Hace 13 años | Por euacca a wolfire.com
Publicado hace 13 años por euacca a wolfire.com

El experimento "Humble Indie Bundle" ha sido un éxito inmenso, mucho más allá de nuestras expectativas. En sólo 6 días, 113,231 generosos contribuidores han juntado la increíble cantidad de 1,024,817 dólares. Un 31,04% es para caridad. Ahora es nuestro turno de devolver. A fecha de 11/05/10, Aquaria, Gish, Lugaru HD y Penumbra Overture se comprometen a hacerse "open source".

Comentarios

xenNews

#7 Aun así hay gente que cree que esto es una demostración de que la gente no paga:
desarrolladores-independientes-desilusionados-ante-piratas-pack/00012

Hace 13 años | Por JosAndres a vandal.net

el_pepiño

#10 a ver si las grandes distribuidoras se animan a sacar títulos de importancia para linux, ya está bien de perder el tiempo en el trabajo viendo meneame.net, quiero perderlo jugando!!!

D

#1

j

#3 #4 había paypal y se podía pagar menos de un dolar(aunque tenías que ver la cara del pobre indigente pidiendo un dolar para comer)

K

#3 Han utilizado Paypal como medio de pago.

antxon.urrutia

Ya esta disponible en Gentoo

# emerge --sync
# emerge lugaru

J

Yo ayer compré el pack por 10 dólares tras enterarme de su existencia vía Menéame

La iniciativa es fantástica... ¡y además los juegos funcionan en GNU/Linux!

LaResistance

#13 idem

Yo tambien pague 10$ al verlo lol

D

#13 Idem 13$ (intenté redondear 10€)

D

¿ Penumbra open source ? Tomaaaa, al AUR que va fijo .

o

Simplemente por World of Goo y Penumbra pagué mis 5 dólares... no más por que soy un estudiante... Fenomenal!!!

s

Aplaudo a esta gente!.
A ver si otros se animan a hacer lo mismo.

D

Id software tambien libera su motor al cabo de un tiempo..

Nova6K0

A sargento.gargajo y los supremos dioses del Copyright estricto. Creen que todo lo que no hagan sus empresas del copyright estricto (EA, Ubisoft,...) o sus autores (una mínima parte de la SGAE, principalmente) es de mala calidad.

Como si creyeran que lo que hacen las susodichas es mejor, realmente. Aun no he probado los juegos. Acabo de hacer un donativo, sólo por la propia iniciativa y por ayudar a los niños, merece la pena.

Salu2

frankiegth

Paseando por los enlaces de la noticia me he encontrado con este juego independiente. El video del juego tiene muy buena pinta. Me recuerda al Alien 8 del ZX Spectrum y al Head over Hells, pero ya vereis que gráficos y efectos.

http://www.moonpod.com/English/about_mr.robot.php

frankiegth

No puedo evitar sentir cierta emoción al ver que la concienciación sobre las ventajas y la correcta ética de liberar el software se ha convertido en una realidad de lo más honorable. Estos actos merecen mi máximo respeto; compartir el trabajo desarrollado en beneficio de la comunidad para aprender, extender, difundir nuevas creaciones y experimentar en base a ese trabajo.

Los desarrolladores del llamativo juego LugaruHD han sido los primeros, de momento, en liberar el código fuente de su juego para la comunidad. Como descargarlo de forma cómoda esta descrito en la página oficial del juego :

http://blog.wolfire.com/2010/05/Lugaru-goes-open-source

Como descargarlo es ligeramente más complicado que hacer un click de ratón, y además esta explicado en inglés, os comento como hacerlo.

Los desarrolladores del juego recomiendan el uso de una aplicación llamada Mercury, que es una aplicación para gestionar de forma efectiva el código fuente de aplicaciones software, podeis descargar la version de Windows (en el enlace situado más abajo):

http://mercurial.selenic.com/downloads/

Una vez descargado Mercury lo instaláis. No es una aplicación con aspecto de ventanas, aparentemente esta más pensada para su uso desde consola. Sí, Windows tiene consola. Tras instalar Mercury os vais al menu de inicio del escritorio del Windows y seleccionais la opción EJECUTAR; aparecerá una ventanita con un rectangulo blanco, dentro del rectangulo blanco escribis :

cmd (y pulsais entrar)

trás lo que aparecerá un ventana con fondo negro. Es aconsejable escribir 4 o 5 veces en esa ventana :

cd.. (y pusar Enter cada vez que escribas cd.. )

para situarse en la raiz del disco duro desde la consola (es el inicio del que nacen todas las carpetas), reconocereis que estais en la raiz del disco porque habitualmente aparecerá una linea en la consola del tipo :

C:>

A continuación de esa linea escribis la siguiente linea :

C:> hg clone http://hg.icculus.org/icculus/lugaru (y pulsais Enter)

Así comenzará la descarga de forma automatica, aunque no vereis la tipica ventana de descarga del Windows, tan solo vereis que cada varios minutos aparece una linea nueva de texto.

