocio favorece al consumidor en detrimento de la industria, así que creo que de momento no podemos esperar que este nuevo modelo se aplique a las grandes superproducciones.

D

#10 Pues a mi la peli se me hizo larguísima y eso que dura poco mas de 1 h. Los monologos de carmina aburridisimos y solo tiene un punto minimamente gracioso en toda la pelicula.

canuta_black

#19 Para gustos los colores.

KomidaParaZebras

#20 a mi me ha gustado y bastante. Es una radiografia sensacional de un tipo de gente que predomina en la clase baja del sur de España: partiendo de sus defectos, no puedes sentir otra cosa q cariño por la protagonista. Además para mí sí que tiene gracia, más cuando me recuerda a la forma de ser de gente conocida.
#19 te vote positivo por error. Es como decir que 2001 odisea en el espacio es un coñazo porque basicamente va sobre dos tios metidos en una nave...

No es una obra de arte, pero sí es original y vale esos 2 euros

D

#67 Buh pero producciones de reflejar la "cotidianidad española" ya tenemos a puñados..

D

#68 No la veas, de verdad. Me importa una mierda, pero no te pongas a criticarla porque a ti no te gusten ese tipo de películas. Y si tanto os jode que se le de bola por haberla distribuido así, os aguantáis, pero no vengáis a tirar piedras a un proyecto interesante, que a muchos les parece una buena película y que, además, es un paso en una buena dirección.

D

#72 ?

Tu vas a comisión o que? No entiendo semejante rabieta por una película...

D

#77 Sí, claro. Una pasta gansa. Lo que me molesta es que se ataque un proyecto de forma gratuíta. No entiendo esas críticas. Podría entender que dijeses: La peli me parece una puta mierda, una típica españolada cutre pero al menos el tío se lo ha currado con la forma de distribuirlo. Ante eso, no tengo nada que añadir. Lo que no entiendo (y más viniendo de la gente de internet) es que, cuando un proyecto (de bajísimo presupuesto para más inri y en gran parte autofinanciado) apuesta por hacer las cosas bien, la peña se le tire al cuello y lo critiquen a saco y parezca que les molesta que a eso se le de bombo y que se promocione. Más aún, cuando por hacer las cosas así le están boicoteando en muchas salas. Pues que quieres que te diga, no lo entiendo.

#75 A lo mejor hay gente que sabe darse cuenta de cuando algo se hace bien. También puede ser que esa misma gente no dude de las buenas intenciones de la gente a la hora de hacer las cosas. Porque eso de que todo esto responde a una estrategia de marketing como se dice por ahí es, cuanto menos, mezquino.

D

#78 Bueno, se le defiende de forma gratuita porque su método de distribución es "innovador", no? Al margen de su temática y calidad, que por lo que dicen es un poco de lo de siempre.
Es que una buena película no la hace solo la distribución, por innovadora que sea; lo que hace buena a una película es el contenido de la misma.

Y si, todo esto es marketing. Parece mentira que no os deis cuenta.

D

#79 Joder tío, tienes razón. La peli es una mierda y todo esto no es más que una maniobra de marketing. No sé como no me he dado cuenta. Además el cine español es todo una puta mierda. Donde estén las superproducciones que se quite lo demás. Si no respondo más es que estoy viendo los vengadores...

D

#85 Pues me aporta mucho más ver a Hulk despanzurrando edificios que a una señora haciendo monólogos sobre lo gorda que está la gente, si. Con lo primero al menos no me duermo.

Si sobre gustos no habrá nada escrito; habrá gente que le guste la película esa por su contenido, gente que solo la pague por dar su apoyo a Paco Leon, y gente que no la verá porque no le va el cine sobre costumbrismo español. Y ya está. La peli, para mi, es un bodrio de cine costumbrista, y esa es solo mi opinión.

KomidaParaZebras

#88 la has visto?

D

#89 No. Ya he dicho que tengo suficiente información como para no perder el tiempo viéndola. Si, llamame prejuicioso y todo lo que te apetezca; en realidad todos hacemos lo mismo, del mismo modo que un cinéfilo gafapasta no dudará en decir que Los Vengadores es una mierda aunque no la haya visto ni piense hacerlo.

KomidaParaZebras

#91 nadie con criterio está dos días discutiendo sobre una película sin haberla visto, máxime cuando te están diciendo que no se parece a la típica españolada. Aquí el que no encuentra argumentos es porque es tonto...

D

#88 Pues sí, ya está. Eso sí, cuando tachas una peli de bodrio sin haberla visto, a mí tu opinión me parece prescindible. Pero vamos esa es sólo mi opinión.

