Hace 9 años | Por --405621-- a pacma.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a pacma.es

Se ha vulnerado la Ley de protección animal de Aragón y la alcaldesa del PAR ha permitido un festejo sabiendo de que era ilegal. Esta mañana, tal y como anunciaba el programa de fiestas de Binaced, se ha llevado a cabo "La Gran Burrada". A las 8:00 de la mañana se han soltado a los équidos tras anunciar por megafonia que "hay que tratarlos con cariño y nada de pegarles, si no se echará del recinto a quien les haga algo". Las imágenes que una colaboradora de PACMA ha tomado, lo dicen todo.

Comentarios

h

La España profunda.

Orgfff

Madre mía, la estupidez humana no tiene cura. ¡Cuánto hijo de puta suelto!

D

Dios mío, terrible documento gráfico el que aporta PACMAN. No puedo volver a mirar esas imágenes tan duras, en las que la gente monta en burros, humillándolos duramente, y hasta se ve una chica tirando a un chico del burro. Terrible, terrible...

El_galeno

#23 #30 #31 #35 Ya veis a qué extremos estamos llegando, que porque unas personas se suban a un burro ya hay por aquí cien urbanitas comentando lo cruel que es el ser humano, diciendo que no hay nada más degradante que esto (perdón?), cagándose en la gente de pueblo, hablando de lo perversa que es nuestra civilización, etc. Yo creo que lo realmente decadente es el estado actual de nuestra sociedad primermundista para que la gente suelte semejantes burradas por esta chorrada. Y lo dice uno de ciudad, de izquierdas y "con carrera", por si a alguno se le ocurre soltar otro tópico absurdo.

D

catetos de pueblo made in spain

mecheroconluz

#8 #13 #20 Sereis muy defensores de los animales, pero sois unos clasistas de cuidado.
Por cierto, pelín sensacionalista la noticia.

Gazpachop

#22 es que manda huevos que si no eres urbanita y haces lo que todo el mundo, no eres cool.
Como dice #8 (aunque no sé si en el buen sentido) hay catetos de pueblo. Pero al igual que hay "sobrados" de ciudad, o catetos a su manera de ciudad.

D

#31 ¿"poyos", "poyos al as"?
Ni voto a PP, ni a PSOE, ni a Podemos.

J

#32 simplemente no votas, ¿entonces todos los que votan es por que se lo dice el cura? Por que yo suelo votar y soy ateo. Por cierto cual es la otra parte

I

#32 cuidado que tiene dos carreras...y mucha imaginación

m

#31: solo habéis visto a los poyos de dos formas, al as y en la bandeja del mercadona

Por favor, pollo con LL. Y sólo con acento en la O, ya que se puede reemplazar por "solamente".

Tienes razón, pero por favor, no realices esos impactos en la vista, que vas a acabar recibiendo un sello de aprobación de los Mossos.

Mark_

Joder, ¿no tendremos una puta forma de divertirnos que no implique joder a los animales? Menuda mierda de civilización.

D

Una catetada de fiesta como otras muchas en este país, pero tampoco la veo tan terrible como para que esté prohibida, salvo el hecho de que el burro es una especie protegida.

D

Para esto sirven los subs, para enviar spam ideológico del cutre (sensacilanista y vegano del más triste en este caso), coger impulso y llegar a portada.

D

No vi muchas noticias sobre los encierros de san fermin en Meneame.
Parece que hay un paréntesis en el maltrato animal cuando llegan esas fiestas ...

kampanita

PREVARICACIÓN.

D

No entiendo donde está la gracia de esta "fiesta"

p

No entiendo para que necesitan a los burros para divertirse..

v

Pues si se ha vulnerado la Ley, estando en un país civilizado y moderno, sólo queda esperar a que tomen las medidas oportunas...

Necrid

Burros montando burros.

Estoy confuso y me hiero a mi mismo.