Cuando el proceso finalice, tarda algo más de 5 minutos con una conexión medio rápida, tendreis todo el código fuente descargado y organizado en el interior de la nueva carpeta creada llamada :

lugaru

y que ya podeis explorar con vuestro ratón desde el escritorio accediendo a la raiz del disco duro,
o a traves de Mercury con el manual en linea disponible en su web :

http://hgbook.red-bean.com/read/index.html

En este punto tendreis que ir tirando de Google Translate.

Un saludo.

frankiegth

Edit #50. La linea para descargar el cógido fuente aparece mal escrita por seleccionar las negritas en Menéame. La linea a escribir correcta es :

hg clone (antes de los dos puntos escribis http ) (y los siguientes 3 caracteres juntos) : / / hg.icculus.org/icculus/lugaru (y pulsar enter)

Vaya cacao con las combinaciones de letras en menéame. El http no sale escrito y el : / / se convierte en un emoticon!

Disculpadme, se me pasó el tiempo de edición.

frankiegth

Edit #50 y #51.

hg clone h t t p : / / hg.icculus.org/icculus/lugaru (y pulsar enter)

Más visual todavía; todo lo que viene después de hg clone , dejais un espacio en blanco y el resto de letras todas juntas.

Conejosaurio

Comentario de andresrguez en la noticia de ayer:

- La demostración de la eterna milonga de que "si fueran unos precios acordes, yo me lo compraría".
- La realidad pura y dura, es que la mayoría de usuarios prefieren descargarlo gratis, antes que pagar 1 céntimo que iría directo a los desarrolladores/autores.

lol

Pamoba

Son grandísimos juegos, lo que pasa que no se llama Gear Of War ni Gran Turismo; luego nos quejamos de que una franquicia que solo tiene 4 años ya por el tercer título en la misma consola.

i

Yo soy Víctor el que pagó 15 Dólares por el pack.

e

Os los vendo de segunda mano
Edito: Están poco usados

alberto

Yo también pague unos 10$ para poder jugarlos en Linux

¡y encima los liberan!

mjmx

yo también me lo he comprado, es que el world of goo es un juegazo.

worm

Los 20€ mejor invertidos de mi vida

El Lugaru ya está abierto así que... http://www.megaupload.com/?d=LI6FVQ00

Y no os olvidéis de pagar si os gusta!

Black_Diamond

#28 Que no te enteras... que esté abierto no significa que megaupload sea el cauce para conseguirlo.

D

Aunque ya tuviera el World Of Woo, sin problemas por pagar de nuevo por los otros 5 títulos, y el Woo para Linux (lo tengo en Steam). Desde luego, iniciativas así hacen que sea vea que relamente la gente sí que paga por juegos a precios bajos, y en masa. Aunque, como siempre, hay un puñado de gañanes que no pone un duro, en fin...

P.D: Curioso, el número de ventas más o menos para Linux es un 14% (al menos en lo que mostraron hace unos días), y aportan casi 1/4 del total.

B

#33 No me parece tan raro. Los usuarios de linux suelen responder bastante bien a este tipo de iniciativas, probablemente porque salen pocos juegos para linux. Ten en cuenta que si todos los juegos salieran para todas las plataformas (incluída linux) no tendría mucho sentido que el porcentaje de compras para linux superara a la cuota de mercado de linux de esta manera.

Además tengo una reflexión (y espero que no me consideren un troll por ella), por lo que he visto en muchas páginas (incluída menéame), gran parte de los usuarios de linux llaman a las aplicaciones propietarias privativas, así que deben de ser usuarios que usan software de código abierto por razones morales, y consideran que el software de código cerrado es perjudicial. Si tantos usuarios de este sistema pagaron por los juegos antes de saber que los iban a liberar -en lugar de ese mismo dinero donarlo a proyectos de mejor calidad de código abierto y donde los desarrolladores no cobran un duro-, entonces aquí veo una incongruencia, ¿saben estos usuarios lo que significa privativo y las connotaciones morales que conlleva esta palabra, o la usan porque Stallman también lo hace?