KomidaParaZebras

#68 Piensa lo que quieras, pero para mí destacaría de esa película su originalidad. Es una especie de falso documental, con actores no profesionales y con un guión tan sencillo que en ningún momento dudas que no se pueda dar en la realidad... vamos que no es torrente o una de Almodovar...

Yo que tu no la vería porque vas predispuesto... Pero es muy triste que tengas tantos prejuicios (idem para #74): el hecho de que no se haya estrenado en un cine como cualquier otra película, que su director sea conocido o que se haya "abanderado" (entre comillas porque algunos no comprenden que quien elije el titular es el periodista y no el entrevistado) como anti-piratería no tiene nada que ver con la película en sí.

D

#80 Ya lo he dicho antes: todos usamos criterios subjetivos (prejuicios) para determinar que producto cultural consumismos y cual no, porque no tenemos tiempo material para verlo, leerlo y oirlo todo. Y si, yo tengo fuertes prejuicios hacia el cine español, especialmente el de la temática de "vida cotidiana", así que lo más probable es que no la vea

KomidaParaZebras

#81 cine español de temática "vida cotidiana" como cual?

D

#82 Ponte un día el programa de cine español de La 2 (antes de que el PP lo quite o sustituya las películas que ponen ahí por las de Paco Martinez Soria) y tienes para hartarte

D

Estoy con #83: ya que os ha dado tan fuerte por el cine costumbrista español con escenario en Andalucía, os recomiendo unas cuantas películas de autor (y bajo presupuesto, como la de León) que seguro que os perdisteis en su momento y os encantarán:




KomidaParaZebras

#84 madre del amor hermoso! Tu no has visto la peli verdad? Se parece a papa piquillo lo que tu a un cinéfilo...

KomidaParaZebras

#83 ni soy un entendido del cine español, ni mucho menos fan como para ver ese programa, pero no se me ocurre ninguna película parecida a esta. Insisto: no soy un experto y soy consciente de que en 2012 no se puede inventar nada nuevo, pero esta película me ha resultado bastante fresca... Y para situarte, ya que no das referencias concretas, te diré que llevo bastantes años sin que me convenza una película española y criticando la subvención (aquí mismo en meneame).

Pero que no, que tu ya la has etiquetado y se va mu a gusto encima de la burra... Ya sabemos todos que lo de rectificar es para los sabios...

D

#82 Te contesto yo, si me dejas. Por ejemplo, Tapas, de José Corbacho que, por cierto, me pareció una película genial.

KomidaParaZebras

#95 O atun y chocolate... Pero buscaba que #81 me dijera que tipo de película no le gusta. Aún con estos dos ejemplos sigo diciendo q Carmina o revienta es original: contada en primera persona como un monologo y un guión mucho mas realista si cabe. No es la película del año pero me dejó mejor cuerpo que el que me esperaba...

D

#80 Mi único prejuicio es que todo lo que he visto de este chico me cansa y no me hace reir. A pesar que esta iniciativa me parece genial.

Valandim

La he visto ésta tarde en la PS3. A mí el modelo de negocio me convence, otra cosa es que a la gente le guste la película o no, que para éso están los gustos, pero criticarla sólo por el hecho de que sea española me parece injusto, cuando seguramente la mayoría de esas personas no la han visto. A mí personalmente me ha gustado, con un par de puntos muy buenos, pero curiosamente la sensación final que me deja la película es de tristeza y pena por Carmina. Yo la recomiendo.

D

Pues estoy intentándo comprarla desde Google Play en Alemania y me dice que no existe. Igual es que solo se puede comprar en España.
(Edit: Ahora veo que en Alemania solo se ofrece la opción de comprar libros, pero no películas).

eboke

#13, ¿has probado desde Filmin.es?

j

#13 Con "Market Enabler" puedes simular que tienes en el teléfono una compañía de otro país y así desbloquear que no te salga la película en Alemania http://www.elandroidelibre.com/2012/01/market-enabler-todas-las-aplicaciones-sin-restricciones.html

D

#27 Pues si funciona, pero prefería Google Play, porque está más integrado en el tablet.
#32 Lo probaré, pero hay que ser root ¿no?

D

Pero a ver, la peli esa es buena, o solo se le da tanto bombo porque es "casi gratis" y "un triunfo contra la piratería"? Porque si es un mierdo no la quiero ni regalada.

D

#20 Para mi es muy mala a los 10 minutos me dieron ganas de quitarla mi consejo es que no la veas. si dura 70 minutos la mitad se los pasa Carmina en una cocina hablando en plan monologo de la gordura y temas intrascendentes. El resto son como gags de una historia que se desarrolla en una semana el problema es que no hacen ni puta gracia a mi solo me hizo reír una escena y eso que se supone que es una comedia. Es como un corto largo de bajo presupuesto.

D

#26 Vamos, sal gorda al más puro estilo Paco Leon. Gracias.

