Publicado hace 13 años por yoyados a libroselements.wordpress.com

Señores de Packard Bell: los consumidores ya no somos personas anónimas, ahora tenemos las redes sociales y podemos alcanzar con nuestra influencia a mucha más gente de la que ustedes soñaron jamás. Asi que, ahora tienen que escucharnos. No nos gusta que nos desprecien, como a ustedes tampoco les gustar oir hablar mal de su marca.

Comentarios

D

#10 No, no, ahora no. Packard Bell ya era mala antes de que la comprar (h)Acer(puñetas).

D

#1 el término "apesta" es una traducción literal del inglés "sucks"
es una especie de anglicismo

en correcto castellano podría ser "es una mierda" u otras variantes

Vodker

No entiendo. Se queja de Packard Bell y los presupuestos son de ACER.

cosmonauta

#2 Si..¿Acer y Packard Bell comparten servicio técnico?

Stash

#2 Los gestiona la misma empresa y la "marca" real es ACER para este tipo de equipos.
Los repuestos en madrid me los suministra tambien la casa ACER (Aunque realmente es una franquicia).

F

solo tenéis que daros una vuelta por su foro. antes de comprar algo forea es la regla numero uno

rojoyverde

Acabo de descubrir que Acer y PB son lo mismo

Acer está en mi lista de nongratos desde que el portátil se estropeó 4 veces en 6 meses.

PB, bienvenida a mi lista. Ponte al lado de Acer

Se me está quedando pequeña la lista de fiables en portátiles...

D

Es spam: @yoyados

f

A mi me dieron apoyo en esto
Estafado en el Carrefour gestionando la garantia de una PS3

Hace 13 años | Por formulauno a elotrolado.net


Asi que hare lo propio...

En lo mio no me queda otra alternativa que esperar a consumo, a ver si aqui cambia algo

DirtyMac

He votado sensacionalista. Explico porque: Puedo estar de acuerdo con el artículo, pero lo que no se puede es empezar un titular con "Packard Bell apesta".

D

#29 La verdad duele, mi experiencia con Acer malísimo el servicio técnico, de vergüenza.

DirtyMac

#31 A mi no me duele nada. No tengo relación alguna con Packard Bell, y nunca he tenido si quiera un producto suyo. Simplemente creo que no es muy periodístico ese titular.

sieteymedio

Vamos, que la solución final es ...

"acudir al amigo informaaaaticoooo.... te repara el ordenadooooor.... y no te cobra un duroooo... sobre todo si tienes teeeetaaaas..." (



Patético.

n

#34 Mientras otros sigan robando a la gente que necesita sus servicios, yo seguire trabajando gratis solo por joder a los patéticos, usureros, timadores, chorizos que pretenden vivir del cuento.

D

Enhorabuena, por hacer lo correcto, recuerdo hace tiempo un programa en TV3, que versava:
Cuando tenemos un problema y nos quejamos ¿La queja se queda en ruido o gestionamos la misma para que llegue a algún término?
Obviamente casi todo el mundo al final se callaba, y, fuese cual fuese la causa, ese no es el proceso.
Hay que hacer uso de todas las herramientas que se tienen a disposición, aunque a veces hay que decir que las organizaciones de consumidores no sean tan útiles como deberían ser.

D

Comentar que por ley hasta los primeros 6 meses se presume fallo de fabricación por defecto, pero a partir de los 6 meses el consumidor tiene que probar que es fallo de fabricación.
El problema es que el consumidor no tiene los conocimientos técnicos y además si los tiene y abre el ordenador para ver el problema pues pierde la garantía por tocar el equipo.

Es decir, que lo de los 2 años de garantía depende de la buena voluntad del fabricante/vendedor.

Por otro lado decir que la empresa actuó de mala fe, puesto que podría decir al consumidor:
El equipo creemos que está roto por culpa tuya, por tanto te damos dos opciones:
a) Arreglarlo como es debido cambiando la placa por 625 euros.
b) Eliminar el puerto USB dañado y dejar el equipo funcionando, por 40 euros.

