Hace 4 años | Por RTZ a elboletin.com
Publicado hace 4 años por RTZ a elboletin.com

PACMA ha pedido a Podemos que cumpla con las promesas electorales que realizaron "dos días antes del 10-N", cuando Pablo Iglesias afirmó que llevaría a cabo un referéndum sobre la tauromaquia en España y también que exija al PSOE la puesta en marcha de medidas contra el maltrato animal.

Comentarios

sotillo

#2 Que cosas, deberían pedir por el conducto oficial y que la exigencia la cursara Más País o en su defecto el PP

ikatza

#4 No voy a cargar tintas contra PACMA porque el referéndum me parece genial, pero no sé, un poco de humildad ¿no?

D

#5 Nada, llevan razón, hay que acabar con esa basura que es sólo apta para iletrados.

D

#9 Según tú son iletrados. Esta muy bien que insultes sin saber muchas cosas (y no defiendo el sufrimiento animal ojo)
Cuántos animales han muerto por ti o por tu familia? Igual tu familia son unos iletrados no? Eres de los que vais a barbacoas a leer ?

D

#14 Lee mi comentario en #33 anda... que no os queréis enterar algunos...

Supongo... que la Infanta Elena, tenga la cara que tenga y aunque tenga algún cromosoma de sobra , también sabrá leer, al menos la sucia revista Hola.

La gente que va a los toros, son gentuza, simplemente, no hay que darle mas vueltas.

D

#9 Desde Orson Welles a Hemingway, has patinado con tu argumentación en este caso.

D

#22 No he patinado, soy de Pamplona y justamente hay una estatua del mierda de Hemingway al lado de la plaza de toros por su afición a los Sanfermines y los toros...

Lo que pasa que he usado la palabra iletrado para decir patán.

D

#1 Tal cual, no cuesta ni dinero ni tiempo mandar esa basura de tradición + arte a tomar por culo. Es dar un golpe en la mesa.

D

#1 AñadeS ya a los carniceros, pescadores, supermercados, burgueses, restaurantes, dieta mediterránea, embutidos...también?
En vez de humanos nos hacemos ascetas? Mandamos a la mierda a toda la historia?
No habría forma de no matar a los toros? Hay que prohibir! Prohibir es un gran mecanismo!!!

cristomc

#11 Es que matar al toro por diversión en medio de una plaza es lo mismo que cortar un filete de chuleta en una carnicería

Y luego vais de ofendiditos porque os tratan como a paletos

D

#25 coherencia: matar Es matar. Yo pido que no se quiten los toros pero si su sufrimiento y su muerte. Antes de llamar paleto, entiende lo que digo y mírate tu, que justificas que se mate a un animal igual

cristomc

#29 Si, justifico que se mate un animal PORQUE ES LA BASE DE NUESTRA ALIMENTACION (por mucho que los comealgas se empeñen en decir que se puede vivir sin comer carne, biológicamente no estamos preparados para ello)

Por cierto, el toro sufre estrés desde que lo comienzan a torear, a ver si te piensas que para ellos es un juego ir detrás de un tio con un trapo rojo y leggings con lentejuelas.

Sobre lo de paleto me reafirmo, y mas aún con semejante argumento.

D

#30 Se nota que no sabes lo que sufre un animal que es sacrificado...y que no has visto ninguno.
Y por cierto paleto y a mucha honra. No como tú, que compras los filetitos en el Carrefour y te crees que no haces daño a nadie. O con tu cochecito o con tu llamar come algas a los que que intentan un cambio.
Stop sufrimiento animal.
Tus argumentos son buenos porque son tuyos? Joder que argumentación más wena y win win!

cristomc

#35

Sabes cual es la diferencia entre comprar una carne de un ganadero de tu zona y comprar en un supermercado envasado o congelado? El principal problema del sufrimiento animal no es el sacrifcio, es su explotacion como recurso a gran escala (granjas gigantescas, animales hacinados sin ver la luz del sol, hormonas de crecimiento, alimentación de vacuno con comida a granel en lugar de pasto... etc). Vengo de una familia de campesinos, y precisamente se como se sacrifica desde un pollo hasta una vaca.

No tienes ni puta idea de quien soy y te permites el lujo de decir que compro mis "filetitos" en carrefour o que voy en coche. Bravo por ti, reafirmando lo de paleto.

Remito a lo de siempre, el veganismo no intenta ningún cambio, porque el veganismo en el momento que se populariza no deja de ser una nueva industria que explotará recursos naturales del planeta a mansalva... pero si eres feliz pensando que los productos para veganos no tienen impacto en el medio ambiente, bien por ti. Yo seguiré adoptando productos de producción ecológica y sostenible, además de comprar a productores locales, que al fin y al cabo son los que mas respetan al medio ambiente sin tener que ir gritando SOY VEGANO HACEDME CASITO.

D

#39 Iy que se ofende el que viene a por lana y sale trasquilado. No me conoces y...vaya argumento cuando insultas y luego intentas llorar. Buambulancoa. Maaarchandoooooo. Buaaaauuvi móvil en tu caso. Carrefouuur!

cristomc

#45 Vale, no sabía que estaba tratando con un chiquillo de la ESO. Atiende a clase anda.

ytuqdizes

#29 Lo de matar es matar, no se que decirte. Cuando matas a un animal para comer, sueles matarlo de la forma menos estresante posible (he trabajado en un matadero, conozco el tema). Eso no ocurre en un ruedo.