Genial, un bodrio español más que se convierte en un boom gracias a una buena campaña de marketing. No, si va a resultar que el Luisma no es tonto.

D

#30 Si fuera un corto para ver gratis en internet de 15 minutos acortando los monólogos de Carmina y con los tres puntos cómicos que tiene la película seria pasable. Pero para ser una película de cine y pedir dinero para verla en internet me parece una tomadura de pelo. Y eso que a mi Paco Leon no me cae mal pero las cosas como son se ha aprovechado de su popularidad. Lo peor es que veo que incluso tiene criticas positivas...

D

#46 Ya ves, hay gente que no tiene los mismos y refinados gustos que los tuyos. ¿Cómo es posible!

D

#51 El mundo se ha vuelto loco lol

No en serio yo he visto las criticas: 4/5, 4/5, brillante, etc... después de ver la película estoy flipando ¿entonces otra comedia dramática como "El Concierto" como se debería valorar? ¿obra cumbre del cine europeo?

D

#53 Sinceramente me dan igual tus gustos, como a ti te darán igual los míos. Lo único es que vosotros tenéis muy claro que es buen cine y que es un bodrio o una mierda. No sé, yo prefiero decir lo que a mí me gusta y lo que no y dejar a un lado esas valoraciones categóricas sobre lo que es bueno y lo que no.

D

#55 Yo siempre he dicho que para mi es mala ya sobre gustos no me meto.

roger78

#26 Totalmente de acuerdo. La película no pasará a la historia del cine español por su calidad sino que lo hará por el tema Internet.
Es un truñaco de puta madre. La dirección de actores es horrorosa.
Os recomiendo mejor cine y gratis en notodofilmfest.

terol

Más razón que un santo.

D

Me alegro, ahora solo hace falta que estrenen películas buenas de esta manera.

D

A mi me da miedo que las opiniones positivas en algo que suelo ver en menéame. Si un artista apoya internet, por truñaco que sea, es super guay. Si un artista critica internet, es un truño, por bueno que sea.

Así que sinceramente, este chico nunca me ha gustado y dudo mucho que la película este bien. Dicho esto, por lo que cuesta y más que nada para apoyar este tema de la salida por internet, la compraré. Pero tengo serias dudas de lo que me encontraré.

t

Enhorabuena, a ver si cunde el ejemplo.

PD: Su hermana me recuerda a él mismo cuando hacía de chica en homozaping.

D

Bueno, ya está bien, confesad: ¿cuántos clones ha creado Paco León para meter propaganda en Menéame?

L

Ya ves, poniéndolo en internet te has saltado a los piratas que se lucran del trabajo de los autores.

elzahr

En cierta manera, por 2€, me siento tentado de apoyar esta campaña. Pero vamos que la peli no me llama un pelo la atención lol

Libertual

Creo que esto se está saliendo de madre,...

- Primero que es normal que los clientes se sientan contentos si haces lo que te piden.
- La muestra de datos todavía no es representativa ni siquiera para una sola película, veremos a ver qué pasa.
- El hecho de que una copia digital sea original oficial es un valor añadido, pero no creo que sea suficiente, ni si quiera obligatorio.
- Recordemos que las descargas no oficiales no son ilegales, ni siquiera por ser gratuitas.
- No me cansaré de repetirlo, el modelo de negocio de pago por copia se ha perdido, puede que se logre recuperar si se hacen este tipo de cosas, pero pienso que no es el modelo definitivo.
- Compartir es un derecho por que estamos hablando de "cultura", "nuestra cultura" y si quieren aplicarlo como propiedad privada que no lo llamen así.
- El problema, insisto, no es que no queramos pagar, está claro que si que queremos, el problema es el concepto equivocado que tiene "la industria" de la propiedad intelectual.

D

#35 El modelo del cine no es pago por copia, es pago por visión.

Libertual

#38 Cierto, el del cine sí, pero también se venden copias de películas, incluso a los cines.

D

#40 El caso, es que según tú, el modelo del pago por copia está obsoleto, y para otros está obsoleto el pago por visión.
Me lo expliquen, ¿de qué tiene que vivir entonces el cine?

Libertual

#41 Me lo expliquen, ¿de qué tiene que vivir entonces el cine?
Si yo te pudiera responder a esa pregunta obviamente me dedicaría a ello, el cine es una de las cosas que más me gustan, y si te pudiera reponder alguien de "la industria" probablemente patentaría la idea y nos jodería a todos.

De todas maneras hay gente que gana millones y millones con esto, creo que son ellos los que te deberían responder.

D

Si es que lo que no consiga una madre por su hijo...

D

Me encanta el olor de demagogia barata por la mañana.