Ciertamente es fallo también del consumidor que ante cualquier defecto mínimo debe de devolver el equipo. Por ley si devuelves el equipo en menos de 7 días tienes derecho a cambio o devolución del importe (no estoy seguro si tienes derecho a devolución del importe en todo caso, pero a su cambio por lo menos sin duda).

redlabel

Todo usuario de menéame debería estar lo suficientemente informado para no comprar un ordenador PackardBell. Ya es hora de que empecemos a informarnos mejor y aprendamos que muchas veces lo barato sale caro.

D

Puso una imagen del presupuesto con su dirección y nro de teléfono

D

#11 Ya lo borró. Menos mal.

Granjero

Ni Acer ni Packard Hell saben lo que es un control de calidad. Da igual que el portátil sea de 500 o de 1300.

D

Curioso post, pero he de decir que el mejor portátil que he tenido hasta ahora ha sido un Acer, y ahora mismo tengo un Packard Bell con el que estoy encantado.

En cuanto a la asistencia técnica últimamente son todas más o menos iguales, ósea nefastas, malas experiencias he tenido con Nintendo, Sony y HP.

D

Pienso que este tipo de posts es lo que no gusta de internet a nuestros gobernantes (llamémosles mercado) y de las primeras cosas que se encargarán de prohibir en cuento aprueben ACTA o lo que venga después. Tiempo al tiempo.

max264

no recuerdo exactamente que dichoso portatil de Packard Bell no podia ser reparado y duraba dos años y todo el mundo que tenia el problema en la placa no tenia solución, claro, salvo la costosa...

http://www.reclamos.cl/reclamo/packard_bell_falla_la_placa_madre_por_recalentamiento
http://bandaancha.eu/articulo/4156/altisima-temperatura-procesadores-ordenadores-packard-bell
http://www.ciao.es/Packard_Bell__Opinion_696670

D

Yo también he vivido situaciones muy desagradables con un servicio técnico:

Puede que no tenga importancia, pero la ayuda al consumidor de Tele2 me jugó una mala pasada. Si te ponen un 902 que cobran un dinero por cada minuto y establecimiento y tienes la sensación de que cuando llevas 6 o 7 minutos a la espera oyes un click! y se corta la linea, ¿Es muy malvado pensar que te han cortado los mismos operadores que no les apetece contestar? ´Y si además te pasa dos veces seguidas y a la tarcera se pone un empleado? Pues yo se lo comento, y me dice que si no le doy los nombres de los operadores que pueden haber cortado la linea no puede hacer nada porque no hay un registro escrito de mis llamadas, normal, si ni siquiera me han contestado cómo van a registrar "Pepito llamó a esta hora y luego se cortó". El caso es que pedí hablar con un gerente para que me devolvieran el importe de esas dos llamadas y me dijeron que no: que lo hecho hecho está y que les daba igual que fuera un fraude, que si no había registro no había galletas.

El cabreo que cogí con ellos fue de película, pero al menos puedo manifestarlo aquí.

m

Juer ... no se, pero lo que cuenta me parece bastante habitual...

Ningun servicio tecnico te va a anular un puerto, ni te va a volver a soldar el conector, te cambian toda la placa (lo de soldar o anular, es mas txapuza de casa que otra cosa)... y lo del conector usb suelto , suena a tirones continuados, aunque no haya sido asi ...

D

Tomo nota. Packard Bell en la vida. Paso el link a conocidos que usan esa marca de tostadoras para que se les quiten las ganas de volver a comprarles.

GatoSamurai

PAckard Bell hace unos años son lo peor de lo peor, y es una lastima porque antes eran todo lo contrario. Me compré un portatil en una gran superficie un Sabado, y al llegar a casa, según se instalaba el SO el ordenador petó completamente. No podia descambiarlo porque era el último que tenian en la tienda, y me temia lo peor. El lunes llamé a Packard Bell y vino una agencia a por el, y el Viernes tenia en mi casa un portatil completamente nuevo... Ais... quien te ha visto y quien te ve...

sifou

Yo llevo con un portátil de Packard Bell MX52-B-035 desde marzo de 2008. De momento, cero problemas.