Chorrada del día.
Un animal de carga aguanta a tres personas perfectamente, y si realmente estuviese asustado del trato humano se apartaría como hacen todos los animales.
¿Qué será lo siguiente? ¿burros tirando de carros? ¿gente tirando de la correa del perro? ¿gatos sedados contra su voluntad? ¿geranios con raicillas oprimidas contra el tiesto?

ECairn

#6 Seguro que a los pobres burros les encanta la fiesta...

m

#14: A lo mejor 3 en un burro no, pero te aseguro que 1 persona en un burro no hace daño al burro.

Son animales que están preparados para ello, se les ha elegido durante cientos de años buscando que pudieran hacer eso, tirar de carros o llevar personas sobre su lomo.

Y te diré más, un burro es un animal doméstico, es decir, necesita trato con humanos, no ser abandonado en medio del monte sin que nadie lo mire "por si hieren su intimidad". Por supuesto, hablo de un trato "normal" para un burro, arrastrar carros o llevar a gente, no lanzarles arena, golpearles, hacerles heridas, arrastrarles por ahí... Si en alguna fiesta hicieran eso, sería condenable, pero montar a un burro no es maltrato de nada.

Y insisto, esos animales necesitan contacto con personas, no vale lo de "dejarles en paz" porque son domésticos.

D

#14

Jajaja, lo has sintetizado a la perfección:

"cretinos con la boina atornillada al cráneo cuya máxima aspiración en la vida debe ser conseguir un sueldo del ayuntamiento"

D

#6 he vistos burros más grandes que esos doblarse las patas por echarse encima el garrulo del pueblo.

No vengas con gilipolleces, tres personas encima de esos burros tan flacos es una bestialidad.

En serio, empieza a aprender empatía de tu estúpida religión, porque vaya personaje estás hecho; es que ya te vale, tanta blibia, tanto discurso moral, y tanta tontería que te traes, y tienes la sensibilidad y la empatía al nivel de las piedras.

p

Al menos los organizadores reconocen que son unos burros.

D

Si montar un burro es maltrato....

Gazpachop

Mira que a pesar de estar en contra de las torturas, suelo defender algunas festividades con animales, por ejemplo: en mi pueblo la romería de unos 5km con bueyes, las carreras de cinta a caballo... festividades donde se difruta de MANERA SANA.
Pero hay que ser muy burro (con perdón de los animales) y estar muy aburrido para hacer semejante festividad y "divertirse" con ello. "Eh mira, me estoy subiendo a un burro, soy un crack!!!!"

Searus

Que no se olvide que hay fiestas igual de avergonzantes que esta casi diariamente en España, sobre todo en Andalucía escondiéndolas como benéficas, solidarias o cosas así y promocionadas por medios públicos

m

¿Hay algún vídeo donde se pueda ver el trato? Porque en las fotos no veo tres en un burro. Bueno, si lo veo.

D

En muchos puebluchos de mala muerte de España aún viven en la Edad Media, aunque todos tengan 'guasap'. Catetos everywhere.

m

He mirado en YouTube y no veo vídeos... me gustaría ver alguno para ver si hay maltrato o sólo suben a los burros.

Nota: otra cosa que si criticaría son las atracciones de feria con animales atados a raíles. Y en este caso quizás se pueda criticar que hay mucha gente en poco espacio, pero montar a un burro en si NO es maltrato si no hay nada adicional que implique un maltrato.

Ah, y invitarlo a birra, tampoco. Lo que no se es si tiene que ser SIN, supongo que sea preferible.



Y si alguien se lo pregunta, si, los burros son mejores que los caballos.

polvos.magicos

Para no variaar los humanos abusando y maltratando animales, una estampa que ya nos es cotidiana, pero no por ello es menos asquerosa y degradante para nosotros que nos creemos una especie superior, aquí los que nos llevan ventaja son los pobre burritos.

getulus

no hay nada mas mezquino?pero la gente esa que tiene en vez de cerebro, mierda?

D

Son de pueblo y votan a quien les diga el cura, qué se puede esperar de ellos...

D

#13 hay muchos pueblos. El mio no es así.