Todo Steve Jobs tiene su panda de borregos acólitos, adivinad cuál es la de este señor.

l

En mi opinión ni es una obra maestra ni un bodrio infumable, se deja ver. Si la hubiese estrenado solo en el cine puedo asegurar que no la hubiese visto, pero los 2€ del alquiler me parecen bien gastados. Y si al verla me hubiese parecido el copón a lo mejor hubiese ido después al cine a verla (lo dudo, porque 6€ o más por una entrada me sigue pareciendo un atraco por mucha pantalla gigante y dobly surround que tenga) y me hubiese comprado el DVD por 6€ que vale e incluso por 10 o 12. De esta manera Paco León ha conseguido más dinero de mi del que hubiese conseguido siguiendo el cauce habitual, y no solo por la novedad y el bombo que se le ha dado a "Carmina o revienta" si no porque de esta manera yo si pago y gustosamente, a Paco León y a quien sea.

enmafa

en realidad la madre lleva todo el peso..los planos algo lentos y largos a veces..pero se sigue bien...bien por Paco León..a ver si espabilan en este pais las productoras...

hurd

Creo que ha aparecido una cabeza de caballo en su cama...

D

La he visto en Mitele y está curiosa. Entrenida y diferente, ideal para ver en internet. Claro que no es lo mismo ver esto en casa que, pongamos, Los Vengadores.

robespain

A mi me ha gustado. Y para que otra hagáis una idea, no es que sea una obra maestra, pero me ha gustado mas que Drive, por ejemplo.
Si tuviera que comprarla de nuevo, lo haría. Ahora,.sobre gustos, colores. Aunque en general estoy leyendo que la gente que la ha comprado no se arrepiente de ello, y la mayoría de las críticas es que está divertida y pasas un bien raro viéndola. Yo más no le pudo a una película.

D

Karmawhorismo fuera de meneame...

JaviAledo

Hoy la he comprado sólo para agradecerle esta iniciativa.

Milkhouse

En You Tube se ve muy bien .... Pagando eh, pagando.
Muy bien chaval estas haciendo mas tu por el cine español que todos los exhibido res de Ejpañistan

S

Vaya país, donde los humoristas son los únicos que hablan claro...

alvadema

por fin alguien con sentido en el tema, pero eso si, eso de que su madre a

echo mas por la lucha contra la pirateria sera en ironico, por lo contrario

le diria que no se ponga medallas estupidas que no le engrandece como actor

si no todo lo contrario.

li70

La película es una castaña pilonga pero de lejos, 40 minutos aguante, aun así se le agradece la innovación oye.

lucas.rosillofuste

yo e pagado por verla esta mu bien y no contiene sexo. Soy pro megavideo.

marcosmuro

Hoy la he comprado en Filmin y luego la he descargado ilegalmente para verla en el comedor ,que se esta mas guay,con el aire y eso...pero bueno pagar ya he pagado no?

Señor_Cachopo

Hombre.......que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino....
A ver cómo cubre gastos con este sistema una película de verdad y no este ensayo de final de curso

D

La tercera noticia, y en esta aparece la palabra clave Sinde. No merece la pena comentar para no dar ideas en la siguiente noticia.

p

quien te ha visto y quien te ve.[url]http://www.kewego.es/video/iLyROoaftJGL.html[/url]... que grande paco león

Laura_YsuAura

¡Me encanta la iniciativa! el tipo de peli es lo de menos, lo importante es lo que trata de conseguir con este ejemplo: dar la opción al público de elegir su modo de ver la "cinta", en función de su bolsillo o de su filosofía.
¡Enhorabuena, familia León! Especialmente al director

chemari

Crowfoundings aparte... no os da grima la madre??? es como ver al Luisma viejo, travestido y hormonado!

Milkhouse

Haber listillos yo voy al cine a 6,5€ la entrada x 4 = 26 mas refrescos y palomitas = 46€ .... En casa me la veo en YouTube por 2€ diferencia 44€ que me he ahorrado .... Los capullos de los exhibidores ni siquiera han intentado bajar precios. Ejpañistan

M

Que pesadilla y eso que a mi me gusto la pelicula

-pasillo-

Ni pirata me la descargo, ¡Di no a las españoladas!
A ver cuando se produce algo aquí con la calidad de Hollywood, que estamos siempre atrás y así nos va...

D

#27 Rec, pero siempre la tienen que cagar con la gallina de oro

D

Cansina, sensacionalista errónea y esto ya roza el spam. Creo que no me dejo nada

D

#16 Sí, te dejas una coma entre sensacionalista y errónea. Por no decir que la calificación que haces es un microbloging de libro.

jegt1987

Gran trabajo el suyo, pero yo me descargaré la película sin pagar nada. Lo siento lol

S

#15 Fino fino ^^