Aunque hace poco me enviaron un e-mail diciendo que mi batería podía ser defectuosa y que la mandase al SAT para que me la cambiasen. La envío, y a las tres semanas me la devuelven diciendo que no se hacen cargo de los problemas de las baterías. Para flipar. Al menos fueron ellos los que pagaron los gastos de envío ida y vuelta...

e

Después de leer el articulo la única conclusión que puedo sacar es que si me compro algo y me doy cuenta de que algo no funciona bien, voy ese mismo día a la tienda y que me lo cambien por otro, carrefour y alcampo te lo suelen cambiar en el momento sin pedirte muchas explicaciones.

Si no lo hago porque soy muy vago, llamo por telefono y registro una incidencia, para que quede constancia de que esa avería estaba cuando lo compre y si ellos me dicen que no pasa nada, ya se haran cargo ellos si mas adelante sucede algo.

Por último, me parece muy raro que lo que se rompa sea la parte interior hembra del USB y no el soporte entero, tal como dice uno de ahí tiene pinta de ser por haber hecho fuerza al meter un ratón, mal y bien.

Solución ha este problema si packard bell no te lo soluciona, vas a una tienda de informatica, compras la placa mas barata para tu ordenador 50-60€, 25€ para que te reinstalen el SO con los drivers, tema solucionado, se que hay que gastar unos 100€ y se que es mucho dinero, pero antes de quedarte un mes sin ordenador, es mejor eso y ahorrarte los problemas.

Saludos

B

#46 Es un portatil, ¿pretendes que en una tienda de informática te cambien la placa de un portatil (que no se venden sueltas)?

s

Joer, me sabe mal, pero tengo un reproductor DVD packard bell que estoy contentísimo con él... me lo compré en 2006 y tenía su Divx, su DTS, su conexión USB, etc... y es el que sigo usando actualmente... Claro, igual el hecho de que no sea un ordenador tiene algo que ver (que sean departamentos distintos), pero hasta hace cinco minutos, y siendo la única experiencia que tengo con PB hasta el momento, no haría mas que lanzar loas a dicha empresa...

Jiraiya

No me ha gustado nada que para resaltar una frase, la hipervinculara a una URL incompleta. ESO CACA!!!

j4v1

Cada día que pasa las marcas de informática tienen menos calidad en cuanto al soporte técnico...

rednoise

Mi Packard Bell venia con un pixel muerto y no se hacian cargo.

e

#42 Se que es una putada, pero las marcas se amparan de que 1 pixel muerto no molesta (aunque no puedas dejar de mirarlo).

rednoise

#47 Ya, pero el hecho de vender pantallas con defectos dice mucho de la marca. Gastan millones en marketing y luego hacen estas jugadas... hay que ser mu tonto.

PussyLover

Que pena como ha acabado PackardBell. Mi primer Pentium 60 fue un PackardBell, eso si era hierro del bueno, pero veo que todos estos años lo único que ha hecho ha sido undirse en su propia mierda.

D

lo que tiene delito es comprar un Packard Bell como herramienta de trabajo

D

Que fácil es montar el pollo en internet... Y todo por que la tía arranco un conector USB. Eso se lo hizo ella solita.

P

Yo sólo quiero decir que... también tengo un Packard Bell.

Ánimo amigo,
estoy contigo!!

r

Pues yo llevo mas de 5 años con un Acer, le dado toda la tralla que he podido, incluida carrera y pfc, pasando por instalarle diversos ubuntus, y hasta sistemas operativos invenciones de profesores chiflados... y nunca a dado problemas.

