www.elmundo.es/elmundo/2012/07/09/cultura/1341836342.html por
juvenal el 09-07-2012 16:44 UTC publicado: 09-07-2012 17:20 UTC

Tras la audaz estrategia de Paco León de estrenar simultáneamente en salas, Internet y DVD su primera película 'Carmina o Revienta', el actor y director sevillano asegura en Twitter que su madre "ha conseguido más en la lucha contra la piratería que la ley Sinde".
etiquetas: león, película, piratería, sinde, wert, copia, madre, carmina negativos:
4 usuarios:
466 anónimos:
785
Se rumorea que varios productores y directores no podrán comprarse el nuevo modelo de yate que ha salido este 2012. No tenéis corazón.
(Edit: Ahora veo que en Alemania solo se ofrece la opción de comprar libros, pero no películas).
Han conseguido que la piratería aumente (no es sólo mi caso sino prácticamente todo mi entorno al que le ha pasado esto) y además de esto siguen sin equiparar precios con el resto de países con lo que incluso lo que te bajas y te gusta si lo quieres original lo compras en cualquier otro país sino tienes problemas con el inglés o bien directamente no lo compras al sentirte estafado.
Que sigan así
PD: Su hermana me recuerda a él mismo cuando hacía de chica en homozaping.
Genial, un bodrio español más que se convierte en un boom gracias a una buena campaña de marketing. No, si va a resultar que el Luisma no es tonto.
echo mas por la lucha contra la pirateria sera en ironico, por lo contrario
le diria que no se ponga medallas estupidas que no le engrandece como actor
si no todo lo contrario.
- Primero que es normal que los clientes se sientan contentos si haces lo que te piden.
- La muestra de datos todavía no es representativa ni siquiera para una sola película, veremos a ver qué pasa.
- El hecho de que una copia digital sea
originaloficial es un valor añadido, pero no creo que sea suficiente, ni si quiera obligatorio.- Recordemos que las descargas no oficiales no son ilegales, ni siquiera por ser gratuitas.
- No me cansaré de repetirlo, el modelo de negocio de pago por copia se ha perdido, puede que se logre recuperar si se hacen este tipo de cosas, pero pienso que no es el modelo definitivo.
- Compartir es un derecho por que estamos hablando de "cultura", "nuestra cultura" y si quieren aplicarlo como propiedad privada que no lo llamen así.
- El problema, insisto, no es que no queramos pagar, está claro que si que queremos, el problema es el concepto equivocado que tiene "la industria" de la propiedad intelectual.
Si yo te pudiera responder a esa pregunta obviamente me dedicaría a ello, el cine es una de las cosas que más me gustan, y si te pudiera reponder alguien de "la industria" probablemente patentaría la idea y nos jodería a todos.
De todas maneras hay gente que gana millones y millones con esto, creo que son ellos los que te deberían responder.
Por no hablar de los comentarios positivos que recibe en estos mismos comentarios. Mírate un poco el ombligo y fíjate en como tus prejuicios hacen que tu opinión se decante por el primer comentario que va en la dirección de tu idea preconcebida.
No en serio yo he visto las criticas: 4/5, 4/5, brillante, etc... después de ver la película estoy flipando ¿entonces otra comedia dramática como "El Concierto" como se debería valorar? ¿obra cumbre del cine europeo?
Muy bien chaval estas haciendo mas tu por el cine español que todos los exhibido res de Ejpañistan
A ver cómo cubre gastos con este sistema una película de verdad y no este ensayo de final de curso
Todo Steve Jobs tiene su panda de borregos acólitos, adivinad cuál es la de este señor.
Si tuviera que comprarla de nuevo, lo haría. Ahora,.sobre gustos, colores. Aunque en general estoy leyendo que la gente que la ha comprado no se arrepiente de ello, y la mayoría de las críticas es que está divertida y pasas un bien raro viéndola. Yo más no le pudo a una película.
No tengo tiempo material para ver, oir o leer todo producto cultural que hay actualmente disponible en el mundo, así que tengo que utilizar criterios subjetivos (prejuicios) para decidir si algo me interesa verlo o prefiero no perder el tiempo. A mi Paco Leon como actor no me gusta nada, no me gustan tampoco las series, programas, etc.. en los que le he visto actuar, así que como director ya no se como será; por lo general no me gusta la comedia española, y a la producción esta se le está dando un bombo exagerado solo porque es "casi gratis" y casi todo el mundo habla de este detalle y no de su calidad. Por lo tanto, elijo no verla.
#19 te vote positivo por error. Es como decir que 2001 odisea en el espacio es un coñazo porque basicamente va sobre dos tios metidos en una nave...
No es una obra de arte, pero sí es original y vale esos 2 euros
Es un truñaco de puta madre. La dirección de actores es horrorosa.
Os recomiendo mejor cine y gratis en notodofilmfest.
Preguntas si alguien la ha visto para decidirte. Hay varias opiniones, algunas buenas y otras malas. Como hay una que cuadra con lo que tú habías presupuesto la calificas de "bodrio" sin haberla visto en base a una opinión. Anda el otro, que se piensa que ha descubierto América, me dices, yo te digo que tus gustos (que no me interesan en absoluto) y los que tienen gustos como el tuyo no convierten la película en un bodrio.
#32 Lo probaré, pero hay que ser root ¿no?
Así que sinceramente, este chico nunca me ha gustado y dudo mucho que la película este bien. Dicho esto, por lo que cuesta y más que nada para apoyar este tema de la salida por internet, la compraré. Pero tengo serias dudas de lo que me encontraré.
Tu vas a comisión o que? No entiendo semejante rabieta por una película...
#75 A lo mejor hay gente que sabe darse cuenta de cuando algo se hace bien. También puede ser que esa misma gente no dude de las buenas intenciones de la gente a la hora de hacer las cosas. Porque eso de que todo esto responde a una estrategia de marketing como se dice por ahí es, cuanto menos, mezquino.
Es que una buena película no la hace solo la distribución, por innovadora que sea; lo que hace buena a una película es el contenido de la misma.
Y si, todo esto es marketing. Parece mentira que no os deis cuenta.
Yo que tu no la vería porque vas predispuesto... Pero es muy triste que tengas tantos prejuicios (idem para #74): el hecho de que no se haya estrenado en un cine como cualquier otra película, que su director sea conocido o que se haya "abanderado" (entre comillas porque algunos no comprenden que quien elije el titular es el periodista y no el entrevistado) como anti-piratería no tiene nada que ver con la película en sí.
www.youtube.com/watch?v=BcY-OTZWvAA
www.youtube.com/watch?v=HHLRUM3lOdM
www.youtube.com/watch?v=-96eFhxXz0k
www.youtube.com/watch?v=FIaUsZMHFN4
Pero que no, que tu ya la has etiquetado y se va mu a gusto encima de la burra... Ya sabemos todos que lo de rectificar es para los sabios...
Si sobre gustos no habrá nada escrito; habrá gente que le guste la película esa por su contenido, gente que solo la pague por dar su apoyo a Paco Leon, y gente que no la verá porque no le va el cine sobre costumbrismo español. Y ya está. La peli, para mi, es un bodrio de cine costumbrista, y esa es solo mi opinión.
¡Enhorabuena, familia León! Especialmente al director
#8 No tienes de qué disculparte.