D

El primer donante ha donado en teoría $3333.33. A mi eso me suena más bien a error de programación, que digo yo, que alguien que haga una donación así, no se si estará dispuesto a hacer ese tipo de bromas.

e

#24 ¿Por qué compraste juegos malos? Yo los compré porque me encantaban. Los vicios que habré echado en el multiplayer del Gish... Lástima que no lo sacaron con soporte de red, a ver cuando llega el 2.

D

#31 Lógicamente antes de comprarlos no lo sabía

D

Si los juegos de hoy dia, fueran la mitad de esto, otro gallo cantaria.

Lo mismo aplicado a discos y demas media.

Gonzo345

Ayer mismo me hice con este pack por 6$, que es lo que tenía en la Cybertarjeta y hasta fin de mes no tendré nada más.

Olé por esta gente.

vacuonauta

Pues yo me lo he bajado, por sus X dollarsss y el de los goos ta mu bien, engancha cantidá y es gracioso.
Es la primera vez que he pagado por un juego en años, la verdad y no me arrepiento en absoluto. Aparte de por lo que signifique en cuanto a libertades y demás, la comodidad de tener un buen juego por poca pasta en un momento y de manera tan cómoda es una gozada.
De hecho pago mucho más cuando me piden que dé la voluntad que cuando me ponen un precio fijo (ya que problablemente no lo compre...)

D

O sea, estos van quejandose por que le pirateaban los juegos, y ahora dicen que que maravilla que han ganado mucho. Esta claro que lo de quejarse era parte del marqueting

e

#15 Más bien anunciaron que había descargas ilegales y pidieron a los 'culpables' que por lo menos lo pusiesen en bitTorrent o similar, que no compartiesen 'ilícitamente' los enlaces oficiales de descarga consumiéndoles ancho de banda.

yggdrasil

#16 disculpa he errado el voto, lo compenso en otro comentario.

D

#15 Moraleja: "Y así, queridos niños, es como se gana dinero con el Software Libre"

Que aprenda el que le toque.

D

#18 ¿Cómo? ¿Haciendo software cerrado y abriéndolo como recompensa al alcanzar una cifra de ventas?

D

#20 Entre otras cosas, sí.

Gresteh

#15 estos no se han quejado de que piratean juegos, son desarrolladores indie, pequeños grupos que o bien lo hacen como hobby o tienen un presupuesto muy pequeño y aspiran a vender unas pocas copias. En cualquier caso son desarrollos que han costado relativamente poco, incluyendo licencias y sueldos practicamente ninguno habra costado mas de 100.000$, por lo que una cosa como esta les funciona.

Otro tema a parte es si a los siguientes les funcionara... mi opinion es que no les va a funcionar, al menos no tan bien como a estos, pero probablemente este sitema sea mas eficaz que la venta directa para los juegos indie, no asi para los comerciales que cuestan varios millones de euros, una cantidad practicamente imposible de alcanzar ya que hay que tener en cuenta que estos han logrado cerca de 160.000$ por juego(el 70% de 1.2m$ dividido entre 5 juegos), lo cual no esta mal y probablemente page los costes de desarrollo de ese juego y de uno mas, pero tampoco les da como para retirarse e irse a vivir al caribe.

r

#19, hace tiempo que la plataforma steam lleva publicando juegos indie y remakes a precios muy bajos, de 2 a 5 €, y las ventas creo que responden bastatne bien.

De momento parece ser que el cliente Mac de Steam está "caliente" y hay voluntad de hacer el de linux, con la idea de que los juegos sean multiplataforma (en la medida que las desarrolladoras lo admita) de forma que compres la licencia y lo jugues como quieras.

D

Al menos servirán para hacer juegos mejores en base a ellos.

e

#1 ¿Quieres decir que estos son malos? No sé si te votan negativo por eso. A mi me parecen más entretenidos que muchos de 60€, y hechos con más cuidado, y sin el molesto DRM.

D

#12 tengo la mayoría de ellos comprados cuando costaban bastante más dinero y sí: son malos, sin paliativos, que es lo principal de los juegos por encima de su DRM. O precio, incluso.

Otra cosa es si somos jugones o dogmáticos, claro.