S

Un colega con un Packard Bell lo pasó realmente mal, le quitó Vista porque iba de pena, le metió XP y tardó meses en encontrar todos los drivers de sus componentes para XP (aún no conociamos Genius Driver)

ChingPangZe

Es lo que pasa cuando se compra algo que depende del servicio tecnico de Acer.

Acer y Packard Bell = caca

Z

Yo tuve problemas con estos tambien, me hicieron un presupuesto de mas de 300€ para una reparación que conseguí mas tarde por 60€ en una tienda de informática. Todo despues de pasar un calvario porque supuestamente el ordenador no estaba a mi nombre, tuve que hacer muuucho papeleo para que me intentaran robar. Unos incompetentes

Frasier_Crane

Pues yo uso un portátil Acer y la verdad es que no tengo más que buenas palabras de ellos. Se me estropeó, vinieron a por el portatil, lo arreglaron y me lo devolvieron en menos de 15 dias. Mi próximo portátil también será Acer.

D

¡Qué graaande! ¡Qué gran post!

C

El primer error fue comprar en una gran superficie. Si lo hubieran comprado en una tienda cercana ellos lo hubiesen tramitado y se hubiera ahorrado unos cuantos capítulos (ademas de que posiblemente se lo hubieran reparado)

TODOS los servicios técnicos oficiales son carísimos a la hora de reparar algo que no cubre la garantía. Por ejemplo HP tiene una tarifa plana de casi 500 € y les da igual si es cambiar una placa base, una pantalla o un teclado.

¿Cómo puedes decir que la placa base no estaba mal porque tu amigo te sacó el puerto con un destornillador ? no esperarías que los del Servicio técnico te hicieran lo mismo. El servicio técnico iba a cambiar la placa (que contiene el USB roto).

El email esta claro que es una plantilla que envían cuando devuelven el producto y por eso ponía lo de que estaba reparado.

Y como han dicho ya por aquí, Packard Bell pertenece a Acer y por eso su logo en el email.

Es caro si, pero vamos, que veo demasiados capitulos en esta historia

D

Al hilo de lo comentado por #55 sobre quien ha de tramitar todo este embrollo, aunque las grandes superficies quieran quitarse el muerto de encima, por ley es el VENDEDOR el que responde ante el consumidor, y el vendedor tendrá que vérselas con el fabricante.

Así que lo de mandar el portátil por ella misma a Barcelona también estaba fuera de lugar, con llevarlo a la tienda es suficiente.

No obstante, todo lo que he dicho de leyes es aplicable a España, cada país tendrá sus normativas.

pvizc

Confirmo que los portátiles Packard Bell son malos de cojones. El mío tiene 2 años y ha pasado ya 3 veces por el servicio técnico porque se le jode la placa base. La próxima vez que se fastidie ya no lo podré mandar otra vez porque ya no tendré garantía.

En fin, no lo recomiendo a nadie. Merece la pena pagar un poco más y comprarse un Dell o similares.

starwars_attacks

no haberles comprado a lo tonto.

rohirr

Packard Bell a mi parecer es una marca pésima, a mí y a un amigo nos duró el DVD un suspiro, a una chica de mi clase el portátil le duró un año, y así un largo etcétera, y ya viendo que el servicio técnico apesta queda claro q es otra marca que nunca compraré.
Hoy en día las empresas son unas crápulas capitalistas, dan asco, es difícil encontrarse con alguna que sea profesional de verdad.

alt

¡A rajar se ha dicho!

ayra

Pues yo tengo un Packard Bell desde hace 3 años y pico, y si descarto que tras 3 años sólo me falla la wifi, la verdad es que me va muy bien ni problemas de calentamiento ni nada parecido y tengo el win7 de 32bits.

imanfiveyears

El departamento legal de PB acaba de comentar para que retire la entrada de su blog hahaha

A

Si os vale para algo, en la empresa en la que trabajo
hace dos años compramos 26 portátiles Acer, creo recordar
que era el modelo 3200t o algo así. Pues bien, prácticamente
todos pasaron por manos del servicio técnico. El DVD, y los
puertos USB eran la avería común de casi todos.
Saludos

d

Después de leer otra increible aventura informática he aprendido que:

1) la chica del blog es un poco... "ingenua". (Nota mental: Llamar al telefono de la factura y quedar con ella)

3) El soporte técnico de Acer/PB es igual de bueno que sus ordenadores en oferta comprados en grandes superficies por chicas ingenuas que aprovechan las rebajas.