Si no te he entendido mal, si, hay alternativa: usar los toros para recortar, o encierros (sin sacrificio posterior), por ejemplo. No maltratas al animal, pero los ganaderos, veterinarios, etc. siguen teniendo trabajo.

D

#1 Incluídos los Sanfermines que produce un estrés exacerbado a los animales.

Autarca

#1 Que asco tienen algunos a que se deje hablar a los demás

Luego están todo el día pidiendo la palabra.

D

#15 Es que la democracia está muy bien, mientras sea la que yo digo.

D

#1 claro q si, vamos a prohibir cosas y q la gente las siga haciendo de ilegal. Hay una parte importante de la población que disfruta de una fiesta cultural (para ellos). Con no darles ayudas publicas y q se autofinancien va bien, o sino minimo un referéndum como se pide.

Prohibir por norma no suele funcionar. Además alguien piensa q también prohibirán San Fermín? Con q prohiban toros embolados y disparates similares, como Tordesillas, ya sería un avance.

Y añado, q se q aquí en Mnm hace falta, no me gustan los toros. Pero estoy en contra de prohibir por norma.

D

#17 tienes razón. Mira que prohibir robar, cómo somos. Deberíamos permitirlo.
La ley de bienestar animal es clara. Eliminando la excepcionalidad de la tauromaquia está todo hecho: penas de prisión para quienes participen, como ya estipula la ley.

Smidur

#1 Exacto y todas las personas que viven de ese sector a la calle...como si fuesen solo los toreros los que viven de la tauromaquia.

D

#20 Toda esta gente se va a tener que terminar dedicando a otra cosa, antes o después. Yo no lo prohibiría, pero al final dejará de existir seguro, como dejaron de existir las peleas de perros y los azuzamientos de perros a osos o están en ello los circos de animales.
Los fabricantes de diligencias se tuvieron que buscar otro trabajo, es lo que pasa cuando muere un sector.

Smidur

#38 Tauromaquia ...
https://www.abc.es/cultura/toros/abci-tauromaquia-industria-cultural-rentable-genera-mas-1600-millones-201603301753_noticia.html

Es un sector que genera beneficios todo lo contrario que la minería del carbón que hemos estado manteniendo durante décadas con pérdidas....

Ataurpho

#42 la esclavitud también es un sector que beneficia a todos no entiendo por qué cojones la quitaron...

Smidur

#47 A los esclavos va a ser que no...

Ataurpho

#48 mi cuñado me ha dicho que en realidad los esclavos no sufren ya que no son personas como tu y como yo

Autarca

#3 Tiene suficiente para pedir ese referéndum, y muchísimos mas.

Dravot

#16 y me parece bien.

y ojalá se acabe el toreo, sólo espero que, antes de nada, tracen un plan para la conservación de las dehesas dónde habitan estos, por otra parte, majestuosos animales.

imagosg

Simplemente eliminando las subvenciones, y los toros desaparecen ipsofacto.

D

que alguien la diga a Pacma que el presidente es Pedro Sánchez y que Podemos no tiene capacidad para hacer lo que piden, son ridículos exigiendo eso, salvo que sólo sea un titular incendiario

D

#19 llámame loco, pero se lo exige porque Podemos ha entrado en el gobierno y lo llevaban en su programa electoral (el PSOE no). Así que es normal que consideren que Podemos tiene capacidad para influir algo. Pedir es gratis.

D

#24 pedir y exigir son cosas bien distintas

D

#36 lenguaje político, tampoco te vuelvas loco por la semántica

Ravenante

Yo sinceramente, creo que la estrategia pasiva de Podemos en mejor. ¿Para que buscar una confrontación abierta con ganaderos y con la derecha, si te puedes limitar a quitarle a la tauromaquia todos los subsidios para que muera sola de inanición?

JohnBoy

#28 No sé si es de Podemos, pero conincido plenamente. Una estrategia frontal lo único que va a hacer es darle aire a la tauromaquia y conseguir que se encastille, y que se convierta además en una cuestión de bando político (que ya en parte lo es, pero aunque de un modo blando).

No habría nada peor para la lucha contra la tauromaquia que hacer una identificación política con el tema.

Nada, nada, dejar de dar subvenciones, endurecer un poco la normativa y el control veterinario, sanitario, velar por los menores y poco más y en nada la tauromaquia será residual y vista como una aberración por la inmesa mayoría de la población.

D

#28 Estoy rigurosamente de acuerdo. Con cortarle el dinero público, se muere solita sin ayuda de nadie.

Dene

Igual si se esperan a que haya menestros y menestras, mejor, no?

D

y lo del thc lúdido y medicinal que tampoco se te olvide pablo.

en este orden
trabajo
economia
sanidad
pensiones-renta minima
vivienda
tortura animal
thc
...

en febrero ya debería estar todo encaminado que sois un montón de gente con un montón de asesores.

Magog

No se, creo que se les debería dejar sentarse por lo menos, antes de ir con los "me dijistes"

Ovlak

De hecho sería interesante que este gobierno impulsara algún tipo de mecanismo de consulta tipo Suiza (aunque quizá no tan hardcore) con el que se pudieran someter a votación ciudadana ciertas cuestiones de este estilo o ILPs que no afectaran al funcionamiento y estructura fundamental del estado. Creo que sería una idea interesante.

fugaz

Pedir no es exigir. Manía de superlativizar...