2) Txen es un genio que arranca USB's a chicas desesperadas!

Ala a pasarlo bien.

C

Como todo no va a ser malo yo voy a hablar bien de Benq, compré un monitor de 19" de la serie Senseyephoto que al año y medio dió problemas porque se quedaba rosa la pantalla y era muy inestable y después de hablar con el servicio tecnico me recogieron el monitor a domicilio, me trajeron otro, usado también pero marcha bien y sólo puedo decir que seguié comprando esta marca en monitores, si todas las marcas hicieran lo mismo verían que les sale más a cuenta tener contento al cliente,ellos verán, si no respetan al cliente nosotros no respetaremos la marca.

D

compre un disco duro portable usb de 320 gigas , marca packard bell , me fie de la garantia d ela marca
hasta que a los 3 años se me fue a la mierda el disco duro , el cual es u otra basura : seagate barracuda 7200 rpm , made in thailand .

Packard bell lo que vende es marca , la pegatina nada mas , lo demas es todo mierda made in thailand , china y demas paises asiaticos

E mi vida vuelvo a comprar no hewlett packard , packerd bell , dell o acer .. es mierda china barata vendida en mediamarkt

harryhausen

Pues yo tengo un portátil Packard Bell (no Acer) y es el mejor equipo que he tenido en mi vida, lleva casi 7 años conmigo y sigo posteando desde él, empieza a estar un poco cascado, es cierto, pero nunca me ha dado los problemas que otros equipos de otras marcas. Pensaba cambiarlo por otro de la misma compañía y todo, aunque leyendo la noticia, pues miraré más concienzudamente cuando llegue el momento de jubilar a mi pequeño PB...

basuraadsl

Si solo fuera Packard Bell.
Cuidado si comprais productos Orbegozo en Málaga, el servicio técnico (Alejandro Luna L.B) es prepotente e informan que la garantía cubre lo que ellos quieren.
Tienes que llamar a Lorman (Servicio Técnico a nivel nacional) y esperar (como yo sigo esperando) que puedan resolver algo.
Solo os comento mis problemas con ORBEGOZO y que vosotros no tengais estos problemas.

S

Yo también tengo, bueno, tenía un packardbell. Se me quemó la placa base por culpa del ventilador, como unos cuantos ya han comentado. Tiene tela el asunto...

D

Vale. Me fío más del que ha escrito esto que de una gran empresa. A mí no me sucederá porque no pienso comprar nada ni de Acer ni de Packard Bell. ¿Lo oís, empresarios hijos de puta? A mí me vale con que alguien esté enfadado para no arrimarme a vuestros productos. Vosotros jodeis a los usuarios y nosotros os jodemos a vosotros. Y a mis amigos les avisaré de los hijos de puta que venden productos defectuosos y no cumplen la garantía.

e

A ver que le pasa al ordenador.......huy,no está claro, mejor cambiamos la placa base y en un plis, plas ya está arreglado , esto pasó porque tiró con fuerza......asi que no le aplicamos la garantía.......(diálogo imaginario conmigo mismo)

v

what is this packard bell anyway

D

PackardBell no es la unica...

D

PAckarbell apesta, muy objetiva la noticia si señor...

JOL48

Yo tengo un sobremesa ACER, y al año mas o menos se quemo la placa base. La verdad es que el servicio tecnico se porto muy bien, al menos en mi caso. Me cambiaron la placa base sin problemas.

Además, me cambiaron todo el frontal de la torre, que estaba rota y rayada por culpa mia... todo gratis y a la primera.

En mi caso no tengo queja.